Xiaomi defiende su inspiración en los productos Apple, pero no la copia

Xiaomi defiende su inspiración en los productos Apple, pero no la copia

Los últimos días en Xiaomi han sido realmente frenéticos, sobre todo teniendo en cuenta la presentación de su último buque insignia, el Xiaomi Mi4. No obstante, esta presentación no ha venido exenta de polémica ya que una gran cantidad de medios han indicado que se trata de una copia casi descarada del iPhone y, en general, de los productos Apple, algo que la compañía ya ha desmentido.
El hasta hace casi un año vicepresidente de Google -y ahora de Xiaomi- Hugo Barra, ha señalado en una entrevista que la gente está “haciendo declaraciones sensacionalistas antes de probar y jugar con sus productos”. La compañía ya ha indicado que el Xiaomi Mi4 ha sido el resultado de un trabajo de 18 meses de investigación y desarrollo, pero los medios continúan afirmando que sus productos son prácticamente una copia de los fabricados por Apple, tachándolos como súper clones.
Hugo Barra impulsa los smartwatch
Estos “problemas” coinciden con la creciente atención internacional que Xiaomi ha obtenido particularmente desde el lanzamiento de su tableta Mi Pad, un producto que en apariencia es realmente parecido al iPad de Apple, eso es cierto. Además, hechos como el de copiar el logo de la aplicación Aperture de Apple para crear imágenes de prensa del Mi3 no han ayudado, aunque Barra haya desmentido que se trate de un “error estúpido” de diseño y no de un intento por plagiar a la compañía de Cupertino.
Por otra parte, el vicepresidente también reconoció que Xiaomi está inspirado por el grupo de diseñadores con más talento del mundo, pero que la compañía no copia descaradamente los dispositivos de Apple. Por ejemplo, el Mi4 es muy diferente al iPhone, aunque a primera vista se parezca a uno: separación entre el bastidor y el cuerpo, la curvatura de los bordes, un cristal más cercano a los píxeles… El prejuicio principal según Barra es que para la mayoría de usuarios, la innovación no puede proceder de China y los medios se dedican a criticar sus productos a pesar de no haberlos visto nunca ni haber jugado con su software MIUI basado en Android.
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Si bien las comparaciones son obvias, sobre todo teniendo en cuenta que el iPhone es uno de los productos con más ‘caché’ del mercado, lo cierto es que las diferencias son más que notables. No obstante, estas acusaciones no hacen más que mejorar en cierta manera la imagen de Xiaomi internacionalmente, sobre todo porque los usuarios asocian la calidad de los productos de Apple con ésta.

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