Qué es HMD: conoce más sobre la marca que ahora sustituye a Nokia

Qué es HMD: la marca que desbancó a Nokia

¿Te has preguntado qué es HMD y qué tiene que ver con Nokia? Ahora que la marca ha empezado a ganar más fama, gracias a su pronto lanzamiento en el mundo de los móviles, para muchos queda la duda sobre qué relación tiene con Nokia. Después de todo, no es raro que el nombre de ambas marcas siempre vaya de la mano de alguna forma.

Pues bien, hasta aquí llegan tus dudas. HMD es la empresa que posee desde el 2016 la patente para fabricar y vender móviles bajo la marca Nokia. Esto no siempre fue así, pero desde su llegada, consiguió hacerse con el famoso nombre de los móviles conocidos por ser indestructibles, y ahora parece que está muy cerca de tomar un nuevo rumbo.

Qué es HMD: la marca bajo la cual desaparecerán los móviles Nokia

La empresa HMD fue fundada el 17 de noviembre de 2015 por el ex trabajador de Nokia, Arto Nummela. La empresa es finlandesa, y cobró relevancia durante el 2016 cuando compró las patentes necesarias para convertirse en el fabricante exclusivo de los móviles Nokia. De modo que todos los dispositivos de Nokia han sido fabricados desde hace ocho años por HMD.

Es por esta razón que ambos nombres siempre se hallan relacionados. Nokia ha conseguido darle ventas decentes a HMD, a pesar del descenso de su fama, pues en el mercado de móviles básicos continúa dominando.

No obstante, parece que esto no consigue ser suficiente para HMD, ya que desde hace poco corre el rumor de que sacarán una nueva marca de móviles inteligentes. Una noticia que ha sido confirmada por la propia HMD recientemente, desde un vídeo en donde introducen la marca de manera oficial.

¿Esto significa que ya no fabricarán más móviles Nokia? Según su actual CEO, Jean-Francois Baril, la marca HMD coexistirá con Nokia. De modo que no se perderá la magia de estos modelos para quienes continúan siendo fieles a estos móviles.

Sin embargo, con la introducción de HMD como una marca independiente, se espera que la producción de móviles se concentre en esta novedad. Baril ha insinuado que HMD tendrá colaboraciones interesantes con otros fabricantes, por lo que su separación definitiva con Nokia se convierte en una posibilidad no muy lejana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario