OnePlus ya no es lo que era

 

OnePlus popularidad baja

La existencia de las marcas de móviles es más efímera de lo que parece, puesto que en cualquier momento es posible experimentar una bajada de ventas considerable que deje fuera de combate a la compañía. Esto es lo que ha ocurrido con empresas como BQ o la propia LG, a la que dentro de unos años podría unirse OnePlus si la situación no cambia.

Hace tiempo que OnePlus dejó de ser lo que era. La que antes era una marca rompedora en todos los aspectos cuya gran y única finalidad pasaba por destronar a la gama alta y humillar a Apple ha acabado por convertirse en una más del montón que no brilla ni destaca por nada. Una situación que se ha producido a causa de unos factores que son determinantes en los smartphones.

OnePlus no tiene malos números, pero…

Lo cierto es que si uno echa un vistazo a las ventas de OnePlus en 2023 se percatará al instante de que la compañía goza de un buen momento mercantilmente hablando. Las ventas el año pasado han supuesto un aumento del 260% respecto al anterior y se encuentran muy por encima de las grandes competidoras del mercado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos números hablan de la situación a nivel global de la compañía.

OnePlus 12 colores

El mercado de telefonía inteligente es sumamente competitivo. Marcas como Xiaomi y Samsung dominan Android, mientras que otras como OPPO y vivo tratan de ganarse un hueco. En cambio, otras como la propia OnePlus quedan relegadas poco a poco al ostracismo tal y como muestra la gráfica, donde la cuota de venta de la marca china deja mucho que desear.

Esto se debe a causa de que sus móviles no son tan populares como antaño. Una clara muestra de ello es que el término acuñado como ‘flagship killer’ y que servía para denominar a los smartphones de alta gama de OnePlus ya no existe. Por aquel entonces estos modelos presumían de un precio bajo frente a sus competidores, invitando a los usuarios a disfrutar de una experiencia premium sin gastar tanto. El problema está en que desde hace unos años esto ha dejado de ser así y comprar un modelo como el OnePlus 12 te sale prácticamente al mismo precio que un Samsung Galaxy S24 o iPhone 15.

Falta de oferta

El otro problema por el que OnePlus pasa cada vez más desapercibida es un catálogo de gama media muy pobre si lo comparamos con sus competidores. Tener un Xiaomi es lo más común cuando no quieres gastar más de 300 $ por un móvil  y cuando te adentras en precios mayores hay que ofrecer características innovadoras.

OnePlus Nord CE 3 Lite 5G

Este es el caso de la IA del Galaxy S24 e incluso del aro de luz que incluye el vivo V29 en su cámara trasera para grabar contenido para TikTok con mucha calidad. Estos son solo unos ejemplos de esa exclusividad de la que OnePlus carece y por la que cada vez más va perdiendo fuelle.

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