Xiaomi no para de reiniciarse: qué ocurre y cómo solucionarlo

 

Mi teléfono Xiaomi no para de reiniciarse

Los dispositivos de Xiaomi están entre los favoritos de quienes buscan móviles de gama media-alta con un buen precio. Sin embargo, como todos los aparatos electrónicos, también pueden llegar a fallar. Si tu problema es que Xiaomi no para de reiniciarse, es hora de buscar una solución.

Primero vamos a examinar por qué puede estar ocurriendo esto y, a continuación, evaluaremos qué podemos hacer para que el teléfono deje de reiniciarse solo y de manera constante.

Xiaomi, una de las marcas más deseadas del mercado

Por qué xiaomi es una de las marcas más deseadas del mercado

Aunque parece que lleva con nosotros toda la vida, lo cierto es que la marca china Xiaomi fue creada en el año 2010. Sin embargo, en poco tiempo ha experimentado un crecimiento que le ha permitido convertirse en una de las más destacadas a nivel global.

Si hay algo que destaca de los teléfonos de esta marca, es lo siguiente:

  • Calidad precio. Xiaomi es conocida por ofrecer hardware de calidad con software a la última en avances, y todo ello con un precio bastante más ajustado que sus principales competidores.
  • MIUI. La mayoría de teléfonos de esta marca funcionan con su propio sistema operativo, basado en Android. Esto ofrece una experiencia de usuario altamente personalizable y brinda características que no encontramos ni en Android ni en iOS.
  • Amplio catálogo de productos. Además de móviles, esta marca tiene en el mercado muchos más dispositivos electrónicos como auriculares, televisores, etc.
  • Innovación y tecnología. Una de sus señas de identidad es mantener siempre un enfoque innovador en el diseño de sus dispositivos, incorporando tecnologías de vanguardia. Por ejemplo, pantalla de alta resolución, cámaras de fotos de gran calidad o lector de huella digital integrado en la pantalla.
  • Redmi y POCO. Junto a su marca principal, Xiaomi opera marcas secundarias dirigidas a segmentos muy específicos del mercado. Redmi se ha centrado en dispositivos de rendimiento sólido a precios asequibles, mientras que POCO ofrece especificaciones potentes a precios competitivos.
  • Actualizaciones constantes. Xiaomi ha recibido elogios en el plano internacional por proporcionar a sus usuarios actualizaciones frecuentes de su software, incluyendo mejoras de seguridad y nuevas características.
  • Tecnología 5G. Esta marca ha sido una de las que se ha mantenido a la vanguardia en la implementación de la tecnología 5G.

Xiaomi no para de reiniciarse, ¿qué le puede estar ocurriendo?

¿Por qué mi xiaomi se reinicia?

Como decíamos, los dispositivos de esta marca tienen una gran calidad, pero son aparatos que sometemos a un uso intensivo y, precisamente por eso, pueden acabar dando algún problema.

Si tu Xiaomi no para de reiniciarse, es posible que esté ocurriendo algo de lo que vamos a ver a continuación:

Las apps están creando un conflicto dentro del sistema

¿Tu teléfono ha empezado a fallar al poco tiempo de instalar una app nueva o actualizar alguna que ya tenías instalada?

Aunque hayas hecho la descarga o actualización desde una tienda de apps oficial, es posible que esta genere un conflicto dentro del sistema operativo si no es del todo compatible con el mismo.

Además, ten en cuenta, que incluso en las tiendas de aplicaciones oficiales se pueden colar apps que son un cebo para instalar software malicioso en el dispositivo. Para evitar que esto te pueda afectar, te recomendamos tener siempre instalado y actualizado un buen antivirus en tu teléfono móvil.

Errores del sistema operativo

Las actualizaciones del sistema operativo que nos llegan deberían estar bien depuradas y libres de fallos, pero sabemos que esto no siempre es así. Si tu Xiaomi no para de reiniciarse y hace poco que has actualizado el sistema operativo, este puede ser el problema.

Quizá la versión que has recibido tiene algún error que está causando fallos en tu dispositivo y provocando su reinicio.

Fallo en el hardware

Problemas como los anteriores los podemos solucionar fácilmente, lo complicado es cuando el fallo está directamente en el hardware, es decir, en el teléfono en sí mismo. Esto puede ocurrir por muchas razones, por ejemplo, si se ha dado un golpe, si ha cogido humedad, o si se ha recalentado por un uso excesivo o durante el proceso de carga.

En caso de que el fallo esté en el hardware, no te va a quedar más remedio que llevar tu dispositivo al servicio técnico para que lo revisen.

Soluciones si Xiaomi no para de reiniciarse

Algunas soluciones para el reinicio de tu xiaomi

Si el móvil comienza a reiniciarse solo, se crea una situación algo molesta pero, en la mayoría de los casos, la solución es bastante sencilla. Prueba estos pasos:

Actualiza el teléfono

En la inmensa mayoría de los casos, los problemas de software de teléfono están relacionados con el sistema operativo. Es posible que este se haya quedado desfasado o que hayas instalado una versión que contiene errores.

En cualquier caso, la solución es tan sencilla como instalar la última versión disponible. Para ello acude a Ajustes > Sobre el teléfono > MIUI. Vas a ver las últimas actualizaciones disponibles, y lo que tienes que hacer es instalar la última, o el parche que haya llegado para la última actualización.

Analiza tu móvil

Es posible que se haya instalado algo de malware en tu móvil y esta sea la causa del problema. Si no tienes un antivirus o una app específica de análisis del dispositivo, puedes usar directamente la app nativa de seguridad de Xiaomi.

Su funcionalidad “Escaneo de seguridad” hace un repaso a lo que tienes instalado en el teléfono y te indica si hay alguna app que esté infectada. De ser así, procede a borrarla de manera inmediata.

Deja descansar el móvil

Un uso excesivo del dispositivo puede provocar un calentamiento del mismo que da lugar al reinicio o a fallos en su funcionamiento. Si crees que esta es la causa, deja el móvil tranquilo durante unas cuantas horas.

Cuando se enfríe todo debería volver a la normalidad. Eso sí, procura no dejarlo cerca de una ventana donde reciba luz directa y tampoco cerca de una fuente de calor.

Formatea el móvil

Si ninguna de las soluciones clásicas funciona y tu teléfono no para de reiniciarse, es hora de tomar una medida drástica. Haz una copia de seguridad del contenido de tu teléfono y después formatéalo.

Al restablecer los parámetros de fábrica todo debería volver a la normalidad. En caso de que no sea así, vas a tener que llevar tu teléfono a que lo examine un experto.

Si tu Xiaomi no para de reiniciarse, la solución, en la mayoría de los casos, es bastante sencilla. Actualizando el sistema operativo y borrando posibles apps infectadas todo debería volver a estar en orden. Si nada de esto funciona, entonces es hora de buscar ayuda externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario