Instagram dejará de notificar si haces captura de pantalla a las Stories

instagram

No hay una aplicación que añada y retire más funciones que Instagram. Resulta difícil saber qué es lo que hace y deja de hacer, la evolución de la app es tan difusa que da la impresión que ni la propia Facebook sabe hacia dónde llevarla. Lo último es que Instagram va a convertirse en una suerte de YouTube. Bueno, eso no es lo último…
Después de que Instagram iniciara hace unos meses un experimento mediante el cual notificaba a sus usuarios si hacían una captura a sus Stories, la compañía confirma que han decidido dar de lado la función.

No habrá notificaciones si haces capturas de pantalla a las Stories de tus contactos de Instagram

En febrero de este mismo año, algunos usuarios y usuarias de la red social más popular del planeta comenzaron a ver cómo Instagram avisaba de que iba a notificar si se hacían capturas de pantalla a las Stories. Copiando otra cosa más de Snapchat, la red social se había decidido a acabar con esta práctica:
Aquel experimento tuvo reacciones mixtas, según se tuviera más en cuenta el comportamiento habitual de cada persona en la red social o si se optara por mirar hacia la cuestión de la privacidad. No obstante, parece ser que son muchos los usuarios y usuarias que preferían poder espiar sin consecuencias, y las quejas parecen haber sido suficientes.
Instagram ha acabado con el experimento. Según informaban desde la red social al medio BuzzFeed News, se acabaron las notificaciones de capturas de pantalla y se acabaron las marcas indicando que habías hecho dicha captura. En adelante tendrás total libertad para guardar para siempre todo el contenido que quieras.
Desde la compañía no han dado muchas respuestas respecto al porqué de terminar el experimento, y simplemente informa de que ha terminado. Teniendo en cuenta que era una función en pruebas, cabe deducir que las personas más activas en la red social no habrán encontrado en esta función ninguna utilidad, o que Instagram ha pensado que no merecía la pena seguir invirtiendo en desarrollarla.
No obstante, cabe también preguntarse acerca de cuestiones de privacidad. El formato de las Stories de Instagram, copiadas directamente desde Snapchat, destaca por ser efímero. La idea es que no viva en Internet más de 24 horas y, salvo que seas una celebridad, como norma general así es. Por tanto, en el momento en el que se habilitan herramientas que permiten guardar sin problema ese contenido más allá de las 24 horas iniciales, se crea un “agujero” que va contra el espíritu del formato. No todos los casos son iguales, pero muchas personas podrían sentirse más protegidas si supieran cuándo sus vídeos y fotografías vivirán más tiempo. Con la marcha atrás de Instagram con esta función, esa línea de defensa no existe, y las cosas vuelven a estar como antes de febrero de 2018. Ahora a ver qué presenta la otrora red social de fotografía en su próximo evento del 20 de junio.
Vía > The Verge

Twitter se transforma justo a tiempo para el Mundial 2018: más noticias y eventos

Twitter

Twitter se prepara para relanzar su red social de cara al corto y medio plazo. La plataforma optará por un acercamiento con más noticias y eventos en directo que mejore su servicio como fuente de información de lo que ocurre en el mundo.

Twitter con más noticias

Twitter con más noticias y eventos en directo: así es el futuro de la red social

¿Qué es Twitter? Cuando Jack Dorsey volvió a la red social que había ayudado a crear como su nuevo CEO, le tocaba hacer las funciones del salvador. Para ello necesitaba responder a esta pregunta con una certeza que no habían tenido ninguno de sus antecesores. Años después, parece que la premisa inicial de Dorsey es la correcta: Twitter is live. Twitter es lo que está ocurriendo, los eventos de cada momento desplegados ante millones de usuarios.
Esta idea se ve doblemente reforzada ahora, a mediados de 2018, con los cambios que se han anunciado para la red social. No reciben ningún nombre concreto, dado que esto es, simplemente, Twitter. ¿Y qué cambia? En adelante se ofrecerá un enfoque más directo tanto en las noticias del momento como en los eventos en directo de gran relevancia que estén teniendo lugar. Dicho de otro modo: será más fácil enterarse de lo que pasa en el mundo.
Twitter con más noticias
Para ello se van a aplicar varios cambios. Por ejemplo, se va a renovar la pestaña de Explorar. Se organizará por temas y categorías. Además, en la Búsqueda empezarán a aparecer siempre noticias relevantes en la zona superior, incluyendo vídeos y resúmenes para mantenerse al día rápidamente. En el Feed principal también aparecerá una nueva categoría al estilo de Mientras no estabas, con noticias relevantes para ti.
La personalización será muy importante y esto queda claro a través de las nuevas Notificaciones. Se enviarán notificaciones personalizadas con noticias del momento que permitan acceder a instante a los tuits más relevantes. No se forzarán, y serán tan fáciles de desactivar como el resto de notificaciones de la red social.

Momentos: más completos y ahora en vertical

En el año 2015 se lanzaron los Momentos de Twitter para agrupar tuits relevantes bajo una misma temática. Aunque en un principio eran exclusivos para medios y organizaciones, en 2016 se abrieron a todo e mundo para ofrecer la experiencia a un público más amplio.
En Twitter siguen creyendo en esta función, pero van a cambiar su aspecto visual. Hasta la fecha los momentos se agrupaban en horizontal, pero su interfaz se va a modificar para adaptarse al resto de Twitter. Los tuits pasarán a mostrarse en vertical, algo que aseguran que ha recibida una respuesta positiva en sus pruebas.
Twitter con más noticias
A su vez, tendrán dos nuevas pestañas. En la primera, la de Destacados, se ofrecerán los tuits más relevantes respecto al tema del Momento. En la segunda, la de Recientes, se mostrarán en orden cronológico inverso, otorgando a los usuarios dos maneras distintas de ponerse al día según prefieran. En eventos deportivos se mostrará un vídeo en directo en la zona superior si existe la opción.

Sigue el Mundial de Fútbol 2018 en Twitter

Esa última novedad nos lleva al momento en el que Twitter ha decidido introducir estas novedades. Hoy mismo comienza el Mundial de Fútbol 2018 y desde la red social quieren aprovechar la situación para llamar la atención con sus nuevas funciones. La idea es ofrecer páginas personalizadas para cada partido con las cuestiones relevantes: goles, tiros, tarjetas, vídeos, resultados… Estas páginas pueden aparecer en el feed principal, la pestaña de Explorar y la pestaña de Búsqueda. Esta función ya está disponible en las apps móviles y en Twitter Lite, y el Español está entre los idiomas agraciados, por lo que ya deberías ser capaz de encontrar estas páginas especiales en tu aplicación. Para el resto de funciones descritas hoy, tocará esperar, dado que de momento se lanzan solo en Estados Unidos.
Fuente > Twitter

WhatsApp funcionará en Android Gingerbread hasta 2020

whatsapp gingerbread 2020

WhatsApp ha actualizado su lista de dispositivos compatibles con la aplicación y las fechas previstas para el fin del soporte en sistemas operativos antiguos. Entre ellos se ve que en 2020 WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 Gingerbread.

WhatsApp funcionará en Android 2.3.7 Gingerbread hasta el año 2020

WhatsApp es una aplicación esencial en cualquier dispositivo que use Android y es uno de los grandes motivos del éxito de la plataforma en países como España. De forma masiva sustituyó a los antiguos SMS y barrió a rivales de aquel entonces como el antiguo MSN Messenger o Tuenti, colocándose como el principal método de comunicación instantánea del sistema de Google. Esto hace, a su vez, que este presente en una gran cantidad de dispositivos con muchas versiones del sistema.
Por lo pronto, no fue sino hasta finales de 2016 que WhatsApp dejó de funcionar en Android 2.1 y Android 2.2, dejando Android 2.3.7 como la versión más antigua compatible todavía hoy con la app de mensajería instantánea. Y así seguirá siendo hasta el 1 de febrero del año 2020. Tal y como se puede ver en su propia página web, para entonces deberás tener un móvil con una versión más moderna del sistema operativo. Para esas fechas, Android debería estar a punto de presentar su versión 11 R.
whatsapp gingerbread 2020

Los problemas y soluciones de la fragmentación en Android

Android tiene un problema de fragmentación, algo que sabemos sobradamente desde hace mucho tiempo. A día de hoy, Android Oreo apenas agrupa el 5% de los dispositivos con Android del mercado, con sus versiones inmediatamente anteriores siendo todavía las dominantes. Esto provoca una situación en la que es difícil mantener el soporte a lo largo de muchas versiones del sistema. De hecho, la propia WhatsApp avisa de que algunas funciones dejarán de estar disponibles antes en Android 2.3.7 Gingerbread, dado que ya no hay soporte activo.
Sin embargo, a su vez, es digno de halago intentar mantener a tus usuarios conectados durante tanto tiempo. Lo cierto es que no todo el mundo puede permitirse actualizar cada poco tiempo, por lo que aquellas personas que aún se encuentran “atrapadas” en versiones antiguas del sistema lo tienen difícil para disfrutar de las novedades. Que WhatsApp opte por mantener soporte hasta 2020 implica que Android 2.3.7 habrá podido disfrutar de WhatsApp durante diez años. Esta cifra es bastante alta y destaca para bien por parte de la empresa. Puestos a sufrir la fragmentación de Android, es digno aplaudir a las empresas que le buscan soluciones.
Fuente > WhatsApp
Vía > Android Authority

Ya puedes comprar usando Instagram Stories

Instagram Stories

Instagram da un paso más a la hora de hacer negocio a través de su formato más popular. Ya puedes comprar usando Instagram Stories a través de la aplicación para Android.

Aprovechando el formato más popular para hacer negocio

La Stories de Instagram son fuera de toda duda el formato más popular en redes sociales hoy en día. Es en el que participa más gente, el que más visionados recibe y, por ende, el que mejor se puede usar para atraer al mayor número de usuarios y usuarias posible. Desde la nota de prensa, la propia Instagram destaca este hecho, señalando sus 300 millones de usuarios diarios. Por eso, el último movimiento por parte de la red social tiene mucho sentido, ya que permitirá hacer compras desde las Stories.
No hace mucho que se mejoraron las opciones de compra en el feed principal, pero puestos a hacerlo, mejor hacerlo a lo grande. Así que era simplemente cuestión de tiempo que las compras se traspasarán a las Stories, que además pueden ser muy apropiadas para ofertas relámpago que animen a los usuarios y usuarias a dejarse su dinero.
comprar usando Instagram Stories

Cómo funcionan las compras desde las Stories de Instagram

Desde Instagram no se han comido mucho la cabeza respecto a cómo implementar este nuevo método de compra. Si algo no está roto, no lo arregles; así que la mejor solución pasaba por usar lo que ya tenían. El mismo método para hacer compras desde el feed principal de la red social se aplica a las Stories. En adelante veremos etiquetas con un dibujo de bolsa de la compra junto a los productos que se pueden comprar. Pulsando sobre ellas se ve una fotografía rápida del producto y una opción para ver más detalles. A partir de ahí es una cuestión de considerar el precio y decidir si hacernos o no con el producto.
Poco más cabe añadir, dado que la propia nota de prensa es también bastante breve respecto a esta novedad. Simplemente cabe decir que a partir de los próximos días es muy probable que empieces a ver imágenes similares a la de más arriba en tus Stories, especialmente si sigues a muchas marcas de ropa, accesorios y moda. Es posible también que en adelante más negocios hagan la prueba de intentar vivir solo a través de Instagram, algo que no harán las grandes marcas pero que sí puede beneficiar a pequeñas empresas.
Fuente > Instagram

Las noticias de Twitter mejoran para seguir la actualidad en directo

https://lh3.googleusercontent.com/32GbAQWrubLZX4mVPClpLN0fRbAd3ru5BefccDAj7nKD8vz-_NzJ1ph_4WMYNefp3A=s180

Estamos acostumbrados a ver el apartado de noticias de Twitter como añadido a las ventajas que nos da usar esta red social. No es raro, pero esto a veces resulta un poco lioso debido a la envergadura de la red y la dispersión de las noticias entre los usuarios.
Twitter planea cambiar esto en un plazo de tiempo medio, introduciendo mejoras que ya nos han adelantado en su blog. Vamos a repasar las más relevantes y ver si realmente merecen la pena unos cambios, máxime estando el frente de las fake news dando caña en el horizonte.

Las noticias en Twitter mejoran con sus futuras novedades

La sección principal en la que vemos qué está pasando en Twitter se llama “Momentos”, y nos muestra los hashtags y resúmenes de las cosas más relevantes que han sucedido. El problema radica en que aún con esto, muchas veces la información se difumina y no nos acabamos de enterar qué ocurre más allá de la superficie. Recordemos que las noticias vuelan como la pólvora y están sujetas a engaños y manipulaciones, sobre todo en una red social.

La primera novedad se llama radica en la exploración y nos otorga mejoras que consisten en ver las noticias más resumidas y de forma más eficiente. Podemos ver los temas que nos interesen en forma de pestañas y priorizando el tema en sí, más que el contenido como serían las fotos, vídeos, y demás. Por supuesto, podremos también visualizarlo.
Hoy mismo, en la parte superior de los resultados de búsqueda, veremos noticias, eventos o historias relacionadas y podremos acceder para obtener un resumen y ver las últimas discusiones, videos o puntaje. Las novedades en la exploración llegarán a Estados Unidos en los próximos meses.
Twitter
Hasta ahora, los momentos de actualidad y nuestro timeline estaban separados, teniendo que irnos al primero para ver las noticias que como decimos, estaban limitadas a hashtags y a resúmenes. Ahora, en la parte superior de nuestro TL nos aparecerán las novedades sobre lo que está pasando así como los tweets referenciados a esa noticia que se estén lanzando en esos momentos. Esto se implementará de nuevo en los próximos meses.
Las noticias de Twitter mejoran para que no te pierdas nada
También ha habido cambios en las notificaciones. Este tema es un poco caótico, ya que hay veces que nos muestra notificaciones aleatorias de ciertos tweets. Ahora, podremos personalizar estas notificaciones y que nos muestren información en base a nuestros intereses, siendo esto totalmente configurable. Esto tardará menos, estando disponible en las próximas semanas.
Las noticias de Twitter mejoran para que no te pierdas nada
A estas novedades se le añaden algunas menores, como el cambio de orientación horizontal a vertical en las pestañas de Momentos, o la inclusión de secciones en tu TL. Es decir, que en nuestra misma TL, habrá una cronología de recapitulación que muestra los tweets que podemos haber omitido, otra mostrando las últimas noticias y los mejores comentarios. Esto atañe también al contenido multimedia.
Estas mejoras, como decimos, se implementarán de aquí a medio plazo, por lo que no podemos hacer más que esperar. Que Twitter se preocupe tanto por ofrecer una mejor experiencia en cuanto a noticias se refiere es muy importante, ya que debido a todos estos problemas era una opción no demasiado requerida para los usuarios de la red que quisieran informarse de lo que estaba pasando.

El Mundial 2018 llega a Facebook: nuevos marcos, animaciones, stickers…


Pocos eventos mundiales hay que consigan tanta atención mediática y tengan tanta repercusión mundial como la Copa del Mundo de fútbol. El mundial 2018 llega también a las redes sociales y Facebook ha sido la primera en actualizar sus aplicaciones con nuevas funciones.
Tanto la red social como la app de mensajería, Facebook Messenger, darán a los usuarios más opciones de animar a su equipo o de mostrar sus colores.

Nuevos marcos de avatar

La primera novedad es la posibilidad de poner la bandera de nuestro equipo en nuestra foto de perfil. Justo antes de cada partido podemos entrar en la app de Facebook y pulsar en el banner que nos invita a ello. Podremos elegir cualquiera de las 32 selecciones que competirán.

Animaciones en los textos

Cada una de las 32 selecciones tendrá una frase que hará aparecer una animación en la pantalla y además habrá otras genéricas como “Gol!” que activarán movimientos concretos en las palabras.

Nuevos efectos en la cámara


Tanto en Facebook como en Messenger los filtros de la cámara se actualizarán con nuevas opciones con las que interactuar. En la app de mensajería social podremos poner la bandera de nuestro equipo o usar una peluca temática.
En la de la red social tendremos nuevas opciones de realidad aumentada en la que aparecerán jugadores de la selección, como Sergio Ramos.

Un juego oculto en Facebook Messenger

La última novedad está disponible sólo en la app de mensajería. Un nuevo juego de memoria está disponible para usar con nuestros contactos. Podremos activarlo enviando una bandera o una pelota.
Estas nuevas funciones están empezando a llegar ya a todos los usuarios pero es posible que tarden unas horas en expandirse por todo el mundo como suele ser normal en estas ocasiones.

El ‘WhatsApp de Google’ se renueva: Mensajes de Android recibe su dosis de Material Theme



Google continúa allanando el terreno para convertir Mensajes de Android, la app de mensajería nativa de Android, en un rival digno para iMessage de Apple, e incluso para WhatsApp y demás servicios de mensajería populares. Durante los últimos años los de Mountain View han trabajado mano a mano junto a las operadoras para extender la disponibilidad de la mensajería RCS, que promete ser la sustituta a los actuales servicios de mensajería instantánea. Y dado que Mensajes de Android ya cuenta con soporte para esta tecnología, no sorprende ver cómo Google cada vez cuida con más mimo la aplicación.
Hoy, tal y como nos cuentan desde 9to5Google, Mensajes de Android está a punto de recibir una de las actualizaciones más importantes de su historia, adoptando el nuevo estilo de diseño Google Material Theme, así como una serie de funcionalidades que acercan a la app a las más completas dentro de su categoría.

Mensajes de Android 3.3, todas las novedades

La nueva versión, correspondiente a la numeración 3.3, ha comenzado esta misma semana su despliegue a través de Google Play. La principal novedad, sin duda alguna, es la llegada del nuevo estilo Google Material, anunciado como una renovación en las líneas de diseño Material Design durante el pasado Google I/O 2018. Los cambios más relevantes a nivel estético los encontramos en los colores de la app, ahora mucho más claros y con tonos blancos que predominan sobre el resto, y la inclusión de la tipografía Google Sans en títulos y subtítulos. Por otro lado, el botón de acción flotante –FAB–, ahora adopta un tono azul más llamativo y forma ovalada.
Dado que los cambios deben ser habilitados por Google manualmente, algunas de las opciones aún no aparecen disponibles en la última versión de la app. Por ejemplo, el tema oscuro está incluido en los ajustes, pero al activarlo no sucede nada. Lo mismo pasa con los cambios de color de la interfaz, y con el modo de escritorio escondido en los ajustes.
Más allá de estos cambios, también se habrían introducido mejoras a nivel de funcionamiento. En primer lugar, las búsquedas dentro de la aplicación serán más útiles, dado que será posible configurar filtros o realizar búsquedas de archivos dentro de las conversaciones además de personas y mensajes. Dentro de los chats, Google parece tener intención de incorporar –al fin– un buscador de GIFs en la barra de herramientas.
Finalmente, sabemos que existirá la posibilidad de marcar y guardar stickers como favoritos, un sistema más avanzado a la hora de compartir nuestra ubicación y cambios en la herramienta para reportar mensajes y usuarios en los chats. Todas las novedades están incluidas en el código de la versión 3.,3.3 de Mensajes de Android, aunque como decía, no todas están activas por el momento. Nos tocará esperar hasta que Google decida hacer oficial el nuevo diseño, y todas las características nuevas que están a punto de llegar a la app de mensajería nativa de Android.

Así ha evolucionado la interfaz de Android

logo de android

Tras diez años de vida, la interfaz de Android ha evolucionado mucho. Desde los botones físicos hasta los botones en pantalla y llegando a los actuales gestos de navegación de Android P, poco a poco se ha desarrollado el Android que conocemos a día de hoy. El equipo de diseño de Google ha decidido explicar cómo se han producido todos los desarrollos.

La simplificación como bandera: una evolución a lo largo de diez años

Una de las cosas que más destacan si miras el primer móvil Android en la actualidad son sus botones. En su barbilla inferior podíamos encontrar cinco botones distintos para navegar por el teléfono, sin contar con el teclado escondido en el panel deslizante. Desde aquel diseño hasta el actual, ha habido una clave principal para desarrollar la interfaz de Android: simplificar. Desde el equipo de diseño han buscado siempre ofrecer una experiencia más directa y sencilla sin comprometer la cantidad de cosas que puedes hacer con tu móvil. Para ello ha habido tres pilares fundamentales:
  • Aspecto: La iconografía de Android ha evolucionado mucho a lo largo de los años, y se ha pasado de replicar elementos del mundo real a crear iconos más sugerentes y atractivos.
  • Interacción: Patrones de interfaz de usuario cohesivos como bandera. O, dicho de otro modo, que todo funcionase igual en todos lados. Así, es fácil identificar cómo funcionan nuevas aplicaciones, dado que su comportamiento viene aprendido de otras aplicaciones.
  • Get Things Done: O, dicho de otro modo, que puedas hacer lo que te propongas sin tener que depender de muchísimas aplicaciones.
Debido a esto, desde el departamento de diseño de Google explican cómo se ha ido desarrollando la interfaz del sistema operativo, detectando las claves y errores de cada iteración importante del sistema. Esto incluye no solo el primer móvil jamás lanzado con Android, sino también actualizaciones importantes del sistema, que son las que empujaron su diseño hacia nuevos límites.

T-Mobile G1 (2008): en el inicio había botones

Si por algo destaca el móvil Android original, es por sus botones. En su barbilla inferior contaba con cinco, como ya hemos mencionado. Pero destacaba por más cosas: innovó con las notificaciones push, añadió los widgets de escritorio, se permitió personalizar la interfaz… elementos todavía presentes a día de hoy. Las bases estaban allí, pero había que mejorar y faltaba consistencia.
evolución interfaz Android

Ice Cream Sandwich (2011): primeros pasos hacia la unificación

Con el paso del tiempo, Android añadió un teclado virtual para sustituir al físico. Aquello modificó el diseño de sus smartphones y permitió una experiencia cohesionada a la hora de escribir en cualquier pantalla, además de mucho más cómoda. Con la llegada de Ice cream Sandwich, se apostó al 100% por los botones en pantalla y se aplicaron nuevas líneas de diseño más coloridas. También se aplicó el estilo visual de tarjetas y el gesto de deslizar para eliminar.
evolución interfaz Android

KitKat (2013): colores y transparencias para un look moderno

KitKat permitió cincelar el aspecto visual apostando por colores más ligeros y brillantes, además de por transparencias.
evolución interfaz Android

Lollipop (2014): llegó Material Design

Con Lollipop llegó la que era la transformación de Android más ambiciosa hasta la fecha, con unas nuevas guías de diseño que nos han acompañado en los últimos cuatro años. Material Design creó interfaces consistentes a través de todas las aplicaciones que ayudaban a una experiencia unificada y mucho más sencilla; además de disfrutar de un diseño de interfaz mejorado. También se sustituyeron los botones en pantalla por sus actuales formas geométricas.
evolución interfaz Android

Oreo (2017): refinando Material Design

Los iconos adaptativos de Android Oreo ayudaron a cohesionar más apartados del sistema operativo para todas las aplicaciones. El cajón de aplicaciones dijo adiós en favor del gesto de deslizar hacia arriba. Y la barra de búsqueda se pasó a la zona inferior para que fuese más fácil de alcanzar.
evolución interfaz Android

Android P (2018): el futuro es Material Themes

Simple y poderoso. Esa es la idea de Google con Android P, que dice hola a los gestos mientras deja atrás los botones en pantalla. El nuevo sistema de apps recientes conecta mejor todos tus programas, permitiéndote acceder a todo al instante. Además, la inteligencia artificial te permitirá tener siempre a tu alcance las acciones que necesitas en cada momento. Junto a los nuevos diseño de Material Themes, el resultado es una interfaz de Android adaptada a los usos que hoy en día se le dan al sistema operativo.
evolución interfaz Android
Fuente > Google Design

Yahoo Messenger cerrará el 17 de julio de forma definitiva


Leyendo el título habrás pensado: “¿Pero es que alguien seguía utilizando Yahoo Messenger?”. No es que sea una de las aplicaciones de mensajería más populares, pero tiene un pasado tan glorioso que fue de las primeras en ofrecer chats privados y salas de mensajerías como un servicio ajeno a las compañías de Internet. Desde 1998, fecha del inicio, hasta el 2018, fecha de la desconexión. 20 años de Yahoo Messenger.
¿Eres de los que aún utiliza la aplicación en tu móvil Android? El servicio de mensajería es multiplataforma y se mantiene como una opción válida para hablar con amigos y conocidos, pero llegó la hora de que te despidas de él: Oath, la empresa que compró los servicios de Yahoo, ha anunciado que echa finalmente el cierre de su Messenger. El adiós a una era.

Yahoo Messenger cerrará su servicio de mensajería el próximo 17 de julio


Va siendo hora de que te despidas de Yahoo Messenger y de los contactos con los que aún utilices la aplicación: queda poco más de un mes para que Yahoo Messenger cierre definitivamente. La mensajería no se podrá utilizar, pero la cuenta seguirá estando activa para otros servicios de Yahoo (ahora propiedad de Oath).
Todo lo que hayas escrito desaparecerá el 17 de julio, pero puedes anticiparte y descargarlo dirigiéndote a la página de Yahoo Messenger Data Download. Descargarás todo lo que tiene guardado en sus servidores, si es que aún conservas algo de valor de cuando utilizabas sus chats.
Oath no ha dado las razones oficiales que le han llevado a plantear el cierre de Yahoo Messenger, aunque no resulta complicado adivinarlas: el auge de aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger ha hecho que las antiguas plataformas dejen de utilizarse. Y antes de volver a renovarse lo mejor es morir; o intentar que los usuarios utilicen una nueva aplicación, como es el caso de Squirrel, app que Yahoo tiene actualmente en beta.
Así que ya sabes: tienes poco más de un mes para descargar todos los datos que Yahoo Messenger conserva de tus chats. A partir del 17 de julio resultará imposible utilizar su servicio de mensajería. Descanse en paz.

El veredicto de iFixit, en vídeo: el LG G7 es complicado de reparar


Tal vez no sea de utilidad para la gran mayoría de usuarios, pero las guías de reparación de smartphones de iFixit son un referente para aquellos manitas que quieren ahorrarse un buen dinero sin pasar por el taller. Del mismo modo, los vídeo tutoriales no dejan de ser muy curiosos dado que nos muestran las entrañas de los principales modelos del mercado. En el caso del LG G7, la opinión de iFixit es clara: el modelo es complicado de reparar. Mira la puntuación que le otorgan.
Como ya hemos indicado, los “teardown” de iFixit son realmente reveladores. Lo son porque son ilustrativos para llevar a cabo una reparación de un smartphone por uno mismo, pero también porque nos permiten ver desde una visión muy distinta el hardware de los modelos comercializados por los fabricantes. De hecho, en ocasiones sirven para sacar a la luz innovaciones, técnicas y otros aspectos que de otro modo no es posible.

Despiece del LG G7, en vídeo

Una vez más, iFixit se pone manos a la obra para mostrarnos de una forma muy visual el hardware de uno de los modelos de alta gama del momento, el LG G7. Tal y como puede ver en el vídeo integrado a continuación, el despiece comienza con la aplicación de un fuerte chorro de aire caliente para despegar el adhesivo que mantiene unida la carcasa al chasis del smartphone.
Esta es una constante en los modelos de este tipo, sobre todo en aquellos que lucen carcasa de cristal, como es el caso. Aquí es donde viene la primera complicación, dado que es un proceso delicado ante la posibilidad de dañar el vidrio al intentar separarlo del chasis.
Ya en el interior, la placa base integra los distintos componentes sin demasiado cableado interno. Lo cierto es que LG juega bien con la modularidad de los circuitos y elementos tales como la cámara, además de piezas clave en las reparaciones más habituales como la conexión USB-C o altavoz interno.Proceso de desmontaje del LG G7

Puntuación de 4 sobre 10

Sin embargo, iFixit hace un comentario vital a lo largo del despiece del LG G7, y es que echan de menos el gran trabajo a nivel interno de anteriores generaciones como el LG G5. Hemos de recordar que el mismo se caracterizó por ser modular, con batería extraíble y la posibilidad de integrar otros accesorios a través de este tipo de conexión a la batería.
Finalmente, la puntuación otorgada por iFixit al LG G7 nos permite comprobar que el nivel de dificultad para su reparación es elevado dado que otorgan un 4 sobre 10, muy lejos del 8 logrado por el LG G5.
Fuente > iFixit