En 2014 se venderán más de 1.000 millones de dispositivos Android
Las previsiones de ventas de smartphones y tabletas con Android como sistema operativo para este 2014 son de lo más optimistas. Según acaba de publicar Gartner, se prevé que se cierre el año con más de 1.000 millones de equipos con la plataforma de Google solo en los próximos 12 meses.La presencia de Android en el sector móvil seguirá aumentando de forma considerable en 2014. Si en el recién clausurado 2013 el sistema operativo se consolidó hasta el punto de superar el 80% de cuota de mercado mundial en el segmento de los smartphones, en los próximos meses dicho porcentaje seguirá creciendo.
La citada consultora ha señalado que al menos 1.100 millones de tabletas, smartphones, relojes y otros gadgets serán vendidos este año, lo que supone un aumento del 26% respecto a la cifra de ventas de 2013. Gran parte de culpa de este nuevo boom de Android lo tendrá la alta demanda en China, lo que paradójicamente dejará un menor margen de beneficio a Google dado que los fabricantes de esta región no cuentan con los servicios de la compañía de Mountain View.
Desde Gartner insisten en esta situación para Google. "Muchos de los propietarios de estos dispositivos en mercados emergentes comprarán equipos de gama baja y no acostumbrarán a comprar aplicaciones. La clave para Google es asegurarse de actualizar la gama media de terminales Android", explicó Ranjit Atwal.
En lo que se refiere al mercado de terminales de gama alta, las ventas serán inferiores a la media y el crecimiento será más discreto, por debajo del 10%. En cambio, el segmento de las tabletas Android experimentará un considerable impulso en los próximos meses con un aumento del 53% en sus ventas respecto a 2013.
iOS y Windows también crecerán
Por otro lado, el informe también señala que las diferentes versiones de Windows se venderán en 360 millones de nuevos dispositivos en 2014, lo que supone un aumento del 10% respecto al año anterior. Igualmente, Apple también aumentará las ventas de sus equipos iOS (iPhone y iPad principalmente) y Mac un 28%, de modo que se venderán 344 millones de dispositivos de esta marca en el año recién estrenado.
Fuente: BBC
El iPhone 6 podría ser mucho más delgado
Damos por hecho de que el próximo iPhone de Apple tendrá un diseño completamente renovado. Asumimos esto pues hasta ahora Apple ha seguido una línea bastante predecible: el modelo “s” mantiene el mismo diseño y el modelo sin “s” presenta un cambio estético. Con esto en mente los rumores en torno a cómo será el nuevo diseño del iPhone 6 no han cesado a lo largo de las últimas semanas. El último de ellos, proveniente de ET News, nos dice que el iPhone 6 tendrá un grosor de 6 milímetros.
De ser cierto, el nuevo grosor del iPhone 6 convertiría a dicho modelo en el iPhone más delgado hasta la fecha. El actual iPhone 5s cuenta con un grosor de 7.6 milímetros mientras que el iPhone 5c es un poco más “relleno” con 8.97 milímetros. Según la publicación este será el único cambio estético del nuevo modelo junto con una pantalla más grande. Los rumores de una pantalla más grande llevan bastante tiempo dando las vueltas con 4.7 y 5.7 pulgadas siendo los tamaños más populares.
Aunque no tenemos forma de confirmar la validez de estos rumores y tendremos que esperar hasta septiembre para saber si efectivamente están en lo cierto, es verdad que Apple tiene una tendencia extrema hacia reforzar la delgadez de sus productos. El último iPad Air, por ejemplo, ha recortado su grosor al punto de ser más delgado que un lápiz.
Se espera que el nuevo iPhone 6 se presente sobre el último trimestre del año junto con un iPhone 6c. Muchos apuntan que los dos terminales tendrán tamaños de pantalla distintos para diversificar el enfoque de Apple al mercado, creando así un modelo “c” con pantalla grande y un modelo “s” que respete las líneas de diseño más clásicas de Apple.
El Alcatel One Touch Idol X+ hace su aparición internacional en el CES
Hay marcas y fabricantes que por tradición nunca se olvidan pese a
que puedan estar en relativas horas bajas dentro del mercado. Eso es lo
que sucede con Alcatel, y concretamente con su negocio de smartphones,
ya que en otras áreas sigue teniendo una interesante cuota de mercado.
Así, hemos descubierto a nivel internacional el Alcatel One Touch Idol X+ en el CES de Las Vegas.
Hace pocos días conocíamos la llegada del Idol X+ a China, pero faltaba su presentación internacional, y asimismo, conocer si podría haber algún tipo de modificación en esa versión. También había ganas de saber cuál sería su coste. Pues bien, todo eso ha llegado y poco a poco ya podemos ir avanzando cuáles serán algunas de sus características fundamentales.
En primer lugar hay que destacar su procesador de 8 núcleos, así como su pantalla de 5 pulgadas, lo que le sitúa de lleno en el segmento de la gama alta y clarifica cuál será la estrategia de la compañía, así como sus intenciones. Otro dato muy importante que se ha dado a conocer es que será a partir del mes de febrero cuando los usuarios puedan acceder a la compra de este terminal.
Por lo que respecta al procesador anteriormente mencionado, se trata de un MediaTek con esos 8 núcleos a 2GHz, además de tener 2GB de RAM. En lo que se refiere a la memoria interna, habrá dos versiones, una de 16GB y otra de 32GB. Por lo que respecta a su cámara de fotos, vendrá con 13.1 MP, y en cuanto al sistema operativo que acompaña a este Alcatel One Touch Idol+, será Android 4.2. Sobre el tamaño y las dimensiones, hablamos de un terminal de 7.9 mm de grosor, y su batería es de 2.500 mAh.
Eso es todo lo que respecta a las principales características, pero hay otro aspecto también muy importante que interesa: el dinero. Sobre su precio todavía la compañía no lo ha fijado en un coste exacto, pero todo hace suponer que estará entre los 300 y 400 euros, lo que sin duda, y atendiendo a las especificaciones, parece que puede ser una buena opción de compra para probar algo nuevo y distinto.
Lo que hay es una duda sobre si el Alcatel One Touch Idol X+ viene acompañado de una pulsera de actividad denominada BOOMBand, que además de servir para llevar la cuenta de los pasos y actividad que realizamos a lo largo del día, se sincroniza con el móvil a través de Bluetooth y nos avisa mediante vibración si recibimos mensajes o llamadas.
Fuente: Alcatel
Hace pocos días conocíamos la llegada del Idol X+ a China, pero faltaba su presentación internacional, y asimismo, conocer si podría haber algún tipo de modificación en esa versión. También había ganas de saber cuál sería su coste. Pues bien, todo eso ha llegado y poco a poco ya podemos ir avanzando cuáles serán algunas de sus características fundamentales.
En primer lugar hay que destacar su procesador de 8 núcleos, así como su pantalla de 5 pulgadas, lo que le sitúa de lleno en el segmento de la gama alta y clarifica cuál será la estrategia de la compañía, así como sus intenciones. Otro dato muy importante que se ha dado a conocer es que será a partir del mes de febrero cuando los usuarios puedan acceder a la compra de este terminal.
El Alcatel One Touch Idol X+ a escena
Ahora ya que ha sido presentado en sociedad en el CES, podemos hablar con mayor soltura de este Alcatel One Touch Idol+ y descubrir algunas de esas características que le sitúan en esa gama alta. A parte de ese procesador de 8 núcleos, lógicamente hay que destacar su pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución de 1080 x 1920 píxeles.Por lo que respecta al procesador anteriormente mencionado, se trata de un MediaTek con esos 8 núcleos a 2GHz, además de tener 2GB de RAM. En lo que se refiere a la memoria interna, habrá dos versiones, una de 16GB y otra de 32GB. Por lo que respecta a su cámara de fotos, vendrá con 13.1 MP, y en cuanto al sistema operativo que acompaña a este Alcatel One Touch Idol+, será Android 4.2. Sobre el tamaño y las dimensiones, hablamos de un terminal de 7.9 mm de grosor, y su batería es de 2.500 mAh.
Eso es todo lo que respecta a las principales características, pero hay otro aspecto también muy importante que interesa: el dinero. Sobre su precio todavía la compañía no lo ha fijado en un coste exacto, pero todo hace suponer que estará entre los 300 y 400 euros, lo que sin duda, y atendiendo a las especificaciones, parece que puede ser una buena opción de compra para probar algo nuevo y distinto.
Lo que hay es una duda sobre si el Alcatel One Touch Idol X+ viene acompañado de una pulsera de actividad denominada BOOMBand, que además de servir para llevar la cuenta de los pasos y actividad que realizamos a lo largo del día, se sincroniza con el móvil a través de Bluetooth y nos avisa mediante vibración si recibimos mensajes o llamadas.
Fuente: Alcatel
Presentación en Las Vegas la pasada madrugada La SmartBand y el Xperia Z1 Compact, principales novedades de Sony en el CES
Como es lógico, el CES de Las Vegas 2014 se ha convertido en la comidilla de todos los medios relacionados con el mundo tecnológico. Los diferentes fabricantes acuden a la feria con las principales novedades que ocuparan los primeros compases del año que acabamos de estrenar, y la pasada madrugada llegaba el esperado momento de la presentación de Sony. La compañía japonesa daba a conocer diferentes productos, aunque sin lugar a duda, la SmartBand y el nuevo Xperia Z1 Compact centraban todas las miradas.
SmartBand
La pulsera inteligente presentada por la marca no difiere en gran medida de otros artilugios similares que ya hemos conocidos. Su función principal se basa en una monitorización en tiempo real de la actividad física del usuario que la utilice. Posteriormente, estos datos recogidos pueden ser sometidos a análisis por medio de una aplicación especializada, la Lifelog, como ha sido bautizada por Sony.
Xperia Z1 Compact
Esta nueva versión del Xperia Z1 se caracteriza principalmente por su tamaño, y es que sus 4,3 lo alejan del estándar actual de smartphones de gama alta. El mundo de los móviles es muy amplio y hay opiniones para todos los gustos, pero no siempre hay opciones que satisfagan a todos. Si para algunos, uno de los puntos débiles del iPhone es su reducido tamaño, para otros, las 5 pulgadas que suelen traer los dispositivos punteros de Android exceden su tamaño ideal. Para estos está principalmente dirigido el Xperia Z1 Compact. Un teléfono que por tamaño de pantalla vendría a competir con el Motorola Moto G, aunque con especificaciones superiores.
ZTE Grand S II y proyector portátil ZTE Hotspot con Android
La asiática ZTE se está haciendo notar en el comienzo del CES 2014 y no es para menos. La conocida marca de terminales móviles ha lanzado al mercado varios dispositivos nuevos y uno de ellos, nuevo en el mercado.
Como ya sabéis, el CES es una feria donde los mejores fabricantes muestran sus nuevos dispositivos y ZTE ha aprovechado la oportunidad. Entre los dispositivos móviles lanzados por ZTE hay que destacar el ZTE Grand S II, con altas prestaciones y además, un proyector portátil inalámbrico de reducidas dimensiones.
ZTE Grand S II: 5,5″ Full HD y Quad-Core
Como se puede ver en el nombre, el ZTE Grand S II no es más que el hermano mayor del ya lanzado Grand S. Es cierto que el Grand S ya presumía de buenas prestaciones y buena calidad pero la actualización de este dispositivo hace la boca agua.
Con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, el ZTE Grand S II se quiere hacer notar en el CES y abrirse paso entre los grandes fabricantes de móviles. Sin duda, las prestaciones que incluyen este teléfono son bastante buenas, equiparándose a los buques insignia de sus competidores.
- Pantalla: 5.5 “full HD
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 quad-core de 2,3 GHz
- Memoria interna: 16 GB
- Cámara trasera: 13 megapíxeles
- Cámara frontal: 2 megapíxeles
- Batería: 3000 mAh
- Sistema operativo: Android 4.3
Hay que destacar también la cámara de 13 megapíxeles que incorpora y la batería que hace funcionar todo el dispositivo. Además, una de las peculiaridades más importantes de este dispositivo son los comandos de voz que incluye. Estos comandos te permitirán controlar tu teléfono con tu voz o con otras que asocies, dándote la oportunidad de desbloquear el terminal,hacer fotos o manejar el dispositivo con sólo ordenárselo. Que sepa quien es el que manda.
Se desconoce por ahora la disponibilidad y el precio del nuevo teléfono móvil de ZTE pero conociendo a esta empresa, no será un dispositivo caro. Aún así en cuanto sepamos algo os lo haremos saber.
ZTE Hotspot Projector, proyecta desde tu móvil en 120 pulgadas
Sin duda, uno de los lanzamientos más sorprendentes en lo que va de CES. ZTE no deja de sorprendernos y lanza al mercado un nuevo dispositivo, un proyector-punto de acceso WiFi.
Este nuevo dispositivo de ZTE no sólo te proyectará vídeo en un tamaño de 120 pulgadas, sino que también servirá de punto wifi para hasta 8 usuarios. Con un tamaño de 4.7 x 4.7 x 1.1 pulgadas, te permitirá compartir vídeos mediante internet o conectándolo a algún dispositivo nuestro deforma inalámbrica o por cable. Además, podremos conectarlo a un portátil mediante HDMI o víaWiFi Display.
La ventaja de este dispositivo es que soporta LTE y provee red WiFi de alta velocidad. En pocas palabras, necesitaremos una tarjeta con plan de datos 4G y tendremos que introducirla dentro del proyector para que sirva de punto de acceso WiFi. Una de las desventajas de la red que proporciona es que sólo admitirá hasta un máximo de 8 usuarios conectados, pero los que estén conectados tendrán una excelente red WiFi, eso sí.
Este dispositivo viene dotado de una pantalla táctil de 4.0 pulgadas IPS con la que podremos manejarlo y el sistema operativo que lleva incorporado es 4.2 Jelly Bean.
Además, el ZTE Hotspot Projector viene dotado de una batería de 5000 mAh que proporciona una buena duración de proyección de vídeo y que también podremos usar como batería portátil para nuestro dispositivo móvil.
A continuación os mostramos las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo de forma más resumida.
Especificaciones del Hotspot Projector
- Conectividad 4G LTE
- Conexión de hasta 8 usuarios
- WiFi
- WPS
- Pantalla de 4.0″ táctil con una resolución de 800×480 pixeles
- Tamaño: 120mm X 120mm X 28.5mm
- Peso: 400g
- Puertos: HDMI, USB-A, Jack, Bluetooth y salida de audio
- Batería: 5000 mAh
- Android 4.2 Jelly Bean
Especificaciones del proyector
- Tipo de proyector: DLP
- Brillo: 100LM
- Tamaño de imagen: Mayor de 120″
- Resolución: 1080p
- Ratio de contraste: 1000:1
En mi opinión, me parece una idea fantástica el lanzamiento de este dispositivo. Creo que el lanzamiento de un proyector portátil con WiFi, Android y con cualidades de punto de acceso WiFi es una idea fantástica. De este modo podremos conectar el resto de dispositivos de la casa, ya sea móviles, tablets u ordenadores y mostrar vídeo en una pantalla de 120 pulgadas. A la hora de ver películas o algún vídeo grabado, tiene que ser genial conectar mediante la misma red WiFi este proyector y tu móvil, por ejemplo.
Esperemos que los de ZTE no se pasen mucho con el precio y que sea medianamente asequible para el mayor número de compradores. Si es así, yo seguramente me haga con uno.
Televisores plegables, tabletas PRO y mucho más Todas las novedades de Samsung en el CES 2014
Samsung ha aprovechado el CES de Las Vegas para presentar algunas de sus principales novedades para este año que acabamos de estrenar. En un escenario repleto de público, la firma coreana fue desvelando sus productos y suapuesta por la innovación. Televisiones plegables con resoluciones UHD o tabletas de gran tamaño con las prestaciones más avanzadas son algunas de las novedades más destacadas.
Boo-keun Yoon, co-CEO de Samsung Electronics, afirmó que su compañía “representa la vanguardia de la innovación” y que “apuestan por el diseño de productos en función del conocimiento que tienen de lo que demandan los consumidores”. Cree que Samsung es el “líder tecnológico mundial”. Bajo cuatro grandes tendencias, la firma coreana define sus nuevos productos: la conectividad, el crecimiento de las ciudades, el envejecimiento y los nuevos riesgos medioambientales y sociales.
Los productos más destacados que ha anunciado Samsung durante su evento de presentación en el CES de Las Vegas son:
- Televisor UHD curvo de 105 pulgadas con una resolución de 5.120 por 2.160 píxeles, 11 millones de píxeles y relación de aspecto 21:9. La tecnología PureColor incluida ofrecerá colores más vivos en el escalado a 4K de vídeos con resoluciones más bajas.
- La gama U9000 de televisores curvos de 55, 65 y 78 pulgadas con biseles ultra delegados y diseños elegante. El modelo de 78 pulgadas has recibido el premio a la Innovación, al Diseño y a la Ingeniería en CES 2014.
- Acuerdo de colaboración con las empresas Amazon, Netflix, Comcast, M-GO y DirecTV con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia con la tecnología UHD.
- Nueva gama de tabletas Samsung PRO donde destacan dos modelos de 12,2 pulgadas. La función Quad View permite a los usuarios tener cuatro aplicaciones abiertas al mismo tiempo, ideal para la multitarea. Características oficiales de las nuevas tabletas de Samsung Galaxy Tab Pro y Galaxy Note Pro.
- Servicio SMART Home para controlar los electrodomésticos y los dispositivos del hogar con una única aplicación. Se podrán controlar también las luces, el aire acondicionado y los sistemas de seguridad.
- En la gama de electrométricos destaca Chef Collection, que aplica toda la tecnología y diseño de Samsung a los principales aparatos delo hogar como lavadoras o neveras.
- Dos nuevas Smart Camera como son la NX30 con 20,3 megapíxeles y la Galaxy Camera 2 con sensor de 16,3 megapíxeles, WiFi y NFC. Conoce todas las características.
Con estos productos, Samsung da el pistoletazo de salida a un 2014 marcado por la conectividad, la movilidad y la apuesta por la Ulta Alta Definición en todos los hogares. ¿Qué os parecen los productos que ha presentado Samsung en el CES que se está celebrando en estos momentos en la ciudad de Las Vegas?
Filtrada la nueva interfaz de Samsung para sus smartphones
Samsung está ultimando los detalles para el que será en poco tiempo su smartphone estrella, el Galaxy S5. La última información filtrada se centra en la capa de personalización de la firma, y es que la interfaz recibirá como viene siendo costumbre en los últimos años, una actualización con la llegada de su nuevo buque insignia.Uno de los puntos destacados de Samsung es sin lugar a duda, su interfaz de usuario TouchWiz, esta famosa capa de personalización que incluyen los fabricantes por encima deAndroid y que supone un factor diferenciador entre ellos. Únicamente dispositivos de Google como el Nexus y el Motorola Moto G muestran la forma original del sistema operativo.
Estas capas de personalización añaden un diseño propio para cada marca, así como algunas aplicaciones adicionales. Lainterfaz actual de Samsung parecía haberse quedado un poco anticuada, sin embargo, los surcoreanos quieren lavarle la cara con la llegada del nuevo Galaxy S5, o así lo indican los últimos rumores. No es extraño que sea precisamente el smartphone estrella de la compañía el que estrene esta novedad, ya que es algo que venía siendo habitual con otras versiones anteriores.
Las imágenes filtradas nos permiten ver cómo luciría esta nueva versión, que de momento, estaría en fase de pruebas. Las capturas muestran un aspecto muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. La fuente, por ejemplo, eliminaría las sombras y el sistema de desbloqueo dejaría de lado las señales visuales, de manera similar a lo mostrado por Samsung en su nueva línea tablets. Los iconos se cambiarían a partir de su “Nature UX” y los colores pasarían a ser más vivos y brillantes con predominio de los colores azules y los gradientes de color.
Estas capas de personalización añaden un diseño propio para cada marca, así como algunas aplicaciones adicionales. Lainterfaz actual de Samsung parecía haberse quedado un poco anticuada, sin embargo, los surcoreanos quieren lavarle la cara con la llegada del nuevo Galaxy S5, o así lo indican los últimos rumores. No es extraño que sea precisamente el smartphone estrella de la compañía el que estrene esta novedad, ya que es algo que venía siendo habitual con otras versiones anteriores.
Las imágenes filtradas nos permiten ver cómo luciría esta nueva versión, que de momento, estaría en fase de pruebas. Las capturas muestran un aspecto muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. La fuente, por ejemplo, eliminaría las sombras y el sistema de desbloqueo dejaría de lado las señales visuales, de manera similar a lo mostrado por Samsung en su nueva línea tablets. Los iconos se cambiarían a partir de su “Nature UX” y los colores pasarían a ser más vivos y brillantes con predominio de los colores azules y los gradientes de color.
Además, la interfaz mostraría al usuario las noticias recientes y notificaciones al desbloquear el dispositivo y ofreceríainformación personalizada tales como rutas, como lo hace Google Now. Sin embargo, y aunque son buenas noticias, el mayor progreso que podría y quizá, debería incluir esta nueva actualización sea el de una mejora sustancial en la velocidad y optimización de funcionamiento que se adapte a las necesidades de los nuevos equipos.
La fuente es conocida por anteriores rumores que acabaron convirtiéndose en realidad, aunque esta vez advierte que el aspecto que se muestra no es parte de una versión oficial, y como hemos dicho antes, se encontraría en fase de pruebas, por lo que es muy probable que entre esta versión y la final que nos encontremos existan notables diferencias.
La fuente es conocida por anteriores rumores que acabaron convirtiéndose en realidad, aunque esta vez advierte que el aspecto que se muestra no es parte de una versión oficial, y como hemos dicho antes, se encontraría en fase de pruebas, por lo que es muy probable que entre esta versión y la final que nos encontremos existan notables diferencias.
Fuente: evleaks
El cambio de nombre ha sido anunciado en el CES McAfee Security pasará a llamarse Intel Security
Según palabras del propio Brian Krzanich, CEO de Intel, la empresa de seguridad McAfee Security, propiedad de la compañía, pasará a llamarse Intel Security,
en busca de dar una nueva dimensión a sus productos. Además, podrían
lanzar versiones parcialmente gratuitas para dispositivos iOS y Android.
La conocida empresa de software de seguridad creada por John McAfee hace más de 25 años, cambiará de nombre, dejando de lado la marca creada alrededor del nombre de su fundador. Así lo ha dejado caer Brian Krzanich, CEO de Intel, en el Consumer Electronics Show que se celebra estos días en Las Vegas, aunque de momento, los cambios no irán mucho más allá.
El software final que se ofrecerá a los usuarios se mantendrá sin cambios importantes, incluso el famoso y distinguible logo de color rojo de la compañía seguirá luciendo en la cabecera de todos los productos. La inversión realizada por Intel en 2010 no está dando todos los frutos que esperaban y quieren dar un golpe de timón al rumbo de la compañía en los últimos tiempos. El nuevo nombre ayudará, según ellos mismos, a lavar la imagen de una empresa que ha sido gravemente degradada por las salidas de tono de su fundador, y buscan darle una dimensión mucho más seria, acorde con la fama de Intel.
En cuanto a la sección móvil, quieren ganar parte del terreno perdido ofreciendo versiones con componentes gratuitos para dispositivos (smartphones y tablets) con sistema operativo iOS y Android. Según anuncia Krzanich, el software de McAfee se había quedado estancado en este sentido en comparación con el resto de competidores. Incluso, nuevos rivales surgidos recientemente le estaban comiendo la tostada a pasos agigantados. Citando textualmente sus declaraciones: “Intel está aportando su galardonada de seguridad móvil para todos los dispositivos móviles, teléfonos, tabletas , elementos utilizables”.
Ante el interés generado por estos avances, el CEO hacía alusión a futuras comparecencias en las que darían más explicaciones sobre las modificaciones que quieren abordar. Hasta un año se dan de margen para culminar el cambio definitivo de marca, así como la puesta a punto de las nuevas versiones para dispositivos móviles con el que esperan recuperar, al menos parte del éxito obtenido antaño en las versiones para PC.
Fuente: CNet
La conocida empresa de software de seguridad creada por John McAfee hace más de 25 años, cambiará de nombre, dejando de lado la marca creada alrededor del nombre de su fundador. Así lo ha dejado caer Brian Krzanich, CEO de Intel, en el Consumer Electronics Show que se celebra estos días en Las Vegas, aunque de momento, los cambios no irán mucho más allá.
El software final que se ofrecerá a los usuarios se mantendrá sin cambios importantes, incluso el famoso y distinguible logo de color rojo de la compañía seguirá luciendo en la cabecera de todos los productos. La inversión realizada por Intel en 2010 no está dando todos los frutos que esperaban y quieren dar un golpe de timón al rumbo de la compañía en los últimos tiempos. El nuevo nombre ayudará, según ellos mismos, a lavar la imagen de una empresa que ha sido gravemente degradada por las salidas de tono de su fundador, y buscan darle una dimensión mucho más seria, acorde con la fama de Intel.
En cuanto a la sección móvil, quieren ganar parte del terreno perdido ofreciendo versiones con componentes gratuitos para dispositivos (smartphones y tablets) con sistema operativo iOS y Android. Según anuncia Krzanich, el software de McAfee se había quedado estancado en este sentido en comparación con el resto de competidores. Incluso, nuevos rivales surgidos recientemente le estaban comiendo la tostada a pasos agigantados. Citando textualmente sus declaraciones: “Intel está aportando su galardonada de seguridad móvil para todos los dispositivos móviles, teléfonos, tabletas , elementos utilizables”.
Ante el interés generado por estos avances, el CEO hacía alusión a futuras comparecencias en las que darían más explicaciones sobre las modificaciones que quieren abordar. Hasta un año se dan de margen para culminar el cambio definitivo de marca, así como la puesta a punto de las nuevas versiones para dispositivos móviles con el que esperan recuperar, al menos parte del éxito obtenido antaño en las versiones para PC.
Fuente: CNet
LaCie presenta en el CES la unidad de almacenamiento portátil más rápida del mundo
El CES 2014 acaba de arrancar y para los que no tengáis constancia de ello, se trata de una de las ‘ferias’ de tecnología más importantes del mundo sino la que más, donde los principales fabricantes muestran sus novedades que se comercializarán durante ese mismo año o diversos prototipos que se irán desarrollando en lo sucesivo.
Por este mismo motivo LaCie ya ha presentado una unidad de almacenamiento portátil que se corona como la más rápida del mundo a la cual han llamado ‘Little Big Disk’. Esta unidad posee una interfaz Thunderbolt 2 consiguiendo tasas de transferencia cercanas a 1375 MB/s lo que es bastantes veces superior a lo que se podría obtener con USB 3.0 además de que su tamaño aún siendo superior a la media sigue manteniendo unas medidas bastante contenidas.
Este pequeño “monstruo” integra en su interior dos unidades Flash de 500Gb a través e PCIe Gen 2 SSD en RAID 0 lo que le permite conseguir esa tasa de transferencia tan elevada donde un archivo de 300 Gb tarda aproximadamente en torno a 4 minutos en ser transferido, de esta forma la edición de vídeo en formato 4K además de su reproducción está asegurada sin tener problemas de ancho de banda.
En el CES LaCie demuestra como el Little Big Disk permite que los profesionales que trabajen directamente con archivos en RAW puedan conseguir toda la calidad del material a tratar sin pérdidas por compresión y así ver los cambios en tiempo real. LaCie demuestra que se pueden capturar 250 Gb de imágenes 4K en un Little Big Disk en cualquier tipo de situación y luego transferir el contenido al equipo de post-producción en menos de 10 minutos.
También es importante mencionar que el chasis externo del disco estáconstruido enteramente en aluminio por lo que la disipación de calor está totalmente asegurada bajo fuertes condiciones de trabajo. El LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2 estará disponible para su compra durante el primer trimestre de 2014 además de que estará protegido por una garantía limitada de tres años.
Próximas novedades tecnológicas Contraseñas biométricas y dispositivos wereables brillarán en 2014
Contraseñas biométricas y dispositivos wereables (que se pueden llevar encima) brillarán en 2014, se espera que este tipo de sistemas de identificación, así como relojes, pulseras, anillos o gafas inteligentes sufran un notable crecimiento.Con el cambio de año, diferentes empresas como IDC, Juniper, Ericsson o Verizon lanzan sus análisis con lasprevisiones para el mercado de este 2014. Si en algo están de acuerdo, es que el mayor crecimiento respecto el año pasado lo sufrirán los llamados dispositivos wereable, así como la implantación de técnicas de seguridad biométricas en los equipos.
Los datos de IDC recogen las estadísticas de esperanza de ventas para el año que entra. Destacable es que los PC seguirán con su declive y se espera que vuelvan a caer alrededor un 6% sus ventas. Esta tendencia parece haber cambiado definitivamente en pro de los dispositivos móviles, que nuevamente crecerán, hasta un 12% los smartphones y hasta un 18% las tabletas. Se verán favorecidas con la aparición de los modelos híbridos,equipos que pueden hacer las veces de portátil sin problema y han dado un paso más en la conquista definitiva del mercado por parte de estos terminales.
Aún así, como decíamos en el titular, los dispositivos que más crecerán en el nuevo año serán los smartwatch con aproximadamente, según las previsiones, un 500%. Relojes, pulseras, anillos o gafas inteligentes tendrán un mayor peso en el mercado móvil. Un sector en el que se espera a nuevos invitados como Apple, Nokia, o Motorola, que se unan a Sony, Samsung y Pebble que ya hicieron sus primeras apuestas en 2013.
Ericsson presentaba un amplio estudio del mercado existente y el que está por venir. Entre los diferentes datos aportados, os informábamos ayer que Android es el sistema operativo que más datos consume. Independientemente, en sus pronósticos para 2014 destaca el crecimiento de la implantación de técnicas de seguridad biométricas. Nuestro cuerpo será la clave ahora, y es la solución más sencilla ante la problemática actual de las contraseñas. Es una tarea tediosa recordar las cada vez más abundantes contraseñas que precisamos a lo largo de un día, y las combinaciones de caracteres tienden a aumentar su complejidad en busca de una mayor seguridad.
Ericsson presentaba un amplio estudio del mercado existente y el que está por venir. Entre los diferentes datos aportados, os informábamos ayer que Android es el sistema operativo que más datos consume. Independientemente, en sus pronósticos para 2014 destaca el crecimiento de la implantación de técnicas de seguridad biométricas. Nuestro cuerpo será la clave ahora, y es la solución más sencilla ante la problemática actual de las contraseñas. Es una tarea tediosa recordar las cada vez más abundantes contraseñas que precisamos a lo largo de un día, y las combinaciones de caracteres tienden a aumentar su complejidad en busca de una mayor seguridad.
Sistemas tales como el detector de huellas digitales implantado por Apple en el iPhone 5s predominarán entre los próximos terminales ya que ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Hasta un 52% de los usuarios de smartphones estarían interesados en usar su huella dactilar a modo de contraseña según Ericsson, y hasta un 48% muestra su agrado por la utilización de un reconocimiento ocular, de hecho Samsung ya ha patentado esta tecnología ypodría llegar en el futuro Galaxy S5.
Juniper, haciendo números sobre las nuevas redes 4G, prevé que este año, las conexiones realizadas doblarán la cifra alcanzada el año anterior. Verizon, por su parte, vaticina una mejora importante en los servicios de almacenamiento en la nube que fomentarán su utilización entre los usuarios.
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