|  | 
Pese a que ya se han presentado la serie iPhone 17 y Google Pixel 10, todavía faltan algunos anuncios relevantes antes de concluir el año. Entre ellos, destaca el nuevo Xiaomi 15T que está por llegar próximamente, aunque hay otro que pasa desapercibido y podría convertirse en el móvil con mejor cámara que hemos visto nunca. Hablamos del vivo X300, un teléfono listo para desafiar la fotografía computacional en smartphones con un rendimiento sensacional.
El vivo X300 apunta a conquistar la fotografía móvil con un revolucionario sistema de cámaras apoyado en ZEISS, como viene a ser costumbre por parte de la marca china líder en innovación de imagen. A lo largo de las últimas semanas, también se ha producido una avalancha de filtraciones de fuentes fiables, como Digital Chat Station o ejeuctivos de vivo con declaraciones bastante insinuantes. De modo que ya conocemos en gran medida cómo será la cámara del vivo X300 y su potencial.
El vivo X300 es un asalto a la fotografía móvil
El pilar de la estrategia de vivo es un sensor exclusivo de 200MP, el Samsung ISOCELL HPB, desarrollado a medida para la compañía. Este sensor de 1/1.4 pulgadas es el protagonista del dispositivo. Por otro lado, hay que diferenciar entre el modelo base, el vivo X300, que lo utiliza como su cámara principal, ofreciendo una resolución sin precedentes en un formato compacto y manejable; mientras que, en cambio, el vivo X300 Pro opta por un sensor principal Sony LYT-828 de 50MP, conocido por su calidad de imagen superior, y destina el potente sensor de 200MP a su teleobjetivo periscópico de 85mm.
|  | 
Pero en la fotografía móvil no solo importa el hardware, es decir, el equipamiento de los dispositivos. Desde vivo también se preocupan por un software especializado en el campo gracias a la colaboración con ZEISS y su trabajo para diferentes modos de imagen. Además, las nuevas lentes de vivo cuentan con recubrimiento T para disminuir los reflejos, mientras que el teleobjetivo del vivo X300 Pro cuenta con cristal de fluorita y una certificación APO de nivel profesional, que se traduce en una mayor nitidez y precisión de color. La serie X300 de vivo también utilizará el chip de imagen V3+ desarrollado por la propia vivo y que se encarga del procesado más complejo en imágenes.
El calibre del hardware desbloquea el acceso a funcionalidades pioneras, como la grabación de vídeo en modo retrato y cinematográfico a resolución 4K y 60 FPS, superando la capacidad de Apple y su popular Modo Cine, el cual se encuentra limitado a 30 FPS en resolución 4K. Esto supone el doble de fotogramas, lo que significa más fluidez y un mayor acercamiento a los resultados de las cámaras profesionales.
Fecha de lanzamiento y disponibilidad
Según múltiples filtraciones, el lanzamiento de los vivo X300 y X300 Pro en China está programado para el 13 de octubre. Esta fecha coincide con la tradición de vivo de ser una de las primeras marcas en debutar con los nuevos procesadores de MediaTek. En cuanto al lanzamiento internacional, la fecha es menos concreta. La aparición de una variante global del vivo X300 en la plataforma de benchmarking Geekbench es la evidencia más sólida de que la compañía planea llevar el teléfono fuera de China.
|  | 
Siguiendo el patrón de años anteriores, algunos rumores apuntan a un posible lanzamiento a finales de año o principios de enero de 2026. Sin embargo, el historial de vivo con los lanzamientos internacionales de sus modelos de gama más alta ha sido inconsistente, y queda por ver si los consumidores fuera de China tendrán la oportunidad de adquirir estos dispositivos.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario