Si esta deseosos de ver aparecer el nuevo logo de Google en
Android, estáis de suerte, porque Google ya nos ha enseñado cómo será su
nuevo diseño en las aplicaciones más fuertes de Google en Android, y las actualizaciones no han hecho más que empezar.
Hoy Google nos ha sorprendido con una renovación de su clásico logo:
quieren que esa imagen refleje todo lo que hace Google por nosotros,
aparte de dar una nueva cara a la compañía después de que pasara a estar
bajo el paraguas de Alphabet. Os hemos comentado todos los detalles en
El Androide Libre en cuanto ha salido la noticia, en caso de que no lo
hayáis leído.
En cualquier caso, más vale que nos vayamos acostumbrando a ese nuevo
diseño, porque terminará llegando a todos los servicios de la compañía
de Mountain View. Y Android no será una excepción, porque Google ya ha
anunciado cómo empezará a llegar el nuevo logo de Google en Android.
La aplicación que primero verá todos estos cambios será una de las
más importantes del núcleo de aplicaciones de Google: la búsqueda,
también conocida como Google Now por las tarjetas y el reconocimiento de
voz. Tanto las tarjetas como los resultados de búsqueda se han adaptado
a ese nuevo diseño que marca el logo, siendo más un cambio de diseño que un cambio de logo.
Google Now es la más beneficiada en este cambio, porque ahora las tarjetas se ordenan por su función,
y el sistema irá aprendiendo cuales son las más importantes para
nosotros para destacarlas. Los resultados de las búsquedas, tanto en
móvil como en escritorio, también mejoran, haciendo que navegar entre
los resultados se base en pulsaciones y deslizamientos.
Desde Google afirman que llegará “pronto” a nuestros dispositivos, por lo que tendremos que esperar a que la gran G mueva ficha.
Mientras, cortesía del equipo de diseño de Google, tenemos un vídeo que
muestra cómo funcionará Google Now a partir de ahora, para irnos
preparando al cambio.
Las aplicaciones también comienzan a ver el cambio
En otro orden de cosas, los iconos de los servicios de Google también están cambiando para adaptarse al nuevo logo, como podemos leer en Android Police.
El cambio más fuerte llega con el icono de Google+, que se renueva por
completo, además de que el resto de logos comenzarán a integrar la G de
una manera u otra.
Por el momento sólo se pueden ver en la versión web de cada servicio,
pero no sería raro ver las actualizaciones para las aplicaciones de
Android en las próximas horas. La primera en hacerlo ha sido Google Maps: ya podemos descargar el APK, y la actualización llegará a todos vía Google Play progresivamente.
Actualización #1 | La siguiente en actualizar ha sido la aplicación de Traductor de Google: ya podemos encontrar el APK en APKMirror, y la actualización está llegando a los usuarios a través de Google Play de manera progresiva, como con Google Maps.
Actualización #2 | La aplicación de Google también se suma a la fiesta: además de un logo renovado, el cajón de búsqueda pasa a ser multicolor. Como de costumbre, tenéis el APK disponible en APKMirror, y la actualización llegará más pronto que tarde a través de Google Play. Eso sí, en Android M no funciona, dado que es una versión inferior a las presentes en las Developer Preview.
Google es como una caja de sorpresas, y hoy nos ha querido sorprender con un pequeño detalle: el nuevo logo de Google, un cambio hacia la sencillez que caracteriza al buscador.
Como nos cuentan los propios chicos de Google, la compañía ha ido
viendo muchos cambios a lo largo de su historia: desde los campos en los
que están metidos, hasta la imagen que la compañía transmite al mundo.
Antes el punto de entrada de Google era un ordenador, ahora puede
ser cualquier dispositivo con conexión a Internet. Y, junto a esa evolución, llega un nuevo logo para representar a la compañía.
Como los propios Tamar Yehoshua y Bobby Nath (cargos importantes en Google) afirman, este nuevo logo quiere reflejar que Google trabaja para nosotros:
un micrófono, la conocida G, las cuatro barras simbolizando la voz…
también es destacable la presencia de los cuatro colores, tanto en las
bolas como en el logo completo.
Mientras, en Google Design también nos cuentan cómo se ha creado el
nuevo logo: escalable a cualquier tamaño, en movimiento constante,
consistente entre servicios… los chicos de Google lo han calculado al
milímetro, no han dejado nada al azar, y cada elemento tiene su lugar en
el logo, como pueder comprobar en el artículo que han publicado.
El logo ya aparece en el blog oficial, y en la pantalla principal del buscador en versión animada: es cuestión de tiempo que el nuevo logo vaya
apareciendo en todas partes, sustituyendo al antiguo.
Line últimamente está que no para, decidida a ser mucho más que una
mensajería instantánea está lanzando una gran cantidad de aplicaciones
para Android que van más allá de su app original, ahora llega Line Launcher con el que la empresa asiática quiere tomar tu escritorio.
El launcher edita la estética de los iconos dándoles un aire muy clásico de la aplicación,
en muchos casos dándoles un aspecto de sticker, stickers que por cierto
tendrán protagonismo en el launcher, mostrando uno junto al reloj que
variará según la hora y además podrás llenar el escritorio de ellos
descargando paquetes de la tienda.
Pero Line Launcher no se limita sólo a la estética, también incluye una serie de widgets
que te permitirán controlar fácilmente el uso que tu terminal hace de
la batería y el phone boost ofrece la posibilidad de mejorar el
rendimiento del terminal -todo muy en teoría, porque en la práctica en
realidad esto no hace prácticamente nada-, e incluso un widget te
permitirá cambiar aleatoriamente el fondo de escritorio con una sola
pulsación.
Line Launcher no sólo son stickers
Un elemento interesante de Line Launcher es que también te recomendará aplicaciones nuevas -y no únicamente las de Line- si accedes a App Picks, desde donde te enlazarán a Play Store para la descarga de apps.
En los últimos meses hemos visto como Line ha lanzado servicios como Popcorn Buzz, Line Here o incluso un servicio de streaming musical, dejando claro que la empresa no quiere limitarse sólo a ser una mensajería instantánea,
sino que quiere abrir su abanico de servicios todo lo posible, y así
atraer también el máximo de clientes a su aplicación principal.
La mejor aplicación de galería de Android. Gratuita, veloz, bonita.
Lo tenía todo excepto un método para ganar dinero. Más de diez millones
de usuarios la teníamos instalada pero ha llegado el momento de cambiar
de aires. Nos enteramos que Cheetah Mobile, el grupo detrás de
algunas apps tan populares y polémicas como Clean Master, CM Speed
Booster, Battery Doctor o CM Browser ha comprado la aplicación de
QuickPic.
Los usuarios no han recibido muy bien la noticia y es que se dan
varios factores. El primero es la falta de comunicación por parte del
desarrollador original, ninguna noticia, ningún aviso de este cambio de
dueños. Después, Cheetah Mobile es famoso por instalar publicidad y coger datos de los usuarios para su gigantesco grupo de apps.
No
sabemos el futuro de QuickPic en estas nuevas manos, dudamos que haya
grandes cambios que puedan hacer que los usuarios despistados noten que
algo pasa. ¿Añadirán en un futuro alguna función interesante? ¿Seguirán
corrigiendo los bugs a la misma velocidad? ¿Mantendrán la fluidez de
QuickPic?
Es nuestra decisión seguir utilizando QuickPic o pasarse a alguna de
las múltiples alternativas que existen. Desde aquí recomendamos que
probar Piktures.También tenemos la renovada Google Photos, aunque
es una app de fotos que ofrece otro tipo de características.
Si tienes lo que se puede definir como manos de troll o eres un
manazas incapaz de controlar con cierta congruencia algo minúsculo entre
enormes dedazos, simplemente este móvil no es para ti. Mantente lo más
lejos que puedas. Probablemente, estemos ante el teléfono con Android
más minúsculo del mundo. Y es obra de Elephone, que lo ha bautizado como Elephone Q.
En Gizmochina
han tenido la ocasión de trastear con el que puede ser, con casi toda
probabilidad, el smartphone más pequeño que existe a día de hoy en el
mercado. El redactor que lo tuvo entre las manos se muestra sorprendido
por el “ridículo” tamaño de este miniterminal. Así, Elephone asegura que
este dispositivo no solo es un teléfono, sino también un wearable
(ejem, ejem…). A simple vista parece un teléfono, y lo es realmente, lo
que pasa es que cuanta con un podómetro y un medidor de actividad.
Básicamente, la idea que persigue el Elephone Q
es convertirse en un pequeño identificador que se pueda llevar al
cuello con un collar o en una muñequera y nos resuelva ambas cosas: el
poder utilizarlo como teléfono pero también poder hacer uso del mismo
como medido.
Elephone Q: especificaciones condicionadas por el tamaño
Tener un tamaño tan reducido conlleva varios peajes: por un lado cuenta con una pantalla TFT de 2.54 pulgadas, con una resolución de 240 por 432 píxeles. Imposible acertar a teclear una frase completa.
Sus medidas son 90 por 43 por 11.5 milímetros. Cuenta, por ejemplo,
con un procesador de Mediatek de un 1Ghz, cámara frontal y trasera,
ranura para microSD y conectividad WiFi y 3G. Pero el tamaño del
Elephone Q también condiciona una de las piedras maestras de todo
teléfono: la batería. Solo cuenta con una capacidad de 650 mAh.
Sin embargo, sus fabricantes sostienen que esto puede ofrecer hasta 4
horas de conversación. Funciona con una capa basada en Android 4.4.1
Kitkat.
Vía | Gizmochina
En Redmond están de celebraciones. Todavía no ha pasado un mes desde el lanzamiento de Windows 10 y ya se ha instalado en 75 millones de ordenadores en todo el mundo.
Parece ser que la estrategia de ofrecer Windows 10 como una
actualización gratuita a todos los usuarios que tuvieran Windows 7 y
Windows 8.1 ha dado resultado.
Yusuf Mehdi, Vicepresidente corporativo de
Microsoft, es decir, uno de los peces gordos de la compañía de Redmond,
ha sido el que ha anunciado la llegada a los 75 millones de
instalaciones. Y como no podía ser de otra forma, lo ha hecho desde su cuenta de Twitter.
Y sí, la cifra es espectacular si tenemos en cuenta que nada más lleva
un mes en el mercado, aunque hay que decir que su condición de gratuita
ha hecho mucho más fácil su llegada a tantos ordenadores.
Además, parece que el sistema ideado por Microsoft, que incluía un
pre-registro también fue todo un éxito, permitiendo unas descargas y
unas instalaciones del nuevo sistema operativo escalonadas, lo que
redujo las temidas caídas de servidores.
Mil millones de instalaciones
Microsoft necesita a Windows 10 como el ser humano necesita agua. Sin
su nuevo sistema operativo los de Redmond tendrían prácticamente
imposible sobrevivir en un mundo donde cada vez más dispositivos móviles están desplazando a los ordenadores de sobre mesa.
Por ello necesitan un sistema operativo capaz de adaptarse a todo y ese
es Windows 10. Por este motivo lo regalaron, para que su crecimiento
sea más rápido y los desarrolladores se vuelquen cuanto antes en él. Eso
atraerá más usuarios y conllevará más crecimiento en una rueda que
pretenden que sea infinita.
Pero para ello Windows 10 tiene que crecer. El objetivo de Microsoft es llegar a los 1.000 millones de instalaciones en tres años y el hecho de que en menos de un mes esté cerca del 10% de esa cifra es un triunfo importantísimo.
Eso sí, hay que tener en cuenta que este ritmo de actualización es
imposible de mantener ya que incluso se llegaron a alcanzar las 1.500
instalaciones por segundo, algo realmente impresionante.
Pero la prueba de fuego llegará a principios de septiembre cuando se
revele la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos. Ahí veremos si Windows 10 ya empieza a competir de tú a tú con las demás versiones. Eso sí, quizá superar a Windows 7 ya sean palabras mayores, de momento.
El mercado de los smartphones tiene un nuevo habitante, Obi Worldphone,
que destaca por su cuidada estética y por ser una empresa fundada por
un antiguo CEO de Apple, John Sculley. Los dos primeros terminales de la
marca, el SF1 y el SJ1.5 se pondrán a la venta a partir de octubre.
Su precio será de 199 dólares el SF1 129 dólares el SJ1.5,
y ambos contarán con elementos fabricados por los proveedores
habituales como Qualcomm o sensores Sony. Su público objetivo serán los
menores de 25 de mercados emergentes como Asia, África y Oriente Medio.
Estas son las especificaciones del SJ1.5, construido en policarbonato.
Pantalla de 5 pulgadas 720p protegido por Corning Gorilla Glass 3
Procesador MediatekMediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
1 GB de RAM
16 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante SD
Batería de 3.000 mAh
Cámara principal de 8 MP y secundaria de 5 MP
146x73x7,95 mm y 131 gramos
DualSIM, conectividad 3G y A-GPS
Android 5.1 Lollipop
El SF1, Snapdragon 615 y cámara de 13 megapíxeles
El SF1, con carcasa metálica, por su parte cuenta con estos componentes:
Pantalla de 5 pulgadas FullHD protegido por Corning Gorilla Glass 4
Procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz
3/2 GB de RAM
16/32 GB de almacenamiento interno ampliable por SD
Cámara principal de 13 MP y secundaria de 5 MP
146x74x8mm y 147 gramos
Batería de 3.000 mAh
DualSIM conectividad 4G, A-GPS y GLONASS
Android 5.0.2 Lollipop
Con un diseño muy cuidado, Obi Worldphone ve en su agilidad su principal herramienta para competir con los gigantes del mercado,
que considera que se mueven de forma mucho más lenta que una start up
como son ellos, y se pueden mover más rápido para introducir nuevos
diseños y componentes que se ajusten mejor a su audiencia.
Los mercados emergentes son uno de los principales campos de batalla
para los fabricantes y Obi se puede convertir en un serio competidor si
logra mantener su llamativo diseño y sus prestaciones por los precios que promete.
Más información obiworldphone.com
Con el crecimiento de las compras a través del teléfono, los
smartphones parecían un mercado importante para el futuro de un gigante
del e-commerce como Amazon, pero el fiasco del Fire Phone parece que ha
hecho que la empresa se replantee su futuro de su hardware.
Según informa el Wall Street Journal, Amazon ha despedido a docenas de ingenieros de Lab 126,
la división de desarrollo de hardware del gigante, y hace varios meses
que se habría comunicado a sus empleados que se detenía, posponía o
frenaba el desarrollo de varios proyectos, como Project Cairo, una
tableta de 12 pulgadas, y Nitro, un stylus inteligente que enviaba la
lista de la compra directamente a la web.
Amazon habría pausado el desarrollo de los smartphones de forma indefinida,
y el equipo de desarrollo de teléfonos ha sido trasladado a Seattle y
se ha fusionado con la división de desarrollo de tabletas y e-readers,
por lo que el lanzamiento de un futuro nuevo smartphone de Amazon no
está completamente descartado, aunque no parece que vayamos a ver un
Fire Phone 2 en los próximos meses.
Sin embargo, el desarrollo de otros proyectos de Amazon sigue adelante,
como un Kabinet, un ordenador para la cocina controlado a través de
comandos de voz, una tableta 3D o una versión de Kindle cuya batería
podría durar dos años.
Vía Wall Street Journal
Se acerca el IFA 2015,
la feria de Berlín que marca el inicio de la segunda mitad del año en
el ámbito de la tecnología. Si el MWC de Barcelona es la feria más
importante en febrero-marzo y el CES en diciembre-enero, el IFA es el evento de tecnología por excelencia de Septiembre.
No estamos ante un evento únicamente relacionado con los móviles, por
lo que esperamos ver novedades en ámbitos tan dispares como tablets,
wearables, accesorios, electrodomésticos, televisores…
Parte del equipo de El Androide Libre estará allí para informaros de
primera mano de todas las novedades que surjan, todas las curiosidades
que veamos y unas primeras impresiones de los nuevos buques insignia que
puedan presentarse.
A pesar que la feria son los días 4 al 9 de Septiembre, las presentaciones más importantes se realizarán los días previos; 2 y 3 de Septiembre.
Cuando llegue esa semana, tendréis en el blog todos los detalles sobre
horarios de las distintas conferencias. Hoy toca hacer un repaso de
todas las novedades que esperamos ver, un breve resumen de qué queremos
ver en este IFA 2015. Esperamos que se quede corto todo y nos traigan
muchas sorpresas. El IFA de Berlín es un evento enorme y abarca mucho
más terreno del que podemos cubrir, pero por supuesto intentaremos
seleccionar las novedades más acordes al mundo de tecnología móvil y
debatirlas con todos vosotros.
Sony
Empezamos con Sony, el que debería convertirse en principal
protagonista de la feria. Hemos tenido algunas noticias suyas desde
Japón y con versiones descafeinadas de su Xperia Z3, el que elegimos
mejor smartphone del año pasado. Ya toca una renovación y se habla del Xperia Z5 y Z5 Compact,
dos buques insignia parecidos a los modelos actuales pero ligeramente
más rápidos, delgados y potentes. Eso sí Sony, queremos algo más que el
Z4 que nos mostraste.
Hay muchas ganas por verlos en mano, desde Sony han sido
conservadores y hasta la fecha les está yendo bien. Sus renovaciones son
muy continuistas, con pequeños cambios respecto a la generación
anterior. Algo que puede pasarles factura como a HTC, aunque a decir
verdad todavía parece quedarles cuerda. Más interesante se presenta a
priori el Xperia Z5 Compact, con una pantalla HD y un procesador
Snapdragon 810. Una combinación que si llega a hacerse realidad
estaríamos ante unos niveles de rendimiento excepcionales. El día 2 de
Septiembre os contaremos todos los detalles. ¿Habrá lugar para la
sorpresa y un Sony Smartwatch 4?
Samsung
Al contrario que otros años en los que el gigante surcoreano apostaba
por el IFA, este año la presentación del Note 5 se ha adelantado. Es
extraño, la gama Note y el IFA siempre habían guardado una relación especial,
rota este año por la salida prematura del phablet en los EEUU. Todo
parece un movimiento para anticiparse con su buque insignia a la llegada
del próximo iPhone. En Septiembre podríamos ver alguna novedad en este
aspecto para Europa.
Samsung ha renovado la mayoría de sus dispositivos por lo que no esperamos ver ninguno nuevo, a excepción del Samsung Gear S2.
Arriba tenemos el trailer de lanzamiento que dejó ver en la
presentación del Note 5 y Galaxy S6 Edge+. No lleva Android Wear, lo
cual es una lástima. Pero sí es un smartwatch que tiene el cariño de Samsung
y del que seguro podemos sacar funciones y curiosidades interesantes.
Como no podía ser de otra manera, también les seguiremos de cerca.
LG
LG es el clásico fabricante que no se pierde ningún evento y siempre
tiene novedades interesantes. Este año para el IFA no esperamos ver el
nuevo LG G4 Pro, que se reservaría para finales de año. Quizás sí
tengamos con nosotros algún LG G4 mini o la renovación de su gama media.
En tema de smartphones, el fabricante surcoreano ha sido bastante
cauteloso.
Respecto a tablets, tenemos la nueva LG G Pad II que ya ha sido anunciada oficialmente y a la cual durante el IFA podremos probarla y daros nuestras impresiones.
Si nos vamos a wearables, el LG Watch Urbane LTE es reciente y nos
sorprendería ver alguna renovación tan pronto. Pero si hay un campo
donde LG está apretando muy fuerte es en el sector de las pantallas. Las nuevas P-OLED
son excelentes y la división de LG Display tiene preparadas para el
futuro varios paneles impresionantes: 4K, plegables… esperamos ver
muchas de ellas en el IFA. Una lástima que LG no apueste por Android TV.
ASUS
ASUS es otro de los fabricantes que apuesta fuerte por el IFA. Este
año tenemos su presentación el día 2 donde esperamos ver un gran surtido
de dispositivos. El Asus Zenfone 2
presentado en el MWC ha sido muy bien recibido y su apuesta por Intel
les ha permitido diferenciarse de la mayoría de fabricantes, que casi
siempre acaban optando por Qualcomm. Los nuevos dispositivos mantendrán
esta alianza con Intel tal y como se ve en su página web. La gama Zenfone debería recibir unos cuantos hermanos, en diversos tamaños de pantalla. Podría llegar la sorpresa de la renovación del Padfone y sobre todo esperamos el nuevo ASUS Zenwatch 2, uno de los smartwatch de los que se ha hablado menos pero cuenta con un diseño y especificaciones a la altura de los mejores.
Todo indica que ASUS
volverá a sorprender y convencer a muchos usuarios por su precio
contenido, dispositivos carismáticos y amplio surtido. Sus mayores
puntos flojos son el software sobrecargado y la disponibilidad,
normalmente demasiados meses después de su presentación.
HTC
HTC está sumida en una crisis interna y están explorando
posibilidades para cambiar esa tendencia. Si bien en smartphones lo
tienen difícil, en otros campos como la realidad virtual están logrando
grandes resultados. Las primeras pruebas del HTC Vive
no dejan lugar a dudas: estamos ante un producto revolucionario. Quizás
no es tanto el producto en sí como la tecnología VR, pero sí nos alegra
ver como HTC está sabiendo aprovechar el tirón con un dispositivo a la
altura del momento. Una estrategia que nos recuerda a como los primeros
HTC aprovecharon el tirón de Android.
En este IFA veremos más detalles sobre las funciones y disponibilidad
del HTC Vive. En wearables también se están moviendo bien, aunque
creemos que más lento. Han dejado de lado el carro de Android Wear, pero
se han aliado con empresas tan poderosas como Under Armour
para sus dispositivos. Alguna smartband renovada podría caer en la
feria, ojalá nos sorprendan en este campo. El año pasado lo consiguieron
con su HTC Re Camera.
Motorola y Lenovo
Empecemos por Motorola. No, no creemos que presenten la esperada
nueva Xoom. Con los recién presentados Moto G, Moto X Play y Moto X
Style tienen suficiente munición hasta el año que viene. Su gama de
móviles está más que cubierta pero no así la gama de wearables. El Motorola Moto 360
ha sido uno de los smartwatch Android Wear más comentados y vendidos,
pero ya necesitamos una actualización y todo parece que así será (aunque
quizás no coincida exactamente con el IFA). Aunque una mala noticia,
los rumores indican que la franja negra seguirá existiendo en este Moto 360 de segunda generación.
¿Qué hay de Lenovo? El repertorio de dispositivos del fabricante chino es enorme. Tenemos desde el rumoreado Lenovo Vibe X3,
su buque insignia hasta un nuevo Lenovo Vibe P1 con una batería de
5000mAh. Suelen presentarse en cada evento con un gran arsenal de
dispositivos y en este IFA todo parece indicar que así seguirá siendo.
Huawei
Huawei es otro de los grandes fabricantes que siempre suele tener
algún gran producto para cada ocasión. Mientras su marca para europa,
Honor, nos presentará el Honor 7 esta semana, para el IFA 2015 esperamos que Huawei lance la evolución de su gama Mate.
Los rumores y las invitaciones de prensa enviadas nos hacen pensar que tendremos con nosotros el nuevo Huawei Ascend Mate S o 7S, una phablet con diseño metálico, batería gigantesca y especificaciones de gama alta.Tenemos muchas ganas de probarlo, ya que seguramente sea uno de los
dispositivos más potentes e interesantes presentados en el IFA. Para
finalizar, esperamos tener toda la información del Huawei Watch.
Precio final, disponibilidad, etc. No puede ser que los dispositivos
que se presentan en una feria, no estén disponibles hasta la siguiente.
Estas son todas las novedades que esperamos de los grandes
fabricantes que acudirán al IFA 2015. Por supuesto, también esperamos
noticias en forma de dispositivos de otras empresas: ZTE con su nuevo Axon y móviles de gama media, Panasonic y sus smartphone-cámara, Acer con sus Windows Phone, Alcatel con alguna sorpresa como el excelente Idol 3 o Archos y sus nuevos Diamond.
llega Facebook M, su propio asistente virtual que compite contra Google Now y Siri.
Ya os estuvimos hablando de ello con aquel posible Moneypenny: los chicos detrás de la gran red social no querrían quedarse atrás en la batalla de asistentes virtuales, encabezada por los tres gigantes de los sistemas operativos móviles.
Google Now, Cortana, Siri… y ahora Moneypenny: llega el asistente virtual de Facebook
El caso es que esos rumores no iban tan desencaminados, porque Facebook M ya comienza a dar sus primeros pasos.
Un asistente virtual que llega dentro de Facebook Messenger, y nace con
la intención de cumplir tareas y encontrar información por nosotros.
La noticia nos llega a través de David Marcus, líder de las
iniciativas de mensajería de la compañía. En una publicación en su
perfil de Facebook, afirma que la ventaja de Facebook M es que puede completar tareas por nosotros,
desde comprar regalos a nuestros seres queridos a reservar
restaurantes, y esta inteligencia artificial está supervisada y
entrenada por personas reales.
Por el momento, Facebook M vive dentro de Facebook Messenger, y está disponible para un puñado de personas en forma de prueba, como podemos leer en Wired.
Tardará un poco en llegar a todos los usuarios de la red social, pero
parece prometedor a primera vista, algo que tendremos que comprobar en
cuanto pongamos nuestras manos sobre el.