Si has seguido aunque sea un poco la estela de Apple en los últimos años, sabrás que no es una marca ciertamente aperturista a la hora de comunicar algunos aspectos de todos sus productos. Uno de ellos es la memoria RAM de sus teléfonos móviles y que aún hay mucho misterio alrededor de la del iPhone 15.
De hecho en la ficha técnica de estos teléfonos que podemos encontrar en las páginas oficiales de Apple, nos encontramos con todo lujo de detalles, una extensa lista con todo lo que puede ofrecernos estos teléfonos en cuanto a hardware; pero no hay ni rastro de la memoria RAM, solo en lo que el rendimiento se refiere se habla del chip A16 Bionic de estos iPhone.
¿Qué memoria tienen los iPhone 15?
A pesar de que Apple no da datos sobre las diferentes memoria RAM que contienen tanto el iPhone 15 como el 15 Plus, son numerosos los usuarios que se encargan cada año de abrir estos teléfonos con el único fin de ver qué hay en su interior. Trasteando a través de las piezas que nos encontramos en estos, se ha descubierto que la memoria RAM que montan el iPhone 15 y el 15 Plus es de 6 GB, exactamente los mismos que nos encontrábamos en la generación anterior, por lo que en este caso, no se presenta ningún tipo de cambio.
Donde sí que hemos podido encontrar cambios es en el iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max, que más allá del nuevo Chip con el que se han presentado estos dispositivos, cuentan con 8 GB, siendo un salto respecto a lo que nos encontrábamos en el iPhone 14 Pro y Pro Max. Como puedes ver, tampoco se trata de una memoria RAM que es absolutamente sorprendente en cuanto a la competencia y quizás por eso Apple también es bastante reservada a la hora de ofrecer estos datos.
¿Por qué Apple no lo dice abiertamente?
Esta es una política que Apple lleva llevando a cabo durante muchos años y que sinceramente son muchos los usuarios que no llegan a comprender por qué realmente Apple hace esto. Hay muchas razones para que la marca de Cupertino oculte este tipo de datos y hay algunas más coherentes que otras.
La primera de las razones y también la más coherente de todas es que Apple no se deja llevar por el hecho de que a más memoria RAM, mayor es el rendimiento del dispositivo, sino que entra en juego una serie de factores como por ejemplo la optimización del sistema operativo, en este caso iOS. Apple gestiona y desarrolla al máximo cada versión de su sistema operativo con el objetivo de que el teléfono rinda a la perfección. A su vez, le pretenden dar más valor y realce al chip que ellos mismos desarrollan, por lo que el tipo de memoria RAM que lleva pasa un segundo plano.
Por otro lado, creemos que Apple intenta continuar con ese halo de misticismo que hay siempre alrededor de sus teléfonos móviles y la mayoría de sus productos. Por lo tanto, el hecho de descifrar todas las entrañas y los datos de estos teléfonos móviles, destrozaría por completo esta idea, por lo que prefieren mantenerlo en silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario