Durante estos últimos días el MWC de Barcelona se ha convertido en el epicentro tecnológico del mundo. Y en él hemos conocido las últimas novedades e innovaciones de decenas de grandes tecnológicas. Una de ellas es ZTE, que ha mostrado al mundo sus últimas innovaciones que no solo se han limitado a dispositivos, sino también a una sólida estrategia que ha buscado alianzas con otros actores del segmento tecnológico.
ZTE es un gigante tecnológico y de las comunicaciones, que durante estos últimos días en Barcelona ha compartido su particular visión del mercado y del porvenir de la industria, donde la inteligencia artificial y la digitalización serán claves.
Desplegando el futuro inteligente
Así ha querido denominar ZTE a su estrategia de futuro, compartida con otros socios de la industria en el entorno de la Fira de Barcelona. Para consolidar su relación con diferentes socios del sector tecnológico la empresa ha mostrado numerosas soluciones, tecnologías y dispositivos que han fijado la estrategia de la compañía.
Y como no podía ser de otra forma con la Inteligencia Artificial como gran hilo conductor de gran parte de estas soluciones. Ultraeficiencia, sostenibilidad e inteligencia, son las tres palabras que han descrito la visión de futuro de la compañía durante el MWC.
Solucione en todos los ámbitos tecnológicos
La empresa ha compartido su visión de la conectividad inalámbrica con su tecnología Unisite, que es un emplazamiento radiofónico ultrasimplificado. Una tecnología que busca ofrecer el máximo ahorro energético simplificando el despliegue de emplazamiento, utilizando MIMO multifrecuencia. ZTE ofrece así el primer UBR de potencia compartida junto al router 800GE/400GE, que junto a la IDU de microondas suponen una enorme evolución del 5G-A.
En lo que a soluciones de cableado se refiere, ZTE ha lanzado una nueva red óptica que tiene en la eficiencia su punto fuerte. Utiliza FTTx para alcanzar la cobertura gigabit en el hogar, incluso en las zonas rurales. Todo gracias a una nueva plataforma de acceso óptico denominada Tbit, que permite conexiones 400G a distancia ultra larga. ZTE se ha convertido en el primer fabricante en mostrar soluciones 800G, que es una solución verdaderamente potente y con grandes dotes de conectividad.
Las infraestructuras también son un aspecto importante para el negocio de ZTE, que ha mostrado nuevas soluciones durante el MWC de 2024. En este caso con una serie de servidores de solvente calidad, que están orientados a amplios espectros de la informática en el más amplio sentido de la palabra. Dentro de este campo también han mostrado el almacenamiento all-flash de alto rendimiento, junto a interconexiones 400GE que no tienen pérdidas de velocidad, así como centros de datos modulares que utilizan la refrigeración líquida.
Tecnología de bajas emisiones
Las soluciones de ZTE también contemplan las bajas emisiones de carbono, una de las prioridades de la compañía a la hora de desarrollar cualquier proyecto. De hecho han mostrado también en la feria su nueva solución de operación energética de extremo a extremo.
Se trata de una tecnología muy básica que permite operar con bajas emisiones de carbono y así facilitar los objetivos de generación de energías verdes, almacenamiento de energía más eficiente y también por qué no el consumo más eficiente de esta. Al final se trata de crear un ecosistema de de tecnologías que ayuden a los partners a innovar en sus infraestructuras respetando siempre los objetivos de sostenibilidad y de objetivos verdes.
Impulso del desarrollo empresarial
Durante estos días de MWC, ZTE ha compartido la importancia de la IA en su relación con los operadores y socios a través de una nueva solución de red que se antoja completamente autónoma, como es la de uSmartNet. Estas soluciones buscan impulsar el desarrollo empresarial de los operadores, que son uno de los principales socios de la tecnológica.
Son varios mercados los que se verán beneficiados de este nuevo conjunto de soluciones y estrategias, como son los 2C/2B y 2H. Para el negocio 2B ZTE propone una arquitectura de construcción digital basada en la red privada industrial y DigitalNebula de la firma asiática. Esta integra las tecnologías 5G y PON, lo que resulta en una mayor integración de las redes informáticas con unos requisitos de mantenimiento mínimos.
Otros sectores, como el del turismo industrial, el cultural e incluso el metaverso se verán beneficiadas por las tecnologías e innovaciones de ZTE dentro del mercado 2H. Todo ello gracias a nuevos terminales de Wifi 7, que ahora mismo es la tecn0logía de comunicación inalámbrica a nivel doméstico más sofisticada. ZTE también ha compartido su particular visión de 5G-A a través de diferentes enfoques en varios escenarios importantes en la industria.
Con demostraciones de tecnologías tan importantes como NTN (Non Terrestrial Network) que permite alcanzar una conectividad total a través aire, tierra y mar, algo que precisamente permitirá que los smartphones tengan más sencillo conectarse tanto a satélites como a otros dispositivos del Internet de las Cosas, que hoy en día es uno de los mercados más emergentes. Dentro del MWC 2024 ZTE ha lanzado también nuevos dispositivos con el 5G y la inteligencia artificial como principal polo de atracción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario