![]() |
Google se ha equivocado mucho con su última actualización en el Google Pixel 4a. Mientras que muchos usuarios estaban emocionados por recibir una actualización sorpresa en este modelo a principios de este mes, la alegría no fue tanta cuando se encontraron con la triste realidad.
Google informaba a los usuarios de este móvil que esta actualización abordaría la estabilidad del rendimiento de la batería y que por tanto podría acortar su vida útil. Lo que no se esperaban los que actualizaron es que la situación fuera tan grave.
Muchos Google Pixel 4a, inutilizables
![]() |
Muchas personas están muy enfadadas con Google porque esta actualización afectó a la vida útil más de lo que esperaban hasta dejar varios Google Pixel prácticamente inutilizables. Lo peor es que aún estaban dispuestos a seguir usando su móvil que les encantaba como funcionaba hasta ahora, y muchos han asegurado que van a demandar a Google por esto. Algunos dicen que lo han hecho a propósito para que los usuarios se compren un nuevo teléfono de la marca. Lo cierto es que los que no han recibido aún la actualización, lo han empezado a hacer en los últimos días con consecuencias desastrosas, como aseguran varias personas en Reddit:
Siento tu dolor junto con muchos otros – mi actualización llegó el sábado, 5 horas de carga completa a 2% con un uso muy ligero, la pantalla no estuvo encendida más de 20 minutos. ¡Impresionante!
Para muchos, usar su Google Pixel 4a el día completo sin tener que cargarlo una vez o varias más es imposible. Se tienen que llevar el cargador a donde vayan porque sino no pueden usar su teléfono ya que se les agota la batería. Hasta la actualización, les duraba un día entero. Aunque Google había avisado de una menor autonomía, esto ya es extremo hasta el punto de que para algunos sus teléfonos son prácticamente inutilizables.
Esto ha hecho que los que están a tiempo estén evitando esta actualización, aunque algunos intentando bloquearla les ha llegado igual como ha dicho alguien en Reddit:
Desactivé las actualizaciones automáticas en las opciones de desarrollador. Sigo con TQ3A.230805.001.S1 de noviembre de 2023 y nunca recibí el aviso de actualización, ni siquiera después de reiniciar mi teléfono. Por ahora parece funcionar. ¿O hay algún informe sobre que esto no funcione? EDIT 18 ene. 2025: Recibí la actualización de todos modos. Así que simplemente desactivar las actualizaciones automáticas NO funciona. Haciendo la solución ahora antes de reiniciar.
Los que sí que han actualizado están pensando en cambiarse a Android 12 para revertir los cambios y que la batería les dure más. No parece que vaya a haber una nueva actualización que lo arregle ni que Google vaya a hacer nada por revertir esta situación. Por eso, muchos afectados están furiosos y han dicho que iban a demandar a Google. Lo único que se han ofrecido es a cambiar la batería de forma gratuita o darles un crédito para comprar un nuevo Google Pixel, pero la solución no es tan sencilla como esto, ya que si vas por ejemplo a arreglar esto y descubren que necesitas otras reparaciones te las querrán hacer y cobrar. Así le pasado a más de una persona:
Mi teléfono pasó de durar más de 24 horas a durar quizás 3 horas con el mismo uso. Lo envié para que le pusieran una batería «gratis», solo para que Google intentara cobrarme por reparaciones innecesarias. O pagaba por las reparaciones, o no recibía nada. ¡Qué estafa!
Para muchos se está planteando como una solución hacer mucho ruido o demandar, ya que se han quedado de la noche a la mañana con un teléfono prácticamente inutilizable y se sienten engañados. Los que están evitando la actualización a toda costa puede que se encuentren, como otros, de la noche a la mañana con él y con estos problemas. Las quejas crecen conforme pasan las horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario