Samsung presenta los Galaxy S4 y S4 mini Black Edition

Samsung ha presentado a través de su web oficial en Rusia el Galaxy S4 y Galaxy S4 mini Black Edition. Se trata de un nuevo modelo de estos dos famosos terminales de la surcoreana en color negro, como ocurría en el pasado con el Galaxy S3, aunque ha incorporado la carcasa trasera con acabado en falos cuero para darle un toque de distinción a estos smartphones. Aunque por el momento estos modelos han aparecido en la web rusa de la compañía se espera que también lleguen al resto de mercados a partir del próximo mes de febrero. 
Samsung se caracteriza por ser una de las compañías con una amplia gama de dispositivos en el mercado. Bajo la denominación Galaxy podemos encontrar una serie de dispositivos desde la gama de entrada hasta la gama más alta. Durante los últimos años la estrategia de la surcoreana se basa en ofrecer a los usuarios una amplia variedad de dispositivos para que estos puedan elegir el que mejor se adapta a sus necesidades. Además para este 2014 una de las estrategias de la compañía se centra en ampliar esta gama de smartphones de gama media, según las últimas informaciones. Además de nuevos dispositivos este año la compañía también se está centrando en presentar variantes de distintos terminales que ya están en el mercado, tal es el caso de los recién presentados Galaxy Note 3 Neo y Galaxy Grand Neo, así como del Galaxy Tan 3 Lite dentro del mercado de los tablets.
Para seguir ofreciendo un amplio abanico de posibilidades, la compañía ha presentado esta semana también dos nuevos modelos de sus actuales Samsung Galaxy S4 y Galaxy S4 mini denominados como Black Edition. Esta edición en negro no incorpora nuevas especificaciones técnicas sino que sus diferencias se basan en el diseño, lanzando así los terminales completamente en negro. Esto ya ocurrió con el Samsung Galaxy S3, la tercera generación de su smartphone de gama alta, y ahora está siguiendo los mismos pasos con el actual buque insignia. Además un dato destacable de estos Galaxy S4 Black Edition es la incorporación del acabado de falso cuero en la carcasa trasera del terminal, un acabado que la compañía introdujo por primera vez en el Galaxy Note 3.
Por el momento, estos Galaxy S4 Black Edition han aparecido en la web de la compañía en Rusia apuntando al mes de febrero como fecha de salida. Sin embargo, como ha ocurrido con otras Black Edition de Samsung previsiblemente llegará también a otros mercados, aunque no se ha especificado precia. En cuanto a los precios, el Samsung Galaxy S4 Black Edition está disponible en la web rusa por 23.000 rublos, que al cambio suponen 660 dólares; por su parte el Galaxy S4 mini estará disponible por 16.000 rublos, unos 460 dólares.
galaxy s4 black edition
El Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 4,99 pulgadas SuperAMOLED Full HD con 441ppp. En su interior incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz, 2 GB de memoria RAM y varios modelos en cuanto a su memorias interna -16, 32 ó 64 GB- ampliable mediante tarjeta microSD. Todo ello con la versión Android 4.2 Jelly Bean, versión instalada en el momento de su lanzamiento pero actualizable a Android 4.3 y próximamente a Android 4.4 KitKat, y una batería de 2.600 mAh. En cuanto a su cámara incorpora una principal en la parte trasera de 13 megapíxeles y una delantera secundaria de 2 megapíxeles.
Por su parte el Samsung Galaxy S4 mini ve algo reducidas sus especificaciones, con una pantalla de 4,3 pulgadas SuperAMOLED con resolución 540×960 píxeles. En su interior incorpora un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400 a 1,7 GHz, 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD. Todo ello con una batería de 1.900 mAh y la versión Android 4.2.2 Jelly Bean de serie, actualizable a Android 4.3 Jelly Bean. En cuanto a su cámara cuenta con una principal trasera de ocho megapíxeles y una delantera secundaria de 1,9 megapíxeles.
Fuente: Samsung

Se cumple un año del lanzamiento del BlackBerry 10

BB10 039 Se cumple un año del lanzamiento del BlackBerry 10
El 30 de enero del año 2013 Thorsten Heins, por aquel entonces CEO de BlackBerry le presentaba al mundo en New York el nuevo sistema operativo de la firma canadiense, el BlackBerry 10 que buscaría situarse a la altura de los sistemas operativos móviles de Apple y Google y ser una alternativa real para todos los usuarios.
El BlackBerry 10 aparecía en el mercado con la BlackBerry Z10 como bandera y con la cantante Alicia Keys como principal icono. Comenzaba una nueva etapa en BlackBerry que un año después se ha tornado prácticamente en una pesadilla.
Thorsten Heins ya no es máximo dirigente de la firma canadiense, Alicia Keys ha sido despedida, el BlackBerry 10 no se ha convertido en un sistema operativo de referencia, ni tan siquiera en un sistema operativo a tener en cuenta y los dispositivos móviles BlackBerry 10 se amontonan a cientos en los diversos almacenes de BlackBerry que no consiguen convencer a demasiadas usuarios.
En los últimos tiempos BlackBerry ha sufrido muchos cambios tratando de encontrar el rumbo y la fórmula para el éxito y aunque se nota una reacción el camino parece demasiado largo y duro para un fabricante de telefonía móvil que hace no demasiado tiempo era el rey indiscutible del mercado.
Las causas de esta mala etapa en la que vive inmersa BlackBerry son el enorme descontento de los usuarios con el BlackBerry 10 y sus dispositivos, la tardanza que este tuvo en ver la luz en el mercado, los enormes retrasos que sufren las aplicaciones en su llegada a la BlackBerry World y en general la poca confianza de casi todo el mundo en la firma canadiense.
Ojalá un año después de la presentación del BlackBerry 10 comencemos a ver un cambio y en poco tiempo podamos decir que BlackBerry ha vuelto para quedarse.
¿Qué opinión te merece este año de BlackBerry 10?.

Telegram se actualiza y ya está disponible en español

TelegramTelegram es la nueva aplicación estrella en las plataformas móviles, y es que este servicio de mensajería instantánea se postula como el primer gran competidor de Whatsapp, con las ideas claras y el foco puesto donde falla el rey de la mensajería.
Ya lo hemos analizado, pero para definir Telegram basta utilizar su propio mensaje: sencillez y seguridad, pocas florituras en la interfaz y muchas mejoras a todos los niveles.
Hablamos de una alternativa abierta, libre y gratuita para un mercado donde ya compiten muchos contendientes como Line, weChat, Spotbros, etc.; pero donde nadie ha conseguido acercarse a Whatsapp, que por el contrario es un servicio cerrado y de pago.
Los chicos de Telegram lo han hecho muy bien, y han convencido a usuarios expertos y a otros más profanos poniendo el foco en nuestra privacidad, además de conseguir un servicio liviano y que prácticamente no consume recursos en nuestros dispositivos al hacer uso de los Google Play Services.
Muchas son las ventajas, aunque hasta ahora Telegram todavía no disponía de traducciones a los principales idiomas, cosa que habían prometido para muy pronto y han cumplido, pues la aplicaciónacaba de actualizarse a su versión 1.3.17 con el idioma español entre sus novedades.
El servicio seguirá mejorando, pero hoy por hoy ya se ha convertido por derecho en la alternativa más seria a Whatsapp. Le falta lo más importante, la base de usuarios, así que sin duda os animamos a probar Telegram si todavía no lo habéis hecho.
App

TELEGRAM1.3.16

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Telegram LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación y mensajería

La compra de Motorola convierte a Lenovo en el tercer fabricante del sector móvil

Google y Lenovo salen ganando con la venta de MotorolaLa adquisición de Motorola por parte de Lenovo demuestra el ambicioso plan del fabricante chino por consolidarse dentro del sector de los smartphones. Con esta operación, la compañía se sitúa como la principal alternativa a los dos fabricantes más importantes del mercado, Samsung y Apple.La noticia conocida hace apenas unas horas sobre la compra de Motorola por parte de Lenovo por un total de 2.910 millones de dólares (2.130 millones de euros) sigue dando que hablar. Más allá del sentido que tiene para Google desprenderse de una firma que adquirió hace poco más de dos años, en esta ocasión nos centramos en el empoderamiento que logra el fabricante asiático con este movimiento.

Después de un impresionante ascenso en el segmento del PC, Lenovo busca ahora destacar en un sector tan competido como el de los smartphones. En el último año, gracias a una amplia variedad de dispositivos y una política de precios agresivos, el fabricante se situó en quinta posición en la lista de compañías que más terminales móviles vendieron.

motorola lenovoSu cuota de mercado ascendió al 4,6% gracias a los 45,5 millones de smartphones vendidos en 2013. Si tenemos en cuenta que a Motorola la firma Strategy Analytics otorga el 1,4% del mercado, con unas ventas en torno a los 14 millones de terminales, la cuota tras esta adquisición pasa a ser del 6%.

De este modo, la compañía china logra situarse en la tercera posición de la lista, solo por detrás de Samsung y Apple, superando a LG y Huawei, con 47,6 y 50,4 millones de unidades vendidas. A priori, teniendo en cuenta el relanzamiento de la marca Motorola con la buena acogida del Moto G, todo apunta a que Lenovo pasaría a consolidar su posición, aunque aún hay que conocer la decisión de las autoridades de EEUU sobre la compra y la aceptación de sus futuros dispositivos en este mercado.

En cualquier caso, no cabe duda de la importancia del movimiento y la ambición mostrada por la firma china para abrirse paso en un mercado de lo más apretado. ¿Cómo responderán otros fabricantes Android a esta operación? ¿Asistiremos a grandes fusiones entre compañías a medio plazo?

Fuente: El Androide Libre

BlackBerry podría presentar un nuevo dispositivo en el Mobile World Congress

blackberry logo BlackBerry podría presentar un nuevo dispositivo en el Mobile World Congress
En el próximo Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona durante los días 24 y 27 de febrero en Barcelona podremos ver muchas novedades de las grandes compañías del sector de la telefonía móvil y allí podremos ver según todos los rumores el nuevo Samsung  Galaxy S5 pero también habrá hueco para que BlackBerry presente un nuevo dispositivo.
Este nuevo smartphone de la firma canadiense será el primero fabricado por Foxconn con la que llegó a un acuerdo hace pocas semanas y que tendrá un precio inferior a los 200 dólares.
De la nueva BlackBerry sabemos gracias a John Chen, CEO de la firma canadiense, que tiene como nombre en clave “BlackBerry Jakarta” y que será totalmente táctil a la espera de la vuelta de los tradicionales teclados QWERTY que tantos comentarios positivos han recibido por parte de usuarios de todo el mundo.
La nueva BlackBerry Jakarta comenzará a comercializarse durante los meses de marzo o abril en Indonesia para después ponerse a la venta en otros países en procesos de desarrollo aunque por el momento se ha descartado que este dispositivo pueda ver la luz en países europeos, en Canadá o en los Estados Unidos.
Por el momento se desconoce todas las especificaciones de este nuevo smartphone de BlackBerry aunque a buen seguro antes de que lo podamos ver en Barcelona podremos conocer algunas de sus especificaciones y características.

¿El Nokia X con Android supone una falta de confianza en Windows Phone?

El mercado de la tecnología móvil requiere de una continua innovación que no puede permitir a los fabricantes que se detengan a pensar realmente en las consecuencias de muchas de sus acciones, pese a los equipos comerciales y de marketing que tienen. De este modo, y tras saber que Nokia desarrolla un terminal con Android (Nokia X), ahora surgen las dudas reales de por qué lo está haciendo.
Al principio todo fue una sorpresa. @evleaks iba filtrando datos, y primero con el Nokia Normandy, y posteriormente conel nombre de Nokia X, se hacía cada vez más evidente que la compañía finlandesa tendría un terminal cuyo sistema operativo sería Android. Entre medias, con la compra de Microsoft, la noticia pareció que dejaba de tener fuerza, pero la realidad ya estaba ahí, las filtraciones de imágenes y rumores se sucedían, y todo el mundo daba por hecho que el Nokia X será un terminal con Android.
Hasta aquí lo más o menos lógico. Es decir, hay fabricantes que han apostado por algunos de sus dispositivos con sistemas operativos distintos a los que suelen utilizar, pero en este caso resulta muy curioso que el asunto de las posibles prestaciones del Nokia X. Es decir, en un primer momento se creyó que sería un móvil de gama media, con unas características bastante interesantes, y que a muchos usuarios les podría gustar.
Pero tras la última información ofrecida por @evleaks, ha habido un cambio sustancial en todo esto, dado que si finalmente el Nokia X es como se ha dicho, a todas luces se muestra como un samrtphone de gama baja. De esta forma, entre los expertos en el sector, han saltado las dudas sobre si el problema es que Nokia no confía en Windows Phone para pelear en la gama de entrada, o directamente es Microsoft la que quiere explorar nuevas alternativas para conocer el resultado.
Nokia Normandy

Nokia X barato

En estos momentos no sabemos si todo esto ha sido un cambio de estrategia, o es que lo tenían así pensado desde el inicio y, lógicamente, a los medios no les ha llegado la información. Lo que parece claro es que Nokia, y ahora Microsoft, han visto que, por ejemplo, el Nokia Asha, un gama baja para competir en los mercados emergentes, estaba teniendo relativos problemas para encontrar su hueco. Bien porque los Android de gama baja son muy baratos, o porque los terminales chinos están encontrando un filón también en este segmento.
Sea como sea, la supuesta idea inicial de este Nokia X (Normandy) parecía la de un terminal de prueba con Android, situado en la gama media, para ver cómo se complementaba con los demás, pero este giro, sin duda, le conduce directamente a ser un producto que busca las ventas masivas con un precio muy asequible. Y aquí es donde estaría la clave. Según se apunta su precio podría estar en torno a los 100 euros, y lo que esperan es que en esa rango mucha gente decida apostar por una marca consolidada, y que encima llega con Android que suele ser síntoma de garantía.
Todo parece enrevesado, pero no deja de ser la realidad que de momento se muestra. No obstante, y ante el crecimiento que está teniendo Windows Phone, parece un tanto contradictorio lanzarse piedras contra el propio tejado.Pero por otra parte la estrategia que parece tener planteada Microsoft es la de conseguir un auge de ventas con el Nokia X, pese a sus OS de Android, y a partir de esa consolidación recuperar WP para las gamas media y baja, y estar en disposición de salir a la lucha.
Fuente: TheDroidGuy

Microsoft: Nuevo CEO sería Satya Nadella

Microsoft
Microsoft está lista para revelar Satya Nadella como su nuevo consejero delegado, segúnBloomberg . El anuncio, que hemos escuchado los informes, que vendría la próxima semana, se acabaría de una larga búsqueda de varios meses. Steve Ballmer, CEO anterior de la compañía de Redmond, se bajó de la posición a finales del año pasado.
Nadella actualmente ostenta el título de la empresa Microsoft y director de nubes, y ha sido un veterano de la compañía por más de 20 años. Trabajó inicialmente con Sun Microsystems, pero finalmente huyó a los pastos más verdes en Redmond, donde trabajó inicialmente en la investigación de la división de servicios online de la compañía. Nadella también tenía su mano en la Oficina y Bing, antes de pasar a trabajar en la nube de Microsoft.
La decisión de nombrar Nadella-quien venció a otros candidatos notables, como el ex CEO de Nokia, Stephen Elop, CEO como habría sido ultimado en las últimas semanas.Mientras tanto, Bloomberg también dice que Microsoft está en conversaciones para reemplazar a Bill Gates como presidente, con la ventaja de consejero independiente de la compañía, John Thompson, como posible candidato.
FUENTE BLOOMBERG

El fabricante solo generaba pérdidas. Los últimos resultados de Google confirman que Motorola lastraba su crecimiento

                                              Google continúa acaparando la actualidad del sector tecnológico. En las últimas horas ha dado a conocer sus resultados financieros del último trimestre de 2013, en los que se confirma que pese al aumento de sus ingresos,Motorola, compañía que acaba de vender a Lenovo, ralentizaba en parte su crecimiento.Poco a poco se empieza a confirmar el verdadero motivo por el que la compañía de Mountain View decidió deshacerse de una empresa que adquirió en 2011 por 12.500 millones de dólares y que acaba de vender al fabricante chino por apenas 2.910 millones. A todas luces parecía una operación en la que Google había fracasado, pero se ha confirmado como inevitable ante la sangría de pérdidas en la que estaba inmersa Motorola.

Los últimos resultados financieros presentados por el buscador vienen a confirmar cómo el fabricante se había convertido en una máquina de perder dinero dentro de un entorno muy positivo. Los ingresos del gigante de Internet se dispararon en este periodo hasta los 40.965 millones de euros, logrando que los beneficios se situasen en 9.532 millones, una cifra de récord.
Casi 300 millones de euros en pérdidas generadas por Motorola

Sin embargo, si nos fijamos en el devenir de las cuentas de Motorola, se aprecia claramente el contraste. Entre octubre y diciembre del último año su única contribución a su empresa matriz fue de unas pérdidas operativas de283,5 millones de euros, lo que supone nada menos que el doble de lo que perdió durante el mismo trimestre del año anterior.

De este modo, aunque se ha quedado con las patentes del fabricante y con el proyecto Ara para la creación de móviles modulares, Google ha preferido quitarse lo que parece un lastre para sus beneficios. Ni siquiera la llegada delMoto G y su relativo éxito ha convencido a la compañía para no desprenderse del otrora líder en el mercado de la telefonía móvil.
Fuente: elmundo.es

Rovio niega haber proporcionado a la NSA datos de usuarios

Los casos de espionaje de la NSA a los usuarios sigue dando de qué hablar. Después de que un nuevo informe asegurara que tanto la agencia NSA estadounidense como la agencia GCHQ británica utilizaran el popular juego Angry Birds para conseguir datos de los usuarios, la propia desarrolladora del juego, la finlandesa Rovio, ha negado tales afirmaciones en un comunicado oficial asegurando que no comparte datos ni colabora con estas agencias de seguridad. 
Las filtraciones que en su momento realizó el ex-analista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) Edward Snowden han generado un gran revuelo durante los últimos meses. Estas filtraciones aseguraban que la agencia NSA espiaba a los usuarios a través de conversaciones telefónicas y a través de sus dispositivos móviles, incluso también se han recogido datos no solo de usuarios europeos sino también de presidentes y altos cargos tal y como aseguraban esos informes. Sin embargo la última bomba informativa en relación a estas supuestas técnicas por parte de la agencia estadounidense saltó esta misma semana.
Un nuevo informe, tal y como os comentamos desde Movilzona, aseguraba que tanto la NSA estadounidense como su homóloga británica, GCHQ, había utilizado algunas de las aplicaciones móviles más populares del momento para recopilar información de los usuarios. Concretamente una de esas aplicaciones era el juego para smartphones y tablets Angry Birds de la desarrolladora Rovio. Sin duda se trata de uno de los juegos más populares y con mayor número de descargas en todo el mundo, de ahí que ambas agencias había podido acceder a un elevado nivel de información. El informe aseguraba que este espionaje se había podido llevar a cabo gracias a los famosos permisos que se conceden al instalar las aplicaciones en los dispositivos a través de las tiendas de aplicaciones.
Sin embargo, después de que este informe saliese a la luz la desarrolladora finlandesa Rovio se ha apresurado a desmentir tales informaciones. Según un comunicado publicado por la compañía en su página web, Rovio niega haber proporcionado datos de usuarios tanto a la NSA como a la GCQH británica. La compañía ha asegurado que ellos no colaboran ni comparten los datos de sus usuarios con ninguna de las agencias de seguridad de todo el mundo porque para ellos lo más importante es la privacidad de los usuarios que confían en sus juegos para móviles.
Desde Rovio aclaran que esta supuesta vigilancia puede llevarse a cabo a través de redes de publicidad de terceros utilizados por millones de sitios web comerciales y aplicaciones móviles en todas las industrias. Si esass redes de publicidad están efectivamente destinadas a ese fin parece que no hay ningún dispositivo habilitado para ser inmune a este tipo de vigilancia . Sin embargo desde Rovio dejan claro que la compañía “no permite que cualquier red de terceros utilice o proporcione datos personales de los usuarios en las aplicaciones de Rovio”. De esta forma quieren dejar claro lo que el informe revelaba esta misma semana.
Concretamente el CEO de Rovio, Mikael Hed, ha destacado que “la confianza de nuestros fans es lo más importante para nosotros y nos tomamos la privacidad muy en serio”. Por este motivo “no colaboramos, confabulamos , ni compartimos los datos con las agencias de espionaje en cualquier parte del mundo”.
angry birds rovio

Apps calificadas como “minas de oro”

Uno de los puntos del informe que más llamó la atención de los usuarios fue que las propias agencias de seguridad calificaban este tipo de aplicaciones móviles como auténticas “minas de oro” para conseguir datos de usuario. Junto con el popular juego de Rovio también se apuntaron a aplicaciones de mapas y geolocalización, así como apps de redes sociales desde donde accedían a los datos de usuario.
Además el informe aseguraba que aquellas aplicaciones que más tiempo llevaban instaladas en los dispositivos de los usuarios eran las que ofrecían más fisuras y, por lo tanto, proporcionaban un acceso más fácil para acceder a la información privada de los usuarios. Todo indica que el informe revelado esta semana no será el único del que tendremos noticias en los próximos días o semanas, al igual que ha ocurrido meses atrás con la información filtrada por Snowden.
Fuente: Rovio

Los expertos predicen que no se abandonará Windows XP hasta la llegada de Windows 9

Microsoft dejará de dar soporte el próximo 8 de abril a un sistema operativo que todavía funciona en más del 28% de los ordenadores de sobremesa de todo el mundo, Windows XP. Sin embargo, según predicen algunos expertos, no abandonarán esta versión hasta que llegue Windows 9 en 2015.
Está decidido, no habrá marcha atrás. El próximo mes de abril,Microsoft terminará con el soporte de Windows XP definitivamente. Se acabaron las actualizaciones de seguridad para el que todavía es el segundo sistema operativo más utilizado en el mundo. Más del 28 por ciento de los ordenadores de sobremesa, el 95 por ciento de los cajeros automáticos y otro gran porcentaje de los portátiles de alrededor del mundo usan aún esta plataforma.
Algo más de dos meses para que previsiblemente veamos un cambio masivo de sistema operativo de estos usuarios y empresas. Aunque según algunos expertos del sector, puede que “masivo” no sea tal, y únicamente una parte decida abandonar ya Windows XP. Las previsiones marcan que la mayoría de estos usuarios que sí harán el cambio, lo harán a Windows 7, rechazando la actual plataforma, Windows 8.1.
De hecho, y más sorprendente aún es que indican, que muchos de los actuales usuarios de Windows XP ni siquiera cambiarán a Windows 7. Esperarán al próximo año, manteniendo a salvo sus equipos con los antivirus que sí seguirán mando apoyo al sistema, hasta que salga Windows 9 y entonces dar el salto.
Se espera que Windows 8.1 Update 1 traiga notables mejoras y será presentado por las mismas fechas, el próximo abril, por lo que parece que la intención de Microsoft es que los que aún utilizan XP actualizasen a este sistema. A pesar de los avances que presentará en busca de recuperar la confianza de los usuarios previo paso a Windows 9, no ha sido suficiente para terminar de convencer a la mayoría, y es por esto que una gran parte se saltará esta versión, tal y como ocurrió hace unos años con Windows Vista.
Uno de los principales factores es que algunas corporaciones no disponen de tiempo suficiente para acoger el largo y costoso cambio, mientras que otras empresas consideran directamente imposible actualizarse ahora para un año más tarde volver a cambiar y han decidido aguantar con la esperanza de que Windows 9 sea además, un sistema más apropiado.
Fuente: TechRepublic