WhatsApp se carga de novedades: las videollamadas suben de nivel

whatsapp

WhatsApp está cambiando esta marchas forzadas en las últimas semanas, y de aquí a final de año parece que vamos a tener grandes novedades en la reina de las apps de mensajería. De hecho, Mark Zuckerberg, máximo mandatario de META, propietaria de la app, presentó hace unas horas el uso compartido de pantalla como su última función para mejorar la experiencia de videollamadas en la plataforma, copiando lo que ya ofrecen las aplicaciones de videoconferencia tradicionales, como Microsoft Meet, Google Meet, Zoom y FaceTime de Apple.

La nueva función, anunciada por el CEO de Meta, a través de una publicación en Facebook y en su canal de Instagram, nos permitirá compartir los documentos, fotos e incluso el carrito de compras de Amazon con cualquiera de los otros usuarios con los que estemos haciendo una videollamada a través de la app.

¿Cómo funciona?

Lanzado por primera vez para algunos beta tester de la app para Android a finales de mayo, es una herramienta bastante sencilla de usar, y muy intuitiva, como todo lo que encontramos en WhatsApp. Se puede acceder al uso compartido de pantalla en la plataforma haciendo clic en el icono ‘Compartir‘ que aparece justo cuando estás en una videollamada.

WhatsApp se carga de novedades: las videollamadas suben de nivel

Es importante tener en cuenta que esta función se está extiendo a los usuarios gradualmente a partir de la publicación de Zuckerberg. Está siendo implementada de manera gradual en Android, iOS y Windows, por lo que si el procedimiento que se describe a continuación no funciona en tu smartphone, significa que la función aún no se ha implementado en tu móvil o PC, pues la herramienta también sirve para la app de escritorio de WhatsApp.

Sin embargo, si la función está habilitada, solo deberás seguir los siguientes pasos para empezar a probar esta pantalla compartida de WhatsApp.

  1. Abre WhatsApp
  2. Inicia una videollamada con un contacto
  3. En la parte inferior de la pantalla, toca el icono de compartir pantalla (un teléfono con una flecha)
  4. Confirma que quieres compartir tu pantalla
  5. Toca Dejar de compartir cuando quieras dejar de compartir la pantalla, evidentemente

Nosotros aun no lo hemos podido probar, pues no nos ha llegado la función, pero en la foto compartida por el CEO de Meta, puedes ver a más de dos personas en la llamada, por lo que podemos asumir con seguridad que esta función será compatible con las llamadas grupales.

Además, quienes lo han probado informan de que los usuarios pueden elegir entre compartir una aplicación específica o toda su pantalla, como sucede en Google Meet y Zoom.

Y claro, el modo horizontal

Junto con el uso compartido de la pantalla, WhatsApp lanzó el soporte de videollamadas en modo horizontal para ofrecer una experiencia de visualización más amplia y envolvente en comparación con el modo actual. El soporte para el modo horizontal es muy útil cuando se trabaja con el uso compartido de pantalla en la plataforma ya que, hasta ahora, las videollamadas se hacían en vertical.

Hace poco, WhatsApp también añadió el soporte de imagen dentro de imagen para videollamadas a iOS y permitió la opción de compartir mensajes de vídeo cortos en los chats, imitando lo que ya ofrece Telegram desde hace tiempo. De esta forma queda bastante claro que los responsables de la app de mensajería están apostando muy fuerte por el vídeo como forma de interconectar a los usuarios.

Fuente > Mark Zuckerberg

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario