Apple lanza la quinta beta de iOS 17, todo lo que debes saber


Apple acaba de lanzar la quinta beta de iOS 17, una versión que mejor sustancialmente la cuarta beta y sobre todo, va madurando un sistema operativo que se lanzará con toda seguridad, el 22 de septiembre de 2023. Sigue leyendo, que te contamos las novedades de esta nueva versión.

Antes de entrar de lleno en este artículo, me gustaría recordar cuáles son los dispositivos compatibles de esta generación. En concreto, desde el iPhone XS en adelante, todos los iPhone soportan iOS 17, aunque no todos acceden a todas las novedades de iOS. El iPhone X y el iPhone 8 quedan fuera de esta actualización, marcando el fin de una era.

Características generales de esta nueva beta

La quinta beta de desarrolladores ha tenido como objetivo principalmente refinar, optimizar y mejorar el rendimiento de esta generación con el objetivo de ir preparando este software para su lanzamiento oficial en septiembre.

beta iOS 17

Dicha beta, tiene un código de construcción 21A5303D, que reemplaza a la cuarta beta cuyo código es 21A5291H. El peso de la actualización es pequeño, aunque esto último puede variar en función del dispositivo que tengáis.

Novedades de esta beta

Uno de los cambios más notorios con respecto a la beta cuatro es la suavidad que encontramos entre las transiciones de la interfaz de iOS. Sobre todo, se nota cuando abrimos aplicaciones nativas como Apple Music.

Otra novedad destacable es la mejora de la animación del Spotlight. Ahora se ve mucho mejor visualmente y cuando desciende desde la parte superior de la pantalla.

stand by iOS 17

La app de Salud, ha mejorado considerablemente, llevando un flujo de mejoras en cada beta de iOS 17. En esta quinta beta, aparece un nuevo gráfico en la parte superior de la categoría state of Mind. Es importante recordar que esta categoría es completamente nueva para iOS 17, por lo que, es normal que haya novedades en cada una de las betas.

En quinto lugar, la app de mensajes llega con nuevas funcionalidades como es Check In, la nueva funcionalidad de seguridad que permite indicar un mensaje a un amigo o ser querido para que, en el caso de que no llegues a tu destino, pueda recibir una notificación para que tomes las medidas pertinentes.

Por último, una novedad menor de la beta de ISO 17 tiene lugar en el centro de control remoto, donde si pulsas sobre ella, podemos ver una ventana emergencia con el seguimiento de nuestro Siri Remote. Dicho esto, a pesar de que Apple haya dado síntomas de esta nueva funcionalidad, no creo que este disponible en septiembre.

Novedades en Ajustes

En configuración, ahora puedes determinar que información se comparte cuando seleccionas información. Puedes seleccionar las opciones de completa y limitada. Esta función, Limited, mostrará la ubicación, señal del teléfono, y la duración de batería del dispositivo, entre otras funcionalidades.

Apple, también ha cambiado el mensaje de usar el correo de voz en vivo. Este, en un primer momento, podría parecer confuso, por lo que, ahora tenemos un nuevo aviso mucho más intuitivo.

Apple Music

A modo de conclusión, esta versión se presentará el 12 de septiembre, el viernes siguiente, la reserva de los iPhone 15, es decir, 15 de septiembre se inicia el periodo de reserva y el siguiente viernes, podremos disfrutar de un sistema operativo que a mi, me ha sorprendido y para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario