Todos deseamos que Huawei vuelva a ser lo que era y después de uno de sus últimos lanzamientos está más cerca que nunca, aunque con el principal pecado de la ausencia de las aplicaciones de Google y Android. Esto es una batalla perdida, pero el Huawei Mate 60 Pro ha devuelto a muchos la esperanza a través de uno de los móviles más premium que la marca ha fabricado en mucho tiempo.
Por el momento no ha llegado a España, aunque no debería tardar demasiado al igual que ocurrió con el Huawei Mate 50 Pro del año pasado. Si eres un amante de los smartphones de la marca china, estás de suerte, porque este modelo te va a encantar en todos los sentidos, tanto en diseño como en especificaciones.
El Huawei más potente hasta la fecha
Si bien el Huawei Mate 60 Pro es un móvil muy pesado para lo que estamos acostumbrados, superando los 220 gramos, pero lo compensa con una amplia lista de características interesantes. Empieza con un diseño que repite la tónica de las anteriores generaciones, con un módulo de cámara circular que ocupa gran parte de la zona trasera superior y bordes que tienden a una curvatura casi inexistente. La carcasa cuenta con un doble acabado en vidrio salvo la versión de color negro, que apuesta por el cuero. Por otro lado, su pantalla utiliza un panel OLED tipo LTPO para ajustar la fluidez de la pantalla en función del contenido entre 1 y 120 Hz de tasa de refresco. Esto hace que ver una serie o película será una delicia visual.
Tampoco se queda corto en cuanto a rendimiento, pues el procesador Kirin 9000, un viejo conocido, promete una experiencia rápida y sin cuelgues a la hora de jugar o editar vídeos a nivel profesional. Para ello también contribuye una memoria RAM de 12 GB, la cual facilita la multitarea para movernos por el sistema y las apps a toda velocidad. Y de almacenamiento tienes hasta 1 TB donde elegir para no preocuparte de quedarte sin espacio. La autonomía es otro de los apartados que convierten al Huawei Mate 60 Pro en uno de mis móviles favoritos de la marca, ya que la batería llega hasta los 5.000 mAh y lo mejor de todo es que soporta carga rápida de 88W, inalámbrica de 50W e inversa de 20W, así que puedes cargarlo por completo en algo más de media hora sin cable.
Huawei siempre apuesta fuertemente por la fotografía y este caso no iba a ser menos. Las cámaras es otro de los puntos más potentes de este modelo y para ello dispone de una configuración compuesta por un sensor principal de 50 MP con una apertura variable bastante amplia con el objetivo de ser capaz de funcionar de manera excelente bajo cualquier tipo de escena. Hay un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo con lente periscópica de 48 MP que brilla por sus resultados tan magníficos.
El único pecado que tiene
Como viene siendo habitual en los móviles de Huawei que salen en China, el sistema operativo es HarmonyOS 4, la actualización más reciente del software propio desarrollado por la compañía. Sería increíble que llegase a España con esta condición, pero lo cierto es que, en el caso de salir del país asiático, es bastante posible que lo haga con EMUI basado en Android bajo el capó y con la misma ausencia de todos los años: los servicios y apps de Google.
Pese a ello, el Huawei Mate 60 Pro trae soporte para llamadas y mensajes vía satélite, lo que te permitirá contestar al teléfono o mandar un SMS incluso sin cobertura, así como conectividad 5G y NFC. El precio en euros se desconoce, aunque podría rondar los 1200 euros como el Huawei Mate 50 Pro el año pasado, mientras que su fecha de lanzamiento sería a finales de año si ocurre lo mismo. Igualmente, los apasionados de la marca no se pueden perder este móvil, el cual está llamado a ser uno de los grandes smartphones del 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario