Elon Musk quiere comprar la red social de moda

 

Estados Unidos no se anda con chiquitas con China, sus dispositivos y aplicaciones. Hace unos años fue Huawei la que sufrió las consecuencias, quedando prácticamente fuera de combate, mientras que TikTok podría enfrentarse próximamente a una situación similar el próximo 19 de enero. Se enfrenta a una posible prohibición y parece que desde el país asiático están valorando la posibilidad de vender la plataforma a Elon Musk para que siga funcionando con normalidad en la región.

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento y Estados Unidos es una de las principales fuentes de usuarios de la aplicación. Es por ello por lo que China está interesada en venderla pese a las posibles consecuencias que puede implicar, pero veamos en profundidad esta cuestión.

Estados Unidos quiere prohibir TikTok

Elon Musk ya compró Twitter por decisión propia y la acabó convirtiendo en lo que conocemos hoy en día como X. Es posible que, llegado el momento, si el magnate acaba comprando TikTok, veamos otro cambio de nombre, así como muchas modificaciones de la plataforma que podrían llegar a arruinarla.

tiktok spotlight descubrir pelis y series

Recordemos que Elon Musk ha recibido muchas críticas por arruinar Twitter y su algoritmo, así que TikTok podría ir por el mismo camino.

Desde China están dispuestos a que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, acabe vendiendo la aplicación si es necesario para evitar una prohibición. Esta es una posibilidad bastante tangible debido a que el Tribunal Supremo está dispuesto a llevar a cabo la restricción por un supuesto riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Elon Musk y Trump no están de acuerdo

Sin embargo, en una reciente declaración a la BBC, TikTok califica la situación de ‘pura ficción’ y el propio Elon Musk se ha posicionado en contra de la prohibición de la aplicación pese a que esta medida beneficiaría a X al tener menos competencia en el país, puesto que choca con la libertad de expresión que protege supuestamente el magnate. Por otro lado, Donald Trump también entra en escena en la ecuación, solicitando al Tribunal Supremo el retraso de la decisión final hasta subir al poder el próximo 20 de enero, lo que parece indicar que quiere tomar medidas frente a TikTok y su prohibición. Esto resulta extremadamente curioso teniendo en cuenta que en su primer mandato calificó la plataforma como una aplicación de riesgo para la seguridad e incluso llegó a pedir su prohibición en todo el país.

elon musk

Estados Unidos no sería el primer país del mundo donde se prohíba TikTok, ya que la app no se puede utilizar ni en Canadá ni en la India, así como otros países por el peligro que supone para la seguridad nacional. Este supuesto peligro tiene que ver con ByteDance debido a que la empresa tiene una relación muy estrecha con el gobierno chino y muchos aseguran que la utilizan no solo como una herramienta de propaganda, sino también para espiar a los usuarios y su dispositivo. Está por ver qué ocurre finalmente al respecto y los cambios que la venta de TikTok a Elon Musk podría acarrear a la aplicación, principalmente, después de ver cómo ha cambiado Twitter por completo tras su adquisición en 2022.

Fuente > Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario