Apple no podría construir sus iPhone por si solo

proceso de fabricación de los iphone

Apple es reconocido como uno de los fabricantes más importantes de móviles en la actualidad. Sus teléfonos son comprados por una buena cantidad de usuarios. Pero claro, la pregunta está bien clara. ¿Realmente fabrican ellos los teléfonos móviles o les ayudan otras empresas? Y justo, tenemos la respuesta para tus dudas.

Y es que Apple, a pesar de contar con una buena cantidad de empleados y desarrolladores que se encargan de sacar lo mejor de los iPhone, se rodea de grandes empresas para poder hacer móviles geniales. Por ello, podemos afirmar que no podrían construir sus teléfonos móviles si no fuera por todas estas empresas que la rodean.

El más conocido: la cámara

Ha sido cada vez un ‘secreto’ más a voces, sobre todo tras la colaboración pública entre Xiaomi y Leica, que la mayoría de fabricantes se alían con diferentes empresas con el objetivo de sacar el máximo rendimiento posible a sus diferentes componentes. Apple no se queda atrás y la tan aclamada por los usuarios ‘cámara del iPhone’ no es de Apple, sino que está fabricada por Sony, movimiento que por otra parte es muy inteligente por parte de Apple, ya que son profesionales del sector de la fotografía.

iPhone cámara trasera

Hay que tener en cuenta que precisamente este es el punto que más ha dado a conocer Apple por parte de las empresas que ayudan a fabricar sus móviles. De hecho, hay algún que otro documento gráfico de alguna visita de Tim Cook a la fábrica de Sony para comprobar sus cámaras y que el propio Tim ha compartido. Estas cámaras de Sony están presentes tanto en el modelo normal como en el ‘Pro’, por lo que la calidad está más que asegurada

Otros componentes que no fabrica Apple

Sin embargo, no solo las cámara son fabricadas por empresas que no son Apple. Es necesario destacar también que el chip es fabricado por TSMC, aunque en este caso, la compañía de Cupertino aporta mucho apoyo para que la optimización sea máxima. Apple, por su parte, suele centrar sus esfuerzos en los chips para los Mac, aunque realmente mucha tecnología empleada en estos últimos pasan a TSMC para poder emplearla en el iPhone.

Otra empresa con la que Apple jamás ha escondido sus alianzas es con LG, que se encarga actualmente de fabricar los paneles que finalmente vemos en los teléfonos móviles. Y es que la marca es absolutamente conocida por sus buenos paneles, por lo que el resultado que posteriormente vemos en las pantallas de los iPhone, refleja la confianza que Apple deposita en los coreanos para poner el punto de color y brillo a los smartphones de Cupertino.

pantalla iphone 15 pro

Quizás el último de los componentes que conocemos que es fabricado por otra empresa es el cuerpo del dispositivo, lo que sería la carcasa. En este caso, se lo han encargado a una conocida marca de coches, el Grupo Tata, que no solo fabrica coches, sino que también hace lo propio con componentes. Por lo tanto, aquí puedes comprobar que Apple, sin estas empresas, no podría fabricar sus iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario