Telegram por su décimo aniversario expande las Historias a todos los usuarios


Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales por primera vez, parece que Telegram tiene mucho que celebrar ahora que cumple nada menos que 10 años, presentándonos un montón de novedades desde su última actualización y liberando por fin su opción estrella de los últimos meses, y es que las Historias ya son para todos.

Y es que efectivamente, Telegram quiere ser la app de comunicación social definitiva y no sólo un servicio de mensajería que compite con WhatsApp, sobre todo porque su posición de menor dominio les obliga a seguir buscando mejoras diferenciales para convencer a cada vez más usuarios.


Con este décimo aniversario hemos recibido una de las actualizaciones más importantes de la historia de Telegram, que nos presenta todas estas novedades de forma directa, de una sola tacada y para todos los usuarios, sean de suscripción premium o no...

1. Historias de Telegram, ahora para todos

Dice Telegram que esta es la funcionalidad más solicitada por los usuarios desde que nació la app en 2013, así que ahora las 'Historias' que se habían presentado sólo para los usuarios de suscripción, se liberan para todos con una funcionalidad similar a la conocida de Instagram.

Aparecen en una sección que podremos expandir independientemente de las conversaciones, y permiten con un sólo toque compartirlas, darles un 'Me gusta' o incluso enviar reacciones.

Telegram celebra su décimo cumpleaños de camino a ser una red social: las 'Historias' se activan para todos

Las historias pueden durar 6, 12, 24 ó 48 horas, siempre según nuestra elección, y podremos organizarlas en una cuadrícula de bonito diseño para crear un perfil bastante chulo similar a Instagram.

Cada historia tendrá ajustes de privacidad independientes, y podremos seleccionar el tiempo que estarán en el carrete y hasta cuándo o quiénes queremos que las vean.

Telegram celebra su décimo cumpleaños de camino a ser una red social: las 'Historias' se activan para todos

Y por primera vez, una red social nos permitirá editarlo todo sin problemas, pudiendo modificar y actualizar el contenido publicado (cualquier elemento) cuando queramos y sin mayores complicaciones.

Modificar una 'Historia' será tan sencillo como abrirla, pulsar en el menú y hacer click en el botón de editar para que se abra la app de retoque nativa.

2. Nuevo modo de cámara 'dual' al estilo BeReal

Es un must have que no podía faltar si quieres convertir Telegram en una especie de red social con mensajería, así que este modo de cámara dual que popularizó BeReal ya está aquí, permitiéndonos tomar fotos simultáneamente con las cámaras traseras y frontales para "captar escenas desde todos los ángulos" que luego podremos compartir y/o seleccionar.

Telegram celebra su décimo cumpleaños de camino a ser una red social: las 'Historias' se activan para todos

3. Más posibilidades de retoque: stickers, ubicaciones y más

Con las 'Historias' tenía que ampliarse obviamente la posibilidad de retocar imágenes y vídeos, así que ahora el editor multimedia de Telegram nos permitirá añadir texto, dibujos, stickers o etiquetar la ubicación, además de incluir comentarios y muchas más opciones.

4. Mayor personalización de la privacidad

A partir de ahora, con Telegram también podremos personalizar mucho mejor quién queremos que vea nuestras imágenes e 'Historias', pudiendo seleccionar hasta 4 ajustes: Todos, Mis contactos, Mejores amigos o Contactos seleccionados.

Todas las opciones se pueden personalizar pudiendo incluir y excluir a quien queramos, para que nadie vea lo que no tiene que ver.

Telegram celebra su décimo cumpleaños de camino a ser una red social: las 'Historias' se activan para todos

5. Estadísticas más detalladas para tus publicaciones

Convertirse en una red social necesita también herramientas de analítica más avanzada, y así es como Telegram nos ofrecerá una pestaña de estadísticas detalladas sobre las vistas e impresiones de todas nuestras 'Historias' y publicaciones.

Podremos abrir esta lista, filtrar nuestros contactos para ver quién ha entrado a verla, ordenar por las vistas recientes o revisar las reacciones, pudiendo buscar usuarios específicos para ver si el destinatario que teníamos en mente ha entrado.

Eso sí, los usuarios Premium disfrutarán de un modo incógnito similar al de LinkedIn, pues podrán seleccionar si quieren que les veamos en las estadísticas o ver todas las 'Historias' en modo privado durante un tiempo.

6. Todavía hay más

Como aún hay más cosas, los chicos y chicas de Telegram nos han preparado una guía detallada de las 'Historias', que podréis consultar desde el enlace anterior, y para celebrar el décimo aniversario con un poco de bombo, el CEO de Telegram, Pavel Durov, ha publicado aquí sus pensamientos con mucha ambición para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario