Se ha hecho oficial el procesador que va a capitanear la experiencia Android de los modelos estrenados el año que viene como sucesor del Snapdragon 8 Gen 3. Se le conoce como Snapdragon 8 Elite y promete un rendimiento muy superior a lo que hemos visto hasta ahora por parte de la compañía estadounidense Qualcomm, lo que convertirá a los móviles Android de 2025 en los más potentes de la historia.
Cada año surge la misma incógnita y es cómo van a mejorar los smartphones si ya tienen un rendimiento prácticamente impecable. Pues el nuevo chipset de Qualcomm ha demostrado que todavía hay margen de mejora y que la próxima generación de dispositivos bajo el ecosistema de Google va a dar mucho de qué hablar.
Snapdragon 8 Elite: rendimiento y gaming
Qualcomm ha presentado su nuevo procesador Snapdragon 8 Elite en un evento al que han asistido cientos de personas. En dicho evento se han anunciado las características que presenta la nueva CPU para móviles Android y se trata del procesador más potente con diseño octa-core. No queremos entrar en detalles técnicos que la gran mayoría ni siquiera llega a comprender, pero las pruebas y la propia Qualcomm han confirmado que el Snapdragon 8 Elite obtiene un rendimiento superior en un 45% a la anterior generación al mismo tiempo que presenta compatibilidad con memorias RAM tipo LPDDR5x. Además, las pruebas de referencia que se han llevado a cabo demuestran que es incluso más potente que el Apple A18 Pro que hemos visto en el iPhone 16 Pro.
Otras novedades del procesador Snapdragon 8 elite son la mejora en un 35% del trazado de rayos para conseguir mejores efectos de iluminación y reflejos en videojuegos, el aumento de un 40% de la eficiencia energética gracias al nuevo diseño Oryon del chipset y que proporciona una mayor duración de la batería. Todas estas mejoras convierten al Snapdragon 8 Elite en el procesador más rápido que existe para jugar, mientras que también dispone de tecnología Unreal Engine 5.3 con la que renderiza objetos y entornos 3D en tiempo real para una experiencia gráfica alucinante.
También hay mejoras relacionadas con la inteligencia artificial. La nueva CPU de Qualcomm utiliza la IA en diferentes aspectos como la fotografía, donde la IA divide la imagen en más de 250 capas y procesa capas, texturas y otros elementos de la escena con el fin de obtener los mejores resultados. A nivel de conectividad se ha confirmado que incorpora el módem Snapdragon X80 5G de red con velocidades de hasta 10 Gbps y una conexión WiFi 7 con velocidades de unos 6 Gbps.
Qué móviles lo llevarán
La propia Qualcomm ha confirmado que el procesador Snapdragon 8 Elite estará disponible muy pronto en algunos de los lanzamientos de gama alta pendientes antes de concluir el año. Esto se encuentran destinados a China en su gran mayoría, pero a partir del año que viene empezarán a llegar a España. Esto incluye a prácticamente todos los móviles que funcionan con Android salvo algunas excepciones que quizá apuestan por un procesador de otra marca, pero estamos 100% seguros de que estos móviles van a usar el nuevo chipset Snapdragon 8 Elite:
- Xiaomi 15 Ultra
- Xiaomi 15
- Samsung Galaxy S25 Ultra
- Samsung Galaxy S25+
- Samsung Galaxy S25
- OnePlus 13
- realme GT 7
- OPPO Find X8 Pro
Fuente > Qualcomm
No hay comentarios:
Publicar un comentario