La verdad es que Xiaomi es la marca china que más repercusión internacional está consiguiendo en el mercado gracias a la gran calidad de sus productos. Tras vender, como ya hemos dicho, una inmensa cantidad de dispositivos en unos minutos y anunciar que el Xiaomi Mi3 también llegará en color oro, celebrando así su éxito, el líder del país asiático quiere revolucionar los wearables con un dispositivo barato y de buenas prestaciones.
Esta supuesta pulsera tendría como principal objetivo nuestra salud y la monitorización de aspectos básicos como nuestros pasos, las calorías gastadas y en general las actividades deportivas, aunque algunos medios apuntan a que el wearable, que podría llegar con el nombre de Xiaomi Mi Band, también sería capaz de ofrecer algunas características propias de los relojes inteligentes como reflejar las notificaciones que lleguen a nuestro smartphone, incluyendo la función de reloj. Todos los rumores comenzaron con una fotografía en la que vemos al CEO de la compañía con una pulsera en su muñeca izquierda y ahora, tras varias semanas de espera, los medios apuntan a que el fabricante ya tiene prácticamente listo el dispositivo.
Actualmente en tiendas online como Alibaba existen los denominados fitness trackers de marca blanca por apenas 5 dólares la unidad, aunque claro está, estamos hablando de dispositivos ligeramente distintos a lo que podría llevar al mercado Xiaomi, que estaría más próximo a lo que ofrecen las conocidas pulseras Fitbit o Jawbone. Claro está, lo más probable es que no traiga consigo el sistema operativo Android Wear, sino que funcione a través de alguna aplicación específica para el smartphone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario