Android 14 es la nueva versión del sistema operativo que cuenta con una gran cantidad de novedades y posibilidades, que a su vez incorpora muchas mejoras de seguridad y corrige vulnerabilidades. Desde la propia compañía, aseguran que han mejorado mucho la experiencia de uso del teléfono y optimizado la batería, solucionando problemas anteriores. Por ahora, son pocos los móviles que cuentan con el nuevo sistema operativo, pero pronto se sumarán muchos más.
Por eso, es importante que sepas cuáles son los principales problemas que suele dar para que lo tengas en cuenta si estás pensando en actualizar tu móvil. Cabe esperar que algunos de ellos se solucionen cuanto antes, mientras que a otros les llevará mucho más. Nos los podemos encontrar en Twitter, Reddit, foros de Internet y webs, con usuarios quejándose de que les pasa esto mismo.
Bloqueos y reinicios constantes
Uno de los problemas más habituales para usuarios de Google Pixel, 6 y 7 son los reinicios constantes en su teléfono, los bloqueos o que el móvil empieza de repente a fallar. Esto es algo que está pasando a varias personas después de actualizar su teléfono.
En algunos casos, como expresan los propios usuarios, el móvil se puede acabar bloqueando hasta teniéndolo en la mano o en el bolsillo o escritorio. Hay personas que aseguran haberlo solucionado Android System Intelligence y Android System Webview.
Los móviles van más lentos
Algunos modelos pueden acabar volviéndose más lentos, especialmente en la carga. Conectar el teléfono a su cargador hace que su rendimiento se reduzca considerablemente, especialmente las animaciones, lo que complica realizar tareas simples.
Un usuario ha declarado al respecto lo siguiente:
Hola, tengo algunos problemas con mi celular (Pixel 4a 5G) desde que instalé Android 14, actualmente ya no funciona de manera fluida la interfaz, hay lags ocasionalmente y algunos bugs, lo reinicié y todavía sigo teniendo los mismos problemas, es decepcionante pero espero que pronto puedan liberar una actualización para corregir esos problemas. Saludos!
Son varias las personas que se han encontrado con problemas al desplazarse por el contenido de apps como Facebook, Chrome o Reddit después de actualizar sus teléfonos, especialmente cuando hay contenidos con vídeos. En algunos casos, ya había este error, pero ahora ha empeorado. No es solo en estas apps, como explica otro usuario:
Estoy experimentando mucha tartamudez desde que actualicé. Nunca lo había tenido antes. El ejemplo más notable y reproducible es la página del tiempo dentro de la aplicación de Google. Siempre se congela durante varios segundos cuando se desplaza hacia abajo y luego hacia arriba.
Hay quien asegura que se puede arreglar reiniciando el teléfono, pero vuelve a aparecer con el paso del tiempo.
Pantalla que se muestra verde o con líneas
En varios móviles Pixel podemos ver cómo las pantallas de los móviles adquieren un tono verdoso, aunque sigan funcionando con normalidad, o que se ven líneas verdes o de color tras la actualización. Algunas pueden incluso llegar a ver una línea blanca en la esquina superior del área de notificaciones. El cambio de color a verde o líneas en la pantalla es un grave problema que está afectando a muchas personas con diferentes teléfonos de diversas formas.
Hay a quien le pasa esto en situaciones concretas, como indica un usuario que le había aparecido la pantalla verde viendo Netflix y YouTube mientras no le hacía sucedido nunca antes. La línea puede cambiar de intensidad o tamaño con el brillo de la pantalla. No hay nada que se pueda hacer en la mayoría de las ocasiones. En algunos casos se puede solucionar reiniciando el móvil, en otros aún no han dado con la solución.
Problemas con gestos y retroalimentación háptica
La navegación basada en gestos se vuelve complicada para muchas personas, en tareas tan sencillas como borrar aplicaciones, ya que aunque se desliza hacia arriba vuelve a bajar. Hay personas a las que les está costando hacer el gesto de deslizar hacia arriba para volver a la pantalla de inicio, ya que se detiene durante el movimiento y da problemas de lo más variados. Un usuario se queja de lo complicado que es minimizar aplicaciones porque cuando intenta deslizar el dedo hacia arriba para salir de la app las demás aplicaciones minimizadas desaparecen y reaparecen, quedando en blanco. La pantalla deja de responder.
Más de un usuario aprecia fallos en la retroalimentación háptica, que deja de funcionar aleatoriamente después de un período de tiempo, con única solución el reinicio. Otro dice que se le han desactivado la mayoría de respuestas hápticas. Hay a quien le pasa todo lo contrario y el móvil empieza a vibrar todo el rato hasta que se reinicia.
Son muchos los problemas que se están dando con la nueva actualización Android 14, aunque esperamos que se arreglen muy pronto para que podamos disfrutar de la mejor experiencia en nuestro móvil cuando recibamos esta versión del sistema operativo de Google (o si ya la tenemos). Estaremos al tanto de si aparecen más y que se arreglen los más graves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario