Bill Gates admite su mayor error: pasar de los teléfonos móviles

 

bill gates imagen

Bill Gates tiene mucho dinero y fama. Podríamos decir que a día de hoy ha conseguido todo lo que se propuso, o al menos ha conseguido grandes cosas. Sin embargo, ha reconocido uno de sus grandes errores, algo de lo que se arrepiente mucho pese a que no puede dar marcha atrás.

El cofundador de Microsoft ha admitido un error que ha definido considerablemente la carrera y que, pese a todo, le ha costado a su compañía 400 mil millones de dólares que se dice pronto. Sus declaraciones en un evento que ha organizado la empresa de capital riesgo Village Global nos han dejado con la boca abierta. Pasar de los móviles o no dedicarles los recursos necesarios ha supuesto una gran pérdida económica para su empresa.

Microsoft llegó tarde al mercado de los móviles

Concretamente, el gran fracaso que ha supuesto no dedicar los esfuerzos necesarios y no triunfar en el mercado de los sistemas operativos móviles, lo que ha hecho que Google dominara el mercado con Android, como la plataforma preferida de usuarios que no prefieren Apple, algo que podría conseguir Bill Gates si se lo propusiese. Google le tomó la delantera en este apartado y reconoce finalmente que se arrepiente de ello. Entre sus declaraciones, ha podido decir esto:

bill gates

El mayor error que he cometido es la mala gestión que hizo que Microsoft no fuera lo que es Android. Android es la plataforma estándar para teléfonos que no son de Apple. Para Microsoft, ganar era algo natural.

El no haber conseguido este segundo puesto en el mercado de los sistemas operativos móviles ha supuesto un duro varapalo para la empresa, de hecho según ha podido calcular si lo hubiera hecho se podría haber llevado 400 mil millones de dólares más que se sumarían a todos los que ha logrado en todos estos años. No aspiraban a ganar el puesto de Apple, sino arrebatarle los logros de Android que han podido tener por saber tomar la delantera.

Si se hubiera adelantado y dedicara esfuerzos a los móviles años antes, su suerte habría cambiado. Hay que tener en cuenta que el iPhone salió al mercado en el año 2007 y los dispositivos con Android lo hicieron un año y unos meses después. Sin embargo, Microsoft ha tardado mucho más en hacerlo dejándole a Android asegurarse fácilmente su posición. El Windows Phone 7 fue lanzado al mercado en octubre del 2010 cuando el mercado de sistemas operativos móviles estaba dominado por Android e iOS. El haber llegado tarde y no lanzar antes su móvil cambió para siempre el destino de Microsoft. En esos momentos, ya no tenía nada que hacer. No podemos tampoco saber qué habría pasado si Microsoft empezara a vender smartphones o creara su sistema operativo antes.

Smartphone con Windows Phone

No fueron conscientes hasta que fue demasiado tarde de la importancia de los smartphones. Todo lo contrario de lo que hicieron con los ordenadores, en el que se aseguraron un gran éxito. Pese a que no parecía ser algo que les importara con los grandes logros de Microsoft, ahora sabemos de palabras del propio Bill Gates que se arrepiente de no haber prestado la atención suficiente a los móviles y no haber sabido ver esa oportunidad a tiempo.

Vía > Unilad

No hay comentarios:

Publicar un comentario