La bateria de tu smartphone podria durar 1 semana muy pronto

Los científicos de la Universidad de Vanderbilt han desarrollado un supercapacitor hecho de silicio. Lo que anteriormente se consideraban una  locura hoy esta cerca de ser una nueva forma de tener un smartphone y que su carga dure una semana


El condensador de silicio desarrollado por científicos de la universidad de Vanderbit puede ser incorporado en un chip, el cual podría alargar la vida de la batería de los teléfonos celulares por los menos en una semana.
Publicado en informes científicos , el primer supercapacitor de silicio reserva la energía mediante la recopilación de los iones en la superficie del material poroso . A diferencia de las baterías , que trabajan en las reacciones químicas , los supercondensadores de silicio se pueden cargar en cuestión de minutos y por un tiempo definitivamente más largo . El Silicio, en principio se había considerado inadecuado para los supercondensadores debido a la forma en que reacciona con los electrolitos que hacen que los iones almacenen la energía .

supercapacitor de silicio
” Si le preguntas a los expertos sobre cómo hacer un supercapacitor de silicio, ellos le dirán que es una locura “, dijo el profesor Cary Pint , quien dirigió el equipo de desarrollo de Vanderbilt. ” Pero hemos encontrado una manera fácil de hacerlo. “
El equipo de Pint recubre el silicio de carbono lo cual hace que se estabilice la superficie del silicio, por lo que es ideal para el almacenamiento de energía.
Todas las cosas que nos definen en un ambiente moderno requieren de electricidad“, dijo Pint . ” Lo más que podemos integrar es el almacenamiento de energía en materiales y dispositivos existentes , lo más compacto y eficientemente posible. “
Si bien es un proyecto demasiado nuevo, esperemos que se desarrolle con rapidez, y dejemos que las 5 horas de batería con la que contamos en nuestros smartphones sea solo un mal recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario