HyperOS aterriza en los móviles de Xiaomi: ¿merece la pena actualizar?

 

poco x6 pro actualizar HyperOS

Poco a poco son cada vez más los móviles Xiaomi, Redmi o POCO que están obteniendo la actualización HyperOS, el nuevo software de la marca. Aunque hay mucha gente que todavía no ha descargado el sistema con el que Xiaomi quiere despedir a MIUI debido a que lo desconocen absolutamente todo de este cambio. El objetivo de este artículo es levantar cualquier duda al respecto y despejar las incógnitas de la amplia comunidad del fabricante chino.

Es posible que durante las últimas semanas te hayas topado con múltiples publicaciones que hablan de HyperOS constantemente. Una circunstancia lógica teniendo en cuenta que supone toda una revolución para tu teléfono Xiaomi en algunos sentidos, aunque en otros ni lo notarás, así que no tengas miedo.

HyperOS tiene mucho de MIUI

Lo primero que merece la pena señalar es que HyperOS llega a los móviles de Xiaomi en España como capa de personalización que sustituye a MIUI, la cual ha sido hasta ahora el software propio de la marca. No se trata de un sistema operativo pese a que pretende trabajar como tal, ya que la intención es integrar todos los dispositivos de Xiaomi bajo un mismo ecosistema: relojes, auriculares, smartphones, tablets, coches…

Reemplazar a MIUI significa que podríamos considerar HyperOS como la siguiente versión de MIUI 14. Pero el objetivo de la marca es dejar atrás ese legado y apostar por una capa de personalización universal con un cambio radical a nivel de interconexión. De modo que no hay nada de raro en actualizar tu móvil Xiaomi ni vas a perder todos tus datos o algunas de las funciones y ajustes del sistema.

Xiaomi HyperOS dudas

 

En realidad actualizar a HyperOS tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO es más que recomendable y trae múltiples beneficios para el smartphone, como: es mucho más ligero que MIUI, más rápido al cargar e instalar apps y ocupa menos de 9 GB de almacenamiento. Una serie de ventajas que son motivo de sobra para descargar cuanto antes la nueva actualización de software para móviles Xiaomi. Además, vienen acompañadas de varias novedades que puedes comenzar a aprovechar nada más instalar la versión entre las que destacan las siguientes:

  • Formatos de pantalla de bloqueo: la personalización es un aspecto importante para los usuarios y Xiaomi lo sabe. Actualizar a HyperOS te permite elegir entre 3 tipos de fondo de bloques cuyos elementos puedes modificar a tu antojo, como imagen de fondo, reloj… e incluso jugar con las capas de profundidad para dar un efecto 3D.
  • Nuevo diseño de la interfaz del panel de control: el panel de control donde están los ajustes de brillo, volumen, WiFi y Bluetooth entre otros ha cambiado para simplificar la información, reorganizar elementos y ofrecer un formato intuitivo.
  • Iconos y widgets rediseñados: pequeños cambios de diseño para ofrecer una apariencia más sofisticada de los iconos en pantalla. Además, aumenta el número de widgets de Xiaomi y las posibilidades de las aplicaciones predeterminadas como la de la galería.
  • Nueva app de cámara: la actualización de HyperOS para Xiaomi viene acompañada de un rediseño en la aplicación de la cámara. Las funciones de fotos ahora son mucho más accesibles y se han simplificado los controles.
  • Recorte de imagen y edición por IA: una de las opciones más interesantes de HyperOS son las funciones para editar fotos por IA y entre ellas destaca la que sirve para crear stickers al instante al recortar un sujeto de una imagen con tan solo mantener pulsado sobre él.

Cómo actualizar a HyperOS

Ya estás al tanto de que la actualización es más que obligatoria si quieres disfrutar de las novedades que Xiaomi tiene preparadas para ti, así como mejorar el rendimiento del móvil y optimización del sistema. Descargar e instalar HyperOS es tan sencillo como actualizar tu Xiaomi como lo haces habitualmente, aunque te dejamos los pasos a continuación para refrescarte la memoria:

Xiaomi 13T información teléfono

  1. Abre los ajustes de tu móvil Xiaomi.
  2. Accede al apartado ‘Sobre el teléfono’.
  3. Toca en la versión de MIUI actual.
  4. Selecciona ‘Comprobar actualizaciones’.
  5. Si está disponible para tu modelo, debería aparecer la actualización HyperOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario