Xplay, el ‘phablet’ de Motorola que podría llegar tras el verano

Motorola ya se ha decidido a tocar todos los palos y tras lanzar últimamente un par de dispositivos que están cosechando un gran éxito, como son los Moto G y los Moto X, ahora le toca el turno a un ‘phablet’ que ya podría tener incluso un nombre por el que le podríamos llamar y todo. Se trata del Xplay y sería el primero de la compañía recién adquirida por Lenovo.

Este dispositivo, según han filtrado algunas fuentes que en el pasado dieron noticias que luego se hicieron realidad relacionadas con Motorola, llegará a las tiendas en el tercer cuarto (que dicen los americanos) de 2014 es decir, traducido a nuestro calendario, entre julio y septiembre de 2014.
El Xplay ha pasado por muchas fases desde que se dio a conocer el pasado mes de octubre, cuando aparecieron informaciones de que la Motorola de Google estaba trabajando en un ‘phablet’ con pantalla de 6,3 pulgadas que quería ir directamente a hacerle la competencia al Xperia Z Ultra de Sony, que con sus 6,4” es el dispositivo de mayor tamaño de todos los que se venden actualmente en el mercado (y que no son tablets).
motorola_hq
Estas informaciones vienen a corroborar que los directivos de Lenovo han optado por respetar el calendario de lanzamientos que Motorola traía de su anterior etapa bajo el manto de Google, por lo que todos los dispositivos previstos para 2014 y 2015 se van a mantener escrupulosamente. Otra cosa será lo ocurra a partir de ese momento cuando los chinos tomen el mando y ya sí, decidan cuál es el calendario de nuevos dispositivos 100% controlados por ellos.
Sea como fuere, a este ‘phablet’ Xplay todavía le queda mucho recorrido hasta las tiendas: nombre definitivo, especificaciones técnicas, diseño y, atendiendo a los precedentes de los Moto G y Moto X, el precio.
Fuente: Gforgames

Los Samsung Galaxy S4 Mini LTE reciben su actualización Android 4.2.2

El pequeño de la familia S4, el ‘tope de gama’ de Samsung que en poco tiempo será superado por un hermano mayor, apodado S5, está de enhorabuena ya que han empezado a actualizarse por territorio europeo a la versión 4.2.2 de Android los dispositivos LTE del Galaxy S4 Mini. El que tiene el número de modelo I9195.

¿Versión 4.2.2? Sí, habéis leído bien. La versión Jelly Bean todavía anterior a la 4.3 que salió en verano del año pasado y que debería haber aparecido hace muchos meses. Pero bueno, no hay que quejarse ya que parece que en Samsung todavía creen que a este dispositivo ‘mini’ le queda mucho recorrido en las manos de sus compradores que esperan recibir, en un futuro cercano, KitKat. Aunque según los planes conocidos de los coreanos, todavía antes estos smartphones deben pasar por la 4.3 como paso previo a saborear las mieles de las barritas de chocolate.
El caso es que los Galaxy S4 Mini LTE se están actualizando a la compilación XXUBNB3 por las dos vías habituales (y oficiales) que utiliza Samsung, es decir, a través del programa de escritorio KIES o vía OTA, que siempre es más fácil y rápido. Bueno, en realidad hay una tercera que es coger el firmware que ha aparecido en Rumanía (debajo tenéis datos de la instalación) y flashearlo en vuestro terminal, pero a lo mejor no tenéis tantas ganas de aventura.
galaxy_s4_mini_4.2.2
De todas formas, si eres de los ‘manitas’ que se manejan sin problemas con programas de flasheo (ODIN) de estos terminales de Samsung, debes saber que ya hay algunas ‘custom ROM’ que son capaces de meter Android 4.3 en tu Galaxy S4 Mini LTE aunque, claro está, los riesgos son mayores ya que podrían producirse errores en el proceso y convertir tu terminal en un bonito pisapapeles (no te asustes, siempre hay posibilidades de revivirlo).
Estos son los detalles de la actualización oficial a Android 4.2.2 del Galaxy S4 Mini que ya está disponible en algunos territorios:
Modelo: GT-I9195
Nombre: GALAXY S4 mini LTE
País: Romania (Orange)
Versión: Android 4.2.2
Changelist: 2451589
Build date: Fri, 28 Feb 2014 11:21:34 +0000
Código de producto: ORO
PDA: I9195XXUBNB3
CSC: I9195OROBNA2
MODEM: I9195XXUBNB3

¿Realmente Android no es seguro? Pues la Casa Blanca se plantea su uso…

El histórico uso que hasta el momento hacen los miembros de la Casa Blanca de terminales BlackBerry esté llegando a su fin. Al menos esto es lo que parece que ocurrirá en no mucho tiempo, ya que se ha comenzado con las pruebas de modelos con Android para realizar un posible cambio.
Esto es lo que se indica desde The Wall Street Journal, y mostraría que los supuestos problemas de seguridad que siempre se le achacan al desarrollo de Google no deben ser un problema para el equipo que se dedica al uso de la tecnología en una de las entidades más importantes y poderosas que existen actualmente en el mundo. Evidentemente, esto debe significar algo (no hay que olvidar que en su momento se descartó el uso de los iPhone por motivos de seguridad .
Por lo que se ha indicado, los fabricantes Android elegidos para realizar las pruebas son LG y Samsung (que, por cierto, ninguna de las dos compañías ha querido confirmar nada, algo que es muy normal en estos casos), y por lo que parece incluso el Departamento de Defensa de EEUU también estaría realizando sus propios test. Lo cierto es que con la llegada de desarrollos como por ejemplo Knox, el uso de terminales con sistema operativo Android puede ser una opción más que viable para ser utilizados en entidades que tienen en la seguridad un elemento primordial.
Logotipo de Android indicando victoria
Por cierto, en caso de confirmarse el cambio, que no sería inminente ya que este tipo de opciones no van especialmente deprisa por todo lo que implican, sería otro duro golpe para BlackBerry que podría ver como uno de sus clientes más representativos se va a la competencia con lo que eso significaría para su imagen (y sus cuentas, claro está). Aparte, Barak Obama, presidente de EEUU, estará triste ya que es un declarado admirador de la compañía canadiense.
El caso es que esta noticia por si sola ya es importante para el sistema operativo Android, y mucho más para LG y Samsung todo hay que decirlo. La razón no es otra que esto aumenta su imagen de marca en lo referente a la seguridad, lo que hace mucho más sólida su presencia en el mercado y, en especial, en el de la empresa que tanto se les resiste a todos los fabricantes que utilizan el desarrollo de Google.
Fuente: The Wall Street Journal

Android 5.0 llegaría con el kernel de Linux más actualizado

La próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android, se espera que llegue bajo el nombre Android 5.0, aunque aún no se sabe qué nombre de postre adoptará en esta ocasión. Sin embargo, lo que si parece empezar a estar cada vez más claro es que esta próxima actualización, que podría llegar en el Google I/O que se celebrará en junio de este año, incluirá el kernel Linux 3.14.

Durante el próximo Google I/O, que se celebrará en el mes de junio de este mismo año, no sólo se espera que lleguen nuevos detalles de Android Wear junto con su presentación oficial y la del LG G Watch en el que Google y LG Electronics están trabajando, sino que el sistema operativo móvil principal de Google, Android 5.0, podría también adoptar la versión 3.14 del kernel de Linux. De esta forma, Android se pondría de una vez por todas a la par que los sistemas operativos de escritorio como, por ejemplo, Ubuntu. Esta información ha nacido de los detalles que desvelan los datos almacenados en el repositorio de Android AOSP, donde se puede comprobar que, efectivamente, los desarrolladores de Android están trabajando sobre este kernel.
Android Linux

kernel 3.14 y consola ART, un Android 5.0 más potente y eficiente

Según la información que ha llegado hasta el momento, Android 5.0 contaría al fin con la última versión disponible del kernel de Linux. La versión 3.14, aunque aún no es “final”, sino simplemente candidata, es sobre la que Google estaría trabajando. Del mismo modo, se espera que Android 5.0 funcione también sobre la consola ART, lo cual significa que, combinados ambos, tendríamos una nueva versión de Android que sería más rápida en la ejecución de procesos, más segura a ataques externos de tipo malware, y también más eficiente en cuanto al consumo energético. Esto último se traduce, como muchos habréis imaginado, en una mayor autonomía.
Por lo tanto, de cumplirse lo que verdaderamente lo que esperamos, y a falta de conocer más detalles en relación con lo que verdaderamente significaría la inclusión de la versión 3.14 del kernel Linux, Android 5.0 podría convertirse en una de las actualizaciones más importantes del sistema operativo móvil de Google desde sus inicios en el año 2007.
Fuente: androidayuda.com

El BlackBerry 10.2.1 ya está disponible en Argentina

BlackBerry 10.2.1 El BlackBerry 10.2.1 ya está disponible en Argentina
La espera ha sido larga pero desde ayer por fin ya está disponible  en Argentina la nueva versión del sistema operativo BlackBerry 10, bautizada como BlackBerry 10.2.1 y que llega cargada de mejoras e interesantes novedades que a buen seguro gustarán muy muchos a todos los usuarios argentinos de alguno de los dispositivos de la firma canadiense.
Los dispositivos que ya pueden ser actualizados de forma oficial son las BlackBerry Q10, Q5, Z30 y Z10.

A continuación podéis encontrar todas las novedades y mejoras que trae consigo el nuevo BlackBerry 10.2.1:
  • Filtro de BlackBerry® Hub mediante un gesto táctil. BlackBerry Hub permite acceder a todos sus mensajes y notificaciones desde un mismo lugar. Y ahora, gracias a una nueva función, podrá filtrar la lista de mensajes instantáneamente. Puede personalizar BlackBerry Hub para mostrar solo mensajes no leídos, mensajes con marcas de seguimiento, borradores de mensajes, invitaciones a reuniones, mensajes enviados o notificaciones de nivel 1. Una vez establecido el criterio de filtro, este se activará con un simple gesto táctil desde la lista de mensajes.
  • Una experiencia de teléfono simplificada. La aplicación de teléfono ahora incluye una nueva pantalla para llamadas entrantes que le permite atender una llamada deslizando el dedo hacia la izquierda o ignorarla deslizando el dedo hacia la derecha. Esta versión también incluye nuevos íconos intuitivos para silenciar una llamada o enviar un mensaje de BBM™, SMS o correo electrónico mediante la función “Reply Now” cuando no es el momento ideal para contestar el teléfono. Podrá elegir de una lista de respuestas automáticas o responder con un texto personalizado.
  • Grupos de SMS y correo electrónico. Ahora es posible crear grupos de SMS y correo electrónico para difundir mensajes en forma más eficiente.
  • Notificaciones accionables en la pantalla de bloqueo. Con solo un toque en la pantalla de bloqueo, ahora es posible responder mensajes importantes mucho más rápido o revisar sus mensajes con discreción.
  • Desbloqueo rápido mediante contraseña con imagen. Elija una imagen y luego un número del 0 al 9, que deberá colocar sobre un punto determinado de la imagen. Al intentar desbloquear el teléfono, aparecerá la imagen y una grilla de números al azar. Para desbloquear rápidamente el teléfono, solo deberá deslizar la grilla para hacer coincidir el número y el punto de la imagen elegidos.
  • Menú de configuración rápida personalizada. Ahora puede personalizar los elementos del menú de configuración, que incluye funciones como ajustar rápidamente el brillo de la pantalla, seleccionar el tipo de conexión de red o acceder a la linterna incorporada. En ese menú también podrá alternar entre el perímetro personal y el laboral.
  • Modo de lectura del navegador sin conexión. Esta nueva función le permite guardar la página web que está visitando para continuar leyendo más tarde, aunque no tenga conexión a Internet.
  • Elección de fuentes de sincronización de contactos. Ahora es posible elegir la fuente de sincronización para la aplicación Contactos, lo que le asegura que siempre contará con los datos más actualizados. Al agregar un nuevo contacto, podrá determinar con qué fuentes desea sincronizarlo, por ejemplo la libreta de direcciones corporativa, Gmail o Hotmail.
  • Controlador del dispositivo y la batería. Un controlador mejorado le brinda información clave sobre el uso de la batería, el impacto de aplicaciones instaladas sobre la duración de la batería, la memoria y el almacenamiento, y estadísticas del CPU.
  • Actualizaciones automáticas de software. Las actualizaciones pueden ser programadas para iniciarse automáticamente mediante una conexión Wi-Fi®, lo que le asegura que siempre vivirá la experiencia de usuario más avanzada.
  • Funciones empresariales. Funciones de seguridad y políticas de TI adicionales para entornos que necesitan controles más granulares, como industrias reguladas o empresas que manejan información confidencial. Para obtener más información sobre BlackBerry Enterprise Service 10, visite www.bes10.com.
  • Radio FM. Si usted tiene un smartphone BlackBerry® Z30, BlackBerry® Q10 o BlackBerry® Q5, ahora podrá escuchar radio FM en su dispositivo, y no es necesario estar conectado a un

Xbox One vs PlayStation 4 : Microsoft pide calma ante los datos de venta

La compañía de Redmond asegura que las cifras que se manejan actualmente no es motivo de ninguna alarma, ya que aún queda mucho tiempo por delante para hacer una valoración definitiva. Al mismo tiempo muestran su satisfacción con lo cosechado por Xbox One, más aún después del último repunte gracias a uno de su mayores estrenos del año.
Y como sabemos, ese estreno responde al nombre de Titanfall, el shooter de Respawn y EA que ha supuesto una aceleración en el ritmo de ventas de la nueva consola, incluso llegando a doblar sus cifras precedentes en algunos territorios como Reino Unido. Un éxito que ha provocado igualmente un gran aumento en la actividad en la plataforma online de la consola, tal y como ha señalado Phil Harrison durante el último día de la Game Developer Conference.
El vicepresidente corporativo de la compañía en Europa ha comentado al portal VentureBeat lo satisfecho que se muestran desde Redmond para con el comportamiento del título al cual los usuarios acceden una media de cinco horas diarias.
Ello ha dado más peso aún a la idea que desde Microsoft llevan defendiendo desde prácticamente el momento en que se conocieron los primeros resultados en ventas de las nuevas consolas: lo más importante no es cómo se comienza sino cómo se acaba; o dicho en palabras del propio Harrison: la batalla “es un maratón, no un sprint”.
En otras palabras, todavía es pronto para evaluar de manera adecuada la situación de las nuevas consolas y otorgar el título de vencedor en esta octava generación de consola. Y es que si bien es cierto que es innegable que este primer asalto se lo ha llevado PlayStation 4, con más de dos millones de unidades de distancia, aún queda mucho camino por delante. Y el impulso dado por Titanfall es un claro ejemplo de que la situación puede cambiar.
Varios puntos a tener en cuenta
También los propios precedentes aconsejan ser prudentes: a comienzos de la séptima generación, Xbox 360 arrasó a su competidora, quedando PS3 muy relegada respecto a aquélla para, a lo largo de los años, ir recortando distancias hasta incluso llegar a superarla. Y nadie duda del éxito de ninguna de ellas.
Así pues, desde Redmond se muestran más que satisfechos con el ritmo mantenido por Xbox One, más aún cuando, como recuerda Harrison, todavía tiene por delante el estreno en hasta 26 países diferentes, para lo cual está previsto para el próximo mes de septiembre; países en los que su rival ya vio la luz. Ello, lógicamente, conllevará una reducción en la distancia entre ambas.
¿Cómo evolucionará a lo largo de los años? ¿Dónde reside la clave para que la batalla se incline hacia uno u otro lado? ¿Le dará caza a PS4? ¿Cuánto tiempo le supondrá reducir la distancia? Seguiremos atentos a la evolución de una y otra.

Gmail utilizará siempre HTTPS

El correo electrónico de Google se quiere blindar y proteger de los intentos de espionaje que ha revelado Edward Snowden en los últimos meses. Para ello ha anunciado que, a partir de ahora, Gmail utilizará siempre HTTPS para cifrar todos los correos, y no como hasta ahora, que era solo por defecto.
Lo ha anunciado Google en un post escrito por Nicolas Lidzborski, ingeniero jefe de seguridad de Gmail, en el blog de los de Mountain View. “El cambio significa que nadie puede leer sus mensajes, no importa si usted está utilizando una red WiFi pública o está iniciando la sesión desde su ordenador, teléfono o tableta. Esto asegura que sus mensajes son seguros, no solo cuando se mueven entre el usuario y los servidores de Gmail, si no también cuando se mueven entre los datos de los centros, algo que en Google hicimos una prioridad después de las revelaciones del pasado verano (se refiere a las filtraciones de Snowden)”.
Google desde el principio apoyó el HTTPS, incluso en 2010 lo implementó por defecto en su servicio de correo electrónico. Pero como hemos visto, a partir de ahora, no podremos desactivar el HTTPS cuando utilicemos Gmail desde cualquier dispositivo.
HTTPS

Más seguro

Obviamente esto hace mucho más seguras las comunicaciones privadas entre usuarios ya que además también han anunciado que el 100% de los correos electrónicos estarán cifrados. Eso sí, esto no implica que nadie pueda espiar nuestros emails, aunque sí que les será más difícil. Pero no hay que olvidar que la puerta de entrada más utilizada por los intrusos a nuestros correos somos nosotros mismos. Siempre viene bien tener una contraseña segura y cambiarla de vez en cuando, además de utilizar la verificación en dos pasos que muchos servicios ya ofrecen.
Además de todo esto, en el post Nicolas Lidzborski ha recordado que Gmail estuvo disponible el 99,978% del tiempo el año pasado, lo que supone que los usuarios únicamente no pudieron acceder a él un promedio de menos de dos horas en todo 2013. Algo bastante impresionante la verdad.

Se filtra lo que Microsoft cobra al FBI por nuestros datos personales

Un grupo de hackers sirios (The Syrian Electronic Army) han filtrado una serie de documentos en los que se puede ver lo que Microsoft le cobra al FBI cuando la agencia de ingeligencia estadounidense necesita acceder a los datos de algún usuario que tiene alguna cuenta de los servicios de los de Redmond: entre 50 y 200 dólares por cada usuario.

La unidad DITU del FBI (Digital Intercept Technology Unit) es la responsable de estas transacciones, y paga a Microsoft entre 50 y 200 dólares por cada vez que tienen que consultar la información de algún usuario. Esta es una práctica legal (más adelante lo explicamos), puesto que supuestamente el FBI tiene sospechas sobre estos usuarios sobre los que pide información, pero lo alarmante es el alto volumen de transacciones (hay cientos de órdenes mensuales) y las facturas que Microsoft le pasa al FBI por éstas. Podéis ver un ejemplo en la siguiente imagen:
Factura Microsoft - FBI
Como decíamos antes, esta es una práctica legal. Cuando la agencia gubernamental solicita datos a través de órdenes legales (que es como debe hacerse, en teoría) los obtiene, pero a cambio de un pago, en este caso a Microsoft. Según un representante de la compañía, “Según la ley de EEUU, las empresas pueden solicitar el reembolso de los costes asociados a cumplir con las órdenes legales para obtener datos de los clientes, y con esta tarifa lo que hacemos es tratar de recuperar estos costes asociados”.
Aunque esta práctica sea legal, nosotros nos seguimos haciendo la pregunta: ¿Hasta qué punto está a salvo nuestra privacidad en Internet? Y por otro lado, ¿cuántos “sospechosos” tiene el FBI para solicitar datos de tantísimos usuarios al mes? Nos parece una auténtica barbaridad.
Fuente: The Daily Pot.

iTunes Store para Android, la idea de Apple para revitalizar la venta de música

El descenso de las ventas de música a través de iTunes empieza a preocupar a Apple. Se estima que la bajada respecto al año pasado es del 13%. Esta situación, forzada en parte por la creciente oferta de servicios en streaming y la numerosa comunidad de usuarios Android, habría motivado que la firma norteamericana valore la repercusión comercial que podría lograr si adaptase iTunes al sistema operativo de Google.
iOS y todos los servicios que aglutina son un ecosistema cerrado. Así nació el iPhone tal y como lo concibió el propio Steve Jobs. Sin embargo, la situación ha cambiado desde entonces y los últimos acontecimientos podrían obligar a los de Cupertino a actuar. La imparable expansión de Android en todos los mercados empieza a ser vista desde Apple como una oportunidad de negocio, concretamente una oportunidad para cubrir las ventas de canciones y álbumes a través de iTunes Store que empiezan a debilitarse.

El estado actual de la distribución de música digital a través de iTunes

Y es que los últimos estudios realizados en EEUU indican que la venta de música a través de la tienda de contenidos de Apple ha descendido de forma alarmante. Y es que durante el último año el descenso de ventas del álbum digital ha caído del orden de un 13%. En la misma línea se sitúa la venta de canciones de forma individualizada, con un descenso del 11%. A pesar de apostar por el lanzamiento de singles y CDs en exclusiva antes que en las propias tiendas, el descenso en la compra y descarga de música desde iTunes es evidente. Y es que uno de los factores que también ha propiciado esta situación es la creciente demanda de servicios de música en streaming como Spotify. Los hábitos de los usuarios han cambiado y ahora prefieren escuchar cómo y cuando quieran la música deseada. A pesar de la existencia de iTunes Radio, las limitaciones a la hora de gestionar los contenidos resta atractivo de cara a los usuarios.INterfaz de iTunes Radio para iPhone

¿El verdadero y definitivo Spotify killer de Apple?

Ante tal situación Apple habría contactado con altos directivos del sector musical para diseñar un servicio de música en streaming capaz de hacer frente a uno de los líderes indiscutibles en este momento, Spotify. No existen detalles hasta el momento y ni Apple ni las personas involucradas en las supuestas negociaciones han confirmado ni desmentido la noticia.

iTunes para Android, una posibilidad no tan descabellada

Otra de las medidas valoradas para afrontar las bajas ventas de música podría ser el acercamiento de iTunes a las grandes masas de usuarios con smartphones Android. La elevada cuota de mercado de este sistema supondría para Apple la entrada de millones de usuarios a la iTunes Store. Al parecer, la firma de la manzana estaría dispuesta a diseñar una aplicación de iTunes compatible con Android y, de este modo, acercar los contenidos de pago a un mayor número de personas. ¿Tendrá una buena acogida por parte de los usuarios de smartphones Android? ¿Podrá Apple seducir al usuario de Android a pesar de que el sistema de Google también dispone de servicios bajo demanda como películas, música y libros electrónicos desde Google Play?
Fuente: 9to5mac

Facebook puede reconocerte en fotografías, y acierta en el 97%

La compañía de Mark Zuckerberg, que “engloba” la red social Facebook, ya ha tenido tiempo atrás diferentes disputas por temar relacionados con la privacidad de los usuarios, que habría podido verse comprometida en más de una ocasión. Nuevamente salta a la palestra esta compañía, y ya no por su reciente compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, sino por su tecnología Deepface de reconocimiento facial, una tecnología que permitiría a Facebook reconocer a cualquier persona en fotografías con un 97,25 por ciento de probabilidades de acierto.
No es la primera vez que se “toca” el tema. Subir nuestras fotografías a prácticamente cualquier red social es sinónimo de sufrir una importante pérdida de nuestra privacidad en favor de la compañía que recibe estas fotografías. Aunque no acostumbren a hacerlo -o eso creemos-, estas redes sociales tienen a menudo la posibilidad, porque nosotros se la hemos ofrecido, de utilizar nuestra imagen para cualquier tipo de finalidad que pretendan. Imaginémonos, por ejemplo, que Facebook desea vender fotografías nuestras para utilizarlas en un anuncio. ¿Puede? Sí, puede. Pero aquí no queda todo, porque ahora además cuentan con un sistema de reconocimiento facial llamado Deepface que puede gustarnos aún menos.
reconocimiento facial facebook

Deepface, el nuevo arma de Facebook que puede comprometer nuestra privacidad

La tecnología que nos ocupa en estas líneas, Deepface, permite reconocer la identidad de personas fotografiadas con una fiabilidad superior al 97 por ciento. Lo cual quiere decir que esta tecnología acierta prácticamente siempre y que, por lo tanto, aunque se trate de una fotografía con pésima calidad, Deepface es muy probable que nos “descubra” en ella.
Así pues, nos encontramos una vez más con una potente herramienta con la que cuenta Facebook para, ya no sólo acumular nuestras fotografías y hacer con ellas lo que deseen, sino para también “adivinar” que quien aparece en esa fotografía somos nosotros, o un amigo, o quien sea que esté registrado en su base de datos a la cual pertenecemos desde que nos registramos en su red social Facebook, la cual nació como un “proyecto universitario” y ya acumula más usuarios que ninguna otra.
¿Tú también te sientes desprotegido?
Fuente: bgr.com