hemos recibido el segundo balance anual de cuentas de Apple.
Los resultados muestran unas cifras de récord en varios aspectos, sobre
todo gracias a la enorme demanda del iPhone, pero otro de sus productos
estrella, se estrella (valga la redundancia); y es que las ventas del
iPad han caído un 16% en relación al 2013. Aún así, Tim Cook sigue confiando en el tablet de la compañía.
Puede sonar extraño que, tras haber reformulado el iPad, ofreciendo un diseño más pulido y ligero
a un precio algo inferior que las pasadas generaciones, la tableta de
Apple haya pegado un bajón tan significativo en las ventas, mientras que
el iPhone ha dibujado una trayectoria completamente distinta, elevando
su demanda en un 17%. Sin embargo, Tim Cook ha declarado que los
resultados del iPad Air han sido mejores de lo esperado.
Los analistas pecaron de optimismo
Como decimos, en Cupertino están satisfechos con las ventas
del iPad, a pesar de que los analistas habían pronosticado una cifra de
ventas más abultada.
La explicación es clara, estos expertos realizaron sus
estimaciones en función de la demanda del primer trimestre del año,
incurriendo en un claro error. En el Q1, Apple vendió
26 millones de tablets pero mejoró notablemente su distribución con
respecto a 2013, por ese motivo, muchos consumidores que el año anterior
debieron esperar hasta casi marzo (ante la falta de stock) para hacerse con el producto, no tuvieron el mismo problema en 2014.
De hecho, si sumamos los dos primeros trimestres de 2013,
por un lado, y los dos de 2014, por otro, las ventas han sido iguales en
ambos periodos: 42,4 millones.
Cook: la tablet superará al PC en los próximos años
Otro dato interesante es que Apple (por motivos que Cook no ha explicado) limitó bastante el número de distribuidores a nivel global a la largo del trimestre, dado lo cual, esperaban unos resultados incluso por debajo de lo conseguido.
Fuentes: adslzone.net / macstories.net / macworld.com
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