Xiaomi cada vez presenta antes sus topes de gama del año, pero no somos nosotros quienes nos vamos a quejar. Mejor ahora que en pleno fin de año, una fecha en la que muchos nos estamos muy disponibles para trabajar en plenas facultades. Así, damos gracias a la marca por presentar ahora mismo, de forma oficial, los nuevos Xiaomi 15 y HyperOS 2.0.
Como no podía ser de otra forma, estamos ante dos smartphones, un modelo estándar y más pequeño, y otro ro más grande, que esconden bajo un amplio listado de especificaciones lo mejor de lo mejor que la tecnología móvil nos puede dar a finales de 2024. Cuentan con el mejor procesador del momento, unas cámaras (de nuevo firmadas por Leica) excepcionales, una pantalla ultra nítida, brillante y suave y una batería que hará las delicias de los que no quieren perder tiempo cargando sus dispositivos.
Todo ello gobernado por el último sistema operativo de la firma que, como no podía ser de otra forma, llega cargado de IA.
Características de los nuevos Xiaomi 15
El Xiaomi 15 vuelve a tener un formato compacto, al igual que sus predecesores, es decir, el Xiaomi 14 y el Xiaomi 13 y tiene un peso de 191 gramos. Llega al mercado con una pantalla AMOLED plana de 6,36 pulgadas con resolución 1.5K y una frecuencia de actualización de 120 Hz, además de la siempre bienvenida tecnología LTPO que permite ahorrar energía mientras usamos el móvil.
Por otro lado, el Xiaomi 15 Pro presume de una un cristal 2.5D que cubre el frontal pantalla AMOLED 2K de 6,73 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Independientemente del modelo, contamos con compatibilidad con Dolby Vision, HDR10+, atenuación DC y gama de colores DCI-P3 y un brillo de 3200 nits.
Toda la serie Xiaomi 15 está equipada con el nuevo procesador insignia de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite. Se trata de un chip octa-core con dos núcleos a 4,32 GHz y seis núcleos a 3,53 GHz que usa su propia CPU Oryon. Además a los más gamers del lugar les encantará que la GPU Adreno presente en el Snapdragon 8 Elite es un 45 por ciento más potente que la GPU presente en el SoC Snapdragon 8 Gen 3 del año pasado. Otra mejora está en el proceso de fabricación, ya que el 8 Elite está construido sobre el nuevo proceso de 3 nm de TSMC.
Como no podía ser, tenemos diferentes opciones de RAM y almacenamiento que alcanzan los 16 GB de RAM y una memoria de 1 TB en el caso del mejor modelo de todos.
En cuanto a la óptica, el Xiaomi 15 Pro cuenta con una cámara que continúa la asociación con Leica, donde hay un sensor principal de la serie Light Fusion 900 de 50 MP que se acompaña de un sensor ultra gran angular de 50 MP en la parte trasera. El modelo Pro incluye un teleobjetivo periscópico de 5x que admite un zoom óptico de 5x y un zoom sin pérdida de 10x.
Por otro lado, el Xiaomi 15 luce una cámara principal Light Hunter 900 de 50MP, un teleobjetivo de 50MP con zoom óptico de 2,6x y una cámara ultra gran angular de 50MP al igual que su homólogo «Pro». En cuanto a los selfies, ambos teléfonos tienen una cámara frontal de 32 MP.
Xiaomi siempre ha dado una importancia capital a la autonomía de sus dispositivos, y aquí no estamos ante una situación diferente. El Xiaomi 15, pese a su pequeño tamaño, cuenta con una batería de 5.400 mAh con carga rápida por cable de 90 W y soporte de carga inalámbrica de 50 W. Desde luego, se trata de una mejora considerable con respecto a la capacidad de 4610 mAh del Xiaomi 14.
En cuanto al Xiaomi 15 Pro, se aumenta la apuesta hasta los 6.100 mAh con soporte de carga rápida de 90 W, al igual que el Xiaomi 15 estándar. En este caso hay que recordar que su predecesor, el Xiaomi 14 Pro chino, tenía una celda de 4880 mAh mucho más pequeña.
Ambos modelos se podrán cargar con un nuevo cargador inalámbrico tipo MagSafe que la marca ha presentado junto a los móviles.
No falta la protección contra el polvo y el agua en forma de clasificación IP68 tanto para el Xiaomi 15 como para el Xiaomi 15 Pro, un nuevo escáner de huellas dactilares ultrasónicos para inicios de sesión seguros y desbloquear aplicaciones de pago y las opciones de conectividad imprescindibles en 2024 como 5G, WiFi 7, Bluetooth 5,3 o NFC.
Con HyperOS 2.0
Toda la línea Xiaomi 15 estrena HyperOS 2.0, algo que ya confirmó la marca hace unos cuantos días, por supuesto, basado en Android 15.
En otro artículo hablaremos largo y tendido de todas las novedades de esta versión del sistema operativo de la firma, no solo para los Xiaomi 15, sino para el resto de smartphones compatibles, que no son pocos. Pero, como aperitivo, ya te avanzamos que llega con una interfaz de cámara rediseñada, solución de problemas de toque incorrecto en la pantalla de bloqueo, mejor interconectividad del teléfono con vehículos, animaciones y fluidez mejoradas, nuevos súper fondos de pantalla, detección de cámaras WiFi, configuración de mensajes personalizados en Always On Display, una experiencia multitarea más refinada, un mayor alcance con sus herramientas de administración de batería y muchas herramientas de IA.
Precio de los móviles en China
Los smartphones llegan en varios colores al mercado chino, Lila, Verde, Blanco y Negro, además de un elegante acabado plateado del que hace uso del diseño DECO en cerámica, lo que aumenta la sensación y la durabilidad del teléfono.
El modelo más barato de Xiaomi 15, equipado con 12 GB+ 256 GB de memoria, sale a la venta en china por 4699 yuanes. La versión equipada con 16 GB + 1TB de memora se pone en 5699 yuanes.
Por su parte, el Xiaomi 15 Pro se pone a la venta en China partiendo de 5200 yuanes, con 12 + 256 GB. La versión más cara, con 1 TB de almacenamiento y 16 GB de memoria costará 6699 yuanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario