Google Maps se convierte en la primera app en aplicar la IA así de bien

 

Google maps

Google sigue experimentando con la inteligencia artificial en todas y cada una de sus herramientas y la última a la que ha llegado esta novedad es a Google Maps. Con la integración de la IA, ahora se abre un nuevo abanico de opciones en la aplicación de mapas de Google con la que seguro nos vamos a perder mucho menos que antes.

Y es que poco a poco han sido pequeñas actualizaciones las que han ido incluyendo estas novedades en el teléfono móvil, hasta el punto en el que nos encontramos ahora. Un momento en el que Google ha decidido ofrecer una actualización gigantesca para Google Maps en la que la IA es la principal protagonista, ofreciendo funciones y novedades que le harán la vida más fácil al usuario. 

Mejoras en la ruta para no perderte

Uno de los grandes problemas que hasta ahora le habíamos encontrado Google Maps, es que te indicaba la ruta, pero en muchos casos debido a los problemas que ofrecía el GPS, no era fácil orientarse, por lo que para empezar dicha ruta empezaba yendo hacia el lado que no era. Esto se acabó gracias a las rutas inmersivas que han llegado a Google Maps con la última actualización.

Google maps error rutas alternativas

Ahora, con solo pulsar un botón, una vez hayas definido la ruta que quieres seguir, aparecerá un mapa inmersivo en el que se te indicará la ruta pero con todos los edificios alrededor. Es decir, el sistema te mostrará exactamente el camino que tienes que coger de la manera más sencilla posible; así seguro que no te vas a perder nunca más mientras usa Google Maps. Esta herramienta te va a ofrecer la ruta que tienes que seguir como si estuvieras dentro de ella, para que no tengas que perderte ante nada y no haya distracciones, tu ruta con todo lujo de detalles.

Google Lens llega a Maps

Una de las herramientas más famosas de Google, también está de enhorabuena por llegar a Google Maps. Esta no es otra que Google Lens, la herramienta de búsqueda que experimentó ya en el pasado en los móviles a través de las búsquedas con la IA y que ahora llega a Google Maps con el objetivo De facilitar la búsqueda de información cuando estamos navegando a través de los diferentes mapas que nos ofrece Google. De esta manera, si tenemos alguna duda mientras estamos en cualquier sitio y queremos saber, qué es el edificio que tenemos enfrente, solo tendremos que apuntar con el móvil y Google Lens nos dirá toda la información sobre ese sitio.

Tus búsquedas serán más satisfactorias

Quizá uno de los puntos más interesantes de todos los que se han aplicado en torno a la IA en Google Maps es el de la mejora de las búsquedas para el usuario. Esta tecnología, a través del aprendizaje será capaz de ofrecerte nuevas visiones mientras realizas una búsqueda.

Google maps aglomeraciones

Y es que ahora la experiencia cuando quieres buscar algo en Google Maps es mucho mejor, empezando porque, por ejemplo, en el momento en el que buscamos algo, el primer resultado ya no van a ser los sitios, sino que serán fotos. Una cuestión que lo hace mucho más visual y sencillo a la vista de todos.

 De la misma manera, las búsquedas son mucho más inteligentes apoyándose en la IA. Y es que ahora cuando busques planes o actividades para realizar en Google Maps en un día en concreto, se te van a mostrar diferentes establecimientos y recintos en los que puedes hacer dichos planes. Por ejemplo, si quieres hacer planes durante un día soleado, puedes preguntárselo de esta manera a la IA y te ofrecerá diferentes opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario