Todas las preguntas sobre las apps universales de Windows que no te atrevías a hacer

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Repasamos todas las preguntas sobre UWP que podrías tener.
Todo el mundo habla de UWP, y no siempre en buenos términos. La plataforma de Microsoft se ha ganado algunos aliados y varios enemigos, y en estos momentos probablemente sea la parte más polémica de Windows 10, aunque para el usuario medio realmente no parece haber muchas diferencias.
En cambio, hay otras personas que creen que UWP representa el mismo cambio periódico que hemos visto durante décadas. Las estaciones cambian igual que las plataformas, y todo esto ya ha pasado y volverá a pasar.

Las preguntas sobre UWP que ya podemos responder

¿Qué es UWP?

UWP significa Universal Windows Platform, “Plataforma Universal de Windows”, y es el concepto de Microsoft para la creación y uso de aplicaciones. Es un concepto que no oculta su inspiración en las plataformas móviles, como iOS y Android.
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La proliferación de apps para estos sistemas mandó un mensaje a Microsoft: los programas ya no están de moda, lo que se llevan son las “apps”. Así que sus ingenieros se dedicaron a crear una plataforma semejante, y así, con Windows 8, UWP fue presentado.
La plataforma UWP está compuesta de varias partes, desde un nuevo tipo de archivo contenedor (.appx sustituye al veterano .exe), hasta una nueva API para desarrolladores.

¿Qué es una API?

Cuando un programador crea un programa, no escribe absolutamente todo el código necesario, porque si no tardaría diez veces más en terminar. Las funciones más comunes, sobre todo las que requieren acceder a diferentes partes del sistema, son accesibles usando una API.
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Por ejemplo, pongamos que estoy escribiendo un programa que crea un archivo en el directorio personal del usuario. Pero, ¿cómo se cuál es el directorio personal? En Windows, esta carpeta tiene un nombre diferente dependiendo del nombre del usuario. En vez de complicarme la vida buscando detalles como ese, puedo simplemente llamar a una función de la API que me de la dirección de la carpeta personal del usuario, y a otra función que escriba el archivo por mí.
Por lo tanto, cuanto mejor sea la API, más fácil y accesible será programar para ese sistema. Por lo tanto, está en los intereses de Microsoft crear una API que los desarrolladores puedan usar para crear programas, y mejorarla con el tiempo.

¿Qué opciones había hasta ahora en Windows?

Como Microsoft tiene control sobre Windows, sólo las API que libera pueden ser usadas para crear programas para Windows. En la actualidad, hay dos opciones; UWP es la más nueva, pero también está win32, llamada así porque fue diseñada para ordenadores de 32 bits.
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La inmensa mayoría de los programas que usas en Windows acceden a la API de win32, y es una de las plataformas más veterana del mercado, si tenemos en cuenta que en realidad win32 fue una evolución de win16, para procesadores de 16 bits
Que win32 sea tan viejo tiene sus puntos positivos: es una plataforma bien probada y conocida, muy estable y en la que no te vas a encontrar sorpresas, básicamente lo mejor que le puedes decir a un programador. Pero por otra parte, con los años se van notando las limitaciones de win32, y cada vez está más claro que no es una plataforma para el futuro.

¿Puedo seguir usando Win32?

Sí, las aplicaciones win32 siguen siendo soportadas en Windows 10, y lo seguirán estando durante mucho tiempo. La duda está en el futuro.

¿Qué futuro tendrá Win32 con la llegada de UWP?

Según Microsoft, la llegada de UWP no supone el fin de win32. Sin embargo, cada día parece más claro que ese es un mensaje dirigido a calmar a los desarrolladores para que no abandonen Windows en tropel.
Todo el mundo acepta que win32 no durará para siempre, la duda es si la plataforma que le sustituya estará a la altura. Para muchos programadores, UWP no es el verdadero sucesor de win32.

¿Es mejor una app en UWP o en Win32?

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Depende de lo que estés buscando. Las aplicaciones win32 son lo que comúnmente llamamos “programas”, es decir, suelen ser más completos y potentes, pero también más complicados. Las aplicaciones UWP en cambio son “apps”, se obtienen en la Tienda de Windows y están dirigidas a una nueva generación de usuarios que vive con el smartphone pegado a la mano, y por lo tanto son aplicaciones más simples y directas.
Imagina que UWP es un coche normal y win32 es un todoterreno. Con el segundo puedes ir por donde quieras, o coger la carretera, pero la verdad es que la mayoría de la gente se conforma con ir por carretera, ignorando los caminos de tierra.

¿Qué diferencias ofrece UWP en materia de seguridad?

Normalmente, cuando ejecutamos un programa este tiene acceso a todo el sistema; gracias a eso puede ofrecer más posibilidades y ser más potente, pero eso implica que los virus pueden tocar archivos que no deberían, cambiar la configuración del sistema y en definitiva, ser un desastre.
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En cambio las apps UWP se ejecutan en lo que se conoce como un “sandbox”, o una caja de arena, en la que no tienen acceso a las partes críticas del sistema. Un sandbox es un mecanismo que limita lo que la app “puede ver” cuando se ejecuta; y si no lo puede ver, no lo puede tocar y cambiar.
Esto se controla con un sistema de permisos. Aunque no hayas usado ninguna app de la tienda de Windows, seguro que has tenido que dar permisos a una app de iOS o Android; en el caso de UWP es lo mismo, no es capaz de hacer nada con la webcam si tú no le das permiso para usarla, por ejemplo.

¿Qué diferencias tiene UWP en el aspecto de las apps?

UWP introduce nuevos controles y herramientas para la interfaz, por lo que podríamos pensar que todas las apps son iguales. No es así, la plataforma permite la creación de interfaces personalizadas, pero hasta ahora los diseñadores han preferido optar por el aspecto de las apps oficiales de Microsoft, que quedan mejor en smartphones.
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Pero la verdad es que con UWP podemos crear programas con el estilo clásico de Windows.

¿Qué significa que UWP sea una app universal?

Eso significa que los desarrolladores sólo tienen que preocuparse en crear el código para su aplicación, sin importar dónde se vaya a ejecutar.
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Esta idea realmente ha tomado forma con Windows 10, que permite ejecutar apps universales que comparten el mismo código entre PC, smartphone y tablets. Para el programador, es trabajo que se ahorra, y para el usuario, es la comodidad de usar la misma app sin importar el dispositivo.

¿Significa eso que puedo ejecutar apps UWP en cualquier dispositivo con Windows?

Sí y no. Aunque los programadores pueden hacer que las apps sean universales, no están obligados a ello. Ya hay varios casos de apps universales que sólo están disponibles en un tipo de dispositivo: por ejemplo, la app de Instagram sólo está disponible para smartphones, no para PC, aunque técnicamente sería posible ejecutarla en el escritorio.

¿Estoy obligado a usar la tienda de Windows si quiero usar apps UWP?

No. Es posible descargar y ejecutar las aplicaciones que te bajes en formato .appx desde que el noviembre pasado Microsoft implementó esa posibilidad en Windows 10. Hasta entonces la única manera de conseguir apps era con la tienda oficial.
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Si te has descargado una app y no puedes ejecutarla, es posible que no tengas configurada bien esta funcionalidad. Para comprobarlo, abre Configuración, entra en “Actualización y seguridad” y en “Para programadores” activa “Efectuar instalación de prueba de aplicaciones”.

He escuchado que los juegos que se venden en la Tienda de Windows son peores, ¿qué limitaciones tiene UWP para los juegos?

Las limitaciones de UWP son las que uno podría esperar de apps para smartphone, y eso es un problema para los videojuegos, que tradicionalmente siempre han necesitado un mayor acceso al sistema. Por eso UWP se ha llevado muchas críticas, especialmente de personalidades como Tim Sweeney, de Epic Games, que ha acusado a Microsoft de intentar crear un “jardín vallado”, un sistema cerrado en el que sólo Microsoft tenga el poder.
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Aunque Microsoft ha respondido a esas críticas asegurando que quiere que Windows siga siendo una plataforma abierta, lo cierto es que UWP impone restricciones a los programadores y jugadores que no habíamos visto nunca.
Entre estas restricciones nos encontramos:
  • Incompatible con sistemas con más de una tarjeta gráfica.
  • Obligación de usar v-sync (sincronización vertical), lo que empeora el rendimiento del juego si vamos justos.
  • No se pueden instalar mods en los juegos, por el sistema de seguridad integrado en UWP.
  • No es posible usar programas que permanezcan encima de la ventana del juego, como fraps o Steam.
  • El juego se tiene que ejecutar obligatoriamente en ventana a pantalla completa. Esto afecta seriamente al rendimiento.
Representantes de Microsoft han salido al paso de las críticas, prometiendo que saben que los jugadores esperan más de la plataforma, y que están trabajando en mejorar UWP con todas las sugerencias. Pero hasta que estas mejoras lleguen, UWP en la actualidad es una plataforma muy mala para los videojuegos.

Vayamos a lo importante, ¿tiene futuro UWP?

Es difícil responder a esa.. A diferencia de lo que pueda parecer, el futuro de UWP no está ligado al de Windows 10. El sistema operativo de Windows puede triunfar, y UWP fracasar estrepitosamente. Eso es porque win32 es algo que todavía existe y sigue siendo la plataforma más usada en todo el planeta.
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La clave es que UWP no puede sustituir a win32 aunque quiera, porque no ofrece las mismas posibilidades ni a los desarrolladores ni a los usuarios. Partiendo de esas limitaciones, UWP está en una situación complicada: es ideal para smartphones y tablets, y cada vez hay más compañías que confían en UWP para aplicaciones de escritorio, pero la mayoría de programas que usas siguen siendo win32, y eso no va a cambiar.

Google lanza la actualización de seguridad de junio


Mes nuevo y actualización de seguridad nueva. En esta ocasión le toca el turno a la actualización de seguridad de junio, la cual ya está disponible para su descarga desde las plataformas oficiales de Google.
Estas actualizaciones, recordemos, están orientadas a los propietarios de los dispositivos de la gama Nexus.
Descarga:

La historia de los “buscas”: el gran antecedente del móvil

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Cuenta la leyenda que los smartphones no han existido siempre. Ni siquiera los móviles. Antes de que todos llevásemos en el bolsillo pequeños ordenadores, incluso antes de los teléfonos había unos pequeños dispositivos que te mantenían localizado en todo momento: los buscas. Eran aparatos sencillos que en muchos casos sólo eran capaces de mostrar el número de teléfono del que te llamaba.
El gran antecedente de los buscas es un sistema desarrollado por la policía de Detroit en 1921, que utilizó un sistema de radio unidireccional que permitía enviar instrucciones a sus patrullas en plena ley seca y era dorada de los gángsters. Tras años de pruebas, el sistema fue finalmente adoptado en 1928, cuando este departamento de policía hizo historia por ser los primeros en usar un sistema de radio.

Primeros años del busca

Sin embargo, el busca tal y como lo conocimos no nacería hasta 1951, inventado por Al Gross. Sus primeros equipos tenían un alcance muy limitado, pero se usaron en el Hospital Judío de Nueva York para mejorar la comunicación de los médicos de urgencias dentro del centro. La empresa inglesa Multitone Electronics también desarrolló en 1956 un sistema similar para el Hospital de Saint Thomas de Londres.
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Pero no sería hasta 1958 cuando la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) aprobó el sistema para uso del gran público. El primer busca en comercializarse fue el Bellboy, desarrollado por Bell Labs. Pero sería Motorola la que daría el primer golpe, con su Pageboy I ya en 1974, dispositivo que hizo que se acuñase el término pager para referirse popularmente a estos dispositivos en inglés.

Años 90: el gran auge

Estos primeros dispositivos ni tenían pantalla ni capacidad para guardar mensajes. El usuario simplemente recibía o una vibración o un sonido (más tarde se extendió el término beepers en referencia a su pitido) que les notificaba que alguien había tratado de contactar con ellos. Entonces debía buscar un teléfono y llamar al proveedor de servicio, que les notificaba el mensaje. Poco a poco fueron evolucionando con la capacidad de mostrar el teléfono de quien quería contactar contigo e incluso almacenar mensajes. En 1980 había 3,2 millones de buscas en todo el mundo.
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El gran auge de los buscas se dio en los años 90, a medida que también se popularizó la telefonía móvil. Su alcance aumentó y eran mucho más baratos y portables que los teléfonos. Además, en este momento los móviles ofrecían únicamente llamadas de voz, que también eran mucho más caras que comunicarse con un busca.
Estos dispositivos fueron mejorando, además, permitiendo guardar números -identificando fácilmente quien te llamaba- e incluso mensajes alfanuméricos. Motorola desarrolló el protocolo ReFLEX, que permitía no sólo recibir mensajes, sino también enviarlos.

El busca en la era del smartphone

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A medida que los teléfonos móviles fueron implementando estas tecnologías y se fueron abaratando, el busca comenzó a decaer, y finalmente Motorola anunció en 2001 que dejaría de fabricarlos. Sin embargo, ni mucho menos han sido barridos del mapa por los teléfonos móviles.
Igual que los walkie-talkies, los buscas han demostrado una capacidad para funcionar perfectamente en entornos en los que el smartphone es incapaz de hacerlo. Los buscas siguen siendo usados en complejos hospitalarios donde en muchas ocasiones la señal es débil o el uso de teléfonos está prohibido. Los seguidores de la serie House recordarán numerosas escenas en las que el equipo comenzaba a recibir mensajes simultáneamente antes de salir corriendo hacia la habitación del paciente.
Durante los atentados de Londres el 7 de julio de 2005 las redes móviles quedaron saturadas, y los buscas demostraron ser tremendamente superiores a sus sucesores en estas condiciones. Debido a esto, muchos servicios de emergencias como bomberos, médicos o servicios de rescate los usan para avisar a sus miembros de que son necesitados.

Parte del imaginario popular

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A parte del ejemplo ya mencionado de House -serie emitida cuando los teléfonos móviles ya eran habituales-, el busca ha tenido una enorme presencia en el mundo audiovisual, especialmente en la televisión, marcando así el imaginario cultural. Buffy Cazavampiros, Friends o El Ala Oeste de la Casa Blanca los mostró de forma extensa, y tuvieron un especial protagonismo en la primera temporada de The Wire, donde se mostró su uso por parte de redes criminales.
Los buscas son uno de esos elementos que formaban parte del paisaje cotidiano y que han sido asimilados por el teléfono móvil, que con el tiempo se ha ido convirtiendo en una especie de ameba que absorbe todo dispositivo electrónico que alguna vez hemos llevado en el bolsillo. Sin embargo, el busca ha logrado encontrar un nicho en el que sobreviven.

Se filtran los nuevos modelos de Samsung Galaxy Tab S3


Samsung Galaxy Tab S3 specs, according to GFX BenchUna de las mejores series de tablets en Android son las Samsung Galaxy Tab S.Un par de semanas atrás dos tabletas de Samsung se importaron en la India para la prueba - la SM-T718 y el SM-T813. Los que ahora han pasado a través de Banco GFX y confirmó las sospechas de que son los sucesores del embalaje-AMOLED Tab S2.
El SM-T819, el 9,7 "Samsung Galaxy Tab S3, tendrá una pantalla Super AMOLED con resolución de 2.048 x 1,536px (igual que el iPad y el S2 Tab).
Ficha Samsung Galaxy Tab S3, de acuerdo con GFX BenchFicha Samsung Galaxy Tab S3, de acuerdo con GFX Bench
Vendrá con un nuevo chipset, sin embargo, el Snapdragon 652. Suena como un mediados de guardabosques, pero en realidad, tiene cuatro núcleos Cortex-A72 y cuatro A53s. Compare esto con las cuatro A57s y cuatro A53s de la S810. Hay dos cuestiones - en primer lugar, la (eficiencia límites de velocidad de reloj y el poder) y la acumulación de 28nm GPU Adreno 510 el. Aún así, los primeros puntos de referencia sugieren alguna mejora con respecto a los Exynos 5433 utilizados en la generación Tab S2.GeekBench 3 (multi-core)
Más alto es mejor

    
Samsung Galaxy Tab 9.7 S2 4275
    
Samsung Galaxy Tab 8.0 S3 4122
GeekBench 3 (de un solo núcleo)
Más alto es mejor

    
Samsung Galaxy Tab 8.0 S3 1312
    
Samsung Galaxy Tab 9.7 S2 1225
Cambiando de tema, poco más parece haber cambiado. El S3 Galaxy Tab pondrá en marcha con la última Android 6.0 melcocha. Tendrá 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara principal de 8 megapíxeles / 1080p y 2MP autofoto / 1080p. 150Mbps LTE será una opción.
El SM-T719, la "Samsung Galaxy Tab S3 8, será prácticamente el mismo - misma resolución que cuanto más grande es S3, mismo chipset, misma cámara Las únicas diferencias será el tamaño de pantalla y la batería de respaldo..

Samsung Galaxy Pro J3 es oficial, 2 GB de RAM


Los teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung S7 y S7 Edge son más potentes dispositivos de la compañía hasta la fecha. Estos dos teléfonos inteligentes han estado vendiendo muy bien para Samsung, y principalmente gracias a las ventas, Samsung ha logrado aumentar significativamente sus ganancias. Dicho esto, esta empresa con sede en Corea tiende a liberar unos cuantos smartphones de un año, incluyendo una serie de dispositivos de gama baja, al igual que los dispositivos de su "Galaxy J ', por ejemplo. El Galaxy J2 (2016) ha aparecido en GFXBench, AnTuTu e incluso consiguió certificado por la FCC últimamente, pero el teléfono no ha sido anunciado todavía. El nuevo teléfono Galaxy J3 ha salido a la superficie en renders principios de este mes, y la compañía acaba de anunciar que el teléfono, leyendo.
Samsung Galaxy J3 Pro_21Samsung ha presentado el Galaxy J3, y el teléfono inteligente de próxima generación acaba de ser anunciado en China, y se llama el Galaxy Pro J3. Este es un teléfono inteligente de nivel de entrada, y ha sido incluido en la web oficial de Samsung. Este teléfono se dirige a China Telecom, una de las compañías más grandes de China, y que presume Samsung anunciará la disponibilidad ampliada de este teléfono inteligente en las próximas semanas. Los Galaxy Pro J3 deportes 720p de 5 pulgadas (1280 x 720) pantalla Super AMOLED, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable. El dispositivo es alimentado por el procesador de cuatro núcleos de 64 bits Snapdragon 410, junto con la GPU Adreno 306 para los gráficos. El pargo de 8 megapíxeles (f / 2.0 de apertura) se coloca en la parte posterior del Galaxy Pro J3, y un tirador de 5 megapíxeles está disponible en su lado frontal. Android 5.1 Lollipop viene pre-instalado en este teléfono, y en la parte superior de la misma, se puede encontrar interfaz de usuario personalizada de Samsung. Este es un teléfono de doble SIM que soporta la conectividad 4G LTE, y una batería de 2,650mAh es también una parte de este paquete.
Como se puede ver, el Galaxy Pro J3 es algo más potente que su predecesor que se incluye con un SoC inferior, 1,5 GB de RAM y sólo 8 GB de almacenamiento nativo. El Samsung Galaxy J3 Pro cuesta 990 Yuan ($ 150) en China, y que estará disponible para su compra a través de China Telecom muy pronto, para aquellos de ustedes que están interesados. Tan pronto como Samsung libera más detalles acerca de la disponibilidad internacional (suponiendo que serán), se lo haremos saber.
  • Pantalla superAMOLED de 5 pulgadas 720p (1280 x 720)
  • Procesador Snapdragon 410 de 64 bits quad-core
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara de 8 MP con apertura f/2.0
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Dual-SIM, 4G LTE
  • Batería de 2,650 mAh
  • Android 5.1 con TouchWiz

¿Se acuerda de los primeros Sony Xperia?

Primeros Sony Xperia
La gama Sony Xperia es una de las más representativas de Android, habiendo dado esta semana un giro importante tras haber dado por finiquitada la gama Z y haber abrazado la X como letra bandera (no, en serio, a este ritmo vamos a tener que saltar al abecedario sánscrito). Sin embargo, los primeros Sony Xperia no eran terminales Android, sino Windows Mobile.
En 2000, una eternidad antes del auge del smartphone, Sony sufría por hacerse un hueco en el mercado del móvil. En agosto de 2001, mientras que Ericsson sufría grandes perdidas ante su incapacidad de producir terminales baratos como Nokia. En agosto de 2001 ambas marcas se fusionaron, creando Sony Ericsson.

Los primeros Sony Xperia, con Windows

En 2008 la guerra del smartphone ya había comenzado, y por aquel momento iOS, Symbian y Windows Mobile se batían en un duelo aparentemente igualado por el dominio del mercado. Sony Ericsson decidió entrar en la arena con su gama Xperia, cuyo nombre deriva de “experiencia”.
A pesar de que la división de móviles de Sony no ha logrado los resultados económicos que esperaba -su destino en ocasiones ha pendido de un hilo-, puede fardar de haber popularizado algunas características como la resistencia al agua.

Sony Ericsson Xperia X1

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El primer representante de la gama Xperia que llegó al mercado lo hizo en 2008 con Windows Mobile 6.1 en sus entrañas. Estaba dirigido al mercado profesional. Contaba con una pantalla táctil resistiva de 3 pulgadas. Para compensar la fustración que podían causar estas pantallas, se incluyó un teclado qwerty desplegable.
Un año después llegó su sucesor, el Sony Ericsson Xperia X2, siguiendo las líneas de su antecesor y también con Windows Mobile. Ese teléfono será recordado por dar un salto cualitativo en uno de los aspectos que hoy Sony considera uno de sus pilares: la cámara pasaba de 3 MP a 8 MP. Un tamaño de sensor que hoy correspondería a un gama baja, pero que en aquella época era una barbaridad.

Sony Ericsson X10

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Dos años y dos teléfonos después, Sony decidió dejar Windows Mobile y apostar por Android. El Sony Ericsson X10 fue el primer terminal de la marca en llevar el sistema de Google, concretamente Android 1.6 Donut, llegando a actualizarse a 2.3 Gingerbread.
Sony decidió equipar su terminal con una pantalla capacitiva -abandonaba el teclado físico- de cuatro pulgadas. En muchas ocasiones se ha acreditado a Samsung como el responsable de la tendencia de los phablets, pero la pantalla de 4 pulgadas que llevaba el X10 era enorme en aquel momento, aunque hoy se considerase pequeña.

Sony Ericsson X10 Mini

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Ese terminal llegó acompañado por el X10 Mini. Si el X10 destacaba por su gran pantalla (entonces) el X10 Mini hacía honor a su nombre con un panel de 2,55 pulgadas. Una pantalla que hoy puede parecer minúscula y que ya era reducida en un momento en el que el mundo estaba acostumbrado a las 3 pulgadas. También se lanzó el X10 Mini Pro, que incluía un teclado desplegable.

Sony Xperia Arc

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En 2011 Sony, como muchos fabricantes, lanzó numerosos terminales apuntando a distintos nichos de mercado. Uno de ellos fue este Sony Xperia Arc, caracterizado por el diseño arriesgado de la parte trasera del terminal, que hacía una ligera curva hacia dentro. Su pantalla seguía creciendo, llegando a las 4,2 pulgadas. Su magnífico panel y su cámara dejaron un gran sabor de boca.

Sony Ericsson Xperia Play

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Desde que irrumpió en el mundo de los videojuegos con la PlayStation a mediados de los noventa, Sony ha sido uno de los grandes mundo gamer. No es de extrañar que con su gama de teléfonos también hiciera un intento de dominar el mercado del juego móvil. Lo hizo con este Xperia Play que seguía apostando por los teclados desplegables, sólo que en esta ocasión en vez de un teclado qwerty nos encontrábamos con un mando estilo PlayStation.

Sony Xperia S

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A finales de 2011 Sony anunció que compraría la totalidad de Sony Ericsson asumiendo totalmente el control. Así, el Xperia S presentado en el CES de las Vegas en 2012 fue el primer terminal Xperia que no incluía el nombre de la firma sueca en su nomenclatura. El terminal acercaba el diseño del teléfono al de otros gadgets de la firma nipona, destacando por una cámara de 12 MP.

Sony Xperia T

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El último buque insignia de Sony antes del nacimiento de la gama Z que ha marcado la gama alta nipona en los últimos años. El Xperia T presentado en el IFA de Berlín y fue el terminal que lució Bond en Skyfall. Contaba con una pantalla de un tamaño importante para el momento, de 4,55 pulgadas, y un aspecto elegante que daría paso al diseño Omnibalance en su sucesor, el Xperia Z.

Nexus Player, ¿nueva versión en camino?


El Nexus Player ya no existe en la tienda de Google, pero parece que todavía no todo está perdido para el reproductor de la compañía estadounidense. Según ha revelado una certificación de última hora de la FCC, Asus habría presentado varios documentos para certificar una nueva versión del Nexus Player.
Según estos documentos, la nueva versión incorporaría una antena WiFi renovada, un circuito actualizado y algunos retoques en las conectividades. A partir de ahí, la puerta a las especulaciones acerca del regreso de este mítico dispositivo queda abierta.
Fuente: LiliPuting.com

Aparecen los primeros renders del Samsung Galaxy Note 6 y Note 7


La gama Note es una de las más interesantes de Samsung, ofreciendo una pantalla de gran tamaño -que han imitado muchos fabricantes- y stylus. Se acerca el verano y toca la renovación de la gama, y ya hemos podido ver los primeros renders del Note 6 y del Note 7  (este último será la versión Edge), con unas dimensiones de 153.5mm x 73.9mm x 7.9mm.

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Según publicó Evan Blass, la presentación tendría lugar el 2 de agosto, por lo que podría llegar a las tiendas a principios de septiembre.

Snapchat compra Seene, la startup de fotografía en 3D

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Snapchat es una de las aplicaciones de moda actuales, y parece ser que pretende seguir esa estela durante mucho tiempo renovando su producto con nuevas funciones. Para ello, los chicos de Snapchat han adquirido una startup dedicada a la fotografía tridimensional.
Dicha startup no es otra que Seene, la compañía propietaria de la misma aplicación, la cual en su día definimos como un Instagram de fotos en 3D, dejando muy claras las intenciones de Snapchat con esta adquisición.

Snapchat compra Seene, la startup de fotografía en 3D

Como ya hemos mencionado, Seene es una aplicación orientada a la fotografía en 3D, donde los usuarios pueden compartir sus fotos tridimensionales con otras personas, al estilo de Instagram (pero en 3D). Además de la red social, la compañía investiga nuevos usos para la captura y edición de imágenes en 3D, algo que habría captado la atención de compañías más grandes, como Snapchat.
Snapchat compra Seene, la startup de fotografía en 3D
Al parecer, según cuentan en Techcrunch, Snapchat parece haber adquirido la startup de Seene hace un par de meses, por una cifra aún desconocida, aunque aseguran que no ha sido un desembolso muy elevado, pudiéndose convertir en una inversión bastante rentable para Snapchat.
El trinunfo de Snapchat como herramienta social está más que demostrado, y la compañía ha visto el potencial de Seene para dar un salto de calidad en su producto. En un futuro cercano esperamos poder compartir imágenes tridimensionales con nuestros contactos y seguidores de Snapchat, además de aplicarles numerosos filtros o efectos, o incluso proyectos más ambiciosos como una versión de Snapchat dedicada a la realidad virtual.
No sabemos que será de Seene en estos próximos meses, aunque esperamos que no cierren su aplicación para dedicarse por completo a Snapchat, ya que es una de las mejores aplicaciones para descubrir fotografías en 3D.
Versión: 1.3.5
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Vía | Business Insider

Periscope añade un nuevo sistema de moderación de comentarios


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