Starlink ofrecerá SMS en 2024

 

starlink

Starlink, la empresa de satélites de SpaceX, se prepara para lanzar su servicio Direct-to-Cell en colaboración con T-Mobile. Pero, ¿qué significa esto para el usuario común y para el futuro de la conectividad?

Starlink, conocido por su ambiciosa meta de ofrecer Internet de alta velocidad a nivel global, ha dado un paso más al anunciar su colaboración con T-Mobile. Esta alianza permitirá a T-Mobile expandir su cobertura 5G, mientras que Starlink se beneficiará de este espectro para su nueva generación de satélites.

El servicio se lanzará en 2024, inicialmente ofreciendo solo mensajería SMS. Sin embargo, se espera que para 2025 o más tarde, se añadan capacidades de voz y datos, así como conectividad IoT (Internet de las Cosas).

Para hacer esto posible, Starlink deberá lanzar una nueva serie de microsatélites. La constelación actual de 4,265 satélites no es compatible con el nuevo servicio, lo que significa que se requiere una actualización significativa en el hardware espacial.

El servicio Direct-to-Cell no estará solo en el espacio. Apple ya ofrece una función de SOS de emergencia vía satélite en iOS 14. Qualcomm, por otro lado, tiene su Snapdragon Satellite que permite enviar mensajes de texto a teléfonos Android desde la órbita.

La entrada de Starlink en el mercado de servicios celulares vía satélite podría cambiar las reglas del juego en términos de cobertura global. Con aplicaciones que van más allá de la simple comunicación, como el monitoreo ambiental y la gestión de flotas, el potencial es considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario