A los relanzamientos de consolas clásicas de juegos, a los que se les ha actualizado una serie de elementos, y que hemos llegado a ver a lo largo del tiempo, se suma ahora el relanzamiento de una de las consolas más icónicas de Atari, que llegará el próximo 17 de noviembre bajo el nombre de Atari 2600+.
Lo
hará en colaboración con PLAION, un editor y desarrollador de
videojuego líder a nivel mundial, llegando con diez de los videojuegos
más reconocidos en la historia de Atari, tratando de acercarse a
aquellos que quieran revivir las experiencias de juegos de los años 70 y
años 80, y lógicamente también para aquellos otros que quieran
experimentar con las experiencias de esas gloriosas épocas.
Manteniendo el aspecto de la consola original
Atari ha optado por utilizar la misma apariencia y sensación de uso que la consola original, incluido el frontal de madera con el logo iluminado, si bien es ligeramente más pequeño y dispone de puertos más actuales, ofreciendo salida HDMI, alimentación USB y múltiples resoluciones de pantalla.
Aún así, también ha optado por mantener dos puertos series como en la versión original para que los usuarios puedan mantener la compatibilidad con el joystick y los controladores de paleta originales, si bien también estarán a la venta por separado de réplicas del joystick y controladores de paleta originales.
Potencia suficiente y eficiente para ejecutar los juegos retro
En su interior contará con el SoC Rockchip 3128, de bajo consumo, y además dispondrá de una entrada para los cartuchos algo más grande para facilitar la inserción de los mismos. Acorde a Atari, la nueva versión de su icónica consola será compatible con cientos de juegos originales de Atari 2600 y 7800, incluyendo el juego Mr. Run and Jump, que la compañía lanzó para el 2600 a principios de este año.
Para Wade Rosen, presidente y director ejecutivo de Atari:
Preservar los juegos clásicos es una prioridad para Atari, y el lanzamiento del Atari 2600+ hará que los cientos de juegos Atari 2600 y 7800 que se han lanzado en los últimos 50 años sean universalmente accesibles. El enfoque de PLAION hacia una recreación de calidad del icónico hardware Atari los convirtió en el socio perfecto para llevar el Atari 2600+ al mercado
Para Ben Jones, director comercial de Retro en PLAION:
Estamos entusiasmados de trabajar con Atari para traer de vuelta el Atari 2600 y ayudar a satisfacer la creciente demanda de hardware retro por parte de los consumidores. Para los jugadores que recuerdan la emoción de jugar juegos arcade en casa por primera vez, el Atari 2600+ los hará recordar. Para todos los demás, la oferta es de diversión eterna y la oportunidad de experimentar una época dorada de los videojuegos de una manera que sólo podría venir de Atari
Atari lanzó en 2021 su consola de estilo retro y hardware moderno llamada Atari VCS, también compatible con juegos del Atari 2600 y del Atari 7800, pero la nueva opción se antoja más interesante al contar con un precio mucho más reducido, manteniendo la compatibilidad con los accesorios originales.
Más información/Crédito de imagen: Nota de prensa de Atari
No hay comentarios:
Publicar un comentario