¿Qué podemos esperar de la conferencia de HTC del próximo 25 de febrero?

Ya se acerca uno de los momentos más importantes del año, con la MWC (Mobile World Congress) de Barcelona que empieza de verdad hoy  lunes 24 , tendremos algunos eventos especiales de las compañías más importantes, además de conferencias que irán salpicando los cuatro días de ‘show’. Y HTC será una de ellas.

El caso es que la agenda va a estar muy apretada pero el día 25 lo tenemos señalado como uno de los más importantes, porque será HTC la que nos enseñe en qué ha estado trabajando en los últimos tiempos y, más importante todavía, cómo ve el panorama de los móviles (¿y tablet Nexus?) de cara a 2014. Máxime cuando en las últimas fechas se ha hablado de sus resultados (más que discretos) y de una más que posible reorientación de su estrategia que empezaría a mirar con muy buenos ojos hacia modelos de smartphones mucho más asequibles. Así que, ¿veremos toda una gama media totalmente renovada?
Pero aunque esto fuera así, lo que más nos va a llamar la atención del próximo martes será el HTC One 2 que, ójala, sea presentado junto con sus otros (y presumibles) hermanos, es decir, las versiones ‘mini’ y ‘max’ al estilo de lo que ya hizo con la generación de 2013. Pero por desgracia, parece que no ocurrirá ya que está casi confirmado que todos estos modelos de la misma familia, en caso de llegar, podrían hacerlo en momentos distintos. ¿Y eso es bueno? Hay opiniones para todos los gustos pero, sin duda, enseñarlos todos el próximo martes y comprobar en directo qué diferencias hay entre ellos (para elegir el que más nos convenga) no sería una mala política.
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Finalmente hay dos cuestiones que están condicionando el mercado en los últimos tiempos y no sabemos si HTC seguirá esa corriente. Por un lado el ‘weareable’ de turno, llámase smartwatch o lo que sea, que parece que sí hay uno en el horizonte de los taiwaneses y, por otro, las opciones de personalización de móviles que tan de moda se están poniendo. ¿Podremos con HTC comprar algunos de sus terminales eligiendo combinaciones de colores al estilo de los Moto X?

Windows Phone 8.1 llegará en primavera y nuevos fabricantes preparan productos

Seguro que tienes ganas ya de que tu smartphone con Windows Phone se actualice, así que esta noticia te va a encantar. Microsoft ha confirmado que la actualización Windows Phone 8.1 llegará próximamente, en primavera, a un montón de terminales añadiendo algunas mejoras que estaba pidiendo a gritos la comunidad.

En la conferencia de prensa de Microsoft en el MWC de Barcelona ha adelantado que la actualización estará lista para la primavera y que añadirá algunas mejoras realmente importantes. Las más destacadas son, sin duda, la introducción de botones dentro de la pantallas así como soporte (por fin) para dispositivos con chipset Snapdragon 200 y 400 compatibles con redes LTE que hasta ahora andaban un poquito olvidadas.
Con la presentación y el anuncio de actualización de este Windows Phone 8.1 nos hemos encontrado con una grata sorpresa. Y es que LG y Motorola parece que están preparando smartphones con el sistema operativo de Microsoft, lo que sin duda es una buena noticia de cara a pensar que el invento de los de Redmond cuenta cada vez con más apoyos. Y es que hay que recordar quiénes son las firmas que hay detrás apoyando a este Windows Phone: Foxconn, HTC, Huawei , ISR , Karbonn , Lenovo (¿Motorola?), LG, Longcheer, Nokia, Samsung, ZTE y Xolo.
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Con Windows Phone 8.1, también, podremos instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria, liberando el espacio para otras tareas más importantes dentro del smartphone, lo que dará algo más de vida a los móviles que apenas cuentan con 512 MB o 4GB de almacenamiento interno. También, y pensando en mercados como el asiático o, más específicamente el chino, este ‘update’ traerá la compatibilidad con terminales dual-SIM.
Falta por saber de una forma mucha más concreta, la fecha de actualización, toda vez que lo de ‘primavera’ suena demasiado vago, ¿no os parece?

Alemania recomienda a sus usuarios no usar WhatsApp. ¿Hará lo mismo España?

telefonia-movil-whatsapp-2La compra de WhatsApp por parte de Facebook sigue dejándonos noticias llamativas. La última de ellas se ha producido en Alemania, donde la Comisión de Privacidad de Datos ha aconsejado a sus ciudadanos que dejen de utilizar esta app de mensajería             .                                                       
El país centroeuropeo se convierte así en uno de los primeros en nuestro continente que apuesta firmemente por que sus usuarios dejen de utilizar este servicio de mensajes de cara a que empleen otras herramientas que respeten las leyes de la Unión Europea en materia de privacidad. Así lo señaló Thilo Weichert, comisario de privacidad de datos de la comunidad de Schleswig-Holstein.
Weichert ha señalado que la compra de WhatsApp por Facebook acabará complicando el tratamiento de datos personales puesto que se espera que ambos servicios se fusionen a medio plazo. Dicha combinación entre los datos de la app y la red social podría dar lugar a la elaboración con todo lujo de detalles de los usuarios de ambas plataformas y con dichos perfiles en su poder poder iniciar campañas publicitarias personalizadas.
Por si fuera poco, la falta de seguridad en WhatsApp preocupa entre las autoridades. Weichert ha afirmado que ambas compañías ya se han negado a seguir las directrices en privacidad y que en concreto la app de mensajes “es una forma insegura de comunicarse con graves problemas en este sentido”.

Graves problemas de seguridad

Desde el país germano se ha recordado que la política de privacidad de WhatsApp permite a la empresa “compartir información con otros proveedores de servicio bajo fines muy específicos, además de permitir el uso comercial de esta información como parte de eventuales programas”.
Por estos motivos, desde Alemania se recomienda buscar alternativas más seguras para que los usuarios se comuniquen a través de otras aplicaciones como Threema y myEnigma, señalando estas dos puesto que son multiplataforma y respetan las normas de privacidad y transparencia fijadas por la UE. Habrá que ver si esta postura se extiende entre otros países del continente como España, donde aún no conocemos una postura oficial de las autoridades en esta materia.
En cualquier caso, por si queréis experimentar con otras opciones os recomendamos visitar nuestro artículo sobre Las mejores alternativas a WhatsApp. ¿Cuál es la que más os convence?
Fuente: PCWorld

Huawei MediaPad X1 y MediaPad M1: características oficiales, Huawei E5786, el primer MiFi LTE Categoría 6 hasta 300 Mbps


Huawei MediaPad X1 y MediaPad M1: características oficiales

Huawei ha hecho oficial las que serán sus dos nuevas tabletas multimedia, la Huawei MediaPad X1 y la MediaPad M1 que, después del trailer en el que se reía de Apple y Siri, ya se han mostrado en el  MWC 2014. A continuación tienes todas sus características oficiales.
Huawei ha puesto, finalmente, las cartas sobre la mesa y ha presentado su nueva armada de dispositivos Android para este 2014. Entre ellos ha destacado sus nuevas tablets, las Huawei MediaPad X1 y MediaPad M1 que montan pantallas de 7 (1.920×1.200) y 8 pulgadas (1.280×920 pixels) respectivamente dentro de un diseño realmente fino de apenas 7,18 mm. en el caso del X1 y de 7,9 en el del M1.
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En su interior podemos encontrar dos procesadores propios llamados HiSilicon Kirin910 de cuatro núcleos y que corren a 1,6 y 1,8 Ghz apoyado por una memoria RAM de 2GB. En cuanto al equipamiento de sus cámaras de fotos, el MediaPad X1 ofrece 13 megapíxeles en la trasera y 5 para la delantera mientras que el M1 se ve sensiblemente desdibujado por una cámara principal de 5 y otra frontal de 1MP.
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Completa la ficha técnica una generosa batería de 5.000 mAh en el MediaPad X1 mientras que el M1 la reduce hasta los 4.800 mAh. En ambos casos llegarán con dos capacidades distintas: el MediaPad X1 con 16 ó 32 GB y el M1 con 8 ó 16 GB.
Por otra parte, destacarán también en su conectividad, ya que no sólo ofrecerán Wifi a/b/g/n o Bluetooth 4.0, sino también conectividad móvil y no sólo para datos, sino también como teléfono móvil (4G/LTE según las configuraciones), algo que no es una novedad en este segmento pero que hace tiempo que no veíamos y resulta muy útil para todos los que quieran tener en un único dispositivo lo mejor de un tablet y lo mejor de un smartphone.
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Por otra parte, los MediaPad X1 y M1 contarán con una tapa inteligente que, a modo similar a la que ofrece el Samsung Galaxy S4, cuentan con una ventana que, al cerrarse, se transforma en una pequeña pantalla donde se puede ver un reloj a la vez que diferentes notificaciones.

Huawei E5786, el primer MiFi LTE Categoría 6 hasta 300 Mbps

En el marco de su presentación, entre el Huawei Ascend G6, los tablets MediaPad X1 y M1 y la nueva pulsera TalkBand B1, la empresa china también ha mostrado el Huawei E5786, el primer dispositivo con LTE Categoría 6 capaz de alcanzar descargas de 300 Mbps.

El nuevo Huawei E5786 es un dispositivo MiFi, es decir, esos routers inalámbricos y con batería propia capaz no sólo de conectarse a internet mediante conexión móvil sino ofrecer una red inalámbrica Wifi para cuantos tiene a su alrededor.
Hasta ahí sería algo normal pero Huawei lo ha presentado hoy en el Mobile World Congress ya que es el primero de su clase ya que cuenta con conectividad LTE de Categoría 6, lo que permite descargas de hasta 300 Mbps.
Evidentemente pocas redes hay aún con esta capacidad pero Huawei es, además de fabricante de dispositivos, una de las grandes empresas de telecomunicaciones responsables del despliegue del 4G en buena parte del mundo, incluyendo España.
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Volviendo al Huawei E5786, su capacidad permitiría descargar una película en alta definición en tan sólo 30 segundos o subir un vídeo a YouTube en menos de 10. Seguro que muchos compañeros en el Mobile World Congress agradecerían este tipo de conexión para hacer su trabajo.
Por otra parte cuenta con una batería de 3.000 mAh y es el primer MiFi que soporta WiFi 802.11 ac 2×2 MIMO, siendo capaz de soportar la conexión hasta de 10 dispositivos a la vez. Sus dimensiones son de 15,9 milímetros y sólo pesa 145 gramos. Es posible, incluso, recibir en él SMS y en su pantalla monocroma se gestiona la batería, las funciones de desconexión y el modo de ahorro de tiempo, características que pueden ser controladas de forma remota desde un smartphone a través de la aplicación “Huawei´s Mobile WiFi”. Finalmente cuenta con MicroUSB 3.0, que también es el puerto de carga.

Huawei Ascend G6: características oficiales y Huawei TalkBand B1, características oficiales de esta nueva pulsera inteligente.

                           Huawei                                     Huawei, o mejor dicho, el responsable que ha llevado su nueva pulsera Talkband, no ha sido precisamente discreto los últimos días y, por fin, tenemos ya todas sus características oficiales que se han presentado en Mobile World Congress 2014.
Finalmente se ha desvelado la que ha sido la sorpresa de Huawei en los últimos días, su nueva pulsera y su debut en el mundo de los wearables, la Huawei TalkBand B1, un complemento para sus nuevos MediaPad X1 y M1 así como para los smartphones Ascend G6 y Ascend P7.
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Pese a su discutido diseño, que ha sido denostado por mucho, ofrece una pantalla OLED flexible de 1,4 pulgadas monocroma y llega, principalmente, para ofrecerse como segunda pantalla para las notificaciones, con ciertas funciones como reloj, pero sobre todo destinado al universo del deporte y las aplicaciones de salud.
Para ello ofrece características como el conteo de los pasos que damos, las distancias que recorremos o las calorías que quemamos en el ejercicio. Cuenta con conectividad NFC para conectarse a los dispositivos Huawei que la posean y aquellos de otras marcas que sean compatibles así como una batería de 90 mAh que promete una autonomía de 6 días de uso pese a su aparente poca capacidad. Relacionado con esto está su carga, que se hará mediante un USB incoporado en la propia correa del dispositivo.
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Por otra parte, este accesorio tiene también su función como manos libres. No, no hay que usarlo como Michael Knight hablando con Kitt, cuenta con una pieza integrada que se puede separar y llevarla en el oído, lo que explica que su grosor sea de 14,6 milímetros.
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El primer país que la verá será China el mes que viene para llegar luego a Japón, Rusia, Europa y oriente medio en el segundo trimestre de 2014 

Huawei Ascend G6: características oficiales

El primero de los terminales que ha presentado Huawei en el Mobile World Congess no ha sido ni el Ascend P7 ni el MediaPad X1, ha sido el Huawei Ascend G6 que hace poco veíamos en una filtración y que ahora se confirman sus especificaciones oficiales.

Huawei ha preparado toda una armada de terminales Android con conectividad 4G para este Mobile World Congress y ha abierto el fuego en su presentación con el Huawei Ascend G6.
Este terminal se confirma que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas en calidad qHD, es decir 2K, en un dispositivo que cuenta con un procesador HiSillicon, creado por la propia Huawei, quad core a 1,2 Ghz y que se ofrece en un contenido y colorido diseño con un peso únicamente de 115 gramos, un perfil de 7,5 milímetros y unas dimensiones de 120 milímetros de alto por 65 milímetros de ancho.
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Este terminal, como hemos comentado, es 4G como todos los que ha mostrado Huawei hoy en el Mobile World Congress, y en concreto será de Categoría 4 (hasta 150 mbps). Además llegará con Android 4.3 Jelly Bean junto a la conocida interfaz Emotion UI del fabricante.
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Destaca, por otra parte, su cámara, con 8 megapíxeles para la trasera ,y 5 megapíxeles por delante que además ofrece una apertura de f2.4 y un ángulo de visión de 22 milímetros para mejorar las videollamadas. Además contará con una nueva función que se llamará “Audio Foto“, que lo que permitirá es lanzar una foto mediante un comando de voz así como otra para la moda de los “selfies” que nos permitirá ver previamente que tal estamos quedando.

¿Qué puede presentar hoy Huawei en el Mobile World Congress 2014?

empieza la rueda de prensa de Huawei que, según todas las apuestas e incluso el teaser del fabricante, tiene dos nombres propios: Huawei Ascend P7 y Huawei MediaPad X1, y quizás un invitado de excepción con su nuevo reloj o pulsera inteligente.
El fabricante chino Huawei quiere ir a por todas este MWC 2014 en el que está a punto de dar a conocer sus novedades entre las que, como ellos mismos avanzaron, destacan un smartphone y un tablet de bandera.
El Ascend P7, que llegará con conectividad“4G” a diferencia de su antecesor, el nuevo Ascend P7 contará con ella. Entre el resto de características que hemos podido conocer hasta el momento estarían también una pantalla de 5 pulgadas con calidad 1080p, procesador HiSilicon 910 de 1,6 GHz con GPU Mali 450, supuestamente quadcore, cámara de 13 megapíxeles con una de 8 megapíxeles para la frontal, batería de 1.460 mAh y Android KitKat de serie.
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Por su parte, el el Huawei MediaPad X1, tendrá una pantalla de 7 pulgadas con 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, alcanzando 323 puntos por pulgada de densidad. Montaría el mismo procesador de cuatro núcleos HiSilicon que el Ascend P7 y 2GB de RAM, con dos versiones de 16 GB y 32 GB para almacenamiento más tarjetas microSD, con un perfil de tan sólo 7,5 milímetros y un liviano peso de apenas 239 gramos, menos incluso que el ya ligero Nexus 7 con sus 290 gramos.
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Finalmente, parece que llegará también la pulsera o reloj inteligente de esta marca, su debut en el mundo de los wearables, que hemos podido ver filtrada hace pocos días e incluso esta mañana con el que sería otro tablet, el MediaPad M8 del que hasta ahora no sabíamos nada.
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Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo ya son oficiales y vienen con Tizen

Samsung ya está moviendo ficha y tras las filtraciones que se produjeron ayer, los dos nuevos smartwatch de los coreanos ya son oficiales y vienen con algunas sorpresas que empiezan a indicarnos cuál será la estrategia de la compañía en los próximos tiempos. ¿Y de verdad es cierto su desapego por Android? Los Gear 2 y Gear 2 Neo podría ser un primer paso.

Ha sido esta madrugada cuando Samsung ha publicado la nota de prensa oficial en la que anucia a bombo y platillo la existencia de dos nuevos smartwatch que vendrán a jubilar al Galaxy Gear que llegó a las tiendas en octubre de 2013 y que cuentan con algunos elementos muy, muy distintos. La primera novedad llega con el nombre, ya que se pierde su pertenencia a la familia ‘Galaxy’ y se quedan con el nombre de Gear ‘a pelo’.
Esto tiene una explicación y es que estos smartwatch ya no llevarán Android sino Tizen, el OS que Samsung quiere utilizar como nave de escape en caso de que el Android de los de Mountain View se revuelva contra los que han conseguido que su éxito sea el que hoy tiene en todo el mundo. ¿Este OS afectará a su uso? Para nada por que las mismas (o mayores) funcionalidades y aplicaciones estarán presentes en estos dos nuevos dispositivos.
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La existencia de dos modelos, como ayer ya presumíamos, se justifica por que habrá un modelo de gama alta y otro con un precio más ajustado y un hardware más pequeño. ¿En potencia? No, ahí Samsung no ha querido hacer distingos y tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo montan un procesador dual-core a 1GHz y una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas y 320×320 pixels de resolución, 512 MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno y una batería de 300 mAh.
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Pero en lo que sí se diferencian es en la presencia de la cámara, que es de 2MP con autofocus para el Gear 2 mientras que el Gear 2 Neo no cuenta con ninguna. También, la versión más económica del smartwatch pesará 55 gramos frente a los 68 del ‘tope de gama’ y, como novedad, estos dos nuevos dispositivos tendrán aplicaciones específicas para controlar nuestra salud, como un medidor de la frecuencia cardiaca, podómetro, una aplicación/función que podremos descargarnos llamada ‘Sleep & stress’ y otras destinadas a cuando hacemos ejercicios como correr o montar en bicicleta.05-Gear-2-brown-2
Además de todas las anteriores, los Gear 2 y Gear 2 Neo también tendrán las típicas de calculadora, ChatON, Flashlight, S Voice, Voice memo, etc. ¡Ah!, y si no os gusta su correa, la podréis cambiar sin ningún problema por otra que veáis por ahí: en una relojería o en una tienda de internet.

WhatsApp está caído, el recién comprado por Facebook está fallando

WHATSAPP-2El servicio de mensajería instantánea con más usuarios a nivel global que recientemente ha sido comprado por Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, está funcionando de forma incorrecta. Actualmente los servidores están experimentando ciertos problemas que están impidiendo la comunicación entre los usuarios. En esta publicación os informamos de todo lo que está sucediendo con WhatsApp.
La aplicación de mensajería instantánea multiplataforma recién adquirida por Facebook está teniendo problemas con sus servidores. Aunque aún no se han pronunciado al respecto, a través de la red social Twitter sus usuarios -de WhatsApp- están manifestando un mismo fallo que está afectando a todos por igual: los mensajes que enviamos no se reciben y, de igual manera, no recibimos ningún tipo de mensaje ni notificación. La última vez que WhatsApp comunicó oficialmente problemas de este tipo con su servicio de mensajería instantánea fue el pasado día 7 de diciembre de 2013.

No es la primera vez que WhatsApp tiene este mismo problema

A pesar de ser el servicio de mensajería instantánea más extendido a nivel global, WhatsApp continúa teniendo problemas ocasionales con sus servidores. Este tipo de problemas y fallos se traducen, de cara al usuario, en dificultades o imposibilidad para establecer comunicación con sus usuarios. Y esto anterior, teniendo en cuenta que WhatsApp es un servicio de pago, no termina de agradar en absoluto a sus usuarios, sino más bien todo lo contrario.

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Tal y como comentábamos, no es la primera ocasión -en menos de tres meses- que ocurre esto mismo con WhatsApp y que, por lo tanto, sus usuarios ven imposible comunicarse unos con otros. Por lo tanto, ahora que es Facebook quien tendrá el “control” en cierto modo sobre este servicio de mensajería instantánea, quizá sea uno de los focos principales a cubrir por la compañía de Zuckerber, más aún cuando existen servicios homólogos como Telegram o LINE que están ejerciendo una importante presión en el mercado con sus respectivas características diferenciadoras de la competencia.

Telegram suma 500.000 nuevos usuarios después de que Facebook comprase WhatsApp

A poco más de 84 horas desde que se conociese que Facebook se hará con WhatsApp por la módica cifra de 19.000 millones de dólares, empezamos a conocer la repercusión de la operación. El aparente rechazo de muchos de los usuarios por la no aprobación de la adquisición ha acelerado el ritmo de crecimiento de Telegram, una de las alternativas a la popular aplicación de mensajería instantánea.
Si bien desde que Telegram empezase a tener notoriedad en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android hemos conocido paulatinamente cómo ha sido el crecimiento de la plataforma, los últimos acontecimientos han disparado los números de Telegram. Hace unas semanas pudimos conocer de boca de la propia empresa que la app de mensajería crecía a un ritmo de 200.000 usuarios al día en España. Hoy sabemos que durante las horas posteriores a la noticia de la compra de WhatsApp el contabilizador de Telegram disparó la cifra -suponemos a nivel mundial- hasta el medio millón de nuevos usuarios.Estadisticas de WhatsApp

WhatsApp, un millón de usuarios más al día

Tras confirmar que Facebook pondrá sobre la mesa unos 14.000 millones de euros para hacerse propietaria de WhatsApp, Mark Zuckerberg; CEO de la compañía, proporcionaba cifras estadísticas de la popular red de mensajería. Según éste, WhatsApp cuenta con más de 400 millones de usuarios, de los cuales un 70% son activos a diario. De hecho, el volumen de mensajes registrados por los servidores de la compañía indican que se mueven en torno a las cifras que genera actualmente el negocio de los SMS. Sin embargo, hubo otro dato especialmente importante y es la tasa de crecimiento de WhatsApp. El ejecutivo indicó que la plataforma crece a razón de un millón de usuarios al día. El dato es muy interesante habida cuenta de que Facebook pretende engrosar notablemente el número de personas que utilizarán en el futuro su último producto adquirido.
Sin embargo, la noticia sobre la compra de WhatsApp también parece haber tenido connotaciones negativas de cara al usuario. Tal vez, y a pesar de la corroboración de la red social de mantener el servicio intacto, las condiciones de privacidad de Facebook ha propiciado que el usuario traslade inconscientemente la misma política a la app de mensajería. Este supuesto rechazo habría beneficiado a Telegram habida cuenta de las últimas estadísticas ofrecidas por los creadores de la misma.


Telegram, medio millón de usuarios más al día

Según podemos leer a través de uno de los Tweets de los desarrolladores, Telegram sumó a lo largo del día siguiente a la compra de WhatsApp nada menos que 500.000 nuevos usuarios a su red. Este dato, comparado con el de WhatsApp, supone la mitad del crecimiento. No obstante, puede considerarse un resultado muy esperanzador dada la relativa juventud de la app rusa.
¿Pataleta de los usuarios o movimiento intimidatorio de éstos ante el rechazo a Facebook? De un modo u otro será de especial importancia que Telegram facilite en los próximos días estadísticas de su plataforma más detalladas. De este modo sería más fácil comprender el crecimiento del servicio potenciado por Telegram, información tal como el número total de usuarios y el porcentaje de éstos que se muestran activos a diario.
Y tú, ¿usas habitualmente Telegram? ¿Has dado la espalda a WhatsApp o conviven las dos aplicaciones en tu smartphone?
Fuente: thenextweb

Telegram contra WhatsApp. ¿Cuál es mejor?

Nuevo rival en el segmento de las aplicaciones de mensajería instantánea que añade funcionalidades y mejora el rendimiento

Telegram contra WhatsApp. ¿Cuál es mejor?
Es la aplicación de moda y la nueva alternativa que pretende rivalizar con la todopodesora WhatsApp, que actualmente alberga a 430 millones de usuarios en todo el mundo. Tras anteriores incursiones de otros servicios más o menos exitosos (Line, ChatOn, Viber…), el servicio de mensajería instantánea Telegram ha desembarcado con notable proyección, máxime a los primeros días de la explosión en España donde crece a un ritmo de 200.000 nuevos suscriptores diarios.

Seguridad

A diferencia de WhatsApp, en la que se acumulan numerosos problemas de seguridad altamente conocidos (el sistema de cifrado adolece de fallos, posibilidad de que «hackers» intercepten los mensajes fácilmente, posibilidad de robar la cuenta de un usuario por la fuerza por un fallo en su estructura, constantes caídas…), esta nueva «app» pone el foco en la seguridad. De hecho, se presenta con el lema de «recuperando nuestro derecho a la privacidad». Por si fuera poco, otra de las «luces» de Telegram es su gran rapidez para procesar todos los mensajes y envíos de documentos, conseguido -según la compañía- gracias a que sus centros de servidores están descentralizados y los usuarios se conectan al más cercano.

Chats temporales y secretos

Ambas aplicaciones permiten el intercambio de mensajes, pero Telegram aúna un concepto que ha cautivado a los usuarios y que ha puesto de moda Snapchat; y es la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen en un tiempo determinado (desde dos segundos, un minuto hasta un mes). Se accede mediante la función «New secret chat» y, aseguran sus creadores, contempla un alto y potente nivel de encriptación para evitar ser detectado.

Gratuita y libre

Estéticamente, Telegram recuerda a WhatsApp. En este caso, el icono de «check» advierte de que el mensaje se ha enviado y el doble «check» avisa de que el usuario lo ha leído. Otra de las diferencias es el pago por el uso del servicio. Mientras Telegram es gratuita y libre (la empresa desarrolladora asegura que jamás introducirán publicidad ni costará dinero), el uso de WhatsApp contempla un pago de 0.89 centimos al año.

Chats en grupos más numeroso

Esta alternativa permite chats en grupos más grandes, de hasta 200 miembros, al contrario que WhatsApp que solo ofrece la posibilidad de aceptar a 50 usuarios. También se puede enviar archivos todo tipo de formatos (no solo foto, audio y vídeo como en WhatsApp) de hasta 1 Gb, también con la posibilidad de enviar varios documentos al mismo tiempo.

Multidispositivo

Entre otras ventajas, se puede utilizar en varios dispositivos al mismo tiempo no solo en teléfonos inteligentes como WhatsApp y se sincroniza entre todos, algo que no permite éste último. Al igual que WhatsApp, utiliza nuestro número de teléfono para identificarnos y también nos pide permiso para acceder a los contactos. Habrá que analizar en los próximos meses la adopción de este nuevo sistema de mensajería y si es capaz de competir contra WhatsApp o si su uso cae en saco roto.

Software libre

Otra de las ventajas es que el software es libre, es decir, la «app» permite acceder directamente a su código fuente, modificarlo y redistribuir esta modificación para moder ampliar sus funcionalidades y mejorar la plataforma gracias al apoyo de la comunidad.

Carencias

Pese a todo, Telegram no es la aplicación perfecta. Otros servicios similares como WhatsApp permite enviar notas de voz o realizar videollamadas como Google Hangouts.