Cheetah Mobile, o cómo conseguir que todo el mundo se eche a temblar cada vez que compras una aplicación

Cheetah Mobile

No falla: cuando Cheetah Mobile compra una aplicación, automáticamente se disparan todas las alarmas. Ha pasado con News Republic, pasó en su día con QuickPic y, visto lo visto, seguirá pasando con las aplicaciones que este gigante chino añada a su catálogo en el futuro. Las tácticas agresivas de publicidad son las que han llevado a esta empresa a ganarse una reputación discutible en la red, pero… ¿qué hay detrás de esta compañía? ¿De dónde salen los millones de euros que está pagando por las aplicaciones?

Para empezar, ¿de dónde sale Cheetah Mobile?

La historia de Cheetah Mobile
Cheetah Mobile nace de la fusión de dos empresas chinas con mucha experiencia en la seguridad y la optimización del sistema: Kingsoft Security y Conew Image
Cheetah Mobile es una compañía relativamente joven. Tenemos que remontarnos hasta el año 2010 para encontrar las primeras referencias a esta empresa, la cual según señalan en su propia página web nació de la fusión de Kingsoft Security y Conew Image, siendo la primera una división del gigante asiático Kingsoft creada en 2009 y la segunda una empresa creada también en 2009 por el actual CEO de Cheetah, Sheng Fu. Tras solamente un año de vida, estas dos empresas se fusionaron para dar forma a la compañía que nos concierne en esta ocasión.
Y si algo traía el señor Fu en la mochila de su carrera profesional era experiencia. Sheng Fu trabajó en un alto puesto de Qihoo 360 durante cinco años, y fue el responsable de que el antivirus 360 Safe Guard (una mezcla de protección y optimización del sistema) impulsara los casi 500 millones de usuarios (con otros 200 millones de usuarios móviles) que la empresa había conseguido a finales del año 2012. En resumen, conocimientos sobre optimización y seguridad tenía de sobra, y el tiempo sería el que pondría ante sus ojos la realidad de que todos esos conocimientos se podían introducir en el mercado de la telefonía móvil.

Clean Master, la joya de la corona que dispara a Cheetah Mobile al éxito

La primera versión de Clean Master
A punto estuvo Cheetah Mobile de apostar por los ordenadores de sobremesa, pero finalmente se decidió a invertir todos sus esfuerzos en el mercado de los móviles
Dice la leyenda que Cheetah a punto estuvo de adentrarse en la fabricación de ordenadores de sobremesa para China, pero tras una visita a Silicon Valley los inversores se dieron cuenta de que el futuro estaba en los móviles. Y si hay un nombre que define el éxito de Cheetah Mobile en el mercado de las aplicaciones para móviles ese es, sin lugar a dudas, el de Clean Master. Esta aplicación comenzó su andadura en Google Play entre finales del 2012 y comienzos del 2013, y lo hizo con la premisa de limpiar nuestros móviles Android de toda la basura prescindible que se acumulaba en la memoria interna.
Clean Master ya acumula más de 500 millones de descargas en Google Play, y todas las aplicaciones de Cheetah Mobile juntas mueven a 651 millones de usuarios activos a mes
En una época en la que los móviles con 8 GB de memoria estaban a la orden del día, el éxito de la aplicación ya estaba más que predestinado. Para 2014 la aplicación ya contaba con 100 millones de usuarios… ¡activos al día! Para ponerlo en perspectiva, hablamos de una cifra similar a los 100 millones de usuarios al día que alcanzó Supercell con Clash of Clans, Clash Royale y otros dos juegos hace algunos meses. A fecha de hoy, Clean Master acumula más de 500 millones de descargas y algo más de 35 millones de valoraciones.
e.

¿Y qué dice la propia Cheetah Mobile sobre Clean Master?

Cheetah Mobile sobre Clean Master
La ácida entrevista que AndroidPit.com ha hecho recientemente a dos altos cargos de Cheetah (Jill Shih y Brett Ting) sobre Clean Master no ha dejado títere con cabeza. Comenzando primero por las dos funciones más polémicas de Clean Master, “Optimizador de dispositivo” y “Enfriador de la CPU“, los responsables básicamente se limitaron a echar balones fuera asegurando -si se me permite la interpretación personal- que sus aplicaciones están orientadas a usuarios que simplemente no se manejan a fondo con los móviles.
Especialmente llamativo es el caso de la función de enfriar la CPU, cuya existencia ni yo mismo conocía (hace mucho tiempo que me alejé de Clean Master). Preguntados acerca del motivo de ser de esta opción, los responsables comentan que “nosotros conocemos nuestro sistema, tú también; nuestros usuarios no, y en nuestras manos está hacer cosas que ayuden a estos usuarios“. No llegan a explicar cómo funciona esta opción, y yo personalmente sigo ojiplático al ver que han tenido el valor de introducir un botón llamado “Enfriar” (¡¡!!) en su aplicación.
La función para enfriar el móvil de Cheetah Mobile
Preguntados acerca de la agresividad de algunos de sus anuncios, los responsables de Cheetah Mobile echaron la culpa a un error de traducción del chino al inglés
Por supuesto, tampoco podían faltar las preguntas sobre la incómoda publicidad de Clean Master. Teniendo delante de sus ojos unas capturas del virus de la batería (cabe decir que no tienen nada que ver con la aplicación de Cheetah), los responsables aseguraron que “es mucho más que un simple engaño“. Preguntados después por un anuncio similar de Clean Master, los responsables aseguraron que “tienes derecho de quejarte [dirigiéndose al periodista]”, “pero es completamente diferente [refiriéndose al anuncio del virus de la batería]”. A pesar de ello, aseguraron que “hablaré con el equipo, revisaré las palabras utilizadas en el anuncio“.

La publicidad, el pilar del futuro de Cheetah Mobile

La publicidad de Cheetah Mobile
«“Gratis” es el precio ideal de las aplicaciones para móviles», aseguró el señor Sheng Fu en una entrevista realizada a Re/Code en la recta final del año 2014, coincidiendo con la salida a Bolsa de Cheetah Mobile. Y no decía ninguna mentira: si por algo se ha caracterizado esta empresa en los últimos años es por su modelo de aplicaciones completamente gratuitas que, a cambio del coste cero, incorporan publicidad a diestro y siniestro.
En su día Cheetah realizó fuertes inversiones en empresas de publicidad para móviles, y ahora es cuando ha comenzado a sacar frutos de esas compras
Tal y como señalaron en la publicación de Re/code hace dos años, Cheeta Mobile es una empresa que nació en una época en la que los estragos de la piratería habían terminado por tumbar muchas empresas relacionadas con el PC, y para sobrevivir a largo plazo no le quedó otra que hacerse a la idea de que iba a tener que conseguir ingresos sin obligar a los usuarios a que abrieran la cartera.
Publicidad. Esa es precisamente la palabra que resume la estrategia de Cheetah Mobile en su incansable objetivo de sacar rentabilidad a su asalto a los primeros puestos de la tienda Google Play. Una vez Cheetah consiguió la base de usuarios, el siguiente paso era convertir en dinero cada instalación. En 2015 gastó 58 millones de dólares en comprar una empresa de publicidad francesa llamada MobPartner, y en el mismo año participó en la ronda de financiación de Nanigans, una empresa estadounidense especializada en la automatización de la publicidad.

La estrategia está clara: comprar aplicaciones, introducir publicidad y sacar rentabilidad

Las aplicaciones de Cheetah Mobile
Cheetah Mobile solamente necesita usuarios; a partir de ahí, sacar dinero de sus inversiones es tan sencillo como rentabilizar las aplicaciones a través de la publicidad
La compra de QuickPic, así como también la reciente adquisición de News Republic, demuestran que la estrategia de Cheetah funciona. Por muy molesta que pueda resultar la publicidad que esta empresa emplea en sus aplicaciones, es evidente que los anuncios están repercutiendo positivamente en las cuentas de la compañía. Teniendo en cuenta la popularidad que han alcanzado las aplicaciones más sonadas de Cheetah (Clean Master, Battery Doctor, Photo Grid, Piano Tiles…), resulta fácil hacerse una idea del dinero que ingresa a diario sirviendo anuncios a sus usuarios.
De hecho, y al contrario de lo que podemos pensar, a Cheetah Mobile le va bien, muy bien. En el primer trimestre de 2016 ingresaron 172,9 millones de dólares, una mejora del 57,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Habiendo logrado asentar sus herramientas de optimización, lo que la compañía se ha puesto ahora como objetivo es “pasar de la utilidad al contenido”, tal y como recoge esta entrevista de Digiday realizada hace escasas semanas.
Y esa estrategia va mucho más allá de Clean Master y sucedáneos. Cheetah Mobile está interesada en lanzar su propia plataforma de noticias (ahora la compra de News Republic tiene más sentido, ¿verdad?), y su filosofía de futuro se resume en “construir aplicaciones que no solamente solucionen problemas en el móvil, sino también problemas de la propia vida“. Es cuestión de tiempo que conozcamos qué porcentaje ocupa la publicidad en esas soluciones.

Youtube Kids ahora funciona con Youtube Red


Youtube Kids, la versión para niños. Youtube Red, la versión de pago, offline, sin publicidad y acceso premium. Google anuncia que a partir de ahora Youtube Kids funcionará en conjunto con Youtube Red. Aquellos mayores que paguen el acceso a Red podrán recibir material especial para niños y las ventajas de la publicidad y los datos offline. Disponible en EEUU, Australia y Nueva Zelanda.
Más información Youtube Blog

Instala BlackBerry Hub en tu móvil Marshmallow de manera oficial


BlackBerry da un nuevo paso en su apertura a otros móviles y plataformas liberando su mítico BluckBerry Hub. El sistema centralizado de alertas con las aplicaciones de seguridad, correo o calendario puede ahora instalarse en cualquier móvil con Android Marshmallow. Y sin necesidad de una instalación alternativa: desde la Google Play Store y liberado por la propia BlackBerry.
Tanto el BlackBerry Hub en sí como el resto de aplicaciones compatibles de BlackBerry están disponibles de manera gratuita. Dispondrán de un mes de prueba tras el cual ofrecerán anuncios como subvención o permitirán una suscripción de 0,99 dólares al mes para disfrutar del servicio. La lista completa de apps es: BlackBerry Hub+, administrador de dispositivos, contactos, notas, tareas, calendario, contraseñas y launcher. Estas funciones seguirán incluidas de serie, y sin coste, en los móviles Android de BlackBerry.
Más información BlackBerry

La aplicación oculta de fondos de pantalla de Google de la que nadie nos había hablado

La aplicación de fondos de pantalla de Google Ayer pudimos asistir a la filtración de un archivo APK que acercaba el nuevo launcher de los Nexus a todos los usuarios. Esta interfaz con la novedad de deslizar desde abajo de la pantalla para sacar el cajón de aplicaciones, el botón flotante de Google Now y otros cambios menores. En resumen, todo lo que nos reveló la primera filtración de la interfaz de los Nexus de 2016.
Pero el problema estaba a la hora de intentar cambiar de fondo de pantalla. No te lo permitía y esto era porque parece ser que la encargada de los fondos es una aplicación externa. Una aplicación de Google que, además, resulta que esconde un buen puñado de fondos de pantalla para cualquier móvil Nexus y no-Nexus.

Los fondos de pantalla de Google pasan a ser una aplicación independiente

La aplicación de fondos de pantalla de Google
La aplicación “secreta” de fondos de Google trae una buena variedad de fondos de pantalla, y es compatible con cualquier móvil Nexus o no-Nexus
La aplicación en cuestión se llama simplemente “Fondos de pantalla“, pero en el icono tiene la G de Google y un diseño que a primera vista nos recuerda a Material Design. La aplicación nos permite cambiar el fondo de pantalla de nuestro teléfono con fondos de cinco géneros: La Tierra, Paisaje, Paisaje urbano, Vida y Texturas reales. En cada categoría tenemos una buena colección de fondos de pantalla que podemos elegir, y os aseguramos que algunos son realmente interesantes.
Una función interesante de esta aplicación es que podemos elegir que vaya rotando cada día entre todos los fondos de pantalla de una misma categoría. Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la opción de “Fondo de pantalla diario” que aparece en cada categoría. Claro está que, al activar esta opción, puedes elegir si quieres que los fondos se descarguen sólo por WiFi o no (ten en cuenta que cada día se descargará un fondo nuevo).
También tenemos la opción de elegir si queremos que el fondo de pantalla se aplique al escritorio, a la pantalla de bloqueo o a ambas.
Screenshot_20160803-115216 Screenshot_20160803-114932
Cuando hayamos instalado el APK, un detalle que debéis tener en cuenta es que acceder a esta aplicación no se hace como siempre. Para acceder a la aplicación iremos a Ajustes > Pantalla > Fondo de pantalla > Fondos de pantalla. Entonces será cuando se abrirá la aplicación y podréis moveros por ella. También podemos acceder desde Nova Launcher dejando presionado el dedo sobre la pantalla, pulsando en Fondos de pantalla, Apps y temas y “Fondos de pantalla”.
Google toma estos fondos de pantalla directamente de 500px o Google Maps. De hecho, una vez aplicado el fondo podremos pulsar en Explorar y nos llevará hasta la fuente de dicha fotografía.
A mí personalmente me han gustado muchos de los fondos de pantalla que he visto. Tanto que hasta me he puesto uno de fondo de pantalla. Si con esta aplicación Google pretende ir aumentando la cantidad de categorías y de fondos, tendremos que recurrir mucho menos a aplicaciones de terceros de Google Play para descargar wallpapers.
Descargar Fondos de pantalla de Google [APK] (vía AndroidWorld.it)

Nuevo Final Fantasy Mobius, la adaptación para móviles

final fantasy mobius

Entre todas las sagas de videojuegos famosas, Final Fantasy es una de las franquicias más importantes y veteranas en lo que respecta a juegos RPG. Tras su paso por consolas y PCs, cada vez apuestan más por los juegos móviles.
Sus primeros lanzamientos no fueron más que viejas glorias del pasado remasterizadas, pero poco a poco van dando un paso hacia adelante con nuevos títulos que comienzan a aprovechar el potencial de los dispositivos móviles, como Final Fantasy Mobius.

Final Fantasy Mobius: Un nuevo Final Fantasy preparado para dispositivos móviles

Tras el lanzamiento de Final Fantasy Brave Exvius, los chicos de Square Enix nos sorprenden con otro nuevo lanzamiento que más de uno estaba esperando. Su nombre es Finala Fantasy Mobius, y destaca por estar desarrollado para dispositivos móviles en lugar de ser una adaptación del pasado.
La apuesta por este título es bastante fuerte, ya que para el guión del juego han contado con Kazushige Nojima, guionista veterano de la compañía que ya trabajó con otros títulos legendarios como Final Fantasy VII y X.
final fantasy mobius 3
Más allá del guión y la historia, nos encontramos ante un título que ha readaptado su sistema de combates para sacar el mayor partido a las pantallas táctiles, con combates de gran dinámica. Para aderezar aún más la experiencia, han traído de vuelta el famoso sistema de clases de sus títulos del pasado, readaptándolo a los nuevos tiempos.
Final Fantasy Mobius se puede descargar de forma gratuita en Google Play, pudiendo conseguir mejoras a través de micropagos. Una de las principales desventajas de este juego es que todos sus textos se encuentran en inglés, por lo que si esperabas que el título llegase traducido aún te queda bastante por esperar.
A pesar de que el juego se encuentra disponible en Google Play, actualmente no es jugable ya que se queda colgado en la pantalla principal, por lo que tendremos que esperar a que solucionen los errores.
Versión: 1.0.101
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Tamaño: 39M

Cómo conseguir y descargar la Anniversary Update de Windows 10

windows aniversary 7
Te contamos cómo descargar la Anniversary Update de Windows 10 que salio el día de 02 de agosto.
Llegan momentos importantes para Windows; para empezar, el pasado 29 de julio la actualización a Windows 10 oficialmente dejó de ser gratuita (aunque aún puedes aprovecharte de ella).
Llamada Anniversary Update porque hace un año que Windows 10 salió, esta gran actualización supone la confirmación de que Microsoft continuará con el desarrollo de nuevas funcionalidades y servicios con Windows 10 como base.

Cómo será la Anniversary Update

windows aniversary 5
La Anniversary Update es la respuesta a la cuestión de qué pasa ahora que yaa no hay Service Packs. Este tipo de actualizaciones, más grandes e importantes que el resto pero no lo suficiente como para cambiar demasiado la manera en la que usamos nuestro ordenador, serán ahora más frecuentes.

Cómo conseguir la Anniversary Update de Windows 10

windows aniversary 4
Pero, ¿cómo actualizamos? La mayoría de usuarios no tendrá que hacer absolutamente nada, ya que la Anniversary Update será una actualización automática que se instalará por si sola cuando esté disponible. Si no queremos esperar, siempre podemos forzar a nuestro sistema a que revise si hay una nueva actualización.
Primero de todo, debemos seguir los siguientes pasos:
  • Haz una copia de seguridad de tus archivos más importantes. Aunque en teoría nada debería salir mal, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de vez en cuando por si pasase cualquier cosa durante la actualización.
  • Comprueba los requisitos mínimos. Curiosamente, los requisitos de la actualización son un poco mayores que los de Windows 10. En concreto y según Microsoft, la Anniversary Update pide 2 GB de memoria RAM en vez de 1 GB que pedía Windows 10 inicialmente. Además, debemos asegurarnos de que tenemos suficiente espacio libre en disco, unos 16 GB para la versión de 32 bits y unos 20 GB para la versión de 64 bits.
  • Busca nuevas actualizaciones. Abrimos el menú inicio y abrimos “Configuración”. Aquí pulsamos en “Actualización y Seguridad”, y en la sección de Windows Update pulsamos en “Buscar Actualizaciones”.
windows anniversary update 1
La actualización estará disponible a partir del día de hoy, 2 de agosto, por lo que puede que tengas que intentarlo varias veces. La actualización de aniversario será la versión 1607.
windows anniversary update 8

Cómo descargar la Anniversary Update de Windows 10

Sin embargo, debido a la enorme cantidad de ordenadores con Windows 10 (ya ha superado el 20% de la cuota de mercado), Microsoft activará la actualización de manera escalonada; eso significa que no todo el mundo podrá actualizar el mismo día 2 de agosto, y probablemente a la mayoría le saltará la actualización durante los próximos días o semanas.
windows anniversary update 5
Si no puedes esperar, hay otra opción para actualizar, algo más complicada pero que te garantizará que obtienes la Anniversary Update antes. Consiste en usar la herramienta de creación de medios para conseguir una imagen ISO con la última versión disponible de Windows 10.
La herramienta de creación de medios es un programa que nos permite descargar Windows fácilmente, ya sea para actualizarlo o para grabarlo en un DVD o en un almacenamiento USB, todo ello sin necesidad de usar nuestra clave (aunque la necesitaremos si vamos a instalar el sistema desde cero, por supuesto).
Como Microsoft siempre actualiza la ISO disponible por la herramienta de creación de medios en cuanto hay una nueva actualización, esta es la manera más rápida de conseguir la Anniversary Update sin necesidad de esperar.
windows anniversary update 4
Para ello, primero tenemos que descargar el programa:
A continuación la ejecutamos y aceptamos los términos de licencia.
windows anniversary update 2
Después de analizar nuestro sistema, el programa nos dará dos opciones: la primera es “Actualizar su PC ahora”, y la segunda es “Crear un medio de instalación para otro PC”· En realidad cualquiera de las dos opciones nos valdrá, sólo que por la segunda tendremos que grabar la imagen ISO en un USB, pero nos puede venir bien dependiendo de las circunstancias.
descargar la Anniversary Update de Windows 10
Una vez que hemos seleccionado la opción que queramos, el proceso es el mismo, empezará a descargar y a crear la última imagen ISO disponible.
windows anniversary update 7
La imagen ISO de Windows 10 Anniversary Update será la versión 1607. Puedes ver en cualquier momento qué versión estás usando abriendo el menú inicio y escribiendo “winver” (sin las comillas). Se abrirá una ventana en la que podrás ver el número de versión; la versión 1511 es la de la actualización de Noviembre.

windows anniversary update 6

Al final, la mayoría de personas no necesitará llegar a tanto, y podrá esperar un poco para que le llegue automáticamente la actualización.

Los Nexus estrenarán gestos para acceder a opciones desde el lector de huellas


En la línea de lo que ya ofrecen fabricantes como Huawei con el Huawei Mate 8, un rumor ha revelado que Google incorporará en los Nexus de 2016 funciones asociadas a gestos en el lector de huellas. De momento, la primera función que ha quedado al descubierto es la que permitiría desplegar el centro de notificaciones pasando el dedo sobre el lector de huellas, sin necesidad de tocar la pantalla.
Recordemos que los nuevos Nexus se harán realidad a finales de año, y algunos rumores señalan que la fecha exacta de presentación podría caer en el día 4 de octubre.http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/07/nexus-e1467745514191.png
Fuente: AndroidPolice.com

Marshmallow ya ha superado la barrera del 15%, y casi todas las demás versiones de Android caen en agosto

Distribución de Android en agosto

Si se miran con un filtro de optimismo, las últimas cifras de distribución de Android arrojan datos de lo más prometedores. Android 6.0 Marshmallow ya ha superado la barrera del 15%, y ahora mismo está presente en un 15,2% de los dispositivos con Android. Y, a excepción de Lollipop, todas las demás versiones de Android han visto caer su cuota de distribución, lo que significa que poco a poco van quedando menos usuarios utilizando dispositivos con versiones de hace más de dos o tres años.
En comparación al 13,3% que tenía Marshmallow en el informe Android de julio, salta a la vista que la versión de la esponja ha recibido un pequeño empujón para superar de una vez por todas el 15% de distribución. Todavía sigue estando detrás de Lollipop, KitKat y Jelly Bean, pero la buena noticia es que estas dos últimas cada vez están menos presentes en la distribución de Android.
Para ser exactos, Android 5.0 Lollipop es la única versión que ha experimentado un crecimiento respecto al informe del mes pasado, creciendo hasta el 35,5% (respecto al 35,1% del mes anterior); todas las demás, Android 4.4 KitKat, Android 4.1 Jelly Bean y Android 4.0 Ice Cream Sandwich, han caído hasta el 29,2, 16,7 y 1,6%, respectivamente.http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/06/android-nougat-munecos-sede-google.jpg

La distribución de Android en agosto

  • Marshmallow, pasa del 13,3 al 15,2%
  • Lollipop, pasa del 35,1 al 35,5%
  • KitKat, pasa del 30,1 al 29,2%
  • Jelly Bean, pasa del 17,8 al 16,7%
  • Ice Cream Sandwich, pasa del 1,7 al 1,6%
  • Gingerbread, pasa del 1,9 al 1,7%
  • Froyo, se mantiene en el 0,1%
Más información: Página de Android Developers

Chrome 52: para Android: más estable, más rápido y consume menos

chrome 52

En nuestro dispositivo Android solemos consumir bastante contenido multimedia. Y mucho de dicho contenido lo hacemos a través de Google Chrome. Así que Google ha trabajado en que esto consuma menos recursos tanto a nivel de prestaciones como de batería.
Si todos los días consumimos contenido multimedia desde servicios como Amazon, Facebook, Netflix, Youtube y un larguísimo etcétera. ¿Qué mejor que esto sea rápido y además nos consuma menos recursos, batería y datos?

Chrome 52 ahorra en batería y datos al reproducir vídeo

Chrome ha alcanzado la versión 52 y en ésta se centra en un menor consumo de batería y en una carga más rápida de los vídeos que visualicemos. De este modo se consigue que la visualización del vídeo sea más suave y nos ahorremos esos pequeños parones que podíamos recibir en versiones antiguas.
Desde Google nos aseguran que el consumo de vídeo ahora cuenta con el modo de ahorro de datos, de este modo se consigue reducir en un 50% los datos que gastamos de nuestra tarifa.















Esta mejora en la reproducción de vídeo será más notable en vídeos cortos y que estén en un reproductor basado en HTML5. Pero hay que decir que estos son los que más encontramos en las páginas web que visitamos.
Decir que no sólo contamos con mejoras en la reproducción de vídeo. También hay correcciones para hacer de Chrome más estable.
Descargar Chrome 52
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Más información Google Blog

Prueba ya el nuevo launcher de los Nexus [APK]

IMG-1 Ayer vimos como Google tenía entre manos una actualización mayor de su launcher para los dispositivos Nexus. Pero la sorpresa ha llegado hoy cuando tenemos un APK que te permite probarlo ya mismo en tu dispositivo.
Sólo tendra que descargar el APK, instalarlo en nuestro dispositivo, pulsar el botón de Home y elegir este nuevo Launcher que has descargado. Decir que funciona tanto en dispositivos Nexus como no Nexus. Aunque no hemos probado si funciona en terminales con una versión inferior a Android 6.0

Disponible un APK que trae el nuevo Launcher de los Nexus a todos

En este nuevo launcher de Google diríamos adiós al icono del cajón de aplicaciones y pasaríamos a desplegarlo deslizando hacia arriba desde el dock inferior. Además, la barra de Google pasaría a ser un icono en la parte superior izquierda y tendríamos la hora al otro lado.
launcher-google-1
A diferencia de lo que vimos ayer, en este launcher no tendremos para desplegar Google Now desde el botón flotante de Google. Imaginamos que será porque falta el API de Google para incorporar Google Now como página.

Al fin un cambio notable en el launcher de Google

Ya llevábamos varios años con el mismo launcher sin ningún cambio. Ahora ya tenemos un cambio notable en la interfaz y en la experiencia de uso. ¿Quieres ver el cajón de aplicaciones? Despliega hacia arriba el dock y aparecerán todas tus aplicaciones instaladas. Ahora tendremos cinco iconos en el dock. Seguro que más de uno ahora está pensando qué icono poner..

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/08/nexus-interfaz-launcher-2016-2.gifBotón flotante de Google Now, ¿dejando paso a Google Assistant?

Pero algo interesante es el botón flotante de Google Now que podría dar paso a la siguiente evolución del asistente de Google: Google Assistant. Veremos que ocurre cuando salga de forma oficial en los nuevos Nexus.

Este archivo APK se ha filtrado a través de Reddit y funciona perfectamente aunque no es oficial. Si queréis probar el nuevo launcher de Google, sólo tendra que descargar e instalar.
Descargar APK con el nuevo Launcher de Google