Ya puedes desbloquear el bootloader del LG G7 ThinQ


Logotipo de LG

Si dispones de un LG G7 ThinQ y te atrae el mundo de la Scene Android, el fabricante te pone más fácil el proceso de modificación y personalización del software de su smartphone. Y es que los surcoreanos añaden soporte para el desbloqueo del bootloader del LG G7 ThinQ, que ya es compatible con la herramienta online que te facilita los códigos de desbloqueo.
Aunque los desarrolladores y hackers que se involucran con la comunidad de la Scene tienen sus propias armas, siempre es de gran ayuda la buena voluntad del fabricante para facilitar la tarea. Una de las vías para evitar la modificación del software de los smartphones Android es el bloqueo del bootloader o gestor de arranque. En este sentido, Huawei cada vez es más restrictivo, pero firmas como LG; por ahora; prefiere apoyar a sus clientes, aunque con ciertas condiciones.

Códigos de desbloqueo facilitados por el fabricante

Al menos así es desde el lanzamiento del LG G4, modelo de referencia para el que los surcoreanos empezaron a ofrecer una herramienta para el desbloqueo del gestor de arranque. Una herramienta necesaria desde que el bootloader viene bloqueado de serie y que ahora se amplía al último modelo tope de gama de la marca y que complementa a los LG V30, LG G6, LG V20,, LG V10, y LG G5.Aspecto del LG G7 ThinQ
Tal y como figura en la sección LG Developer de la web del fabricante, a partir de hoy figura un nuevo modelo compatible con la citada herramienta online que facilita los códigos de desbloqueo.

Cómo desbloquear el bootloader del LG G7 ThinQ

De este modo, ya es posible desbloquear el bootloader del LG G7 ThinQ, al menos de la versión europea con referencia LMG710EM. Si estás dispuesto a llevar a cabo el proceso, la propia marca te ofrece una guía con la que desbloquear el gestor de arranque del LG G7 ThinQ. Un paso previo que facilitará posteriormente el root y la instalación tanto de un recovery como cualquier ROM personalizada adaptada para el modelo.
No obstante, hemos de matizar que, tal y como comunica la multinacional en un apartado de la web, el desbloqueo del bootloader del LG G7 ThinQ conlleva la pérdida de la garantía del smartphone. El motivo esgrimido por LG se centra en la imposibilidad de garantizar el correcto funcionamiento del terminal con software que no sea el oficial, por lo que tampoco se responsabiliza de los daños que pudiera causar la instalación de otro software.
Fuente > Android Police, LG Developer

Mensajes de Android llega al escritorio: ya disponible la versión web



Google sigue trabajando en crear la solución de mensajería definitiva. Mensajes de Android se encuentra inmersa en un proceso de cambios, y poco a poco se está convirtiendo en el servicio de mensajería instantánea que Google lleva tanto tiempo intentando crear. Si hace solo una semana os informamos sobre la renovación de la app, con la llegada de una nueva apariencia basada en la apariencia Google Material Theme, hoy nos toca informar sobre la llegada de la versión web de la plataforma.
Ya os avisamos hace un tiempo de que Mensajes de Android estrenaría, tarde o temprano, una versión web para usar la plataforma a través del navegador. Hoy, ese día está un poco más cerca, pues la página web de mensajes de Android ya se encuentra activa para todo el mundo.

La versión web de Mensajes de Android ya está disponible


Desde Reddit han avisado sobre la llegada de la edición web de la plataforma, que desde hoy es accesible a través de los navegadores Chrome, Firefox y Opera. Al acceder a la dirección web messages.android.com, aparecerá el asistente para enlazar nuestro smartphone a través de la app, incluyendo un código QR que, una vez escaneado con el smartphone, se asociará a nuestra cuenta.
El funcionamiento es calcado al de WhatsApp Web o Allo for Web, por lo tanto una vez que el smartphone se desconecta, la conexión se pierde y no es posible seguir usando la plataforma. Si bien no es una solución tan efectiva como la de Telegram –una sola cuenta para cualquier variante de la plataforma–, sin duda es un avance con respecto a lo que teníamos hasta ahora.
1
Entre las opciones de esta versión de escritorio, encontraremos la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones, mostrar una previsualización de los mensajes en estas, un tema oscuro –gracias, Google– o la posibilidad de recordar un ordenador concreto para evitar tener que asociar el dispositivo cada vez que se quiera usar la versión de escritorio.
Sin embargo, hay un problema: de momento, la aplicación Mensajes de Android no cuenta con la opción de asociarse con la versión de escritorio –al menos en la última versión disponible en Google Play–, y por tanto aún queda esperar un poco hasta poder disfrutar de la edición de escritorio de la plataforma de mensajería. Google ha anunciado, sin embargo, que esta opción estará disponible para todo el mundo en las próximas semanas.

Así es Honor, la firma ‘spin-off’ de Huawei, y éstas son sus diferencias



Octubre de 2014 en Berlín. La feria IFA ha cerrado puertas un par de semanas antes y todo el mundo esperaba más de Huawei, un gigante todavía en ciernes que por aquel entonces seguía creciendo, pero que en sus declaraciones apuntaba muy alto. De hecho, afirmaban querer el primer escalón del mercado mundial antes de 2020…
Sin embargo, el bombazo no era un smartphone de altas prestaciones para competir de tú a tú en el segmento más noble, sino la llegada una firma ‘spin-off’ como Honor que nacía de la escisión de su gama más alta en China, y es que efectivamente los mejores teléfonos de Huawei en su país natal se englobaban en una gama denominada Huawei Honor.
Seguramente no conocíais ese pequeño detalle, pero sí, Honor es parte de Huawei, y cuatro años después empieza a ser ya una firma reconocida en los mercados internacionales. Lo tenía claro el fabricante con sede en Longgang que la casa se construye por los cimientos, y que un catálogo compensado era más prioritario que un gama alta resultón.
Así pues, el nacimiento de Honor como marca independiente tenía por objetivo el ataque directo a un público más joven, convirtiéndose en poco tiempo en una especie de Huawei con una filosofía más desenfadada -incluso puedes hablar con su CEO cada semana-, ventas sólo a través de Internet y precios muy contenidos para plataformas casi idénticas a las utilizadas por la casa matriz.

Europa y los jóvenes, un mercado por explotar…

Desligados del encorsetamiento de una gran marca como Huawei, lo cierto es que Honor disponía de toda la maquinaria y la infraestructura de un gigante para poner en el mercado dispositivos con la mejor relación calidad/precio, y desde el primer momento sus lanzamientos no defraudaron.
De hecho, es ya tradición que Honor utilice mejoras y tecnologías de los últimos gama alta de Huawei, como la pintura con degradado y la inteligencia artificial de los Huawei P20 en un exitoso Honor 10 que bate récords manteniendo la plataforma del P20 casi intacta, con un diseño más atrevido y precio más atractivo.
Es el público más joven el que se quiere conquistar, en palabras de la propia Honor los nativos digitales, así que el enfoque del nuevo fabricante es más juvenil, renovado y occidental. Quieren triunfar en Europa entre esa generación de ‘millenials’ que vive en Internet, por lo que no es necesario hacer campañas de publicidad demasiado agresivas en medios tradicionales, sino que en Honor se manejan mejor las redes sociales y la repercusión mediática.
Ha sido siempre una norma escrita a fuego en la política de Honor el escuchar a sus usuarios, así que desde siempre la compañía ha aceptado sugerencias y peticiones en especial en la parte software y de las actualizaciones, así que sus clientes suelen tener conexión directa con la compañía para quejarse o proponer mejoras.

Honor y Huawei, un caso diferente al de OnePlus/Oppo o Nubia/ZTE

Honor nace pues con un desarrollo independiente al de Huawei, como un fabricante con base en Europa y que vende a través de Internet una gama de smartphones con la mejor relación calidad/precio, aprovechando además todo el potencial de Huawei y sin necesidad de renegar de sus orígenes.
Decían por aquel entonces los directivos de Huawei que la estrategia funcionaba bien en líneas aéreas o en el mercado automovilístico, donde Renault o Dacia compartían infraestructuras y tecnologías con éxito, así que era lícito disponer de marcas diferentes para públicos diferentes. Honor desligaba su marca del estigma de “fabricante chino”, y su llegada estaba más que justificada por la concepción tan distinta que tenía respecto a Huawei.
La cosa funcionó, Honor crece al abrigo de Huawei calcando sus plataformas de hardware pero utilizando precios y campañas de márketing diferentes, canales de venta directa exclusivamente en Internet y precios de derribo para terminales muy encima en cuanto a posibilidades.

Huawei quiere competir contra todo y contra todos, quiere ser el primer fabricante de smartphones a nivel mundial, y quiere ser reconocido globalmente. Su marca puede estar en boca del más joven o del más viejo, y sus teléfonos quieren ser universales como lo es hoy en día la marca Samsung Galaxy.
Honor no, a Honor no le hace falta. Su estrategia pasa por ser un fabricante más joven y más atrevido, distanciado de los focos de la gama alta pero ofreciendo dispositivos de la mejor calidad a precios mucho más contenidos y atractivos. Honor quiere contentar a los jóvenes pensando como ellos…
Es un caso similar a priori, pero muy diferente al de OnePlus y Oppo si nos fijamos, pues estos tan sólo comparten inversores siendo fabricantes totalmente distintos. También es una relación alejada de las estrategias de Nubia y ZTE, que compartían también inversores e infraestructura -ZTE tuvo una gama denominada Nubia en China-, pero que en su escisión separaron completamente sus caminos para que Nubia sea un nuevo fabricante de pleno derecho.

Honor ya es relevante en Europa, pero ahora Xiaomi compite en su Liga

Seguramente el gran punto débil de Honor es la diferenciación, y seguramente también este apartado haya generado mucha confusión entre los usuarios a la hora de decidir entre un smartphone Honor o uno Huawei. Para muestra un botón, si comparamos al Huawei P20 con un Honor 10…
Esto no es malo para Huawei pues competir contra ti mismo significa que sólo ganas tú, aunque la verdad es que quizás Honor deba seguir luchando para distanciar un poco su marca de la matriz, aunque para ello deba seguramente arriesgar más en cuanto a hardware.
Honor busca traer las mejores especificaciones al mejor precio, y con esas premisas se ha hecho un nombre y se ha vuelto relevante en Europa, donde ya crece a buen ritmo y vende como nunca antes. Su calidad está fuera de toda duda, y disponer de pocos teléfonos pero buenos ayuda a posicionarte…
Sin embargo, el aterrizaje internacional de Xiaomi seguramente les haya puesto en el escenario que más temían desde su nacimiento, pues la estrategia de Xiaomi es esencialmente la misma: smartphones lo mejores posible, a precios lo mejores posible.
Sea como fuere, la competencia es buena para todos y Honor dispone de la capacidad de un gigante como Huawei detrás, así que seremos los usuarios los que salimos ganando…

¿Qué app de mensajería consume más batería del móvil?

app

Las aplicaciones de mensajería son fundamentales en la experiencia diaria con un smartphone. Sin embargo, no todas son igual de eficientes, lo que lanza una pregunta: ¿cuál consume más batería? ¿Cuál consume menos?

Test de batería: así se ha comprobado que app consume más energía

Las aplicaciones de mensajería son servicios esenciales para estar comunicados hoy en día. Los smartphone permiten una ultraconectividad que hace que estemos al alcance de cualquiera en cualquier instante, y que no importe donde estén las personas mientras tengan un teléfono móvil y conexión a internet. A nivel de sociedad, supone tumbar barreras y acercarnos a todos mucho más.
app de mensajería consume más batería
A nivel de nuestros smartphone, no obstante, supone consumo, sobre todo de datos y batería. La gran cantidad de información que pasamos a través de estas aplicaciones tiene como resultado que se llevan mucha energía por delante. Entonces, ¿cuál es la más eficiente? ¿Cuál consume más batería? Desde Mobile Enerlytics han hecho una serie de tests para comprobarlo. Básicamente, escribiendo su propio código, han hecho que todas las aplicaciones se dediquen a enviar la misma imagen a lo largo de un minuto. De este modo se comprueba la eficiencia de acciones reales que se hacen con estas apps y los resultados están disponibles en tan solo un minuto.

Skype es la peor de todas: consume ocho veces más batería que Telegram

Facebook Messenger, Hike Messenger, Skype, Slack, Telegram, WhatsApp y Google Hangouts han sido las apps sometidas a este test, bajo las mismas condiciones de conexión Wifi, aplicaciones en segundo plano cerradas, misma imagen enviada, etcétera. Los resultados los podéis ver en la siguiente imagen:
app de mensajería consume más batería
Skype se lleva la palma como la aplicación de mensajería instantánea que más batería consume. Por el contrario, Telegram es la más eficiente por un margen destacado. ¿Y cómo e sposible que Skype consuma 8’4 veces más batería que Telegram? La culpa, aseguran, la tienen las animaciones del servicio de Microsoft. Skype abusa de ellas, utilizándolas para acciones innecesarias que sus rivales ni consideran. Por ejemplo, en Skype hay animaciones como un icono de carga para mensajes enviados, emoticonos animados en vez de fijos y una animación deslizante para cada nuevo mensaje que aparece en la conversación. Es debido a esta gran cantidad de detalles que, si bien se podría discutir que hacen la app más atractiva, tiene como resultado que Skype es por mucha distancia la aplicación de mensajería instantánea que más batería consume.
Fuente > Mobile Enerlytics

Instagram dejará de notificar si haces captura de pantalla a las Stories

instagram

No hay una aplicación que añada y retire más funciones que Instagram. Resulta difícil saber qué es lo que hace y deja de hacer, la evolución de la app es tan difusa que da la impresión que ni la propia Facebook sabe hacia dónde llevarla. Lo último es que Instagram va a convertirse en una suerte de YouTube. Bueno, eso no es lo último…
Después de que Instagram iniciara hace unos meses un experimento mediante el cual notificaba a sus usuarios si hacían una captura a sus Stories, la compañía confirma que han decidido dar de lado la función.

No habrá notificaciones si haces capturas de pantalla a las Stories de tus contactos de Instagram

En febrero de este mismo año, algunos usuarios y usuarias de la red social más popular del planeta comenzaron a ver cómo Instagram avisaba de que iba a notificar si se hacían capturas de pantalla a las Stories. Copiando otra cosa más de Snapchat, la red social se había decidido a acabar con esta práctica:
Aquel experimento tuvo reacciones mixtas, según se tuviera más en cuenta el comportamiento habitual de cada persona en la red social o si se optara por mirar hacia la cuestión de la privacidad. No obstante, parece ser que son muchos los usuarios y usuarias que preferían poder espiar sin consecuencias, y las quejas parecen haber sido suficientes.
Instagram ha acabado con el experimento. Según informaban desde la red social al medio BuzzFeed News, se acabaron las notificaciones de capturas de pantalla y se acabaron las marcas indicando que habías hecho dicha captura. En adelante tendrás total libertad para guardar para siempre todo el contenido que quieras.
Desde la compañía no han dado muchas respuestas respecto al porqué de terminar el experimento, y simplemente informa de que ha terminado. Teniendo en cuenta que era una función en pruebas, cabe deducir que las personas más activas en la red social no habrán encontrado en esta función ninguna utilidad, o que Instagram ha pensado que no merecía la pena seguir invirtiendo en desarrollarla.
No obstante, cabe también preguntarse acerca de cuestiones de privacidad. El formato de las Stories de Instagram, copiadas directamente desde Snapchat, destaca por ser efímero. La idea es que no viva en Internet más de 24 horas y, salvo que seas una celebridad, como norma general así es. Por tanto, en el momento en el que se habilitan herramientas que permiten guardar sin problema ese contenido más allá de las 24 horas iniciales, se crea un “agujero” que va contra el espíritu del formato. No todos los casos son iguales, pero muchas personas podrían sentirse más protegidas si supieran cuándo sus vídeos y fotografías vivirán más tiempo. Con la marcha atrás de Instagram con esta función, esa línea de defensa no existe, y las cosas vuelven a estar como antes de febrero de 2018. Ahora a ver qué presenta la otrora red social de fotografía en su próximo evento del 20 de junio.
Vía > The Verge

Twitter se transforma justo a tiempo para el Mundial 2018: más noticias y eventos

Twitter

Twitter se prepara para relanzar su red social de cara al corto y medio plazo. La plataforma optará por un acercamiento con más noticias y eventos en directo que mejore su servicio como fuente de información de lo que ocurre en el mundo.

Twitter con más noticias

Twitter con más noticias y eventos en directo: así es el futuro de la red social

¿Qué es Twitter? Cuando Jack Dorsey volvió a la red social que había ayudado a crear como su nuevo CEO, le tocaba hacer las funciones del salvador. Para ello necesitaba responder a esta pregunta con una certeza que no habían tenido ninguno de sus antecesores. Años después, parece que la premisa inicial de Dorsey es la correcta: Twitter is live. Twitter es lo que está ocurriendo, los eventos de cada momento desplegados ante millones de usuarios.
Esta idea se ve doblemente reforzada ahora, a mediados de 2018, con los cambios que se han anunciado para la red social. No reciben ningún nombre concreto, dado que esto es, simplemente, Twitter. ¿Y qué cambia? En adelante se ofrecerá un enfoque más directo tanto en las noticias del momento como en los eventos en directo de gran relevancia que estén teniendo lugar. Dicho de otro modo: será más fácil enterarse de lo que pasa en el mundo.
Twitter con más noticias
Para ello se van a aplicar varios cambios. Por ejemplo, se va a renovar la pestaña de Explorar. Se organizará por temas y categorías. Además, en la Búsqueda empezarán a aparecer siempre noticias relevantes en la zona superior, incluyendo vídeos y resúmenes para mantenerse al día rápidamente. En el Feed principal también aparecerá una nueva categoría al estilo de Mientras no estabas, con noticias relevantes para ti.
La personalización será muy importante y esto queda claro a través de las nuevas Notificaciones. Se enviarán notificaciones personalizadas con noticias del momento que permitan acceder a instante a los tuits más relevantes. No se forzarán, y serán tan fáciles de desactivar como el resto de notificaciones de la red social.

Momentos: más completos y ahora en vertical

En el año 2015 se lanzaron los Momentos de Twitter para agrupar tuits relevantes bajo una misma temática. Aunque en un principio eran exclusivos para medios y organizaciones, en 2016 se abrieron a todo e mundo para ofrecer la experiencia a un público más amplio.
En Twitter siguen creyendo en esta función, pero van a cambiar su aspecto visual. Hasta la fecha los momentos se agrupaban en horizontal, pero su interfaz se va a modificar para adaptarse al resto de Twitter. Los tuits pasarán a mostrarse en vertical, algo que aseguran que ha recibida una respuesta positiva en sus pruebas.
Twitter con más noticias
A su vez, tendrán dos nuevas pestañas. En la primera, la de Destacados, se ofrecerán los tuits más relevantes respecto al tema del Momento. En la segunda, la de Recientes, se mostrarán en orden cronológico inverso, otorgando a los usuarios dos maneras distintas de ponerse al día según prefieran. En eventos deportivos se mostrará un vídeo en directo en la zona superior si existe la opción.

Sigue el Mundial de Fútbol 2018 en Twitter

Esa última novedad nos lleva al momento en el que Twitter ha decidido introducir estas novedades. Hoy mismo comienza el Mundial de Fútbol 2018 y desde la red social quieren aprovechar la situación para llamar la atención con sus nuevas funciones. La idea es ofrecer páginas personalizadas para cada partido con las cuestiones relevantes: goles, tiros, tarjetas, vídeos, resultados… Estas páginas pueden aparecer en el feed principal, la pestaña de Explorar y la pestaña de Búsqueda. Esta función ya está disponible en las apps móviles y en Twitter Lite, y el Español está entre los idiomas agraciados, por lo que ya deberías ser capaz de encontrar estas páginas especiales en tu aplicación. Para el resto de funciones descritas hoy, tocará esperar, dado que de momento se lanzan solo en Estados Unidos.
Fuente > Twitter

WhatsApp funcionará en Android Gingerbread hasta 2020

whatsapp gingerbread 2020

WhatsApp ha actualizado su lista de dispositivos compatibles con la aplicación y las fechas previstas para el fin del soporte en sistemas operativos antiguos. Entre ellos se ve que en 2020 WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 Gingerbread.

WhatsApp funcionará en Android 2.3.7 Gingerbread hasta el año 2020

WhatsApp es una aplicación esencial en cualquier dispositivo que use Android y es uno de los grandes motivos del éxito de la plataforma en países como España. De forma masiva sustituyó a los antiguos SMS y barrió a rivales de aquel entonces como el antiguo MSN Messenger o Tuenti, colocándose como el principal método de comunicación instantánea del sistema de Google. Esto hace, a su vez, que este presente en una gran cantidad de dispositivos con muchas versiones del sistema.
Por lo pronto, no fue sino hasta finales de 2016 que WhatsApp dejó de funcionar en Android 2.1 y Android 2.2, dejando Android 2.3.7 como la versión más antigua compatible todavía hoy con la app de mensajería instantánea. Y así seguirá siendo hasta el 1 de febrero del año 2020. Tal y como se puede ver en su propia página web, para entonces deberás tener un móvil con una versión más moderna del sistema operativo. Para esas fechas, Android debería estar a punto de presentar su versión 11 R.
whatsapp gingerbread 2020

Los problemas y soluciones de la fragmentación en Android

Android tiene un problema de fragmentación, algo que sabemos sobradamente desde hace mucho tiempo. A día de hoy, Android Oreo apenas agrupa el 5% de los dispositivos con Android del mercado, con sus versiones inmediatamente anteriores siendo todavía las dominantes. Esto provoca una situación en la que es difícil mantener el soporte a lo largo de muchas versiones del sistema. De hecho, la propia WhatsApp avisa de que algunas funciones dejarán de estar disponibles antes en Android 2.3.7 Gingerbread, dado que ya no hay soporte activo.
Sin embargo, a su vez, es digno de halago intentar mantener a tus usuarios conectados durante tanto tiempo. Lo cierto es que no todo el mundo puede permitirse actualizar cada poco tiempo, por lo que aquellas personas que aún se encuentran “atrapadas” en versiones antiguas del sistema lo tienen difícil para disfrutar de las novedades. Que WhatsApp opte por mantener soporte hasta 2020 implica que Android 2.3.7 habrá podido disfrutar de WhatsApp durante diez años. Esta cifra es bastante alta y destaca para bien por parte de la empresa. Puestos a sufrir la fragmentación de Android, es digno aplaudir a las empresas que le buscan soluciones.
Fuente > WhatsApp
Vía > Android Authority

Ya puedes comprar usando Instagram Stories

Instagram Stories

Instagram da un paso más a la hora de hacer negocio a través de su formato más popular. Ya puedes comprar usando Instagram Stories a través de la aplicación para Android.

Aprovechando el formato más popular para hacer negocio

La Stories de Instagram son fuera de toda duda el formato más popular en redes sociales hoy en día. Es en el que participa más gente, el que más visionados recibe y, por ende, el que mejor se puede usar para atraer al mayor número de usuarios y usuarias posible. Desde la nota de prensa, la propia Instagram destaca este hecho, señalando sus 300 millones de usuarios diarios. Por eso, el último movimiento por parte de la red social tiene mucho sentido, ya que permitirá hacer compras desde las Stories.
No hace mucho que se mejoraron las opciones de compra en el feed principal, pero puestos a hacerlo, mejor hacerlo a lo grande. Así que era simplemente cuestión de tiempo que las compras se traspasarán a las Stories, que además pueden ser muy apropiadas para ofertas relámpago que animen a los usuarios y usuarias a dejarse su dinero.
comprar usando Instagram Stories

Cómo funcionan las compras desde las Stories de Instagram

Desde Instagram no se han comido mucho la cabeza respecto a cómo implementar este nuevo método de compra. Si algo no está roto, no lo arregles; así que la mejor solución pasaba por usar lo que ya tenían. El mismo método para hacer compras desde el feed principal de la red social se aplica a las Stories. En adelante veremos etiquetas con un dibujo de bolsa de la compra junto a los productos que se pueden comprar. Pulsando sobre ellas se ve una fotografía rápida del producto y una opción para ver más detalles. A partir de ahí es una cuestión de considerar el precio y decidir si hacernos o no con el producto.
Poco más cabe añadir, dado que la propia nota de prensa es también bastante breve respecto a esta novedad. Simplemente cabe decir que a partir de los próximos días es muy probable que empieces a ver imágenes similares a la de más arriba en tus Stories, especialmente si sigues a muchas marcas de ropa, accesorios y moda. Es posible también que en adelante más negocios hagan la prueba de intentar vivir solo a través de Instagram, algo que no harán las grandes marcas pero que sí puede beneficiar a pequeñas empresas.
Fuente > Instagram

Las noticias de Twitter mejoran para seguir la actualidad en directo

https://lh3.googleusercontent.com/32GbAQWrubLZX4mVPClpLN0fRbAd3ru5BefccDAj7nKD8vz-_NzJ1ph_4WMYNefp3A=s180

Estamos acostumbrados a ver el apartado de noticias de Twitter como añadido a las ventajas que nos da usar esta red social. No es raro, pero esto a veces resulta un poco lioso debido a la envergadura de la red y la dispersión de las noticias entre los usuarios.
Twitter planea cambiar esto en un plazo de tiempo medio, introduciendo mejoras que ya nos han adelantado en su blog. Vamos a repasar las más relevantes y ver si realmente merecen la pena unos cambios, máxime estando el frente de las fake news dando caña en el horizonte.

Las noticias en Twitter mejoran con sus futuras novedades

La sección principal en la que vemos qué está pasando en Twitter se llama “Momentos”, y nos muestra los hashtags y resúmenes de las cosas más relevantes que han sucedido. El problema radica en que aún con esto, muchas veces la información se difumina y no nos acabamos de enterar qué ocurre más allá de la superficie. Recordemos que las noticias vuelan como la pólvora y están sujetas a engaños y manipulaciones, sobre todo en una red social.

La primera novedad se llama radica en la exploración y nos otorga mejoras que consisten en ver las noticias más resumidas y de forma más eficiente. Podemos ver los temas que nos interesen en forma de pestañas y priorizando el tema en sí, más que el contenido como serían las fotos, vídeos, y demás. Por supuesto, podremos también visualizarlo.
Hoy mismo, en la parte superior de los resultados de búsqueda, veremos noticias, eventos o historias relacionadas y podremos acceder para obtener un resumen y ver las últimas discusiones, videos o puntaje. Las novedades en la exploración llegarán a Estados Unidos en los próximos meses.
Twitter
Hasta ahora, los momentos de actualidad y nuestro timeline estaban separados, teniendo que irnos al primero para ver las noticias que como decimos, estaban limitadas a hashtags y a resúmenes. Ahora, en la parte superior de nuestro TL nos aparecerán las novedades sobre lo que está pasando así como los tweets referenciados a esa noticia que se estén lanzando en esos momentos. Esto se implementará de nuevo en los próximos meses.
Las noticias de Twitter mejoran para que no te pierdas nada
También ha habido cambios en las notificaciones. Este tema es un poco caótico, ya que hay veces que nos muestra notificaciones aleatorias de ciertos tweets. Ahora, podremos personalizar estas notificaciones y que nos muestren información en base a nuestros intereses, siendo esto totalmente configurable. Esto tardará menos, estando disponible en las próximas semanas.
Las noticias de Twitter mejoran para que no te pierdas nada
A estas novedades se le añaden algunas menores, como el cambio de orientación horizontal a vertical en las pestañas de Momentos, o la inclusión de secciones en tu TL. Es decir, que en nuestra misma TL, habrá una cronología de recapitulación que muestra los tweets que podemos haber omitido, otra mostrando las últimas noticias y los mejores comentarios. Esto atañe también al contenido multimedia.
Estas mejoras, como decimos, se implementarán de aquí a medio plazo, por lo que no podemos hacer más que esperar. Que Twitter se preocupe tanto por ofrecer una mejor experiencia en cuanto a noticias se refiere es muy importante, ya que debido a todos estos problemas era una opción no demasiado requerida para los usuarios de la red que quisieran informarse de lo que estaba pasando.

El Mundial 2018 llega a Facebook: nuevos marcos, animaciones, stickers…


Pocos eventos mundiales hay que consigan tanta atención mediática y tengan tanta repercusión mundial como la Copa del Mundo de fútbol. El mundial 2018 llega también a las redes sociales y Facebook ha sido la primera en actualizar sus aplicaciones con nuevas funciones.
Tanto la red social como la app de mensajería, Facebook Messenger, darán a los usuarios más opciones de animar a su equipo o de mostrar sus colores.

Nuevos marcos de avatar

La primera novedad es la posibilidad de poner la bandera de nuestro equipo en nuestra foto de perfil. Justo antes de cada partido podemos entrar en la app de Facebook y pulsar en el banner que nos invita a ello. Podremos elegir cualquiera de las 32 selecciones que competirán.

Animaciones en los textos

Cada una de las 32 selecciones tendrá una frase que hará aparecer una animación en la pantalla y además habrá otras genéricas como “Gol!” que activarán movimientos concretos en las palabras.

Nuevos efectos en la cámara


Tanto en Facebook como en Messenger los filtros de la cámara se actualizarán con nuevas opciones con las que interactuar. En la app de mensajería social podremos poner la bandera de nuestro equipo o usar una peluca temática.
En la de la red social tendremos nuevas opciones de realidad aumentada en la que aparecerán jugadores de la selección, como Sergio Ramos.

Un juego oculto en Facebook Messenger

La última novedad está disponible sólo en la app de mensajería. Un nuevo juego de memoria está disponible para usar con nuestros contactos. Podremos activarlo enviando una bandera o una pelota.
Estas nuevas funciones están empezando a llegar ya a todos los usuarios pero es posible que tarden unas horas en expandirse por todo el mundo como suele ser normal en estas ocasiones.