Sailfish OS 1.0 es oficial y lo podrás instalar en tu móvil Android

Parece que el patio de los sistemas operativos móviles está algo agitado, máxime tras escuchar en los últimos meses que hay muchas compañías fabricantes de dispositivos que están buscando alternativas a Google y su Android. No por que no les vaya mal, sino porque piensan que ‘un día de estos’ a los de Mountain View les podría da por cerrar el grifo y aprovecharse de su posición de dominio mundial. ¿Y Sailfish OS es una opción?

Está claro que ‘salir de Málaga para meterse en Malagón’ no es es plato de buen gusto pero está claro que Sailfish OS cuenta con algunas ventajas que podrían atraer tanto a fabricantes como a usuarios que buscan experiencias nuevas. Así, los responsables de Jolla, que ya tienen su smartphone con Sailfish OS en el mercado desde el pasado mes de noviembre, han anunciado que su sistema operativo ha alcanzado la versión 1.0 y, más importante todavía, que podrá ser instalado en muchos de los dispositivos Android existentes.
Pero lo primero es lo primero y este Sailfish OS 1.0 llegará mundialmente en marzo y podremos conseguirlo para instalarlo en nuestro Android, siempre que tengamos un Samsung Galaxy, un Google Nexus y un Sony Xperia. Así que podéis imaginar que el número potencial de clientes de este ‘invento’ de Jolla es más que considerable, ya que estamos hablando de las familias de smarphones más vendidos de los últimos años.
sailfish_od_1.0
¿Beneficios de probar según llegue este Sailfish OS 1.0 en nuestro dispositivo? Pues básicamente tener un ‘nuevo’ móvil sin cambiar el que teníamos y probar todas las innovaciones que incluye, que no son pocas. La más destacada, seguramente, es la de tener una interfaz basada en gestos que es bastante sorprendente aunque bien es cierto que, en un primer momento, todas esas aplicaciones a las que estáis acostumbrados os tendríais que olvidar de ellas. Y ese paso, seguro, que será el más complicado de dar cuando de un nuevo OS se trata, ¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario