Redmi A3: Así será el próximo superventas de Xiaomi

 

redmi a2 en mano

El Redmi A3 es uno de los próximos teléfonos de la marca china que se espera que se lance pronto. Ya ha pasado por varias certificaciones y ahora se han filtrado algunas imágenes que muestran su aspecto y sus características principales que nos ponen los dientes largos respecto al nuevo Redmi, el sucesor del popular Redmi A2 que sigue siendo uno de los mejores móviles del fabricante.

Según las imágenes filtradas, el Redmi A3 tiene un diseño bastante llamativo, con un gran módulo circular para las cámaras traseras que ocupa gran parte de la parte superior del teléfono. El módulo alberga tres sensores de cámara y un flash LED, y tiene un acabado brillante que contrasta con el resto de la carcasa trasera, que parece tener un efecto mate.

El teléfono estará disponible en tres colores: negro, azul y verde. Los bordes del teléfono son planos y angulosos, lo que le da un aspecto robusto y sólido. En el lateral derecho, encontramos los botones de encendido y volumen, mientras que en el izquierdo hay una ranura para la tarjeta SIM y la microSD.

En la parte frontal, el futuro smartphone barato de Xiaomi tiene una pantalla con un notch en forma de gota de agua que aloja la cámara selfie. Los marcos son relativamente delgados, excepto el inferior, que es más grueso. La pantalla tiene una diagonal de 6,71 pulgadas y una resolución HD+ (1600×720 píxeles). Lo más destacado es que tiene una tasa de refresco de 90 Hz y una tasa de muestreo táctil de 120 Hz, lo que debería ofrecer una experiencia fluida y rápida.

filtracion redmi a3

La pantalla está protegida por un cristal Gorilla Glass, aunque no se especifica la versión. El teléfono también tiene un altavoz en la parte superior del notch y un puerto USB-C en la parte inferior, junto a una rejilla de altavoz y un micrófono. No parece haber un conector de auriculares de 3,5 mm, pero no podemos descartarlo por completo.

¿Qué otras especificaciones tiene el Redmi A3?

El Redmi A3 es un teléfono de gama media que contará con un procesador MediaTek, aunque no se sabe exactamente cuál. Podría tratarse del Helio G80 o del Helio G85, dos chips de ocho núcleos con una GPU Mali-G52 que ofrecen un buen rendimiento para el segmento al que va dirigido el teléfono.

El procesador se acompañaría de 4 GB de memoria RAM LPDDR4x y 4 GB de memoria virtual, una tecnología que permite usar parte del almacenamiento interno como memoria RAM adicional cuando se necesita. El almacenamiento interno es de 128 GB eMMC 5.1, ampliable mediante una tarjeta microSD.

redmi a3 diseño

La batería del Redmi A3 volverá a ser otro de sus puntos fuertes, ya que contaría con una capacidad de 5000 mAh que debería garantizar una buena autonomía. Además, el teléfono admitirá supuestamente, una carga rápida de 10 W a través del puerto USB-C. El cargador vendrá incluido en la caja, según el material filtrado.

¿Para cuándo?

El teléfono todavía no tiene una fecha oficial de lanzamiento, pero se espera que se anuncie pronto, ya que ha pasado por varias certificaciones y esta filtración nos hace pensar que podría presentarse a finales de febrero o principios de marzo, coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento del Redmi A2.

El precio del Redmi A3 tampoco se conoce, pero se estima que rondará los 150 o 200 $, similar al de su predecesor.

Fuente > Gizchina

No hay comentarios:

Publicar un comentario