Existe una página en la que Apple tiene todos los manuales necesarios para verificar especificaciones, manuales y hasta para reparar los productos de la marca, una página disponible solamente en Japón, aunque con los sistemas de traducción eso es algo que ya no genera casi ningún problema.
Allí se concentran manuales, guías y especificaciones técnicas de todos sus productos, con iconos para que sea sencillo reconocerlos.
Anteriormente, encontrar el manual correcto o las guías de solución de problemas para productos Apple podía ser un verdadero laberinto. La información estaba esparcida en diferentes partes del sitio web de Apple, haciendo que la tarea de localizar un documento específico fuese tediosa. La nueva página de Documentación cambia esto completamente, agrupando todo lo necesario por categorías de producto como Mac, iPad, iPhone, Apple Watch, y más. La tiene en support.apple.com/ja-jp/docs.
Esta organización facilita enormemente la búsqueda de manuales técnicos, especificaciones de los dispositivos, guías de usuario, e incluso manuales de reparación en algunos casos.
Lo que hace aún más valioso a este recurso es que no se limita solo a los dispositivos físicos. La sección de Software de la página proporciona información detallada sobre aplicaciones como iTunes, Pages, Numbers, Keynote y Final Cut Pro. Elegir una aplicación te llevará a una página desde donde puedes descargar el software, obteniendo así todo lo necesario para aprovechar al máximo tu dispositivo Apple.
Este nuevo recurso subraya el compromiso de Apple con el movimiento del derecho a la reparación, aunque de momento no están todos los manuales de todos sus productos. La empresa ha ampliado el acceso a recursos de reparación por sí mismo durante los últimos meses, y ha mostrado su apoyo a legislaciones que empoderan a los consumidores a reparar sus propios dispositivos, pero aún hay mucho que hacer en ese sentido.
Esperemos que ahora se animen a traducir la página en todos los idiomas, para que no tengamos que abusar del botón de traducir página o del Copilot de Microsoft que tenemos hasta en la sopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario