Adiós a Google Calendar en los móviles más antiguos

 

google calendar

Llegó el momento de despedirse de la app de Google Calendar si tienes un móvil con versiones inferiores a Android 8.0 Oreo.

Este cambio, que afectará a miles de personas, supone un desafío importante, pero aún hay solución, así que atentos.

Google ha decidido subir el listón en términos de compatibilidad para su aplicación de calendario. ¿La razón? La última actualización de Google Calendar requiere un nivel mínimo de API que los dispositivos con sistemas operativos antiguos a Android 8.0 simplemente no pueden cumplir. Aunque este cambio no será inmediato, es un claro indicador de que es hora de buscar alternativas.

¿Qué hacer si tu dispositivo es antiguo?

Para los usuarios afectados, no todo está perdido. A continuación, detallo algunas alternativas viables:

  • Usar la versión web de google calendar en calendar.google.com/calendar/. Solo hay que abrir el navegador y listo, ya tienes todos tus comprisos al alcance de la mano. Lógicamente no es lo mismo, pero hasta que no tegas un móvil más nuevo, es una de las mejores soluciones.
  • Usar un calendario que se integre con Google Calendar, alguna app que sea compatible con android anterior y que importe los compromisos que tenemos en Calendar. Entre estas opciones tenemos a la app TickTick,S Calendario, a Nine – Email & Calendar, aCalendar, Business Calendar 2, DigiCal y muchas más.

El objetivo de Google no es que cambiemos de móvil, ya que Google no gana nada con eso. La idea es que podamos disfrutar de las nuevas funcionalidades y evitar los agujeros de seguridad que se ven quedando por el camino. Cada vez que una app de Google sufre un problema de seguridad, su marca se ve muy perjudicada, por lo que tiene sentido que estén atentos a este tipo de actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario