Nokia XL: características oficiales

Dentro de la nueva familia Nokia X, la finlandesa ha sorprendido con otro terminal. Se trata del Nokia XL, un nuevo terminal con pantalla de cinco pulgadas que también está basado en el sistema operativo Android y un procesador de doble núcleo. El Nokia XL se une a los otros dos dispositivos presentados dentro de esta gama, el Nokia X y el Nokia X+, y estará disponible en la segunda mitad de este año a un precio de 109 euros.
Nokia vuelve a sorprender a los asistentes. Esperando a que la compañía solo presentase un único terminal con sistema operativo Android, la finlandesa ha decidido dar a conocer también un nuevo terminal basado en el SO móvil de Google pero con un tamaño mucho mayor que los anteriores modelos Nokia X y Nokia X+. Se trata del Nokia Lumia XL un nuevo smartphone con pantalla de cinco pulgadas.
Nokia XL noticia

En cuanto a su diseño guarda cierto parecido en las líneas del Nokia X y del Nokia X+ aunque con un tamaño mayor debido al aumento del tamaño de pantalla. El Nokia XL cuenta con un grosor de 10,8 milímetros y un peso de 190 gramos. Su pantalla de cinco pulgadas cuenta con una resolución de de 800×480 píxeles, la misma que los modelos Nokia X inferiores, pero con una densidad de píxeles de 187 ppp.
En el interior del Nokia XL encontramos un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a una velocidad de 1 GHz con una memoria RAM de 718 MB, unas características que también hemos visto en el Nokia X+. En cuanto a su memoria interna tampoco hay mucha novedad respecto a los modelos de esta misma familia. Cuenta con una memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjeta microSD, una tarjeta que viene incluida al adquirir el terminal. Todo ello con una batería de 2.000 mAh y la incorporación de Doble SIM. En cuanto a su cámara, el Nokia XL sí es superior a los otros dos modelos. El smartphone cuenta con una cámara principal situada en la parte trasera con un sensor de 5 megapíxeles, que incorpora flash LED y autofocus, y una cámara secundaria en la parte delantera con un sensor de 2 megapíxeles.
Nokia XL verde

Fork de Android

Al igual que los modelos inferiores de la familia Nokia X, el Nokia XL destaca por su software. Incluye un fork de Android, es decir, que por el momento los usuarios no podrán disfrutar de las aplicaciones y servicios de Google sino que el terminal contará con las aplicaciones nativas de Nokia preinstaladas, como es el caso de Nokia Here Maps o Nokia MixRadio, además del servicio en la nube de Microsoft One Drive (no Google Drive) o el servicio de correo Outlook.com.
Sin embargo, los usuarios también podrán contar con otra serie de aplicaciones instaladas de serie, ya famosas en los terminales Lumia de Nokia, como son Vine, Facebook, Viber, Skype e incluso el servicio de mensajería instantánea BBM, entre otras aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario