Instagram prueba una opción que trae de nuevo el orden cronológico



La opción para ver las publicaciones de Instagram nuevamente en orden cronológico podría estar en la lista de pendientes.
Instagram está experimentando de forma interna con una función que permitiría optar por ver las últimas publicaciones con un simple clic.                                                                                              El algoritmo de Instagram es el encargado de mostrar las publicaciones en nuestro feed teniendo en cuenta una serie de criterios. Así que el orden cronológico ha pasado de moda en la plataforma hace tiempo. Sin embargo, el equipo de Instagram podría estar interesado en traer de nuevo esta dinámica.
Pero no te emociones, que no será igual que antes, según menciona Jane Manchun. En las capturas de pantalla que comparte se ve que Instagram avisa al usuario que tiene algunas publicaciones pendientes de sus contactos cuando consulta el feed principal.

Solo un clic y estará en una nueva sección con el nombre “Últimas publicaciones”. Esto no significa que regresaremos al orden cronológico inverso, pero puede ser una forma de chequear que no nos hemos olvidado ninguna nueva publicación. O una forma rápida de ver las últimas publicaciones sin necesidad de desplazarse por el feed.
Es un pequeño indicio de qué están considerando esta posibilidad. Sin embargo,  por el momento solo forma parte de un prototipo interno como parte de un hackaton, ni siquiera está a nivel de prueba para los usuarios que testean las funciones de la versión beta de Instagram. Y según mencionan en TC, esta opción no está entre las prioridades de Instagram.
Así que habrá que esperar a ver si en algún momento del 2020 Instagram nos sorprende con una dinámica que permita regresar al clásico orden cronológico.

Google podría estar preparando un servicio de noticias semejante a Apple News+



Google podría estar preparando un servicio por suscripción de noticias similar al que cuenta actualmente Apple a través de Apple News+. Acorde a una información publicada por The Wall Street Journal en base a fuentes cercanas a la operación, Google se encuentra en conversaciones con editores de noticias, perteneciendo muchos de ellos fuera de los Estados Unidos, en especial, de Francias y otros mercados europeos.
De momento las conversaciones se encuentran en fase muy temprana y de momento no se puede asegurar de que vayan a llegar a buen término. Lo que Google está negociando con las diferentes organizaciones de noticias es una tarifa de licenciamiento de contenidos para llevarlos a un próximo servicio de noticias.

Por ahora no hay más información al respecto, pero esta situación podría cambiar la relación que hasta ahora ha existido entre Google y las organizaciones de noticias, que si bien han recibido bastante tráfico en sus ediciones digitales, no han recibido ningún dinero por el uso de sus contenidos, una disputa permanente que ha llevado, entre otras cosas no se pueda disfrutar de Google News.
Según las declaraciones de Google, incluidas en el propio informe del citado medio, la compañía trata de ayudar a las personas a encontrar un periodismo de calidad, lo que permitirá tener una democracia informada, para lo cual considera necesario para hacer sostenible a la industria de los medios de información.
No es la primera vez que Google trata de acercarse a los editores de noticias, donde de hecho ya cuenta con algunos programas destinados a potenciar el periodismo de calidad. Es obvio que si Apple y Facebook se suben al carro de las noticias, Google no se quiera quedar atrás, y más cuando su filosofía principal es la de tratar de organizar la información mundial.
Habrá que estar atentos a lo que pueda venir de los posibles acuerdos y de la repercusión que pueda generar entre las relaciones Google-medios de noticias, pudiendo marcar un antes y un después en las relaciones.

Google presenta AutoFlip, solución de código abierto para el recorte inteligente de vídeos



Los móviles inteligentes se han convertido en una parte esencial en nuestras vidas, y entre otros usos, podemos usarlos para ver contenidos audiovisuales. Habitualmente, estos contenidos han sido creados para verlos en pantallas en formato horizontal, como la televisión o el cine, pero que dado que nos hemos habituado a ver contenidos multimedia en vertical con nuestros móviles, además de existir otros posibles formatos para la visualización de vídeos, hay quienes han adaptado este tipo de contenidos para su visualización en otros formatos diferentes, llevando a cabo los correspondientes recortes.
A este respecto, hasta ahora se han llevado varios tipos de procesos de adaptación, o bien se hacía un recorte fijo (estático) a lo largo de todo el contenido, dejando partes interesantes fuera de las escenas de los propios vídeos, o bien se tenía que hacer un recorte manual buscando en cada punto el recorte correcto para que los elementos principales no queden fuera.

Ahora viene Google y ofrece una alternativa más eficiente gracias a la Inteligencia Artificial y el machine learning.
Se trata de AutoFlip, su nueva solución de código abierto que posibilita crear un recorte automático de forma inteligente a lo largo de los contenidos mediante un análisis previo de los mismos para tratar de identificar a los protagonistas en cada momento.
La idea es que los elementos relevantes nunca queden fuera de los recortes, ya sean personas, objetos, o cualquier otro que tome protagonismo. De hecho, al ser de código abierto, Google deja las puertas abiertas a que desarrolladores terceros puedan ampliar las capacidades de AutoFlip para mantener dentro de la imagen cualquier elemento que sea relevante, más allá de las personas o objetos actualmente soportados.
Acorde a Google:
Utilizamos modelos de detección de objetos basados en el aprendizaje profundo para encontrar contenido interesante y destacado en el cuadro. Este contenido generalmente incluye personas y animales, pero se pueden identificar otros elementos, dependiendo de la aplicación, incluyendo superposiciones de texto y logotipos para comerciales, o detección de movimiento y pelota para deportes.
Después de identificar a los protagonista en cada cuadro:
AutoFlip elige automáticamente una estrategia de reencuadre óptima: estacionaria, panorámica o seguimiento, dependiendo de la forma en que se comportan los objetos durante la escena (por ejemplo, moverse o estacionaria).
Con AutoFlip se conseguirá una mejor adaptación de los contenidos audiovisuales creados en un formato concreto para su disfrute en formatos diferentes, para su visualización en móviles o en otros tipos de soportes electrónicos.
Para más información, los interesados pueden acudir al blog oficial de código abierto de Google.

Nokia anuncia reparaciones gratis en algunos de sus móviles. ¿Por qué?

Nokia reparacion mecanico


El compromiso y las promesas de buena voluntad de una marca deben ir más allá de la venta. Por eso mismo, cuando una firme toma una decisión en post de los propietarios de sus móviles como la que acaba de comunicar Nokia, solo podemos aplaudir. La compañía ha anunciado reparaciones gratuitas para algunos de sus dispositivos.
Dentro de los elementos de los que se compone un smartphone, el puerto de carga es de los que más pueden sufrir un mal uso o incluso un defecto de fabricación. Tal es la importancia que puede hacer que el móvil deje de cargar o no reciba la corriente suficiente. Además, fallos en el puerto de carga pueden provocar otros errores derivados que afectan a la experiencia.
nokia logo

Un problema conocido

Nokia es consciente de que algunos de sus smartphones tienen este problema, que ha sido reportado por miles de usuarios en todo el mundo. Ahora, la firma anuncia que todos los usuarios afectados podrán reparar gratuitamente sus dispositivos afectados. No obstante, esta generosa oferta, fruto de una responsabilidad corporativa y un servicio posventa envidiable, está condicionada a los modelos Nokia 5.1 Plus, Nokia 6.1 Plus, Nokia 7.1 y Nokia 8.1, que son los móviles que más han sufrido este problema.

Reparaciones sin coste

La compañía ha emitido un comunicado en el que detalla que los propietarios con este problema, podrán arreglar gratis los puertos de carga en las tiendas Nokia autorizadas. Además, esto será posible incluso cuando la garantía haya expirado. La firma indica que estas reparaciones gratuitas podrán producirse cuando la garantía haya terminado, pero no hayan pasado más de seis meses desde entonces. La iniciativa se está llevando a cabo en la India, aunque al tratarse de un reconocimiento de la marca, en cuanto a los problemas con los puertos de carga de algunos dispositivos, no sería de extrañar que pronto se extendiera a otros mercados en los que estos dispositivos tienen presencia.
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En la dirección correcta

Tras varios años sin presencia en el mercado, Nokia ha conseguido remontar el vuelo de la mano de HMD Global. La firma ha lanzado varios móviles de éxito, gracias a en parte a la adopción de Android One, que asegura actualizaciones de sistema operativo rápidas, además del precio comedido de muchos de sus terminales. Esto ha permitido que la compañía sea una de las más rápidas en actualizar sus móviles a Android 10.
Quedamos pendientes ahora de conocer las novedades de Nokia para arrancar 2020, ya que la compañía fue de las que anuncio la cancelación del su evento en el MWC previo al movimiento de la GSMA de no abrir la feria en la edición de este año.
Fuente > GizBot

Google borra cientos de plugins de la tienda de Chrome

virus en google


No soy muy amigo de las extensiones para los navegadores web, aunque reconozco que no puedo vivir sin algunas de ellas.
Me dan miedo, sé que hay muchas amenazas ocultas en los plugins, que muchos de ellos no se verifican correctamente antes de subirse a las tiendas, y miles de extensiones obtienen más datos de nuestras costumbres de navegación de las estrictamente necesarias.
El caso es que ahora Google me da la razón eliminando más de 500 extensiones maliciosas de Chrome de su tienda web oficial. Eso ha sido por causa de una investigación de dos meses realizada por el investigador de seguridad Jamila Kaya y el equipo Duo Security de Cisco.
Las extensiones inyectaban anuncios maliciosos dentro de las sesiones de navegación de los usuarios. El código malicioso inyectado por las extensiones se activó bajo ciertas condiciones y redirigió a los usuarios a sitios específicos. En algunos casos, el destino sería un enlace de afiliado en sitios legítimos como Macys, Dell o BestBuy; pero en otros casos, el enlace de destino sería algo malicioso, como un sitio de descarga de malware o una página de phishing.
El equipo de investigación también cree que el grupo que organizó esta operación podría haber estado activo desde principios de 2010.
En ZDNet obtuvieron información sobre el caso, y verificaron que lo descubrieron porque había visitas a sitios maliciosos que tenían un patrón de URL común.
Aprovechando CRXcavator, un servicio para analizar extensiones de Chrome, Kaya descubrió un grupo inicial de extensiones que se ejecutan sobre una base de código casi idéntica, pero utilizan varios nombres genéricos, con poca información sobre su verdadero propósito.
Según el investigador, estas primeras series de extensiones tuvieron un recuento total de instalación de más de 1.7 millones de usuarios de Chrome. Después de su propia investigación, Google encontró aún más extensiones que se ajustan al mismo patrón y prohibió más de 500 extensiones en total. No está claro cuántos usuarios habían instalado las más de 500 extensiones maliciosas, pero es muy probable que el número esté en el rango de millones.
Moraleja: usar únicamente plugins con buena reputación, de marcas en las que confiéis, y que ayuden en nuestro trabajo.

Android 11 es real y aparece en la página de desarrolladores de Android


En estos momentos del año estamos viendo como la mayoría de móviles lanzados el año pasado (y algunos del anterior) se están actualizando a Android 10. Aunque para algunos esta versión sea nueva, ya lleva más de 5 meses desde su lanzamiento oficial, y Google debería estar ya haciendo planes para Android 11.
En las últimas horas han aparecido referencias en la web de Google, las cuales apuntaban al lanzamiento de Android 11, la próxima gran versión de Android, aunque Google las ha eliminado velozmente. ¿Qué puede significar esto? ¿Realmente va a salir ya la próxima versión de Android?

Android 11 Developer Preview aparece en la web de Android


Anoche pudimos conocer, gracias a Android Police, un cambio en la página oficial de Android Developers. En lugar de la información actual de Android 10 apareció el aviso de una nueva Developer Preview de Android 11. ¿Realmente está cerca esta versión?
Normalmente las versiones finales de Android suelen llegar durante los meses de agosto – septiembre a dispositivos Pixel, pero crear una versión anual de Android no es tan sencillo. A causa de ello existen las Developer Preview, versiones inacabadas de la última versión de Android que sirven a dos propósitos:
  1. Recibir opiniones de los usuarios: ya sea para corregir errores o para trabajar en nuevas funciones.
  2. Que los desarrolladores se preparen: cada versión de Android incluye nuevas funciones, y es conveniente que los desarrolladores las conozcan con toda la anticipación posible.
¿Entonces ya llegan las developer preview? Lo habitual suele ser que antes del lanzamiento final, Google publique cinco o seis Developer Preview. La primera de todas ellas suele salir durante el mes de marzo, por lo que encontrarnos con un cambio en la web de desarrolladores de Android puede significar que, o el desarrollo de la primera versión va con adelanto, o que simplemente estaban haciendo pruebas para el lanzamiento en próximas semanas.
Lo que si que es menos habitual es que en Google la hayan llamado Android 11 desde la primera versión, ya que suelen utilizar letras del abecedario. Ya el año pasado dejaron de usar nombres de dulces, y parece que este año pasarán directamente al número.

Telegram se actualiza con emojis animados y detección de personas por zonas


Telegram sigue avanzando en la mejora de su servicio. Te guste más WhatsApp, iMessange o la propia Telegram no podemos más que quitarnos el sombrero ante la cantidad de novedades que implementan casi cada semana los desarrolladores de esta aplicación.
La última actualización está llegando ahora mismo y tiene tres novedades bastante llamativas, sobre todo la última de ellas.

Nueva sección de perfil


El primer cambio es estático y es que ahora la sección de perfil de cada persona cambia. Ahora será más fácil ver los vídeos, fotos y enlaces que hemos compartido con alguien. Además, pulsando en esas imágenes veremos que es posible navegar entre ellas, haciendo esto mucho más sencillo.

Nuevos emojis animados

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Una de las funciones más divertidas de Telegram han sido los stickers. No obstante, hay gente que sigue prefiriendo los emojis, por su simplicidad o porque está acostumbrada a usarlos en otras apps. ¡Ahora estos emojis se mueven!
Eso sí, parece que las animaciones se limitan a los emojis que tienen corazones, algo que encaja con la temática de esta actualización, San Valentín.

Detección de personas por lugares


La última novedad es posiblemente la más controvertida. Telegram nos permitirá buscar gente que use la aplicación en la misma zona en la que estamos nosotros. hasta ahora esto servía para enviar archivos a gente que conocíamos, cara a cara, pero ahora nos permitirá encontrar nuevas personas. Parece claro, por la imagen de portada del artículo en el blog de Telegram, que esta función está pensada para San Valentín, quizás para encontrar uno a última hora si aún no tenemos..
Eso sí, si no queremos usar la nueva función podemos deshabilitarla para que no aparezcamos en las búsquedas de los demás.

Huawei recibe otra prórroga de Estados Unidos en medio de duras acusaciones

Huawei Donald Trump


Huawei se encuentra inmersa en una dura encrucijada desde que a comienzos del año pasado, el gobierno de Estados Unidos incluyera a la firma china dentro de la lista negra de empresas con las que se prohíben las relaciones de mercado. Es aquí donde se produjo el inicio de los problemas que desde entonces acarrea la división móvil de Huawei y que le impide instalar los Servicios de Google como la tienda de aplicaciones Google Play.
Por si fuera poco, Estados Unidos continúa acusando a Huawei de espionaje, afirmando que la compañía tiene puertas traseras en sus productos e infraestructuras de red, con el fin de recopilar datos personales de los usuarios al servicio del Gobierno chino. No obstante, estas acusaciones nunca ha sido probadas, mientras Huawei sigue insistiendo en su inocencia y en la transparencia de todas sus operaciones.

Nueva prórroga para Huawei

Mientras tanto, el desarrollo de red y de hardware del que dependen muchas empresas norteamericanas, han provocado que las relaciones no puedan cortarse de golpe. Para ello, el gobierno de Estados Unidos ha ido otorgando prórrogas para que estas empresas puedan seguir recibiendo el soporte adecuado por parte de Huawei. La última prórroga de 90 días fue dada el pasado mes de noviembre, por lo que la renovación se acaba de producir.
huawei bandera usa

Solo 45 días

Pero ahora, en lugar de una nueva prórroga de 90 días, la administración Trump ha extendido este plazo solo a 45 días, lo que reduce a la mitad  respecto a las prórrogas anteriores. Si bien puede suponer una buena noticia para Huawei a corto plazo, no parece que las relaciones con Estados Unidos vayan por buen camino. Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de presentar cargos criminales contra Huawei por dos docenas de supuestos delitos, relacionados con el robó de propiedad intelectual de seis empresas tecnológicas.

Los planes de Huawei

Mientras tanto, Huawei intenta sobrevivir en el duro mercado de los smartphone, donde la competencia es cada vez feroz. Estos problemas han provocado que la firma china no haya podido desplegar todo el potencial de los nuevos Mate 30, que son los primeros de la compañía en llegar sin los Servicios de Google instalados.
El departamento de I+D y desarrollo de software de de Huawei se encuentra en estos momentos trabajando contrareloj para llevar a cabo su propio sistema operativo y ecosistema de aplicaciones. Para ello, la firma china está intentando captar talento de todo el mundo, con el fin de convencer al usuario que es posible un smartphone con alternativas a las aplicaciones de Google.
Fuente > Android Authority

Essential, el fabricante del creador de Android, cierra: ni más móviles ni actualizaciones


Era cuestión de tiempo. Una de las marcas más diferentes del panorama de los teléfonos móviles ha anunciado que cesa sus operaciones. Essential, fundada por Andy Rubin, uno de los creadores de Android, dejará de operar, con lo que eso significa para sus actuales usuarios.

El Essential GEM no sale adelante, y eso lo cambia todo

Diseño radical para el nuevo móvil de Essential: alargado y muy estrecho
Hace unos meses supimos de la existencia de un nuevo modelo, el segundo de la compañía tras el Essential Phone original. Este dispositivo era muy diferente a todo lo visto hasta ahora, pero parece que no han logrado los fondos necesarios para salir adelante, y por desgracia ello ha comprometido a toda la empresa.
«A pesar de nuestros mejores esfuerzos, hemos llevado a Gem tan lejos como podemos y lamentablemente no tenemos un camino claro para entregarlo a los clientes. Ante esto, hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones y cerrar Essential.»

No habrá más actualizaciones


La decisión afecta tanto a este futuro modelo como al actual, que dejará de recibir actualizaciones. De hecho, la compañía indica expresamente que la actualización de seguridad lanzada el 3 de febrero es la última actualización del equipo de software.
Además, se indica que los usuarios actuales de Newton Mail tendrán acceso al servicio hasta el 30 de abril de 2020, momento en el que dejarán de poder usarlo.

Un resultado no del todo inesperado

Andy Rubin abandona la empresa que creó par fabricar el Essential Phone
Las noticias sobre el proyecto de Andy Rubin y sus socios siempre han estado a medio camino entre el aura del fundador, por ser uno de los responsables de Android, y la idea de la empresa de crear poco menos que el iPhone con Android.
Pero las cifras nunca le han sonreído.
Del primer y parece que último modelo la compañía sólo vendió 90.000 unidades, una cifra que como es lógico no sirve para mantener una empresa de este tipo. Ni siquiera las rebajas de precio consiguieron levantar las ventas. Ni Amazon logró que fuera no ya un éxito, sino un producto rentable.
Queda por ver si alguna empresa decide tomar el relevo de esta marca, pero tal y como está el mercado actual de los smartphones, parece improbable.

No habrá MWC 2020, la GSMA cancelará la feria por el brote de coronavirus

Mobile World Congress (MWC) 2020 de Barcelona


Se acabaron las dudas: no habrá Mobile World Congress 2020 en Barcelona a finales de febrero. A lo largo de los últimos días, cerca de 20 grandes compañías anunciaron que no asistirían a la feria de telefonía celebrada en Barcelona a finales de este mes debido a los posibles riesgos originados por el virus COVID-19, conocido comúnmente como “coronavirus de Wuhan”, que en el momento de publicar este artículo se ha cobrado las vidas de 1.114 personas y ha afectado a cerca de 45.000.
La desbandada general por parte de las compañías obligó a la GSMA –compañía organizadora del MWC–, a reunirse de urgencia para determinar si continuaba, o no, con sus planes de celebrar la edición 2020 de la feria de telefonía. Según apuntan en exclusiva en ADSLZone mencionando a fuentes del sector, dicha reunión ha sido convocada a petición de los principales operadores que forman el consejo de la GSMA, y una vez finalizada se emitirá un comunicado en el que se hará oficial la cancelación del MWC 2020.

La mayoría de marcas presentarán sus nuevos dispositivos con normalidad

Mobile World Congress
Firmas como LG, ZTE o la gigante de las telecomunicaciones Ericsson fueron de las primeras en confirmar que no asistirían al MWC 2020 para asegurar la salud de sus empleados, clientes y socios, al eliminar cualquier riesgo de exposición que pudiera originarse durante los viajes internacionales. Más tarde, otras compañías, tanto fabricantes de smartphones y equipamiento telefónico, como operadoras, siguieron sus mismos pasos, siendo Nokia, Intel o Vivo las más recientes.
La situación, por tanto, había llegado a ser insostenible, y a la GSMA no le quedaba otra opción que tomar una decisión de una vez por todas, si bien no mucho tiempo atrás ya había anunciado una serie de medidas con las que se pretendía asegurar la integridad de los asistentes a la feria.
Pero, al menos esta vez, el brote de coronavirus ha ganado la batalla. En la reunión, realizada a través de videoconferencia y en la que habrían participado 26 representantes de las principales operadoras telefónicas a nivel global, se ha determinado que el congreso no se llevará a cabo.
Según apuntan en WIRED, uno de los motivos por los que la GSMA ha tardado tanto en tomar una decisión es el hecho de que el Gobierno de España no ha declarado aún la situación de emergencia sanitaria, y por tanto la organización no podrá reclamar un seguro que cubra parte de los gastos derivados de las indemnizaciones que podrían solicitar aquellas compañías que no decidieron retirarse de la feria.
Sea como fuere, muchas de las marcas que ya anunciaron que no asistirían a la feria, también aprovecharon para confirmar que sus lanzamientos de nuevos dispositivos siguen en pie, si bien estos se llevarán a cabo a través de eventos emitidos a través de Internet.