Los últimos días en Xiaomi han sido realmente frenéticos, sobre todo teniendo en cuenta la presentación de su último buque insignia, el Xiaomi Mi4.
No obstante, esta presentación no ha venido exenta de polémica ya que
una gran cantidad de medios han indicado que se trata de una copia casi descarada del iPhone y, en general, de los productos Apple, algo que la compañía ya ha desmentido.
El hasta hace casi un año vicepresidente de Google -y ahora de Xiaomi- Hugo Barra, ha señalado en una entrevista que la gente está “haciendo declaraciones sensacionalistas antes de probar y jugar con sus productos”. La compañía ya ha indicado que el Xiaomi Mi4 ha sido el resultado de un trabajo de 18 meses de investigación y desarrollo,
pero los medios continúan afirmando que sus productos son prácticamente
una copia de los fabricados por Apple, tachándolos como súper clones.
Estos “problemas” coinciden con la creciente atención internacional que Xiaomi ha obtenido particularmente desde el lanzamiento de su tableta Mi Pad, un producto que en apariencia es realmente parecido al iPad de Apple, eso es cierto. Además, hechos como el de copiar el logo de la aplicación Aperture de Apple
para crear imágenes de prensa del Mi3 no han ayudado, aunque Barra haya
desmentido que se trate de un “error estúpido” de diseño y no de un intento por plagiar a la compañía de Cupertino.
Por otra parte, el vicepresidente también reconoció que Xiaomi está inspirado por el grupo de diseñadores con más talento del mundo,
pero que la compañía no copia descaradamente los dispositivos de Apple.
Por ejemplo, el Mi4 es muy diferente al iPhone, aunque a primera vista
se parezca a uno: separación entre el bastidor y el cuerpo, la curvatura
de los bordes, un cristal más cercano a los píxeles… El prejuicio
principal según Barra es que para la mayoría de usuarios, la innovación
no puede proceder de China y los medios se dedican a criticar sus
productos a pesar de no haberlos visto nunca ni haber jugado con su
software MIUI basado en Android.
Si bien las comparaciones son obvias, sobre todo teniendo en cuenta que el iPhone es uno de los productos con más ‘caché’ del mercado,
lo cierto es que las diferencias son más que notables. No obstante,
estas acusaciones no hacen más que mejorar en cierta manera la imagen de
Xiaomi internacionalmente, sobre todo porque los usuarios asocian la
calidad de los productos de Apple con ésta.
Vía The Next Web
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