¿Cuánto tiempo llevamos escuchando que el Nexus 8 está ya aquí, a punto de salir? Meses, ¿verdad? Pues olvidad todo eso que habéis leído y poned el contador a cero. El Nexus 8 no va a salir por que el que sí lo va a hacer es el Nexus 9, alias Volantis, de HTC. El tablet en el que están trabajando los taiwaneses junto con los de Mountain View y que podría salir a la venta muy pronto.
Este dispositivo vendrá con un chip de Nvidia (por lo que retoma una ‘vieja’ costumbre de Google, que ya usó para su primer Nexus 7 un Tegra 3) solo que en esta ocasión se trata del procesador Logan de 64bits y, como podéis ver por la foto ‘robada’ que tenéis justo aquí debajo, ya se conocen todos los detalles.
La pantalla será de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.048×1.440 pixels y una densidad de pixels-por-pulgada de 281. Lo curioso de estas medidas del panel LCD es que se colocan en una relación de aspecto de 4:3, lo que le equipara a los tablets de Apple, que siempre se han mantenido (¿cabezonamente?) en ese mismo estándar, muy alejado de los 16:9 o 16:10 de la mayoría de dispositivos, sobre todo con Android.
Tendrá modelos Wifi y también para conexión de datos compatibles con redes LTE, 2GB de memoria RAM, opciones de 16 y 32GB de almacenamiento interno y cámara de 8MP con tecnología de estabilización óptica de imagen OIS. Por cierto, llama la atención el material con el que estará construido: aluminio, a imagen y semejanza de los tablets de Apple. Aluminio y pantalla con formato 4:3…
No hay comentarios:
Publicar un comentario