Xiaomi, OPPO, OnePlus y realme se alían con Google Fotos para proteger tus recuerdos

 

integración Google Fotos galería android

Mantén a salvo tus fotos y vídeos gracias a la integración de Google Fotos con la galería predeterminada de cada fabricante. Esta característica ya presente en Xiaomi se extrapola a móviles de OnePlus, OPPO y Realme, así que merece la pena saber en qué consiste esta alianza y los beneficios que brinda al usuario.

La mayoría de los usuarios utilizan la galería que trae su móvil por defecto en vez de Google Fotos. Claro está que todo depende de preferencias personales, aunque basta con probar la aplicación de Google para percatarse de su potencial, principalmente, el de almacenar tus fotos y vídeos en la nube para no perderlos en caso de problemas.

Google Fotos se integra con la galería

Los primeros en darse cuenta de esta novedad fueron los compañeros de Android Police, quienes indican que los móviles de Xiaomi, OPPO, OnePlus y Realme han integrado sus galerías con Google Fotos. Asimismo, dicha integración ya estaba disponible en Xiaomi desde finales del año 2022 según apuntan desde el medio, pero al resto de las marcas llega con la actualización Android 14 del sistema, lo que significa que puedes comprobarlo tú mismo si ya tienes la nueva versión.

trucos Google Fotos

La principal finalidad de tal integración es crear una copia de seguridad de fotos y vídeos a través de la app de galería original sin necesidad de acceder a Google Fotos. Además, el usuario puede consultar toda la copia de seguridad de la biblioteca de la plataforma de Google sin salir de la galería. De modo que en ningún momento resulta necesario acceder a Google Fotos si no te gusta su interfaz o no sabes cómo funciona.

Ahora que ya conoces las ventajas de la integración de Google Fotos en móviles Xiaomi, OPPO, OnePlus y Realme ha llegado el momento de conocer las instrucciones necesarias para aprovechar la actualización de la galería:

  1. Abre la aplicación de Galería predeterminada de tu teléfono.
  2. Toca en los tres puntos de la esquina superior y accede a los ajustes.
  3. Selecciona la opción Copia de seguridad en Google Fotos.
  4. Pulsa en Copia de seguridad.

Esto te redirigirá a la aplicación de Google Fotos para únicamente permitir su acceso a nuestra galería para hacer la copia. Una vez hecho esto, todas nuestras fotos permanecerán guardadas de forma segura en el caso de borrarlas por error o formatear el móvil.

Más móviles compatibles en un futuro

Google ha confirmado desde su página de soporte que, por el momento, las únicas marcas que ofrecen esta función de copia de seguridad integrada de Google Fotos son las ya mencionadas: Xiaomi, OPPO, OnePlus y Realme. Pero no se descarta que otros móviles obtengan tal integración en un futuro no muy lejano.

Xiaomi Google Fotos

En la página de soporte de Google se indica que la versión de Android necesaria es Android 11 y no Android 14 como se intuía en un primer momento. Esto supone una muy buena noticia, ya que muchos otros modelos podrían ser compatibles con Google Fotos y ofrecer la copia de seguridad desde la galería por defecto de tu teléfono. Está por ver qué ocurre, pero sin duda significa una forma adicional de proteger nuestros archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario