Apple no consigue dar salida a 3 millones de unidades del iPhone 5c

                                           
                                         APPLE-OPERADOR                      El mundo de la tecnología móvil, en ocasiones, se parece al final de una noche electoral en el entorno de la política. Es decir, nadie pierde y siempre hay lecturas positivas sea cual sea el resultado. Aunque todo venga metido con calzador, reconocer un fracaso, o un mal resultado, en muchas ocasiones puede ser síntoma de debilidad, y eso es lo que puede estar pasando con el iPhone 5c, que ya no se trata de un problema de despegue, sino de ventas.
Ha pasado tiempo, quizás demasiado, como para pensar que los problemas del iPhone 5c se pueden resolver mediante agresivas campañas de marketing y publicidad, u ofertas conjunta mediante operadores de telefonía. No obstante, a nadie se le escapa que cuando ciertos portavoces de peso de Apple hacen valoraciones de este terminal, muchos ya han dado su respuesta sincera, y consideran que todo lo relacionado con este dispositivo está bastante lejos de ser un éxito.
Pero aquí no acaban los problemas, porque ya no se trata de valoraciones, sino de realidades tangibles, ya que según ciertos medios especializados que habrían tenido acceso a un informe de proveedores, el iPhone 5c habría tenido un nefasto final de 2013 en lo que a ventas se refiere, y lo peor, según uno de los últimos inventarios llevados a cabo, en estos momentos habría más de 3 millones de unidades que no tienen salida al mercado.
Colores disponibles del iPhone 5C

Conflictos del iPhone 5c

Sobre esos 3 millones de unidades del iPhone 5c que no tienen salida al mercado, se dividen en dos grupos. Por un lado habría como uno 2 millones que todavía están en la unidad de distribución ODM Pegatron Technology, y otro millón que, pese a haber salido y estar en estos momentos repartidos entre distribuidores y operadores de telefonía, de momento no los consiguen vender. Con todo esto, Apple no ha querido confirmar ni desmentir esta cifra, simplemente no se ha pronunciado.
Lo curioso de todo esto es que Apple no puede tener quejas con respecto al volumen de ventas de sus productos durante el año pasado, ya que llegaron a los 51 millones de unidades vendidas, algo que sin duda supone un paso más en su consolidación como gigante de la movilidad, pero los datos del iPhone 5c, por desgracia, hacen que esa cifra no haya podido crecer, y eso es una realidad.
Una de las causas que han podido llevar al iPhone 5c a ser el “patito feo”, según recoge ese informe, no solo sitúan el problema en el alto precio que Apple puso al terminal, sino que la pantalla podría haber disgustado a muchos de sus fieles usuarios por el tamaño, ya que la dinámica del mercado ha ido por otro lado, sobre todo relacionado con el propio consumo de contenidos móviles, que al haber estandarizado genera la necesidad de pantallas más grandes, y que el iPhone 5c no ha logrado satisfacer. Ahora habrá que ver cómo resuelve ese “marrón” de 3 millones, que si bien no ha sido confirmado por la compañía, seguramente rondará esa cifra.
Fuente: Digitimes

Microsoft ya tiene listo Windows 8.1 Update 1

El desarrollo de la primera gran actualización de Windows 8.1 ya ha finalizado. Así lo señalan fuentes cercanas a Microsoft, que han confirmado que el lanzamiento de Update 1 en su versión RTM para fabricantes se producirá en el mes de abril.                                                                      The Verge publica en exclusiva la fecha de lanzamiento de Windows 8.1 Update 1. Según fuentes relacionadas con la compañía de Redmond, la versión Release to Manufacturing, enfocada a los fabricantes y que es una versión previa al lanzamiento definitivo a nivel de usuario, estaría lista en apenas un mes.
En concreto, según el filtrador ruso WZor, la actualización final fue compilada el 21 de febrero. Ésta fue confirmada por Microsoft en el pasado Mobile World Congress de Barcelona apuntando a primavera como periodo de su estreno e introduciendo una serie de retoques sobre W8.1.

Mejoras a nivel de escritorio

Entre ellos destacan los relacionados con el entorno de escritorio para facilitar la navegación con el teclado y el ratón a los usuarios. Por ejemplo, se permitirá pasar de forma directa al escritorio sin tener que hacerlo por la pantalla de inicio. Igualmente, se incluirá el esperado botón de inicio y se mejorará la transición al escritorio clásico.
windows-81-update1También se espera que integre en esta pantalla de inicio un botón de búsqueda y otro con el que se pueda reiniciar o apagar el sistema. Asimismo, los desarrolladores incorporarían un menú contextual dentro de esta misma pantalla con nuevas funciones a las que se accedería mediante el botón derecho del ratón. Esta última novedad permitiría optimizar el uso de periféricos de entrada en el equipo siguiendo el camino marcado por W8.1.
La Update 1 permitirá que las aplicaciones de Modern UI se puedan fijar en la barra de tareas. De este modo, se facilita a los usuarios de escritorio el acceso a las apps que utilicen más frecuentemente sin necesidad de pasar por citada interfaz a base de tiles. Por último, la nueva versión de la plataforma optimizaría el uso de la RAM del dispositivo, siendo un mínimo de 1 GB lo necesario para que el sistema corra en el equipo.
Ahora toca esperar hasta el 8 de abril, día fijado en el calendario para el lanzamiento de la esperada actualización. ¿Impulsarán estos cambios la adopción de Windows 8.1 por parte de los usuarios?
Fuente: The Verge

KitKat no despega y Jelly Bean sigue creciendo

android plex
Ya estamos en marzo y eso sólo significa una cosa, un nuevo informe de las distribuciones de Android para estar al tanto de qué versiones y en qué proporción se encuentran el mercado de dispositivos. Como suele ser costumbre, este informe se elabora a partir de los accesos a Google Play durante 7 días hasta el 3 de marzo y los dispositivos con una versión del sistema inferior a 2.2 no se incluyen.
Vemos como la última versión de Android 4.4.x KitKat, pese a llevar ya muchos meses en el mercado, sigue sin despegar, aunque aumenta su cuota con respecto a febrero, situándose en un 2.5% de dispositivos, un 0.7% más que en el periodo anterior.
Por su parte, la versión anterior, Jelly Bean, que abarca desde 4.1 a 4.3, y el mes pasado conseguía sobrepasar el 60%, en marzo también crece hasta el 62.0%, un leve aumento de la versión de Android más extendida en estos momentos.
Screenshot 2014-03-04 at 19.47.39
Si miramos las distribuciones anteriores, todas siguen bajando su cuota pero muy lentamente. Ice Cream Sandwich se queda en un 15.2%, bajando un 0.9%, Honeycomb (Android 3.2) sigue apareciendo en estos informes con un 0.1%, lo mismo que en febrero, Gingerbread (desde 2.3.3 a 2.3.7) baja un 1% hasta el 19% y la última versión incluida, Froyo se sitúa en 1.2% del total de terminales Android.
Es decir, las nuevas versiones aumentan su cuota y las antiguas la reducen, pero no al ritmo que seguro Google quiere, ya que si sumamos las últimas dos versiones, Jelly Bean 4.3 y KitKat 4.4.x sólo llegan al 12.1% de los millones de Android del planeta.
Como ya dijimos el mes pasado, no ayuda a reducir la fragmentación que los fabricantes sigan sacando al mercado nuevos smartphones y tablets con versiones antiguas de Android y que los ya existentes en el mercado tarden tanto en actualizarse, si es que finalmente lo hacen y no quedan obsoletos en ese sentido.

El malware ataca Android, pero sólo el 0,1% está en Google Play

android-malware-e1328330407441
Android está en la mayoría de los dispositivos móviles. Precisamente por eso suele ser atacada por multitud de sitios. Uno de los problemas que más se le achacan a Android es la gran cantidad de malware que existe. Un reciente estudio de F-secure asegura que nuestro sistema operativo se ha convertido en el objetivo número uno a la hora de recibir amenazas. 
¿Pero de verdad como usuarios de Android habéis visto tanto malware? Vamos a intentar echar un vistazo a los gráficos y comprobar como podemos continuar sintiéndonos seguros. 

El 97% del malware se encuentra en Android

El gráfico es una evolución desde el año 2000 al 2013 y muestra claramente como en la actualidad, el 97% del malware pertenece a Android, mientras que tan solo el 3% pertenece a otros sistemas operativos (en concreto Symbian). Si nos fijamos, ni iOS ni Windows Phone tienen malware alguno. ¿Cómo es posible entonces que Google permite algo así?
mobile_threats_2013_f-secure
La respuesta es que no lo permite. Fijémonos un poco en la procedencia de este malware y entenderemos el origen de estos problemas. El malware diseñado para Android es fácil de hacer y potencialmente puede llegar a millones de usuarios, un dato preocupante pero que los usuarios hispanoparlantes no tenemos que estar tan preocupados.
Los dos países que acusan más el malware en Android son Arabia Saudita y India, entre los dos suman el 75% del total. Harían bien los fabricantes indios vigilar más de cerca sus tiendas de aplicaciones, y es un dato que sorprende por la gran cantidad de ingenieros cualificados que hay procedentes de esas tierras.
malware-android
EEUU es el siguiente en discordia, mientras que si nos fijamos en la parte europea Finlandia, Alemania y Reino Unido son los más afectados. Unos países en los que de seguro influye la cantidad de población.

Google Play está libre de malware

El estudio revela también un dato muy importante, sólo el 0,1% del malware se puede comprar en Google Play. En definitiva, que encontraron una casi de milagro y que seguramente no duraría mucho ahí.
Entonces, ¿dónde se encuentra el malware de Android? Al parecer el problema radica en esos markets alternativos que muchas veces suelen tener menos apps que Google Play y que no tienen ese cuidado a la hora de revisar las apps. Nombres como Android159, eoeMarket, Anzhi o Mumayi.
¿En serio alguien se descarga algo de un market llamado Android159 y se siente seguro? Esperamos que la mayoría de usuarios tengan conocimientos suficientes de como funciona Internet para saber que esas tiendas no son seguras. El problema es que hay muchas personas para quienes Android es su primer contacto con el mundo tecnológico, y ahí es donde los creadores del malware se aprovechan.
Por tanto podemos ver como Google Play hace su trabajo y se puede considerar al mismo nivel de seguridad que las tiendas de Apple o Microsoft, una lástima que haya mercados no controlados por ningún responsable y que son los consecuentes de que en esos mercados haya aplicaciones poco seguras. Android es una plataforma libre, libre de instalarse en cualquier sitio y libre para ser utilizada irresponsablemente. 
¿Acaso se puede luchar contra este tipo de malware? ¿Cómo podría Google reforzar la seguridad de los dispositivos que no controla?
Via TheNextWeb

iOS 7.1 podría lanzarse antes del 11 de marzo

Según un importante “insider” de Apple, John Grubber, la empresa adelantará el lanzamiento de iOS 7.1 ya que la aplicación que permitirá seguir el iTunes Festival SXSW desde el 11 de marzo sólo funcionará en terminales con esta iteración instalada.
Todas las miradas estaban puestas para el próximo 15 de marzo como fecha para la llegada de la esperada actualización iOS 7.1 para los iPhone, iPads y iPod Touch, sin embargo, Apple puede que sorprenda a propios y extraños adelantándose a esta fecha.
Tras la importante renovación estética de iOS 7, iOS 7.1 se ve como la actualización que traerá más estabilidad y seguridad al sistema operativo de Apple, aunque no faltarán las novedades.
Con varias betas de desarrollador ya mostradas, incluyendo ya la que se considera como definitiva, la pregunta ahora es ¿cuando llegará la versión final? Todas las apuestas estaban en el 15 de marzo pero John Grubber, un importante insider de Apple, escribía en su blog Daring Fireball que los de Cupertino adelantarán el lanzamiento.
Y es que el 11 de este mes, concretamente el martes de la semana que viene, se celebra el iTunes Festival SXSW, y para seguirlo en directo en esta edición, ya que se ofrecerá un streaming de los conciertos para verlo en iPads, iPhones e incluso Apple TV, hará falta una aplicación que según indica Grubber, sólo funciona de iOS 7.1 en adelante.
itunes-festival-main_0
Suponiendo que Apple no hará coincidir justo con el día de inicio de los conciertos el del lanzamiento de su sistema operativo y la aplicación, nos podría sorprender incluso esta misma semana con la nueva iteración de su software, siendo el lunes 10 quizás la nueva fecha límite para su lanzamiento.
Las novedades de iOS 7.1 están aún por conocerse ya que de las betas se han desprendido algunos datos pero casi todos, con pequeños cambios estéticos, van dirigidos a mejorar el funcionamiento y corregir errores. Una cosa si es segura, y es que el jailbreak y todos sus usuarios lo van a tener difícil ya que, aparentemente, Apple bloqueará los exploits que utiliza Evasi0n 7.

MásMóvil lanza su oferta convergente con conexión ADSL y fibra óptica, fijo y su tarifa Cero para móviles

La operadora móvil virtual MásMóvil se sube al carro de las ofertas convergentes que estrenaba Movistar con su Fusión y aúna también en un sólo paquete conexión ADSL o fibra óptica, fijo y móvil desde 42,28 euros al mes.
Nueva oferta convergente en el mercado español esta vez de la mano de MásMóvil, demostrando que es un producto sin el que las operadoras ya no pueden pelear en el mercado. La OMV lanza un total de tres tarifas que van desde los 30 Mb de ADSL hasta los 200 Mb de conexión a Internet mediante fibra óptica por un precio que parte de los 42,28 euros al mes y que incluyen:
- ADSL + Tarifa Cero: en esta modalidad se ofrece ADSL a 30 Mbps de descarga y 3,5 Mbps de subida, llamadas de fijo a fijo ilimitadas con 60 minutos al mes a móviles, 50 minutos de llamadas gratis desde el móvil y 1 GB de datos para la navegación. El precio, 42, 28 euros al mes.
Masmovil convergente
- Fibra 50 Mb + Tarifa Cero: en esta cambia la conexión a internet que, como el nombre indica, se realiza sobre fibra óptica con velocidades de 50 Mbps de descarga y 5 Mbps de subida. El precio se mantiene en los 42,28 euros y se añaden 120 minutos a las llamadas a móviles desde fijos, las condiciones desde el móvil se mantienen como en la primera de las combinaciones.
Masmovil convergente
- Fibra 200 Mb + Tarifa Cero: de nuevo, la diferencia con la anterior es la conexión a Internet que sube a los 200 Mbps simétricos. El resto de las condiciones se mantienen y el precio se ueda en 54,38 euros al mes.
Masmovil convergente
En todas es posible cambiar la exígua tarifa de voz de 50 minutos y añadirle un límite de 1000 minutos al mes, lo que supone un coste extra en los precios indicados de 10,89 euros al mes.
Los servicios de ADSL y fibra óptica se ofrecen gracias al acuerdo de MásMóvil con Jazztel, y por eso, quizás lo habéis notado, los dos primeros tienen el mismo precio pese a contar con un límite de velocidad de conexión diferente. La razón es simple, el paquete que se podrá contratar, que se hará de forma online en los próximos días, dependerá de la cobertura de fibra o ADSL en la zona en la que vivimos.
Esta oferta también está disponible para los clientes de MásMóvil que quieran ampliar su contrato con la conexión a Internet para su casa, sólo tienen que contactar con el servicio de atención al cliente de la OMV para gestionarlo.
Para haceros una idea de cómo se queda esta nueva oferta convergente frente al resto que hay en el mercado, os recomendamos echar un vistazo al potente comparador interactivo con todas las tarifas convergentes de nuestros compañeros de ADSLZone, que ya está actualizado con estas nuevas tarifas de  MásMóvil.
Fuente: MásMóvil

El Samsung Galaxy S5 y sus huellas

En ocasiones las ideas pueden ser geniales. De hecho, lo lógico es que sean el germen del éxito para una empresa. Lo malo, en determinados momentos, es que a veces las ideas y la realidad no viajan en el mismo vehículo. Eso puede ser lo que esté pasando con el Samsung Galaxy S5, cuyo sensor de huellas digitales ahora podría causarles un problema si la previsión de ventas que tienen sobre la mesa termina cumpliéndose.
Dicen que no hay mal que por bien no venga, y si finalmente la compañía coreana tiene un problema de producción con el Samsung Galaxy S5, y a lo mejor de un primer lanzamiento no puede dar cobertura a todos los usuarios, es señal de que hay mucha preventa hecha, o que son miles los clientes que quieren acceder a este nuevo terminal. Bien es cierto que los problemas de imagen serían otros, pero al final seguro que cada usuario termina con su Galaxy S5.
No obstante, los posibles problemas de producción que han sacado a la luz algunos medios coreanos no han sido en ningún momento confirmados por la empresa. Así pues, a todos los efectos el Samsung Galaxy S5 estaría en su ritmo normal de producción. Pero si atendemos a esos medios, el abastecimiento del sensor de huellas digitales que lleva integrado este móvil no estaría plenamente cubierto ante la ausencia de algunos proveedores con los que la compañía coreana contaba en un principio.
lector huellas Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 y sus huellas

Esta historia no es nueva. Es decir, en su día ya pasó con el Galaxy Note 3, aunque en aquella ocasión el gigante coreano sí que decidido no probar esta tecnología, cosa que sí ha hecho finalmente con el Samsung Galaxy S5. Aunque al parecer los problemas vendrían ahora.
Pese a que se ha trabado de forma muy decidida para que esto no sucediera, ya que se han fabricado módulos de huellas dactilares independientes, al final el problema se ha mantenido, y ahora según apuntan estas fuentes, surgen problemas con los proveedores. Esto a llevado a Samsung a tener que buscar otras empresas que puedan gestionar este contratiempo de manera rápida y eficiente para que cuando el Samsung Galaxy S5 este en el mercado no haya problemas.
Así pues, ahora habrá que estar muy atentos para ver si Samsung logra solventar estos problemas en la producción, puesto que si todo esto ha salido a la luz es porque tienen la previsión de que las ventas marchen en el buen camino. Así que sería un auténtico problema encontrarse con un stock bastante limitado.
Fuente: GSMArena

La verdad sobre la Publicidad y BBM

Screen Shot 12/02/2014 a las 9.36.20 PM
La semana pasada, he publicado acerca de las nuevas características de BBM que somos la prueba beta , incluyendo etiquetas engomadas y el Shop BBM . La respuesta ha sido muy buena y estamos continuando a conducir hacia nuestro lanzamiento a nivel mundial, por lo que todos nuestros usuarios puedan pasar un buen rato con ellos. Más recientemente hemos empezado a empujar contenido patrocinado a algunos de nuestros beta testers externos y me gustaría entrar en más detalle sobre esto y dejar las cosas claras desde el principio. Mientras que algunos querrán etiquetar lo que estamos haciendo en un número de maneras diferentes (publicidad, contenido patrocinado, contenido específico, etc), nos centramos en la manera de ayudar a los socios de la marca impulsan el crecimiento de la comunidad. Esta no es la publicidad tradicional por cualquier tramo de la imaginación.
Desde la introducción de BBM Canales hemos sido transparentes sobre nuestra intención de trabajar con marcas y empresas para construir sus comunidades y proporcionar una nueva red social para el compromiso con esas comunidades.Hemos hablado antes de que íbamos a mirar promovidas oportunidades de contenido para nuestros socios, pero hemos sido muy claro que este contenido será directa, relevante, amable y no tendrán repercusiones en el chat y el intercambio de experiencias así. De hecho, sabíamos que teníamos que encontrar la manera de tener el contenido de mejorar la experiencia de compartir.

BBM Chats son intocables

En primer lugar, permítanme ser claro. No estaremos insertando contenido patrocinado de cualquier tipo en los chats de BBM con tus amigos, familiares y colegas. Entendemos que el mantenimiento de la experiencia de chat de BBM que usted sabe y amor libre de este tipo de contenido es importante para usted. En su lugar, estamos tomando un enfoque muy mesurada y deliberada para conectar a los usuarios de BBM Canales con contenidos que le puedan interesar a través de propietarios Canal de BBM, que incluirán las marcas y empresas.

Déjame contar las maneras ...

Habrá tres maneras en que estaremos promoviendo BBM contenido de Canales en BBM. Voy a detallar estos un poco más adelante y espero responder a algunas preguntas. Primero, sin embargo, quiero hacer hincapié en que cuando ofrecemos estas oportunidades para las marcas, serán seleccionados, oportunidades de primera y vamos a ser muy estricto en cuanto a la cantidad de contenido que podríamos llegar a permitir que ser empujado a nuestra comunidad BBM.

1. Colocaciones destacados

Propietarios BBM Canal tendrán la capacidad de asegurar el espacio en la pestaña Canales destacados para ayudar a promover su canal. Como se trata de la página de destino para los canales de BBM, es un gran lugar para los dueños de los canales para promover su canal a millones de clientes altamente comprometidos y activos.

2. Invitaciones patrocinados

Para ayudar a los propietarios de BBM Canal crecer sus canales, y ayudan a los usuarios a encontrar Canales BBM, canales de interés relevantes, estamos ofreciendo a los propietarios de los canales la posibilidad de invitar a los usuarios de BBM a unirse a su canal.
Mediante la definición de ciertas características como la edad, la ubicación y sus intereses, los dueños de los canales pueden "invitar" seleccionar usuarios de BBM a unirse a su canal. Éstos invitan aparecerán en la ficha Invitaciones de BBM, marcado claramente como invita patrocinados. Al igual que con invitaciones de contactos, los usuarios de BBM tendrán el control de aceptar la invitación del dueño del canal (suscribirse a ese canal) o rechazar la invitación.
Si un usuario BBM declina una invitación que no recibirán invitaciones de ese canal en el futuro. BBM será bien controlando el número de apadrinado invita a un usuario BBM dado recibirá. Anticipamos que vamos a limitar éstas a un máximo de tres por mes. También vamos a controlar qué marcas / empresas son capaces de utilizar Invita patrocinados, queremos que nuestro ecosistema que se llena con contenidos de alto valor que nuestros usuarios encontrarán atractivo.

3. Mensajes patrocinados

Dentro de la pestaña Actualizaciones en BBM, permitiremos que los propietarios BBM Canal para colocar mensajes patrocinados junto a actualizaciones de sus contactos de BBM y los Canales de BBM ya está suscrito. En el espíritu de ser abierto y transparente, estos mensajes patrocinados serán claramente etiquetados.
Del mismo modo que damos a los usuarios de BBM control sobre su privacidad y la lista de contactos, estamos extendiendo este control para que los propietarios de los canales son capaces de presentar el contenido patrocinado en su feed de actualizaciones. Permítanme explicar. Digamos que usted es un fan de los Toronto Maple Leafs, y se le presentará con una actualización patrocinado por un equipo de hockey de la competencia. Usted puede fácilmente bloquear futuras actualizaciones patrocinadas de este otro equipo. El beneficio para usted, el usuario es clara - no verá cambios patrocinados por canales que no está interesado pulg Pero el beneficio se extiende también a canalizar los propietarios, así como que no se el tiempo y los recursos que llegan a los usuarios desinteresados ​​BBM perdiendo .
Una de las piezas de información que hemos escuchado de nuestros clientes es que están buscando nuevas maneras de encontrar contenido interesante, relevante en Canales de BBM. Mensajes patrocinados y convites patrocinados son otra manera de ayudar a resaltar los mensajes de los canales que los clientes podrían interesarte
Vamos a determinar dinámicamente la frecuencia Posts patrocinados aparecen en el feed de actualizaciones. Sabemos que algunos de ustedes les encanta el aspecto "social" de las actualizaciones, y nos encantaría saber de usted en cuanto a qué frecuencia y dónde patrocinados Mensajes deben ser presentados. Y, debido a BBM le pone en control, si filtra Actualizaciones para mostrar sólo los contactos, no verá ningún Mensajes Patrocinados.

Unas palabras sobre la privacidad

A medida que nos introducimos nuevas maneras de ayudar a conectar a los usuarios de BBM Canales con propietarios de canales, protección de la privacidad del usuario se mantiene un enfoque de arriba. Sabemos que la privacidad y el control son dos de las razones que usted ama y decide BBM. Nosotros utilizamos la información que nos proporcione al abrir por primera vez BBM Canales (edad, ubicación, género) para ayudar a personalizar su experiencia de Canales BBM. En ningún momento la información de identificación personal acerca de cualquier usuario de BBM canal visible para cualquier propietarios de canales o de los anunciantes.
fuente:nota de prensa de blog blackberry

RAR for Android llega a la Play Store

RAR for Android RAR for Android llega a la Play Store
Ya se lanzó hace tiempo la propia aplicación de WinZip en Android para extraer y comprimir en este popular formato de archivo para intentar ahorrarnos unos cuantos megas a la hora de enviar datos a través de nuestros dispositivos móviles.
Hoy es el momento para otro formato de archivo muy popular también como es RAR y que ya tenemos a nuestra disposición en la Play Store para instalarlo en nuestro teléfono Android para manejar los archivos RAR que tengamos en el mismo.
La diferencia entre la aplicación de Windows y de Android, es que mientras en la primera cuesta dinero instalarla, en la segunda y la que nos toca más de cerca, es completamente gratuita.
La aplicación RAR for Android os permite crear archivos ZIP y RAR, pero también se puede extraer archivos RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7Z y ARJ. Otras opciones que encontraréis será la posibilidad de reparar archivos dañados y ofrece soporte también para la encriptación al crear y extraer archivos. Incluso viene con una característica para hacer un benchmark con lo que medir las posibilidades de vuestro dispositivo Android.
RAR RAR for Android llega a la Play Store
RAR for Android una aplicación que se encarga de los archivos como RAR o ZIP



Instala el software de los Nokia X en tu dispositivo Android desde 4.1.2

La nueva gama de teléfonos inteligentes Nokia X fue presentada durante el Mobile World Congress y, tal y como esperábamos, incorpora el sistema operativo móvil de Google, Android, pero en una versión modificada que comparte muchas características con Windows Phone como, por ejemplo, su interfaz -Metro- basada en “tiles”. Si te gusta el software de los Nokia X, o bien quieres probarlo en tu Android 4.1.2 Jelly Bean o superior, a continuación te ofrecemos los “ports” para poder instalarlo.
A pesar de funcionar sobre el sistema operativo móvil de Google, Android, los nuevos teléfonos inteligentes de la gama Nokia X incorporan una versión modificada o “fork” que ofrece ciertas variaciones con respecto a lo que estamos acostumbrados en el ecosistema Android. Entre otras diferencias -quizá más importantes-, los Nokia X no tienen preinstalada la suite de aplicaciones de Google, las GAPPS, aunque ya se han conseguido rootear estos dispositivos y, posteriormente, se ha logrado la instalación de estas aplicaciones desarrolladas por los de Mountain View, incluyendo la tienda de aplicaciones oficial de Android, la Google Play Store. Con el software que os traemos en esta ocasión lograremos hacer lo contrario, convertir nuestro dispositivo Android en algo muy similar a los Nokia X.
Algunos de los archivos que a continuación os ofrecemos necesitan de permisos superusuario -root- o de un custom recovery para flashear ficheros .ZIP. No obstante, algunas otras modificaciones podréis realizarlas sin necesidad de ninguna de estas dos puntualizaciones anteriormente señaladas.
Nokia X colores

Convierte tu Android en algo muy similar a los nuevos Nokia X

En primer lugar comenzaremos por la instalación del launcher de los Nokia X. Esta interfaz, como ya comentábamos anteriormente, se caracteriza por mantener un aspecto muy similar a la interfaz Metro de Windows Phone basada en “tiles” o ventanas. Gracias al equipo de desarrolladores del foro XDA developers podremos llevar un “port” a nuestro dispositivo Android con la versión 4.1.2 Jelly Bean o superior, aunque aún no está cien por cien optimizado y podremos apreciar algunas diferencias en la interfaz con respecto a la mostrada por los Nokia X. De cualquier modo, en este caso necesitaremos de un custom recovery para el flasheo del fichero .ZIP, o de permisos de superusuario para llevar a cabo el proceso de instalación.
Para instalarlo en nuestro dispositivo a través de nuestro custom recovery, descargaremos el archivo .ZIP que os ofrecemos a continuación y lo flashearemos como cualquier otro archivo, a continuación, pulsaremos sobre el botón “home” una vez iniciado el dispositivo y podremos seleccionar este launcher. Su desarrollador desaconseja marcarlo como “siempre”, puesto que no responderá correctamente en todas las situaciones.
En segundo lugar nos encontramos con Nokia Email, el cliente para correo electrónico que ofrecen los nuevos Nokia X. En este caso no necesitaremos de permisos superusuario -root-, ni de un custom recovery para flashear absolutamente nada. Esta aplicación, como cualquier otra, podremos instalarla descargándola en nuestro dispositivo y siguiendo el procedimiento de siempre. No obstante, al no ser descargada desde la Google Play tendremos que permitir las aplicaciones de “Orígenes desconocidos” desde los Ajustes de nuestro dispositivo Android.
Aunque aún no se ha alcanzado un resultado realmente satisfactorio en este sentido, también tenemos la posibilidad de instalar en nuestros dispositivos Android la aplicación Nokia Music que incorporan los nuevos Nokia X. Tal y como se explica en el hilo original del port en desarrollo, Nokia Music se vale de servidores propios de la compañía finlandesa para algunos gráficos de la aplicación. Por lo tanto, la interfaz de este port no es, ni de lejos, la que podemos encontrar en la aplicación propia de los Nokia X. Sea como sea, si queréis instalarlo podréis hacerlo como cualquier otra aplicación descargando el archivo que os ofrecemos a continuación.
Nokia File Explorer, el explorador de archivos de los nuevos Nokia X, también ha sido portado a Android desde la versión 4.1.2 Jelly Bean en adelante. Una vez más, su instalación puede llevarse a cabo de forma “corriente”. En cuanto a este “port”, algunos usuarios han reportado cierres repentinos al tratar de mover o eliminar un determinado archivo. Y es que, como ocurre con todos estos “ports”, aún están en una fase algo temprana de su desarrollo y los resultados pueden no ser cien por cien satisfactorios, pero contamos con que irán actualizándose para mejorar su aspecto y rendimiento.
cuerpo htc hd2 android

¿Tienes un HTC HD2? Pronto podrás flashear el “fork” de los Nokia X

Por último os dejamos con un dispositivo Android concreto, el HTC HD2, que ya ha recibido su primer port de la versión modificada de Android para los Nokia X. En este caso no se trata de un port de aplicaciones concretas, o del launcher, sino de un “volcado” de todo el sistema operativo móvil de los Nokia X. Como ya hemos visto que ocurre con el software que anteriormente os mostrábamos para cualquier teléfono inteligente o tableta con Android 4.1.2 Jelly Bean en adelante, el port para el HTC HD2 está aún en una fase muy temprana de su desarrollo y, por lo tanto, no funciona absolutamente todo en el dispositivo.
No obstante, recordemos que no hace aún un mes desde que fueran presentados los nuevos Nokia X y que, por lo tanto, aún tendremos que esperar algo más de tiempo para poder disfrutar de una mejor experiencia de usuario con los “ports” de todo el software de los Nokia X en cualquier otro teléfono inteligente o tableta con sistema operativo móvil Android. Y es que, como ya vimos anteriormente en el Nexus 5 con Firefox OS -de Mozilla- y con Ubuntu Touch OS- de Canonical-, los “ports” no están pensados para un uso diario en nuestros dispositivos, o por lo menos no cuando hace tan poco tiempo que han comenzado a desarrollarse.