|  | 
RCS ha estado desaparecido en acción para los usuarios en algunas regiones, sin ninguna solución a la vista. Rich Communication Services (RCS) se supone que es el futuro de los mensajes de texto en Android, e incluso Apple ha aceptado apoyar el reemplazo moderno de SMS. Sin embargo, mientras RCS está ganando terreno en los EE.UU. y Europa, los informes sugieren que detuvo abruptamente de trabajar en Google Messages en varias otras regiones desde principios de agosto.
En Reddit, varias personas dicen que RCS en Google Messages se ha oscurecido a través de Kenia, Bangladesh, Pakistán y partes de África Oriental. Los informes sugieren que los teléfonos que previamente mostraron características de chat ahora muestran un mensaje de "carrier" no compatible. Algunos comentaristas especularon que Google pudo haber retirado a ciertas compañías de su infraestructura, mientras que otros acusaron a los operadores de bloquear el servicio de plano.
Las mismas quejas se han extendido al foro de apoyo oficial de Google. Un puesto de Bangladesh afirma que RCS no ha estado completamente disponible desde mediados de agosto, independientemente de la compañía aérea. Otro, de Pakistán, describe el mismo problema después de una actualización de Google Messages. En ambos casos, los expertos en productos de Google respondieron que los transportistas deben tomar medidas para restablecer el servicio, lo que implica que Google no está entrando para arreglar las cosas.
|  | 
Aunque no tenemos anuncios oficiales sobre esto, una posible explicación es que Google puede haber retirado su servicio Jibe, que es el sistema que ejecuta para proporcionar RCS donde los transportistas no. Si ese es el caso, los transportistas tendrían que apoyar a RCS ellos mismos. En los mercados donde SMS sigue siendo un producto de pago, los operadores podrían preferir mantener esos ingresos fluyendo en lugar de reemplazarlos con chats RCS gratuitos. Además, en los países donde WhatsApp domina la mensajería, puede haber pocos incentivos para que los transportistas apoyen financieramente a RCS.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario