- Sundar Pichai testificó recientemente en el juicio antimonofijo de Google en curso.
- Durante su testimonio, Pichai admitió que Google strongarms Android OEMs para mantener su software para teléfonos inteligentes.
- Esencialmente, los fabricantes de equipos originales que dejan que los teléfonos languidecen sin actualizaciones ver una disminución de la participación de los servicios de Google.
Durante las últimas semanas, hemos estado siguiendo la demanda antimonomoníaca en curso de Google. Muchas de las revelaciones hasta ahora han sido interesantes o incluso de levantar cejas, pero todavía muy centradas en los negocios.
Ayer, sin embargo, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, subió al estúby (vía The Verge). Durante su testimonio, Pichai reveló un poco sobre cómo opera Google que da un mejor aspecto detrás de la cortina y podría ayudar a explicar a los usuarios la frustración con los teléfonos Android que no están viendo actualizaciones de seguridad. Según Pichai, Google incentiva financieramente a los fabricantes de equipos originales a actualizar sus teléfonos. Las empresas que mantienen los teléfonos actuales con los últimos parches de seguridad ven una mayor cuota de ingresos de los servicios de Google que las que no.
En otras palabras, la cantidad de dinero que un OEM hace de usted utilizando productos de Google en su dispositivo está correlacionada con la frecuencia con la que mantiene ese dispositivo actualizado con parches de seguridad. Esto significa que Google intencionalmente fuertes OEMs para ser mejor sobre la actualización de los teléfonos, que es algo que no sabíamos antes. Sabíamos que Google manda dos años de actualizaciones para cualquier teléfono Android y fomenta fuertemente más soporte extendido que eso, pero no nos dimos cuenta de que había incentivos financieros involucrados.
Pichai también dijo que ciertos fabricantes de equipos originales descuidarán actualizar los teléfonos incluso con el entendimiento de que hará que pierdan los ingresos potenciales. Más esfuerzo se va a desarrollar la siguiente versión, y las actualizaciones son costosas, dijo Pichai, así que a veces [OEMs] des-haz compensaciones.
Esta revelación nos hace rascarnos la cabeza cuando pensamos en compañías como Sony, Motorola, OnePlus, y otras que entregan sólo el mínimo de actualizaciones a algunos de sus teléfonos. Hasta donde podemos decir, ese dinero quedó sobre la mesa. Sin embargo, la base de usuarios podría ser lo suficientemente pequeña como para que la cantidad de dinero que la compañía necesitaría para mantener el teléfono actualizado sea mayor de lo que la cuota de ingresos potenciales que el OEM podría ganar de Google. Si ese es el caso, entonces no actualizar el teléfono es una decisión fácil.
Piense en esta información la próxima vez que te pregunte por qué tu teléfono Android está meses atrasado en el último parche de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario