Ericsson ha cerrado el mayor contrato de su historia, gracias al cual creará una revolucionaria red Open RAN para la operadora estadounidense AT&T. Un gran contrato con el que se invertirán hasta 14.000 millones de dólares en cinco años y que cambiará para siempre las redes tal y como las hemos conocido hasta ahora.
Se trata del mayor contrato que haya firmado nunca en su historia Ericsson, lo que nos da una idea del gran calado que tendrá este para ambas compañías, y sobre todo el gran avance técnico que supondrá toda esta inversión en el futuro de las telecomunicaciones a todos los niveles.
Acuerdo estratégico a cinco años
Este acuerdo sin duda es uno de los más importantes que se han firmado en esta industria, y como ha asegurado la propia Ericsson, el más importante que ha firmado nunca la empresa. Y es un acuerdo que no solo destaca por su espectacular montante económico, dotado de hasta 14.000 millones de dólares a lo largo de un lustro, sino que supone toda una revolución en la evolución de las redes que impactará de una manera extraordinaria en el futuro de este segmento.
No es la primera vez que Ericsson cierra un acuerdo de envergadura con la arquitectura Open RAN de fondo, de hecho recientemente cerró una colaboración en este sentido con Telefónica. Un acuerdo que gira alrededor de la creación de una red abierta programable Open RAN, que supone toda una revolución de enorme impacto desde el aspecto meramente tecnológico, y que transformará para siempre las redes tal y como las conocemos hoy en día. Para convertirse en vehículos de información mucho más inteligentes, eficientes, seguros y sostenibles.
Ericsson está apostando abiertamente por esta tecnología una vez que ha alcanzado una madurez suficiente para cumplir las necesidades más amplias en el segmento de las telecomunicaciones. Este nuevo contrato se convierte por derecho propio en uno de los más grandes que ha visto el sector de las telecomunicaciones en Estados Unidos, lo que ya por si solo significa mucho y nos da una idea del calibre del acuerdo.
Esta nueva apuesta por el Open RAN y la arquitectura abierta de Ericsson servirá para que los casos de uso de esta tecnología sean cada vez mayores y más amplios, ofreciendo nuevas maneras de interactuar con las redes. De esta manera las oportunidades serán más diversas gracias a la participación de más actores que podrán crear nuevos productos y soluciones basados en redes más eficientes y sostenibles que nunca.
El Presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, ha asegurado que «Las redes diferenciadas y de alto rendimiento serán la base para el siguiente paso en la digitalización. Estoy entusiasmado con este futuro y feliz de ver a nuestro cliente a largo plazo, AT&T, eligiendo a Ericsson para este cambio estratégico en la industria: pasar a redes abiertas, basadas en la nube y programables. A través de este cambio, y con interfaces abiertas y API abiertas, la industria verá nuevos modelos de negocio basados en el rendimiento, creando nuevas formas para que los operadores optimicen y moneticen la red. Estamos realmente orgullosos de colaborar con AT&T en la industrialización de Open RAN y ayudar a acelerar la transformación digital en los Estados Unidos«.
La nueva red abierta de Ericsson para AT&T se producirá en las instalaciones del gigante de las telecomunicaciones nórdico en Lewisville, en el estado de Texas. Toda esta producción se fabricará bajo el sello de fabricación Made In America, ya que las factorías de Ericsson en el país cumplen con lo dispuesto en las Leyes de Infraestructura Build America, Buy America.
Una tecnología revolucionaria
Tal y como hemos podido comprobar, este acuerdo gira alrededor de la creación de una red abierta programable. Una tecnología que supone una revolución en la forma en la que se expanden este tipo de redes por todo el mundo, y empezando por Estados Unidos. El nuevo acuerdo permite a la operadora ofrecer redes abiertas y equipos Open RAN, y toda una tecnología diseñada específicamente para obtener el mejor rendimiento a la vez que ofrece el mejor servicio posible.
Estas soluciones incluyen RAN en la nube, que llevarán importantes cambios a la arquitectura Open RAN, y permitirá entre otras cosas construir RAN SW modularmente y dentro de plataformas de conectividad horizontales. El compromiso sostenible de Ericsson y con el planeta se canaliza a través de una serie de soluciones que cumplen con el compromiso adquirido por Ericsson para reducir las emisiones de la cadena de suministro y del propio consumo de la energía en un 50% de cara a la próxima década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario