Google adelanta el diseño y fecha de presentación para el Pixel 10a: totalmente plano, minimalista y calidad-precio


El teléfono más económico de Google se presentará muy pronto, tras varias semanas repletas de rumores y filtraciones acerca del Pixel 10a, la firma ha confirmado el momento del lanzamiento. Será el próximo día 18 de febrero, en un evento que podría dejarnos algunas sorpresas añadidas como ha ocurrido anteriormente. Sin embargo, el teléfono calidad-precio se convierte en el punto más atractivo aparentemente, ya que además esta generación se adelanta frente al modelo Pixel 9a que se lanzó durante el mes de abril de 2025.

A través de un breve vídeo de 15 segundos publicado en YouTube hemos podido conocer el comunicado de Google con la fecha de presentación, donde además de mostrarnos la fecha de lanzamiento nos deja fijarnos en varios elementos del diseño con los que nos vamos a encontrar. El aspecto clave y que más llama la atención es la delgadez del teléfono y la simetría que presenta, algo que ya pudimos ver en la generación anterior.


¿Qué esperamos del nuevo smartphone?

Las confirmaciones por parte de Google son escasas, en el vídeo solamente nos muestra el color lavanda, además del diseño mencionado. Optan por un diseño continuista, que tiene relación con los últimos dispositivos de gama alta, pero gana adeptos entre aquellos que buscan un teléfono compacto, que apoyado sobre la mesa no presenta muescas en las cámaras u otros elementos. Un acabado minimalista que ya gustó a muchas personas con el modelo anterior.

Smartphone que romperá precedentes si se terminan confirmando las filtraciones, ya que este utilizará el mismo chip que la generación pasada, el Tensor G4, para abaratar costes y poder presumir de una relación calidad-precio que atrae al público. El grosor sería de 9 mm, que sin ser uno de los más delgados del mercado, si lo aparenta por no contar con elementos que sobresalen, ni en la parte trasera ni excesivamente en los laterales gracias a unos botones disimulados en el chasis.

Sobre sus opciones de memoria, se espera que esté disponible en dos opciones, una de ellas con 8 GB de RAM y 128 GB, además de otro modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. La batería también sería continuista, 5100 mAh, 23 W de carga rápida  y compatible con carga inalámbrica.

En cuanto a la conectividad, ofrecería Dual SIM compatible con 5G, conexión Wi-Fi 6E, NFC, altavoz estéreo y todos los sistemas de posicionamiento GPS. En las cámaras, la lente principal seguiría siendo de 48 MP, además contará de nuevo este año con un ultra gran angular de 13 MP.

¿Cuándo se podrá comprar el Google Pixel 10a?

El día de lanzamiento anunciado coincide con el día en el que se abrirá la resera del smartphone de Google, como así confirman en la web del fabricante. Al pulsar en el botón de registrarme, nuestra cuenta de Google quedará vinculada al lanzamiento y nos avisarán de novedades sobre el dispositivo, por si estamos interesados en comprarlo nada más abrirse la fecha de reserva.

Lo que no conocemos pro ahora es el precio de lanzamiento, aunque teniendo en cuneta que el Google Pixel 9a se presentó con un precio de partida de 549 dolares en su versión con 128 GB para el mercado español y que en esta ocasión se repiten varios elementos del hardware y que este modelo trata de llegar a un público más amplio, como mínimo se espera que mantenga el precio e incluso que se reduzca mínimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario