Messenger Lite se despide, la app cierra oficialmente

 

Ya no puedes descargar Messenger Lite, el cierre de la app es oficial

Apenas pasaron casi siete años desde su lanzamiento oficial, y ahora Messenger Lite se está preparando para retirarse. Meta ha comenzado a informar a los usuarios que esta versión ligera de Facebook Messenger dejará de funcionar incluso para aquellos que la tienen instalada.

En su más reciente notificación emergente dirigida a los usuarios, Meta simplemente comunicó que Messenger Lite dejará de estar disponible a partir del 18 de septiembre, sin embargo, no ofreció ninguna explicación sobre los motivos que llevaron a la empresa a tomar la decisión de retirar esta aplicación.

Ya no puedes descargar Messenger Lite: el cierre de la app es oficial

Messenger Lite se despide, la app cierra oficialmente

En octubre de 2016, Facebook tomó la decisión de incorporar a su aplicación Messenger, que es más completa y de mayor peso, una versión Lite más liviana y esencial. Esta versión se diseñó para operar sin dificultades, incluso en dispositivos Android con recursos de hardware limitados.

En el presente, siete años después, Facebook está retirando el soporte a Messenger Lite, y la aplicación cesará su funcionamiento a partir del próximo 18 de septiembre. Hasta ese momento, todavía puedes usarla, pero recibirás un mensaje de advertencia que te animará a cambiar a la versión convencional de Messenger.

En este momento, Facebook Messenger Lite ya no se encuentra disponible para su descarga en la tienda Google Play Store, para los nuevos usuarios. Sin embargo, aquellos que la tengan instalada podrán continuar usándola hasta el 18 de septiembre, fecha límite establecida por Meta.

Messenger y Messenger Lite de Meta

Con aproximadamente 1,3 millones de usuarios activos al mes, Facebook Messenger se posiciona como una de las plataformas de mensajería instantánea más usada en el mundo, al igual que WhatsApp. Para aquellos que cuentan con dispositivos de gama baja o viven en áreas donde el coste de la conexión a Internet es alto, la alternativa de Messenger Lite brindaba una solución. No obstante, ahora tendrán que instalar la versión completa si desean continuar disfrutando del servicio.

Examinemos las ventajas que la versión Lite de Facebook Messenger aporta en comparación con la versión completa:

  • Menor peso: la principal distinción entre Messenger Lite y Messenger radica en el tamaño de la aplicación. Messenger ocupa 156 MB de almacenamiento, mientras que Messenger Lite ocupa unos 53 MB.
  • Consumo reducido de recursos: la versión Lite emplea menos recursos, lo que se traduce en un menor requerimiento de espacio de almacenamiento.
  • Gestión eficiente: con el fin de preservar espacio en la memoria, Messenger Lite evita la descarga automática de fotos entrantes hasta que sean seleccionadas por el usuario.
  • Interfaz simplificada: la interfaz de Messenger Lite presenta un diseño más simple, con funciones esenciales. Es decir, carece de las funciones avanzadas de la versión completa.
  • Adaptado para redes 2G: por último, Messenger Lite está diseñado para brindar un rendimiento rápido en conexiones limitadas.

Con el cierre de la app Messenger Lite, surge la interrogante: En contraste, Google sigue manteniendo Android Go, al menos por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario