Huawei reinventa HarmonyOS por todo lo alto

Llevábamos un tiempo sin noticias de Huawei y la marca ha sorprendido a todo el mundo con una actualización que evoluciona su sistema operativo de forma radical. HarmonyOS pasa a ser HarmonyOS NEXT con grandes cambios y novedades que estamos deseando que, de una vez por todas, acabe llegando a los móviles de Huawei  y no solo a sus relojes inteligentes.

La empresa china ha hecho oficial el anuncio de la nueva versión de su sistema operativo y los desarrolladores ya pueden enviar su solicitud para formar parte de ella y conocer más al respecto. Su lanzamiento está programado para el último trimestre del año 2024, así que faltan algunos meses para conocer a fondo este software y si finalmente supondrá su llegada a España.

HarmonyOS NEXT cambia Huawei por completo

Hay ocasiones en las que un cambio de nombre no implica una mejora sustancial, pero HarmonyOS NEXT no es el caso. Esta actualización promete grandes novedades, como unos conceptos de diseño para la interfaz, efectos flotantes para una sensación 3D, rediseño de iconos… son tantos cambios que parece un software completamente nuevo.

La interfaz ha sido renovada por completo y muestra mejoras evidentes. Las aplicaciones de Huawei son mucho más refinadas y tienen una apariencia bastante más cuidada con unos colores más vivos a la par que llamativos. Esto también se extrapola al centro de control, el cual me recuerda mucho al de iPhone con unos botones con forma circular, una barra de brillo horizontal, los accesos a WiFi y Bluetooh…

HarmonyOS NEXT apps

Uno de los mandamases de Huawei asegura que ahora mismo existen más de 200 aplicaciones nativas de HarmonyOS NEXT en desarrollo, lo que supone una amplia gama de plataformas para cubrir cualquiera de las necesidades del usuario. El problema radica en que la mayoría de estas apps son exclusivas de China, lo que significa que en España no se notaría tanto esta novedad en el caso de que llegase a venderse en nuestro país finalmente.

Otra de las promesas de Huawei en torno a HarmonyOS NEXT gira en torno a la integración universal de sus dispositivos. Esto es algo que ya pretendían con la anterior versión, aunque ahora la idea es crear una experiencia inmersiva al compartir la misma imagen y diseño con el resto de los aparatos que tengas de Huawei, generando así una homogeneidad que se traducirá en familiaridad para el usuario.

Fecha de lanzamiento y más novedades

Por el momento esto es lo único que se sabe de HarmonyOS NEXT a través de un vídeo de YouTube que muestra los principales cambios. No obstante, esperamos que salgan más características a la luz próximamente para conocer a fondo la nueva actualización de la marca china, sobre todo, las funciones del sistema o si la IA tendrá protagonismo en los móviles de Huawei.

De nuevo merece la pena indicar que su lanzamiento está programado para finales del año 2024. Esto supone que todavía hay mucho tiempo por delante y que Huawei puede estar reservándose grandes sorpresas para el despliegue final, así que tocará estar atentos para saber más sobre HarmonyOS NEXT y lo que significa para sus smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario