TikTok ya permite los vídeos de 30 minutos para competir contra YouTube

 

TikTok ahora permite vídeos de hasta 30 minutos, tiembla YouTube

Desde la llegada de TikTok a los móviles de todo el mundo, muchas otras plataformas han buscado la manera de imitar el éxito de esta plataforma. Meta presentó los Instagram Reels y YouTube presentó los YouTube Shorts, sin embargo, TikTok ha empezado a probar completamente lo contrario. Y es que ahora TikTok permite los vídeos de hasta 30 minutos.

¿Por qué TikTok ahora permite vídeos de hasta 30 minutos?

Por qué TikTok ahora permite vídeos de hasta 30 minutos

Es probable que todo sea una estrategia por parte de las personas en ByteDance para tratar de monopolizar el negocio de las plataformas de vídeos. Y es que hay un terreno que TikTok aún no domina y es el de los vídeos largos. Si bien desde hace un tiempo ya habían implementado los vídeos de 3 minutos, luego los de 10 minutos y la última vez lo llevaron hasta 15 minutos. Ahora parece que quieren seguir avanzando con vídeos de 30 minutos de duración en la beta de TikTok.

Todo como parte de su estrategia para poder atraer al público que busca vídeos con más contenido y abrirle la puerta a nuevos creadores que necesitan una ventana de tiempo más amplia para poder hacer sus vídeos. Pero, sin duda, hace falta mucho trabajo para poder lograr que TikTok sea un espacio para poder ver cómodamente vídeos largos.

¿Acaso TikTok será el nuevo YouTube?

Acaso TikTok será el nuevo YouTube

Esta es una pregunta controversial, debido a que muchas personas tienen opiniones muy diferentes en cuanto al tema, pero hay algo en lo que muchas personas están de acuerdo y es que la plataforma de TikTok no está hecha para vídeos largos. Su interfaz es bastante buena para los vídeos cortos por la forma en la que está hecha y si quieren parecerse más a YouTube, tendrán que cambiar su plataforma.

Muchas personas también están de acuerdo en que YouTube debería dejar los shorts y concentrarse en los vídeos más largos. Mientras que al mismo tiempo, TikTok debería quedarse con los vídeos cortos, aspirar a ser YouTube es un trabajo muy demandante para lo que son en la actualidad. Ambas plataformas ya hacen un buen trabajo en sus campos, así que ¿por qué el afán de querer cambiar?

Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo con la noticia de que TikTok ahora permite vídeos de hasta 30 minutos. Solo el futuro dirá si la app de China será capaz de hacerle frente a YouTube. Y tú, ¿qué opinas de esta nueva función de vídeos más largos que TikTok ha agregado a su plataforma? Déjanoslo saber en la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario